Soy dominicano y vivo en España, respondo lo que quieras

B

#24 Igual que cualquier otro canal de youtube busca el contenido facil, y en RD hay muchos personajes que les llamamos "sonidistas" (aquellos que hacen cualquier cosa para hacer ruido y hacerse notar para que les conozcan) y CapricornioTV es un canal que facilita a los sonidistas hacerse famosos. Tienes a Haraka Kiko por ejemplo, aparecio en CapricornioTV y saco este tema que ya tiene 17 millones de visitas y esta muy pegado. En que pienso de su canal en si, lo veo bien porque de verdad vez como son los barrios de RD y el poco nivel intelectual en general que hay, las historias que sube de algunas personas como 2 gemelos a los que les mataron a su madre e hermano y son muy pobres, Capricornio utilizo su plataforma para ayudarles musicalmente y economicamente por donaciones que realizaban las personas. Aqui tienes el video. En resumen eso, veo bien el canal al mostrar como son los barrios de verdad y las personas que lo forman.

#25 Gilipollas hay en todo el mundo, y es una pena. Siendo de fuera mas aun deberian de intentar molestar lo mas minimo y progresar. No entiendo, lo pasas bien un viernes por la noche, ¿pero tienes ya comida segura sobre la mesa? ¿no te fuiste del barrio para eso?. Mejor si no crias a tu hija en ese ambiente, no me refiero a que se junte con latinos (no discrimines a ninguna raza) si no por ser ese tipo de personas como al igual hay españoles asi, tu hija se formara como persona segun las personas con las que se relacione.

#26 Totalmente de acuerdo, somos caribeños tambien. Perdona.

#27 Ninguna. #28 No tengo machetes, ni presupuesto, ni paga, trabajo solo los fines de semana en una discoteca mientras estudio y ahora esta parada. Imaginate si tengo para machetes.

#29 No olvidare este comentario, preguntare y redactare bien la respuesta con mi madre al lado cuando ella tenga tiempo. Gracias!

#30 Messi no sabe quien soy yo ni me ayuda, asi que me da bastante igual. No soy muy fan para el deporte ademas.

3
Abovedado

#7 Cabronazo, a ver si volvemos a repasar Geografía de primero de primaria xddddddd

kAm1

Por qué venís todos a vivir a mi barrio?

B

#31 Para unas cosas soy un tiguere, para otras un pariguayo. Es triste pero asi es xd.

#32 Es algo habitual alli, la gente bebe muchisimo porque el ambiente te empuja a hacerlo (aunque no sea muy bueno). Dias libres recuerdo que en el barrio delante de casa, Coquitin, Miguelito, Angel, Sonia, Jacke y mas personas del barrio sacaban su silla y se sentaban en la acera con musiquita (bachata o merengue) con cerveza que compraban en el colmado (una tiendecita que hay lo basico) que estaba al frente, empezaban por la tarde y terminaban a las 11 o asi porque como todos nos conocemos, no hay que molestar. Los dominicanos (igual como los brasileños comente con un amigo) vemos los fines de semana sagrados para disfrutar, ami me es bastante indeferente la verdad. Si crees que nosotros bebemos, fijate en los ecuatorianos.

#34 Tego Calderon, Romeo para las babys jajaja.

#35 Copio de otra respuesta ya que me sirve igual "Lo que menos me gusta de alli es obvio, te pueden meter un tiro por la calle como si nada (suena muy extremo pero es que es la verdad), alli las noticias son siempre asesinatos y da mucha pena. Es un pais hermoso pero la delincuencia le quita todo ese encanto, por muy bonito que sea y lo comodo que estes no estas seguro. " Todos compartimos la misma opinion, ya que es indiscutible el nivel de violencia que hay. Si podriamos estar peor si, lo consideramos, en grupos que hemos estados hemos hasta creido en que RD se pueda volver como Venezuela (esperemos que no), aunque ahora con el cambio de gobierno todo deberia de ir para mejor, o no. Si, culpabilizamos muchisimo a los politicos y claramente tienen mucha culpa, todas las instituciones politicas de RD estan dañadas por la corrupcion. Desde los agentes de trafico hasta los mismos comandantes de policia que te paran o requisan sin motivo alguno y diciendote "dame 500 pesito y te vas". Un caso que se hizo muy famoso fue https://www.youtube.com/watch?v=s78Ib_OaRo0, donde los que se suponen te deben proteger te ponen droga para culpabilizarte, y tu trabajando, eso incendio a la poblacion. La politica tiene mucha culpa, para mi parecer los artistas tambien, alli los muchachitos no quierens ser doctores, abogados o informaticos, quieren ser artistas o vivir el dia a dia y eso la musica tiene mucha culpa, Fausto Mata uno de los mayores comicos de RD hizo esta critica en Alofokeradio (una de las mayores emisoras de radio de RD) te lo dejo aqui. Es muy interesante ese punto de vista, los jovenes quieren ser lo que ven y lo que escuchan, y si los artistas te dicen que se tiran a no se cuantas, tienen pistolas por un tubo y cochazos pues... para que estudiar.

