Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

1mP

Has visto algo que no sepas explicar mientras volabas? O algún compañero tuyo ya sea de aviones o helicopteros?

1 respuesta
Tronkito

#19 Ojalá... Gran friki del BF3 fui en su momento.

markath

#29 Yo he visto a uno salir meado del avión xD. Si aprieta es lo que hay.

1
keydo

Yo estuve de soldado en la Coronel Mate; una vez la liaron buena unos tios de combustibles, se les olvidó desconectar las mangueras del JP4 y las arrancaron con el camión. Estuvieron un huevo de tiempo sin mover helicópteros
Ahí habrás estado en el CEFAMET, supongo

1 respuesta
Tronkito

#21 No hay nada... también es mala suerte. Supongo que si aterrizas con la caca en el culo se reirán de ti una temporada y ya está.

1
Santys

Cada cuanto tiempo sales a volar? Que tipo de misiones soléis hacer normalmente?

1 respuesta
Tronkito

#23 El Tigre y en general todo lo de Airbus no son malos productos como tal. Lo que hay es mucha decisión política a favor de la Industria Europea, que no a favor de las FAS.

Pero en mi humilde opinión el apache es mejor en casi todo. Es un desarrollo que lleva funcionando y modernizándose muchísimo tiempo y no vamos a llegar ahora nosotros y desarrollar algo mejor sin apenas experiencia.

Martita-

El otro dia viendo el clasico, habia un puñetero helicoptero dando la vuelta todo el rato y molestaba la ostia, no serias tu? Si fueras tu, pediria ban para ti.

Relacionado con lo anterior, no es molesto el sonido del helicoptero tanto tiempo ahi montado todos los dias? Ya se que llevais cascos que insonorizan bastante pero...

1 respuesta
Tronkito

#24 Hay una que es malísima de Nicolas Cage que se llama Fire Birds.

La película en si es horrible, pero retrata bastante bien lo que es la formación con el simulador, gafas de visión nocturna, funciones del helicóptero etc.

Pero la película un truño, ya te lo digo.

1 1 respuesta
Tronkito

#28 No es fácil en el aspecto de ir consiguiendo pasar los filtros necesarios.

Luego una vez dentro tampoco es fácil pero se saca con esfuerzo.

Tronkito

#31 Mientras volaba? Muchas cosas.

Pero no son cosas que no sepas, sino que como bien se dice: Durante el vuelo solo tenemos funcionando una neurona y esa neurona tiene que estar a lo que tiene que estar. Es decir, que en vuelo te vuelves gilipollas.

Es decir, el vuelo hay que prepararlo y estudiarlo, no es coger y subirse, porque no hay que improvisar. Para que te hagas una idea, un vuelo IFR de 1h suele requerir mínimo 2 o 3 de preparación de fichas, performance, etc.

1 respuesta
Tronkito

#34 Cefamet ahora se llama ACAVIET.

Buena liada por lo que cuentas.

Nucklear

¿Tienes alguna anecdota curiosa o alguna vez has tenido algun problema en vuelo que requiera volver a tierra?

1 respuesta
1mP

#41 Pero una vez en tierra, no te preguntas que ha sido eso? Me refiero a ver algun OVNI o alguna cosa así, un haz de luz que luego te preguntes :¿Que coño era aquello?

Puedes decirnos alguna experiencia asi?

1 respuesta
Tronkito

#36 Eso es una lotería.

Dentro del hecho de ser pilotos hay varios grados.

Están los CR1 (Combat Ready 1) y los CR2 (pilotos con años de experiencia, instructores, pilotos de pruebas etc.) y por norma siempre tiene que volar como mínimo un CR1 con un CR2.

Es decir, que un CR1 puede volar bastante poco en comparación y sin embargo un instructor casi no bajarse del helicóptero.

En Academia prácticamente una hora o dos al día se vuela. Fuera de la Academia depende de muchos factores.

Kimura

#39 no me suena de naaaadaaaa! Parece un Águilas de Acero pero sin aviones asi de primeras, pero veo que tb salen Tommy Lee Jones y la de Blade Runner y apaches y casi dan ganas de verla a pesar del 10% en RT. Me la apunto!

1 respuesta
Tronkito

#38 En grandes concentraciones de gente del estilo al clásico suele estar la Policía Nacional vigilando haciendo órbitas a cierta altitud.

Es relativamente molesto, pero te acostumbras. El casco va insonorizado y lleva su propio sistema de aislamiento. Además tiene un conector para enchufar unos In-ear y así escuchar mejor las comunicaciones.

Lo molesto es que el sonido es de turbina, bastante agudo y eso con el paso de los años te va dejando sordo.

Y que los avisos acústicos del helicóptero salen a tope de volumen por los cascos y no se puede ajustar. Eso si que es bastante molesto.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Has matado a alguien?.

B

Se puede hacer looping con cualquier modelo? En caso negativo... qué necesita el aparato, diseño, potencia, ambos?

1 respuesta
Tronkito

#43 Una vez un sensor de combustible que marcaba lo que le daba la gana. Aterrizamos porque nos esperaba un viaje de 2 horas y pico (en un helicóptero que tiene 3 de autonomía) y cogimos otro helicótero.

Y otra vez directamente no pude despegar porque la batería se había descargado por debajo del mínimo.

Poco más, la verdad.

MrBigel

#26 Tengo un amigo dentro que dice que los cazas están hechos polvo y los reparan con piezas reacondicionadas si es necesario, es decir, que tan estrictos no serán en todas las disciplinas del aire.

¿Cuántos años llevas dentro?

1 respuesta
Tronkito

#44 No, la verdad es que todavía no vi nada así raro.

De ver cosas curiosas? Pues sí, como estaciones de esas con unas antenas parabólicas enormes en Madrid que te preguntas si quieren hablar con los estraterrestres, muchas canteras, una casa que era como la del hobbit...

1
Tronkito

#46 Es malísima, yo pasé hasta vergüenza ajena con el papel de Nicolas Cage rollo acosador.

Pero bueno, no había nada mejor que hacer un domingo.

Splendid

Banda Sonora Oficial del hilo

Tronkito

#49 Buena pregunta. No lo sé.

En la mayoría de modelos el manual de vuelo dice claramente que el vuelo acrobático está prohibido.

En el modelo que utilizo ahora pone que no existen límites de Alabeo ni G positiva siempre y cuando entren dentro de los límites de potencia máxima y vibraciones.

Se puede hacer un Looping? La patrulla Aspa los hace, o bastante parecido. Yo no me la andaría jugando mucho.

También hay que decir que un helicóptero no tiene una hélice que lo propulse hacia adelante, por lo que un looping de un helicóptero basicamente es subir el morro, ver como se queda sin velocidad y seguir tirando del cíclico hasta que da la vuelta.

1 1 respuesta
markath

#51 Está en tierra no en el aire, pero canibalizar se hará igual supongo.

1
DunedainBF

Toda la banda sonora de Battlefield Vietnam por los auriculares.

Me imagino que no, pero puedes ponerte música cuando vas de rutina?

1 respuesta
B

Has hecho alguna vez algo durante un vuelo que después pensases "joder, he puesto en riesgo el vuelo, no debería haber hecho eso soy gilipollas".

1 respuesta
JaViTo-

Has leído o te has informado sobre el accidente de Kobe Bryant? Si es así, qué opinas? Si no, has tenido alguna situación jodida por falta de visibilidad con las dichosas nubes bajas?

1 respuesta
BeTiS

¿Que opinas del accidente de Kobe Bryant?

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • Contractor
  • granaino127
  • markath
  • keydo
  • pinotr
  • IloveTrance