Soy abogado de oficio en Barcelona y contesto vuestras preguntas

B

#210 ¿Has leído #209? Tratar de ENGAÑAR a un testigo/tribunal es problema de las leyes? Vaya lío tenéis vosotros con el concepto de justicia.
Las leyes son claras, robas? pagas. Si un abogado trata de ENGAÑAR a un testigo para ayudar al delincuente a no ser reconocido, eso es más propio de un encubridor o consorte del delincuente que de alguien que busca justicia o dice vivir de buscarla.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#211 Claro que lo he leído, por eso digo que tienes un lio que lo flipas.

Menos mal que el tipo de opinión que gastas se descartó en cuanto se formaron las bases de la justicia y el derecho.

1 respuesta
B

#212 Vamos, que llamas justicia a tratar de engañar y confundir a un testigo que vió los hechos y reconoce al delincuente, para ayudar a librarse a un delincuente generándole una duda con un "tatuaje" que no llevaba el día de los hechos...
Y esta es la justicia que tenemos :man_shrugging:
Pues eso, por eso hay gente que vale para defender delincuentes.
Debe ser gratificante ayudar a alguien así mientras queda impune del robo con violencia que sufrió la víctima y al final la víctima es doblemente víctima, del delincuente y del sistema y nadie le resarce y se queda con una mano delante y otra detrás.
Bravo :clap:

hamai

#197 estás usando la misma lógica que alguien que quisiera condenar a una persona por un delito inexistente (ej, denuncia de viogen) usaría para pedir que cortasen la cabeza al acusado.

Nadie es culpable de nada hasta que no haya un veredicto del juez. Se puede ayudar a las víctimas de mil maneras mucho mas efectivas que el simple linchamiento en la plaza del pueblo a un supuesto criminal.

Un abogado, al igual que un médico, policía, juez, soldado... Debe hacer su trabajo lo mejor posible para garantizar que la sociedad funcione de la mejor manera posible.

1 respuesta
B

#214 Si eso como autoconvencimiento debe estar bien si te hace sentir mejor, pero eso no quita que el resto de la sociedad no podríamos ir a dormir tranquilos sabiendo que has ayudado a un violador a volver a casa impune mientras la víctima está traumatizada de por vida y sin castigo para su violador.

"Es mi trabajo" y a dormir :man_shrugging: "Estoy haciendo justicia" Pues vale...

2 respuestas
FUNnn

Has llegado a ser menos profesional, porque consideras culpable a tu "cliente"?

1 respuesta
SikorZ

#215 Entonces qué planteas tu exactamente?

Mandar a gente a la cárcel sin pruebas? Y si yo te denuncio por feo?

1 respuesta
B

#217 ¿Ese es el nivel del argumento de la defensa? xD ¿Si no ves bien ayudar delincuentes es decir que hay que meter a gente en la cárcel sin pruebas? Vaya tela...
Yo no sé cuál es la solución, pero desde luego que ayudar a delincuentes que sabes que lo son (porque un abogado lo sabe, su cliente le confiesa los hechos y le explica todo para de ahí montar la defensa, eso o el típico que miente compulsivamente y ni con su abogado quiere colaborar para su propio beneficio) aún así tratar de ayudarles a que cumplan la menor pena o queden libres, tela marinera que trecho...

Si hubiese justicia de verdad, si un delincuente explica a su abogado lo que ha ocurrido, el abogado en lugar de montar una defensa basada en mentiras para engañar al jurado o tribunal, debería ir al juez a decirle que todo es cierto y es culpable... Pero claro, eso es demasiada justicia y esa justicia no gusta, mejor mentir y engañar a todos para que el delincuente salga impune y la víctima quede sin justicia...

Ese es el nivel.

2 respuestas
Agrael120

#218 Claro, fumándose el secreto profesional y la protección de datos. Cómo va a acudir la gente a un abogado si éste tiene plena libertad para difundir algo confidencial?

Y ya de paso eliminamos los atenuantes, porque el acusado ni sabe que existen y solo va a decirle al abogado antes de que se chive "sí, le pegué".

1 respuesta
HassoNe

Qué opinas del tema de los indultos catalanes?

Gracias.

1 respuesta
SikorZ

#218 Ya veo el nivel, que no tienes ni puta idea de derecho y además que tampoco piensas en las cosas antes de decirlas.

Los jueces y los juicios están para ver si alguien ha cometido un delito o no, el abogado está para defenderlos. Lo que tu propones no tiene sentido, porque de ser así ni existirían jueces ni juicios.

Vaya soberana estupidez amigo, la justicia es para todos y no sólo para el que el abogaducho de turno decida por su intuición o sus huevos morenos.

Lo dicho, ni media vuelta le has dado, ¿te has parado a pensar que si eso fuera así ningún presunto delincuente le contaría nada a su abogado? ¿Y qué además de no contarlo se vería en desventaja en el juicio? ¿Qué quieres tú, justicia o venganza?