#37 ¿Quien se fija en la marca de las chanclas? lol

#38 Sin buscarlo sabia que era el de los pececitos jajaja, he visto algun video pero nada mas como para opinar. Es amable.

#40 No lo se tio la verdad, porque hasta yo lo hago. Tengo la voz muy grave y aveces se me va de las manos controlar el volumen.

#41 Nunca trabaje alli, solo vendia hielo a 1 peso en casa de mi abuela xd. Preguntare a mi madre y hermano y redactare la respuesta mejor.

#42 Solo tengo 1 hermano, las demas son hermanastras que no mantengo contacto.

#43 Por ahora ninguna, no he trabajado en España. Tranquilo que cotizare, no te robare la pension.

#44 Cosas de tus vecinos, ¡somos muy limpios! Al menos en mio barrio intentabamos tenerlo todo perfecto. Personas hay de todo tipo, miralo asi, en latinoamerica se dice que los Españoles no se duchan, ¿es verdad? no

#45 No es cultura, es molestar. Ve y dicelo. ¿Como va a ser cultura eso? decis unas cosas.

#46 ¿Cual? pasame link del perfil.

#49 Que buena pregunta. En si me considero de los mejores o peores no entiendo muy bien, ¿te refieres ami o al pais en general comparado con otros? No me considero ni mejor ni peor, he tenido mejores oportunidades (gracias mami) y ya. Si los mejores se van pues si, en RD hay personas muy inteligentes pero al igual que en todo el mundo a lo mejor no se le da el reconocimiento que deben, y como en España hay fugas de cerebros. Un ejemplo muy reciente es este.

#50 Seguramente sea la edad de tu padre, ya sabes. Pero hay dominicanos muy ignorantes que simplemente no quieren ver mas haya, viven el dia a dia.

#51 Tu usas chanclas en verano, nosotros la usamos durante todo el año porque es el caribe y HACE CALOR. No por costumbre, tambien es verdad que son muy comodas y como todos van con ellas no te sientes raro. Todo son ventajas, envidioso.

#52 No tio jajaja, si voy al burger soy de los que se pillan 5 hamburguesas de 1 euro para llenarse y irse lo antes posible jajaja.

#53 Gracias a mi madre si, y lo agradezco muchisimo. Este pais aporta mucho.

#54 No lo se, no busco tales datos. ¿Es estupido decirte cuanto es la media aqui en España, o lo sabes? Espero nunca toques a una mujer, te repudiaria como hijo.

#55 Les gusta la fiesta, estan molestando claramente pero bueno, llama a la policia o dicelo. ¡Es asi de sencillo! Los chavales españoles no arman jaleo... que va....

#56 Siempre dare gracias en criarme en un ambiente antiracista donde todos somos iguales y humanos (aunque socialmente no), pero nos debemos de tratar con igualdad. Tenia amigos haitianos cuando vivia alli, y la ultima vez que fui jugaba basquet con 2 que eran hermanos y no hablaban español, jugaban con un balon de futbol y eran muy buenos. No pienso nada de la gente de haiti, no les tengo odio, ni los mirare mal. Una pena que el pueblo dominicano lo vea como una especie invasora, esa gente ha pasado mucho.

#57 Tema fronterizo no comentare nada porque no lo se la verdad tio, prefiero no inventarme cosas. Secuelas por cosas asi siempre habra, sobretodo en las obras que se estaban realizando y quedaron destuidas o paradas. Igualmente no he odio tantas quejas a ese nivel de perdi el trabajo o tal, que perdieron la casa si, eso si xd. Antes de que mi madre venga a España teniamos un nivel diria yo medio, y cuando vino aqui y nos pudo ayudar economicamente nos quedamos igualmente en nivel medio pero ya con otros privilegios, como tener mas de un uniforme para poder usarlo en la semana en vez de tener que lavarlo todos los dias, o poder tener libros que aunque sean de segunda mano no teniamos que imprimirlos.

#59 https://www.instagram.com/jessicapereirag/ < esta trabaja en alofoke y me tiene loco, ese rollito madura bff... https://www.instagram.com/veronicaavictoria/?hl=es < es domi pero vive en eu, tiene onlyfans por si te interesa. https://www.instagram.com/lamaterialista1/?hl=es < artista muy conocida. https://www.instagram.com/mamijordanlapara23officialrd/?hl=es < por si te gusta que te dominen

#60 Si. Yo respeto mucho a la autoridad y tengo pensado hacer lo necesario para ser policia loca, pero los policias son los peores....

2 2 respuestas
X-Crim

En que parte de madrid vives?

JoramRTR
#94eze_eres_tu:

Personas hay de todo tipo, miralo asi, en latinoamerica se dice que los Españoles no se duchan, ¿es verdad?

No es cierto, hoy es dia 1 y me toca la ducha mensual... que pereza.

1 respuesta
treetops

#96 ya termina el verano y se va el calor, se acabo de tener que ducharse una vez al mes!

Shanker

Viva Enriquillo de Barahona !

Dralions

¿ddp o trinitario?

intelntl

#94 Gracias por tomarte la molestia de responder

1

Usuarios habituales