Soy dominicano y vivo en España, respondo lo que quieras

B

Respondere lo que me preguntes, me da igual como formules la pregunta, no seas correcto si no puedes, preguntame por experiencias personales que te respondere sin ningun miedo.

Este hilo me dio mucha lastima el ver desde distintas personas que opinan de los latinos, marroquies, gitanos, etc...

1
B

A cuánto el pollo

33
SuGaRaY

#1 ¿Te molestaría que despectivamente te llamaran "centroaca"?

2
B

Deje esa vaina tigere

Kalgator

Que opinas de la batalla de los Ñetas y los Dominican Dont Play?

Con quien ibas, en local o visitante?

B

foto de tu machete

8
cabron

wow, un sudamericano viviendo en España, que especial eres, creo que eres el único

34 1 respuesta
B

A cuánta gente has robado en el metro?

1 comentario moderado
PancreasYEAH

Oye klk, podrías escribir en dominicano para sabel que tú dices, creo que tienes que bajarle algo por qué tus compas son un chin andariegos.

Una cosa es estar en olla y otra ser un palomo.

2
filemontv

queloke te gutta ma el beibol o el bakebol ya tu sabeh

Hazzard

El nivel de los comentarios, y os quejáis de forocoches.

11 2 respuestas
PuNiSheR-

Cuanto tiempo has vivido en la rep. Dominicana, y qué es lo que menos te gusta de allí y de aquí.

Cuando dices, te da lástima como opinan de otras etnías u origenes, porque las razas como tal no existen, ¿en tu país no existe el racismo?
Saludos.

Ranthas

Le da pena como tratan a latinos, marroquíes, etc, cuando los dominicanos son los primeros que extinguirían a los haitinos si se les dejara.

3
morrigann

que tal con los ñetas?

zazgan

Votas a Mugremos?

B

#2 Depende donde lo compres, pero el picapollo dominicano no tiene precio. ¡Es un manjar que va desde clases altas a clases bajas!

#3 Tu lo has dicho despectivamente, todo comentario que venga con esa intención molesta. Me han llamado sudaca y no me ofende porque no soy de sudamerica, por esa única razón. Nunca había oído lo de centroaca, lo juro.

#4 No manito es que me quilla ver lo que dicen estos guaremates, pero bueno. Lo bueno es que la gran mayoria no venimos a correr la calle, venimos a josear de manera humilde y legal.

#5 ¿Tu que opinas, te parece bien? Obviamente no, es que no me cabe en la cabeza porque se meten en bandas asi y se pelean. ¡SON TODOS LATINOS Y LUEGO DICEN QUE SUFREN RACISMO, IDIOTAS OS MATAIS ENTRE VOSOTROS!. No voy con ninguno, me dan verguenza.

#6 No tengo.

#7 Republica Dominicana esta en centro america, un dato asi para que no te vuelvas a equivocar. No me siento especial, solo quiero opinar :D.

#8 Pues a alguien asi en particular nunca he robado, lo tipico de mercadona.

5 2 respuestas
Lexor

Preciosas playas tiene la republica dominicana, me gusto mucho el aire colonial de ciertas partes de la isla
No sientas tristeza porque tienes compatriotas asalvajados, tontos hay en todas partes

2
joRdii16

Eres tigre o palomo

HammelSF

Aupa Michel Camilo!

PoorTom

#17

Pues a alguien asi en particular nunca he robado, lo tipico de mercadona.

No te engañes, no es típico robar en el mercadona, yo no lo he hecho nunca; eres un ladrón, un delincuente, prácticamente un asesino y sobre todo una vergüenza para todos aquellos paisanos que vienen a España a hacer PVP tranquilamente.

1
sTaTiK

k tal se vive de la paguita ?

1
B

#9 Nunca he dormido en un arbol. Despertarme, ponerme el uniforme y que mi abuela me llevara al colegio si, eso si lo añoro.

#10 No se escribir en dominicano, hablar asi. Escribir 'sabel' no es escribir en dominicano, es escribir mal.

#11 Me gusta mas el basquet, aunque los deportes no son lo mio.

#12 La verdad es que el nivel esta muy bajo, me esperaba gente mas respetuosa e inteligente. Pero bueno, esto es un foro publico.