1 respuesta
B

#219 Es que que un delincuente recurra a un abogado es el claro ejemplo de por qué un delincuente recurre a un abogado para ser ayudado xD

"Oye, he violado y matado a una mujer, por favor ayúdame a quedar libre o que me caiga la menor pena posible".
"Adelante adelante, pase y tome asiento".

Uff.. vocacional total.

#221 oye, que no te tienes que justificar de ayudar a delincuentes a quedar impunes. No lo pagues conmigo si te da vergüenza.

2 respuestas
Agrael120

#222 Abre la Lecrim, anda.

SikorZ
#222cuxifleti:

#221 oye, que no te tienes que justificar de ayudar a delincuentes a quedar impunes. No lo pagues conmigo si te da vergüenza.

Verguenza me daría decir las gilipolleces que estás diciendo

Y no soy abogado, pero tengo cultura general y sentido común, no se si te suenan xd

1 respuesta
B

La huída hacia adelante es guapisima

hamai

#215 Estas haciendo una reducción al absurdo de casos particulares como si fueran la norma general.
Pero los delitos sexuales se condenan en España, mucho.
Si el sistema legal funcionara como tu explicas, este tipo de casos no se demostrarían nunca.

Precisamente, muchas veces los abogados lo que buscan es la mínima pena para su cliente, acorde a los preceptos de la ley que ellos entienden y la gente en general no, motivo por el cual tienen derecho a un abogado de oficio.

De la misma manera que doy gracias de que en España exista la sanidad publica, doy gracias de que dentro de lo que cabe la ley se respete, por mucho que me duela moralmente o que haya gente que si me dejase llevar por lo que me hacen sentir, estaría feliz de que acabasen en cunetas sin nombre ni referencia.

1 respuesta
B

#224 Lo que da vergüenza es ver cómo justificáis que "es un trabajo" y es "justicia" ayudar a un delincuente engañando a un tribunal para que así quede impune.. Pero oye, vosotros sois "los justos". No sé a quién queréis engañar.

#226 afortunadamente, gracias al bueno de la película, el fiscal, que es el que busca justicia para la víctima, ese delincuente paga, de ser por los defensores de delincuentes toda la delincuencia estaría impune en la calle para poder delinquir nuevamente.. pero para vosotros estará libre por ser "inocente" (aún a sabiendas de que no) y estar "reinsertado" para que haya más víctimas gracias a vuestro "trabajo"...

Menos mal que hay gente que sí quiere hacer una buena labor judicial, los que buscan justicia real, no defender chatarra.

¿Qué quieres ser de mayor? Quiero defender violadores y asesinos buscando triquiñuelas y engañando tribunales y jurados porque claro, merecen la pena justa, nada más ni nada menos y reinsertarse en sociedad porque no tenemos un sistema punitivo... No sé cuánta gente es así, pero vamos, creo que el problema no lo tengo yo precisamente... Menudas vocaciones...

3 respuestas
SikorZ
#227cuxifleti:

Lo que da vergüenza es ver cómo justificáis que "es un trabajo" y es "justicia" ayudar a un delincuente engañando a un tribunal para que así quede impune.. Pero oye, vosotros sois "los justos". No sé a quién queréis engañar.

¿Que haya juicios no te gusta? ¿Un juicio justo te da vergüenza?

¿y tu hablas de justicia? Espero que seas trol xDDDD

1 respuesta
hamai

#227 Ahi lo llevas, acabas de acertar. Nadie ha dicho nada de que los delincuentes salgan impunes y se libren de la responsabilidad.

Lo que pedimos son juicios justos. Igual que pediremos que el fiscal haga su trabajo, que la acusación particular haga su trabajo, que el juez haga su trabajo, y que el jurado, si es que lo hay, haga su trabajo.

La justicia no puede ser unidireccional y genérica, porque muchas veces los fiscales, que tu reivindicas, van a muerte para pedir toda pena posible incluso en los casos como el que tu dices de falsas acusaciones, porque el fiscal no tiene que juzgar o no, tiene que hacer su trabajo como representante del ministerio publico y acusar al supuesto delincuente. El abogado le defenderá, y el juez dictara una sentencia.

Aquí hubo un bueno de la película que le llevó a esta situación, porque el fiscal busco condenarle y lo consiguió, pero estaba haciendo su trabajo.

1 respuesta
B

#228 #229 alguien ha dicho que no me gustan los juicios?

A ver si sabéis leer, no me gusta que un abogado mienta, manipule y busque todas las tretas posibles para ayudar a un asesino o violador a que quede impune o tenga menos pena.

Juicio justo en base a mentiras para engañar a testigos, jueves y jurados... WoW que juicio justo...

Mejor dejemos de lado lo que es justo según vuestra perspectiva porque dista bastante de ella.

Joder, si hasta manipuláis las palabras 😂

Se nota que defendeés la labor de los abogados defensores, hasta aquí lo ponéis en práctica

1 respuesta
SikorZ

#227

#227cuxifleti:

Menos mal que hay gente que sí quiere hacer una buena labor judicial, los que buscan justicia real, no defender chatarra.

¿Y qué es justicia real? ¿Quién dice que es justo y qué no sin un juicio? Tu discurso se asemeja mucho al de cualquier cacique autoritario. ¿Tú nos vas a decir qué es justo y qué no, verdad? ¿en base a qué, constelaciones?

