Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

Tronkito

#88 Pues tenía pensado hacerlo en 2021 o así pero no sé, lo iré pensando.

De momento con estudiarme el modelo actual voy servido durante una temporada.

Tronkito

#90 La misma que a cualquier otro militar. Tenemos una jornada laboral bastante estable, salvo ejercicios etc.

Lo malo de la conciliación siendo piloto es que se pierden oportunidades para volar y al final hora que no haces tú es hora que hace otro. Y si tenemos en cuenta que para ser instructor, cr2 etc. las horas que tengas es uno de los factores fundamentales pues se te puede alargar la cosa.

1
smoGG

Los que montan en helicoptero y van con las puertas abiertas, ¿son unos flipados o hay alguna razón para ello? Siempre me lo pregunto

2 respuestas
wOlvERyN

#93 no aterrizaron para cagar

1
Tronkito

#93 Se puede ir con las puertas abiertas siempre que cumplas con las limitaciones contempladas por el fabricante en el manual de vuelo.

Utilidad? En ambiente táctico puede tenerla, para el día a día te quita prestaciones.

I

Yo tengo una pregunta. En diferentes pelis, se ve al helicoptero, que tiene que pasar por encima de una montaña, y dicen que es llevarlo al máximo, el aparato empieza a vibrar, a chirriar y demás. ¿Es eso real? ¿Qué limita la altura máxima de un heli?

2 respuestas
AS7UR

Vuelas tan bajo que te llaman “mierda de Pocketaces“??

B

hay algún día de puertas abiertas o algo parecido? cómo fue el cambio de trato de tropa a suboficial, se nota? unidad en tropa me imagino que es demasiada info.

pd si fingimos que somos familiares cercanos me das una vuelta?

1 respuesta
guillauME

#96 Hay algunos helicopteros militares rusos o pakistaníes que usan para el himalaya por ejemplo. Imagino que dependerá del fabricante y las prestaciones además de la densidad del aire.

A ver que nos dice @Tronkito

1 respuesta
Tronkito

#96 El techo del helicóptero lo definen la temperatura, altitud, peso, etc. Antes de cada vuelo se calculan las "performance" que vienen a ser las prestaciones que te puede dar el helicóptero con las condiciones previstas. Se calculan en base a unas tablas que vienen en el manual de vuelo.

Ese cálculo está hecho para saber de que límites no te puedes pasar, precisamente para no romperlo o matarte.

Si que es verdad que cuando la velocidad se acerca a la máxima vibra más y nada te impide pasarte en ciertas condiciones, pero por algo se llama Velocidad a No exceder... porque a partir de ahí se pueden producir daños estructurales y el fabricante no te garantiza su resistencia.

Chirridos yo no he escuchado, solo vibraciones.

Si hablamos de llevarlo al máximo en cuanto a potencia, lo que se siente es que que se está cerca del máximo que te puede dar y que por tanto tienes poco margen de maniobra en caso de necesitar salir de una situación complicada. Si te pasas del máximo o bien se produce un sobretorque y hay que realizarle una revisión al helicóptero o el rotor principal pierde vueltas (y las vueltas son tu vida)

El techo según manual de vuelo suele andar por los 20.000ft pero realmente a partir de 10.000 se necesita oxígeno y como la cabina no está presurizada es muy raro que se suba a mas de 10.000-12.000ft.

Tronkito

#98 Si, suele haber días de puertas abiertas o exposiciones estáticas, como por ejemplo en la feria de la educación de madrid o en madrid río (me tocó estar exponiendo el bolcow)

El cambio de trato la verdad que se nota bastante, porque te tratan como una persona, aunque no creo que se deba al ascenso sino mas bien a que Famet es un mundo diferente. De tropa estuve en una unidad operativa de esas famosas por tratar a la tropa como basura y cuando sales de ahí te das cuenta de que el ejército en algunos aspectos no es lo que has visto todos los días.

Dar vueltas a gente complicado y menos si llevas poco tiempo. Hazte Spotter y a lo mejor acabas pillando algo jajaja.

1 1 respuesta
Akiramaster

¿Es cierto que en australia las hélices giran en sentido contrario? ¿Un helicoptero australiano iría marcha atrás en europa?

4 1 respuesta
Tronkito

#102 Yo creo que iría siempre en invertido y que no seríamos capaces de adaptarnos.

2
I

porque últimamente se están teniendo bastantes accidentes aéreos de nuestro ejercito ?

piensas que se debe de aumentar el gasto en el ejercito?

es estresante tu trabajo?

gracias y un saludo

1 respuesta
Tronkito

#99 Exacto, depende de las prestaciones y en ellas entran a jugar los factores ambientales y el peso del helicóptero.

Tronkito

#104 En mi humilde opinión creo que es porque tenemos material que ya necesita ser reemplazado.

Si se quiere mantener la operatividad sí, es necesario. De poco te sirve tener material de chorrocientos millones de Euros si no hay dinero para comprar los repuestos.

A día de hoy no es estresante (por mi puesto actual), pero es un trabajo que requiere mucho estudio y preparación. No es aprobar los examenes y olvidarte, los conocimientos deben actualizarse y llevar todo lo relativo al helicóptero fresco.

Lo que si es estresante es volar, porque hay que saber gestionar mucha información, ser consciente de donde estás y a quien tienes alrededor (conciencia situacional) y ser consciente de que llevas detrás gente que confía en que no la cagues.

intelntl

#5 Si eres piloto de drones dilo y ya está, te queremos igualmente

1 respuesta
B

#101 gracias, saludos

I

piensas trabajar algún dia para avión comercial? si es que se puede

1 respuesta
Tronkito

#107 Por suerte soy piloto de los que vuelan.

Aunque igual dentro de unos años los que tienen suerte son los de Drones, porque ese campo cada vez va a ir tomando más importancia.

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#1

  • ¿Qué edad tienes?
  • ¿Cómo surgió lo de ser piloto militar?
  • ¿A qué edad empezaste a pilotar helicópteros?
1 respuesta
Mnotauro

que sexo tiene un apache de combate?

intelntl

#110 Que tal te lo pasaste tus 4 meses en Granada?

1 respuesta
Tronkito

#109 De aviones no.

Si que me gustaría en algún momento de mi vida probar como piloto de Helicópteros en la vida civil.

Pero más como experiencia personal.

Siempre quise ser militar y piloto, así que no creo que me vaya más que como experiencia durante un periodo breve. De todas formas tenemos 10 años de servidumbre así que...

1
I

que tal la parte como administrativo?

1 respuesta
Tronkito

#111 Estoy cerca de la treintena.

Siempre quise ser piloto de cazas. Lo di por imposible, después me metí al ejército como soldado porque lo de ser militar iba unido a lo de ser piloto y con mucho esfuerzo y un poquito de suerte conseguí meter la cabeza en el mundo de los helicópteros.

Empecé a volar con 27.

1 respuesta
Xustis

has mirado el móvil mientras pilotabas? Y usado mediavida?

1 respuesta
Tronkito

#113 Para eso no tengo palabras, fue la mejor experiencia de mi vida.

No solo porque es donde aprendes a volar, sino porque cuando creces con la ilusión de ser piloto y un día son los instructores de la patrulla aspa los que te dan clase te acuerdas de muchas cosas.

Y porque hay que hacer un vuelo solo y es increíble.

Tronkito

#115 Eso es lo peor, pero es necesario. Tampoco me disgusta, sinceramente.

Tronkito

#117 Si, a veces un vuelo IFR como pasajero puede resultar tremendamente aburrido.

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • Contractor
  • granaino127
  • markath
  • keydo
  • pinotr
  • IloveTrance