#13 Gracias por tales preguntas. Naci y vivi en RD durante 10 años, vivia con mi abuela, mi hermano y mi tia cuando mi madre se vino a España a arreglar sus papeles y trabajar, al mismo tiempo que arreglaba los nuestros y nos mandaba dinero. Mi padre tenia otra familia y hacia lo imposible para que mi madre no nos llevara a España (si, nos impedia un futuro mejor a sus propios hijos) aunque el no se hacia cargo de nosotros ni economicamente ni como padre.

Cuando llegue a España, me di cuenta de muchas cosas y digo con mucho orgullo que me ayudo a crecer como persona. Lo que mas me gusta de RD es con lo poco (ya sea por A o por B) con lo que viven las personas, las pocas preocupaciones (aunque yo era un niño) veia en el dia a dia y la facilidad con la que te podias relacionar con los demas. La gente era como mas abierta a aceptar a alguien aunque no lo conociera, como niño mis recuerdos mas queridos son el salir de casa y dos casas a la derecha vivia mi mejor amigo (Francis) le preguntaba a su abuela (¿doña esta francis?) y ella me respondia que si y entraba como si estaba en mi casa hasta el patio y lo encontraba o arreglando la bicicleta o con los betas (unos pecesitos). Cogiamos y ibamos a casa de 3 chavales mas a ver si estaban porque todos viviamos en el mismo barrio y esperabamos a que se pongan los zapatos para irnos a montar en bicicleta o irnos a jugar basquet.

Era todo tan facil, tanto como quedar como hacer los planes. No hacia falta telefono ni dinero.

Lo que menos me gusta de alli es obvio, te pueden meter un tiro por la calle como si nada (suena muy extremo pero es que es la verdad), alli las noticias son siempre asesinatos y da mucha pena. Es un pais hermoso pero la delincuencia le quita todo ese encanto, por muy bonito que sea y lo comodo que estes no estas seguro. Lo que menos me gusta de aqui es la forma de socializar que tienen los jovenes, los grupitos tan cerrados que hay. A nivel general, España me parece muy buen pais para vivir, por eso no entiendo a los Españoles que se quejan de donde viven.

Lo del racismo, en mi pais como en todos los sitios del mundo existe. Los dominicanos se llevan muy mal con los haitianos porque los ven como personas invasoras, al igual que un Español se queja de un latino porque le roba el trabajo, no es asi, ese latino esta haciendo el trabajo que tu no quieres hacer. Que pasa, (hablo desde mi experiencia) no he visto tantos casos de racismo en RD comparandolos con los que he visto y he vivido en España. Pero si, claro que hay racismo. #14 Aqui tambien puedes leer un poco a lo que comentabas. Gracias a los 2.

#15 No me relaciono con ñetas y espero no hacerlo, estoy seguro que no tienen nada que aportarme como persona.

#16 No se lo que es. me suena a Podemos. Y si tu pregunta es si votaria a Podemos pues si la verdad, no estoy muy informado pero por lo basico del partido si que les votaria a ellos. Antes de votar (nunca lo he hecho) me informaria muchisimo mas y compararia.

#18 ¡Muchas gracias!

#19 Se dice 'tiguere'. https://www.asihablamos.com/word/palabra/Tiguere.php

9 2 respuestas
Sakeo23

Que opinas de capricornio tv

1
NeB1

#12 lo mejor es que la mayoría serán niños rata buscando una risa fácil. A la cara todos calladitos seguro.

#1 he de decir que acabé hasta las narices de los dominicanos de mi zona (sanse). Siendo una zona de mucha inmigración, desde luego eran los únicos que eran algo molestos. Muy machistas, montando pollos a sus mujeres por la calle. Borrachos por el día en un parque lleno de niños. Por las noches borrachos y de fiesta hasta las tantas en el parque al que daba mi piso, de lunes a domingo.

Sorry, pero ha sido mi experiencia. Al final me he comprado una casa en otro sitio, no quería criar mi hija en ese ambiente. Imagino que no serán todos, pero esos hacían ruido.

Fox-ES

#17 Resulta que soy centro americano y no caribeño. XD

2 comentarios moderados
TripyLSD

#23 ¿Edad y situación actual? ¿Cómo accedió tu madre a España y regularizó su situación y la vuestra desde aquí? Es decir ¿Cómo es el proceso a grosso modo y cómo se buscó las castañas (tenía ahorros, trabajo ilegalmente, encontró trabajo desde allí, vino con un visado turista o uno laboral, etc,..)?

El picapollo es la poya ¿Vives en Madrid? ¿Dónde comer un picapollo dominicano como dios manda?

txikitin9

¿Crées que se quedará Messi en el barça?

1

Usuarios habituales