Lo que tiene que leer uno xd

#230 Pues eso, que no te gusta que un acusado tenga defensa, entonces no es un juicio justo.

Si yo ahora te denuncio por cualquier historia serías culpable en el mismo momento en el que denuncio, ¿le has dado siquiera un par de vueltas?

¿Cómo va a defenderse un presunto delincuente si no tiene abogado? ¿Y si es inocente y quiere inculparse? y un largo etc. Piensa un poco colega xd

Lo que planteas es de todo menos justo, lo que me hace ver que tu concepto de justicia es bastante parecido al que Trump, Rajoy o Torra puedan tener, el de sus cojones.

1 respuesta
B

#231 claro, es muy justo que un asesino quede impune. Me encanta vuestra justicia.

Pues eso, que os gusta ayudar a que delincuentes queden impunes, no pasa nada, cada uno se gana la vida como puede, no todos pueden estar en el lado bueno, si no esos abogados de oficio no tendrían trabajo. Entiendo que cada uno barre para su casa, aunque eso vaya en contra de cualquier principio humano.

Precisamente te he dicho que un abogado de oficio debe estar para ayudar a las personas acusadas falsamente, pero el día a día de lo que asiste un abogado de oficio es chatarra reincidente.

Yo diría que mi concepto de justicia es más del estilo Pedro Sánchez, la fiscalía es mía en investigo y archivo lo que quiero. Pero ni aún en comparativas acertáis.

2 respuestas
SikorZ

#232 Jajaja, sólo sueltas lloros tio, pero argumenta un poco hombre, responde mis preguntas.

#232cuxifleti:

Precisamente te he dicho que un abogado de oficio debe estar para ayudar a las personas acusadas falsamente, pero el día a día de lo que asiste un abogado de oficio es chatarra reincidente.

xdddd pero como se sabe si uno ha sido acusado falsamente sin que haya primero un juicio?

Pero tio, tu piensas algo de todo esto antes de decirlo? Sigo esperando que argumentes todas mis cuestiones en lugar de seguir quejándote sobre cosas que ni entiendes.

1 respuesta
hamai

#232 Sigues usando falacias como argumentos, generalizando casos teóricos y absurdos, y diciendo que queremos ayudar a que los delincuentes queden impunes.

No pasa nada, no veo que haya posibilidad de discusión.

1 respuesta
B

Y si generáis un hilo para debatir estos asuntos y no mancharle el hilo al pobre de #1 ? Parece que podría dar para unas cuantas paginas, e incluso algun usuario que no acostumbre a visitar este hilo pueda participar para apoyar cualquiera de las posturas.

1 1 respuesta
B

#233 se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.. es normal...
¿Sabes lo que pasa a diario en un juzgado de guardia?
Detenidos pillados en el momento de los hechos por la policía, robos con fuerza, robos con violencia, detenidos por lesiones, gente que trapichea, etc.. todo ello pillado in situ por la policía con sus correspondientes evidencias..
Pero eh, no son culpables hasta que lo diga un juez (cierto) pero no me vengas con milongas de que un abogado de oficio cree que es inocente porque es el primero que sabe que no.
Dejad de montaos pajas mentales.

#234 y aún no habéis sido capaces de justificar nada salvo que "es vuestro trabajo" y que "todos necesitan justicia". Típico argumento de quién está en el otro lado 😂

1 respuesta
SikorZ
#236cuxifleti:

Pero eh, no son culpables hasta que lo diga un juez (cierto)

Pues ya está, no digas mas gilipolleces, es el juez en el juicio, con las evidencias y las partes quien decide qué pasa, no tú ni un abogado random.

Me pregunto qué clases de traumas o problemas has debido tener para pensar de esa forma tan estupida, pero bueno, que mas da, hagamos caso a #235 y dejemoslo aquí porque no das mas de sí xD

1 respuesta
B

#237 entonces a ver dime, si fueras abogado de oficio, te viene un violador y te explica todo, sabes al 100% que es culpable como lo sabe la víctima, la policía, etc.. porque ya te lo ha confesado.
Le montas la defensa y consigues crear la duda razonable, y por ende queda libre, y por eso eres buen abogado y todos los chusmas te quieren de abogado particular.
¿Crees que eso es justicia?
Simplemente contesta, sí o no. Gracias

Vamos a finalizar la conversación ya con tu respuesta. Déjanos claro el asunto y fin.

3 respuestas
s3niK

#238
Te respondo yo por él y no soy abogado. La respuesta es sí, es un buen abogado. La culpa no la tiene él, la tiene la sociedad y el estado de justicia que le avala.

1 respuesta
SikorZ
#238cuxifleti:

entonces a ver dime, si fueras abogado de oficio, te viene un violador y te explica todo, sabes al 100% que es culpable como lo sabe la víctima, la policía, etc.. porque ya te lo ha confesado.

¿Cómo voy a saber que es culpable (al 100% nada menos ojo) sin un juicio?

1 respuesta

Usuarios habituales