Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

Tronkito

#150 Los pilotos de aviones, nosotros lo único que vemos son líneas de alta tensión, molinos y gente saludando (si, os vemos saludar)

1
abath666

@Tronkito ¿LOAL o LOBL?

1 respuesta
Tronkito

#152 No se que es eso.
Si te refieres a Aeropuertos el indicador de lugar en españa es LE

1 respuesta
Astalonte

#140 Es Cordoba. Pero te perdono proque tu hilo es lo mas interesante. Enhorabuena

1 respuesta
I

que punta pilla los bichos que pilotas?

1 respuesta
granaino127

¿Hiciste el curso en la base aérea de Armilla?

¿Alguna vez habéis sorprendido a algún senderista mientras aterrizabais a mear? XDD se de uno que le pasó

1 respuesta
abath666

#153 No usais ningun sistema de misiles que use lock-on after launch o lock-on before launch?

1 respuesta
Tronkito

#154 Editado. Fue el viaje que hice a Sevilla y se me fue la pinza.

Gracias!

Tronkito

#157 El helicóptero que utilizo no lleva misiles así que...

#156 Si, todos pasamos por allí a hacer el básico (algunos también hacen el instrumental, en tierra no, solo nos examinamos)

Sorprender a un senderista no, más bien al contrario. Una vez por la zona de Madrid aterrizamos para dejarme en tierra (hay veces que mientras uno recibe la clase el otro se queda esperando en medio de la nada) y un señor que pasaba por allí se puso a hablar conmigo.

3
Tronkito

#155 sobre 155kt

markath

Por curiosidad, cada cuantas horas se lavan?

1 respuesta
Tronkito

#161 exteriormente no lo sé.

Las turbinas cada 25-50h es lo normal, lo marca el manual de mantenimiento.

1 respuesta
Vireca

Que diferencia hay entre ser piloto del Ejercito de Tierra y el de Aire?

Cuanto tiempo pasa desde que terminas las practicas en vuelo y te subes a un helicoptero? Te hacen un examen en simulador para dar el visto bueno?

Como de dificil es pilotar el heli?

Tu trabajo te permite pilotar cualqueir helicoptero, ya sea de combate o transporte? Teniendo en cuenta que tienes que estudiar igualmente para aprender a pilotarlos. Me refiero, te dejan elegir sobre que aprender o te dicen que se necesitan pilotos en transporte y ahi te quedas?

markath

#162 Si me refería al fuselaje y a un lavado en condiciones, no el típico desalado que te hacen los de contraincendios.

hamai

#149 Supuestamente es una user que sirve en Venezuela, lo que te diga no tendrá que ver con lo tuyo xd

¿Has tenido suerte de hacer ejercicios conjuntos con otras unidades? Colaborar en unas maniobras gamma debe ser la polla, buenas fotos aéreas puedes hacer.

sutik

#146 Lo que si que esta confirmado es que el ejercito esta copado de ultraderechistas, y lo demuestra un exteniente del ejercito que sacará un libro que analiza los resultados electorales en las secciones donde hay cuarteles del ejército, sin haberlo podido leer dice que los resultados son muy evidentes, dónde hay cuarteles suben las estadísticas de voto a la ultraderecha, tengo curiosidad para leerlo, el libro es "El ejército de VOX".
Cambiaré la pregunta, es verdad que el ejército esta lleno de simpatizantes de VOX?

4 respuestas
I

#166 tampoco te creas todo lo que dice eh que aunque en algunas cosas tenga razon en otras patina bastante

1 respuesta
A

Qué es más poderoso, el amor o un helicóptero Apache?

markath

#166 Hay de todo como en cualquier sitio.

B

#167 ¿Quien patina? ¿El OP? ¿En qué?

Tronkito

#163 Pues ademas de que es otro ejército con otras capacidades y de que en el aire solo se puede ser piloto siendo oficial y en tierra se puede de oficial y de suboficial (como en la Armada, de hecho) las funciones. Como ya comenté en otro post el helicóptero es una herramienta principalmente terrestre, por sus características de vuelo, ya que puede volar bajo, hacer estacionario y aterrizar en casi cualquier sitio, lo cual facilita mucho la escolta a convoys, protección, reconocimientos etc. Es parecido a lo que haría la caballería pero desde el aire.

Al helicóptero de verdad te subes desde el día 1, no hay simulador previo. Se empieza con los procedimientos de puesta en marcha y parada, maniobras básicas en estacionario, despegues, tráficos, aproximaciones en el aeródromo y ya se pasa a hacer despegues, tráficos, reconocimientos de zona para tomar fuera de campo en confinadas o pináculos. Después lo mismo pero de noche, táctico (recorridos a baja cota) y por último instrumental.

