Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

Tronkito

#179 Es un modelo de helicóptero civil, no tiene nada que no se pueda ver en esa foto.

1 respuesta
markath

#171 Te lo preguntaba por eso mismo, en las islas se es muy estricto con los lavados por la corrosión pero en maniobras con unidades de la peni he visto aparatos que no se han lavado en meses.

1 respuesta
Korso

#181 Bah, era de broma. Ahora de suboficial a suboficial, ¿cuándo me das una vuelta en tu cacharro? <3

2 respuestas
Tronkito

#182 No solo depende de si vuelas sobre el mar, por lo menos con los motores.

Si el helicóptero está certificado para categoría A cada 100h hay que hacer una prueba de potencia a cada motor para comprobar que siguen dando la potencia dentro de los valores establecidos. Y para que el motor de la potencia adecuada hay que lavarlo y quitarle la suciedad que pueda tener pegada a los álabes etc. y que al final pueda afectar a su rendimiento.

Tronkito

#183 Jajajaja, cuando tenga el suficiente mando para poder enchufar a quien quiera. De ese business todavía me tengo que enterar, porque hay Spotters que han volado y tienen el Instagram petado de viajes en helicóptero.

markath

#183 Siendo del aire seguro que conoces a alguien del SAR que te de una vuelta en un Super Puma, aunque puede ser un riesgo xd.

2 respuestas
Korso

#186 Pero es que en ese ya he volado.

1
B

#178 ¿Por qué es mejor Vy que Vx en ese caso?
Ponte que estás en niebla y no ves nada delante tuya a más de 5 metros. Con Vx tardarías más en subir, pero recorrerlas menos espacio horizontal.
Básicamente te aseguras recorrerte unos cuantos metros menos horizontalmente, respecto al Vy.
Además, al ser Vx más lento que Vy, tendrías más capacidad de reacción.
Aviso que hablo desde la ignorancia.

1 respuesta
granaino127

#186 quien no ha volado en un Super Puma.... no hace falta ni pertenecer al ejército del aire xD

1 1 respuesta
markath

#189 Yo no he volado en ninguno xd. Aunque con la fama que pillaron aquí tampoco apetece mucho.

PancreasYEAH

¿No te parece que 1600€/mes es una miseria para el conocimiento que tienes?

¿Cuál es la distancia más larga que has volado?

¿Podrías usar tu título para piloto privado de helicopteros?

¿Has visto ovnis o cosas que no has entendido?

¿Has probado la mcrib?

2 respuestas
Kiahn

Sube más fotos pls, me encantan

Tronkito

#188 Pues porque Vy es la velocidad aerodinámica a la que el helicóptero proporciona el mayor régimen de ascenso y tiene más reserva de potencia. Si que es totalmente cierto que a Vtoss el ascenso es más vertical (que no mayor régimen de ascenso) pero también requiere más potencia ya que se está más cerca de la velocidad de sustentación traslacional. Otra cosa es que mientras más despacio vas con poca visibilidad mas fácil es desorientarse y poner el helicóptero en una actitud rara (desorientarse y perder el control es una de las causas más frecuentes de accidente en imc).

En resumen, ascender a Vtoss aunque es más vertical requiere más potencia, más tiempo y las posibilidades de desorientarse son mayores.

#191 Personalmente como siempre quise ser piloto no lo veo tan mal, teniendo en cuenta que trabajo de lo que me gusta, soy fijo y trabajo 34h semanales.
Sarna con gusto no pica, no?

Podría convalidar por el título privado sin examinarme nada más que de pericia en vuelo y de comercial examinándome de 3 o 4 asignaturas (y no se si piden algo más)

He visto estaciones satélite que me han llamado la atención por no saber para que sirven (hay una o dos en Madrid)

He probado la mcrib, por supuesto.

2 1 respuesta
granaino127

#191 1600 más la prima de 250 es lo que cobra estando aquí m...

Si sale de misión, “va aparte“

Y hablando de esto me surge la duda #1
¿Cobras lo mismo que un suboficial de tierra cualquiera estando de misión? ¿O hay algún complemento?

2 respuestas
B

Si por algún motivo se estropea la hélice, ¿hay alguna forma de librarse del accidente? (Paracaídas, o similar)

1 respuesta
markath

#194 Los 250 según dice es la bufanda, y aparte cobrará el complemento de vuelo no?

1 respuesta
B

#193 ¡Muchas gracias! Imagino que funciona igual con aviones, ¿verdad?

1 respuesta
Tronkito

#194 Pues estando de misión no lo sé, porque todavía no he estado, pero entiendo que sí.

#195 Si se estropea el rotor como tal está la cosa jodida, al no ser que sea el de cola, en cuyo caso hay dos formas principalmente para salir de la situación.

Lo que si existe en caso de parada de motor, rotura del eje corto (el que une el motor con la transmisión) etc. es la llamada autorotación, que consiste en conseguir que el rotor siga girando a las Rpm que debe girar por mera aerodinámica a costa de un fuerte descenso y en el último momento acolchar la toma gastando esa energía cinética acumulada en el rotor en forma de sustentación.

#196 Los 250 es el complemento de dedicación especial, que los pilotos supuestamente lo cobramos todos los meses.

1 1 respuesta
Tronkito

#197 No he pilotado un avión en mi vida, pero será parecido, al final siempre es lo mismo.

1
VonRundstedt

Te pones "Las Valquirias" cuando curras?

1 respuesta
Tronkito

#200 Ojalá pudiese, cuando vuelo tengo medio cerebro al controlador y medio al instructor corrigiendo o dando instrucciones.

Hay mucho trabajo que hacer en cabina.

1 respuesta
Tronkito

El embalse de Santillana (Manzanares el Real) ahí cerca de Soto y de la cárcel.

6
markath

#198 Quizás me confundo pero juraría que los mecánicos de vuelo cobran un complemento extra, y no hablo de dedicación especial. Supuse que pilotos también.

quickkk

Gran hilo, buenas preguntas y fotazas!

¿Alguna vez has estado cerca de la muerte? O el momento que más miedo hayas pasado (por cualquier motivo)

1 respuesta
VonRundstedt

#201

Tronkito

#204 No hubo una vez de creer que me mataba, pero si que hubo algún susto.

Había un instructor que iba volando táctico a machete y veía las copas de los árboles pasar justo por debajo de los patines que yo pensaba que cualquier día nos quedábamos colgando de un árbol. El tío es buenísimo, pero yo no iba cómodo porque lo veía pasar todo muy rápido y muy cerca.

Y luego lo más peligroso que pasa habitualmente es encontrarte tráficos que no han notificado porque van a lo piratilla y tener que esquivarnos para no chocar de frente básicamente.

2
Tronkito

Esta foto es en Extremadura, uno de sus enormes embalses que tanto me flipan.

9
granaino127

¿Cual es el trayecto más lejano que has hecho hasta ahora? ¿Cuanto tardaste?

1 respuesta
Tronkito

#208 Creo si no me falla la memoria que fue de Madrid a Armilla. Si no fue ese puede que fuese Sevilla-Badajoz pasando por una ciudad portuguesa que se llama Évora.

Tenemos 3h de autonomía que se quedan en 2 horas y media si te dejas combustible de reserva por si acaso... Tampoco da para mucho mucho más.

1
Tronkito

Cuenca, me gustó tanto que estuvimos ahí unos minutos dando vueltas.

8

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • Contractor
  • granaino127
  • markath
  • keydo
  • pinotr
  • IloveTrance