El visto bueno te lo van dando en las diferentes pruebas que hay a lo largo de la formación, que no dejan de ser un filtro y una forma de comprobar que los instructores que han volado contigo no te han aprobado porque sí.

Pilotar un helicóptero en sí es difícil, pero no es lo más difícil. En un vuelo la carga de trabajo y la cantidad de información que hay que gestionar unido al propio pilotaje es lo que hace que se vaya apurado.

El curso lo único que te permite es pilotar helicópteros. Luego en función del destino al que vayas y el modelo que tengan te darán el curso de ese modelo. Es decir, si sales del curso y tu vacante es al Bhela I en Almagro pilotarás el tigre sí o sí porque es el modelo que hay allí y si con el tiempo te mueves a una unidad donde tiene SuperPuma/Cougar pues te darán el curso de ese modelo.

No hay una especialidad como tal, sino que tu destino marca el modelo que vayas a pilotar y hay gente que se ha movido a lo largo de los años y ha pilotado todos o casi todos.

#164 Eso te lo marca el manual de mantenimiento. Pero como bien dices, después de volar cerca de la costa por debajo de cierta altitud hay que lavar motores y estructura por temas de corrosión.

#149 Hicimos algunos ejercicios dentro del ámbito de la enseñanza. Para ir a unas maniobras de piloto a hacer temas tácticos suelen coger gente con algo más de experiencia. Date cuenta que al final es lo más bonito y peligroso y aprender a pilotar es un proceso muy largo. Tener el curso solo significa que eres piloto, no que sepas pilotar a alto nivel.

#166 Yo lo que te puedo asegurar es que de política se habla poco y yo todavía no me he encontrado a ningún ultraderechista convencido ni franquista que crea que una dictadura es la solución. Si que conozco a algún votante de vox que confunde la derecha con la patria y cuando le pides que defienda por qué vota a la derecha se queda sin argumentos y se va por la tangente, porque en realidad son gente ignorante.

Y por lo visto de ese teniente hay historia detrás que contar, no es oro todo lo que reluce.

#167 el teniente o yo?

#168 el Apache, tiene misiles y tremalletas.

2 respuestas
I

#171 tu no hombre xD

Tronkito

Esta foto me gusta bastante. La saqué en la sierra de Madrid en Diciembre, porque me llamó la atención como se ve la helada desde el cielo.

P.D: Solo saco fotos cuando voy detrás.

10
NigthWolf

Alguna vez te has ido volando y luego te has acordado de que se te habia olvidado coger el helicoptero?

2
Tronkito

Esta durante un vuelo instrumental.

Aunque no lo parezca a veces las nubes están tan bajas que hasta los helicópteros volamos por encima.

10 1 respuesta
Tronkito

Edit

8 1 respuesta
Spiker

No te da miedo marcarte un koby?

1 respuesta
Tronkito

#177 No, porque evitamos a toda costa entrar inadvertidamente en condiciones meteorológicas de vuelo por instrumentos y si lo hacemos subimos automáticamente a la altitud mínima de seguridad al mayor régimen de ascenso posible y la velocidad que mejor régimen de ascenso nos da (Vy).

Ese es el procedimiento para no matarse.

También se debería declarar Emergencia (7700 en el transponder) y proceder directo al fijo o radioayuda más cercana para hacer una aproximación instrumental.

En fin, un jaleo, mejor que no se de el caso.

1 1 respuesta
Korso

#176 ¿En el ET permiten hacer fotos al cuadro de mando?

1 respuesta
granaino127

#166 Yo he sido militar y no soy de derecha ni menos ultraderecha....

Hay de todo como en todos lados, de hecho yo estuve en el último cuartel (en Toledo) que tenían una estatua franquista y allí simplemente se respetaba que estuviese y sin más, la gran mayoría pasaba absolutamente de aquello y algunos pocos incluidos de otros cuarteles iban allí a hacer algún pequeño y corto “homenaje” el 20N....

Pero te aseguro que entre todos los que se juntaban allí que venían de todas partes de España, eran 4 gatos comparado a la propia población de la base que eran 4-5.000 soldados... allí se juntaban si acaso un par de cientos de personas.
No se hablaba nada al respecto, simplemente se respetaba que los que fueran allí fuesen y el resto a nuestra bola sin más.

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • Contractor
  • granaino127
  • markath
  • keydo
  • pinotr
  • IloveTrance