Soy el único que nota la crisis de una manera directa?

Sakeo23

Bien, ya sé que en MV todos cobráis 5k al mes y tenéis 3 pisos, pero para las personas normales como yo..

Este incremento en gasolina/luz/comida a mi me ha supuesto un aumento de casi 200 euros fáciles al mes, más la presión fiscal que he sufrido este año con la renta.

Yo soy una persona mileurista, que se paga su alquiler, trabaja en un sector que como todos cada día más castigado (ambulancias)

Y este es el primer mes que he dicho, tras cobrar y calcular los gastos, nada, que no llego a fin de mes ni de coña.

Obviamente no recibo ninguna ayuda ni vistas de recibirla, además para que el año que viene te quiten la mitad en la declaración es pan para hoy y hambre para mañana.

Entonces por eso os pregunto, por si soy un raro de esta sociedad o alguien más se ve con la soga al cuello.

Saludos y buen foro

114
PrinceValium

No, no eres el único.

No puedes tomar lo que se dice en MV como vara de medir. Primero porque la gente a la que le va bien es más proclive a contarlo y porque también se miente mucho por múltiples motivos.

95 1 respuesta
B

Yo estoy en crisis desde 2008, y solo he salido de ella cuando he vivido fuera de España.

10
Overwatch

#2 Exacto... ya he visto a más de uno que es un muerto de hambre decir que gana 5000€ al mes xD

Y lo peor está por llegar... los precios van a seguir subiendo.

josepginer

Hay muchos como tú #1 pero las miserias la gente se las suele guardar. Ya sabes, en España se vacila de lo que se tiene.

Algunos tuvimos suerte y nos pudimos pirar a otros países. ¿Has considerado esa opción?

1 respuesta
Sakeo23

#5 Estuve en Alemania medio año trabajando, pero en la cocina y hace ya 6 años de eso, por lo que el idioma lo he ido perdiendo

No fue bien la experiencia y no es algo q quiera repetir la verdad

1 respuesta
Overwatch

No quieren a la gente en la miseria, pero si que todo el mundo gane lo justo para vivir, con esto consiguen que los que menos tienen cada vez sean más pobres y los ricos más ricos.

4
MaviFe

De 1000 euros al mes en la declaración de la renta te quitan el equivalente a 500 mensuales? O hablas de ayudas. Me he perdido por ahí.

No es nada extraordinario. Es bastante habitual y además como vivas en una ciudad un poco grande ya solo con el alquiler puedes quedar moñeco.

Lo triste es ver a gente que tiene su vida garantizada y sus ingresos mensuales bien abultados diciendo que el SMI hay que quitarlo, que no se pueden regular los precios o que hay que defender el absoluto libre mercado.

8 4 respuestas
GlitterSpark

#1 desafortunadamente lo peor esta aun por venir.

13
Denix

Los que cobran 5000€ al mes no tienen tiempo para perderlo en un foro gaming, aquí estamos la purria.

8 3 respuestas
granaino127

#10 depende como ganen los 5000€… si es vendiendo hierba tienen mucho tiempo libre

8-)

1 respuesta
Logainn

#8 Creo que te estas confundiendo. Lo triste es ver a esta persona que por culpa del gobierno no puede llegar a final de mes.

12
verseker

Todo el mundo está igual

1
G

Y lo que queda, pero yo ya perdí la fe en la sociedad española

Antes era más inocente y pensaba que cuando los padres no pudiesen alimentar a sus hijos las calles arderían. Luego vi a uno diciendo que no pasaba nada, que iban al comedor del Colegio o a Caritas.

Veremos ahora la crisis alimentaria entre la guerra de Ucrania y la ola de calor en India ver como sube todo más, pero ni por esas se va a mover la gente.

A buscar en los contendores y al co-living que es muy moderno.

3
B

#11 5k vendiendo hierba no es que tengan mucho tiempo libre precisamente.. xdd

no he entendido lo de la declaración del año que viene.. alguien me explica que me he perdido

2 respuestas
B

#15 He pensado lo mismo. Para ganar 5K tienes que vender 10K y si lo haces en bolsitas de 20-50e son muchas horas XD.

1 respuesta
Sakeo23

#15 pues q las ayudas luego hay q devolverlas o al menos un porcentaje de ellas

Cryoned

Hay mucha gente que está como tú, pero en la sociedad está mal visto quejarse y a la gente además le avergüenza contar sus problemas haciendo que muchas veces se invisibilicen por temor a que aparezca el cuñado de soluciones peregrinas o respuestas de hijoputa tipo "haber estudiao" con 0 empatía para terminar de humillar a la persona.

Espero que puedas encontrar una solución, pero me da que no habrá nada global hasta que la gente acabe hasta los putos huevos y salga a quemar la calle preguntando qué ha pasado con la riqueza y dónde se ha transferido

57 1 respuesta
legendcr7

Y cuando quemen las calles pidiendo otra cosa, saldrá el líder populista de turno diciendo lo que la gente quiere escuchar e iremos a peor. Como ha pasado en tantos países a lo largo de la historia. Total que si hay solución, yo desde luego no la veo. Y no, no eres el único. La subida de precios se nota en todo, y eso si tienes trabajo, que ya es ser casi un privilegiado en según que rangos de edad.

Y los que no tenemos que desplazarnos mucho ni tan mal, conozco profesores que cada día se tienen que hacer 80km en coche para ir al puesto de trabajo y aunque compartan tres y vayan rotando, la cantidad de pasta que se acaban dejando no es normal. Lo del carburante ha sido la puntilla.

Y yo porque vivo compartiendo, y aún así he visto reducido mi ahorro una barbaridad. Vivir sólo de alquiler a día de hoy, como tengas que utilizar el coche para ir al trabajo, tiene que ser prácticamente imposible o pura economía de guerra para la gran mayoría de la gente, especialmente menores de 35/40.

4
contris

Está la cosa bien jodida.... pero siempre nos quedarán nuestros 35 cm

1
RialSpadey

Poco tardarán en sacar más reportajes diciendo que está de moda entre los jóvenes apalancarse en casa de los padres, mientras que para tener un curro de 1000€ rasos parece que las empresas te estén haciendo un favorazo

1 1 respuesta
Sinso

Claro que no eres el único, aquí estamos todos en el mismo barco.

Nosotros tenemos la casa pagada y se nota menos siendo dos obviamente, pero a nivel económico estamos controlando gastos al 100% para que nuestra capacidad ahorrativa se resienta lo menos posible (y es imposible que no se note hagas lo que hagas). Yo soy autónomo trabajando a 18km de mi vivienda, mi mujer a 30km. Solo con eso ya hay una buena diferencia de pasta al mes (y cada vez que arranco alguna máquina alucinas porque consumo 150L de gasóleo diarios, sin contar con la subida del >100% de mis costes de producción)

Toredum

Yo trabajo a 30 km de casa y también lo noto.

Menos mal que no tengo jornada partida porque si no yo creo que tendría que dejar el trabajo directamente

B

Pero cómo va a avanzar una sociedad si desde que está en democracia es gobernada por partidos corruptos? Y aun siendo votados?

Y el futuro es desesperante, los medios están bien controlados, ya decía Florentino que solo le quedaba uno o dos medios y ya con eso tendría todo.

2 respuestas
TripyLSD

Me da la sensación de que se ha acentuado aún más la brecha salarial, o mejor dicho, la brecha de capacidad de ahorro.

Pero de media, creo que hemos estado en peores situaciones a principios de la década pasada cuando el problema no era que los precios estuviesen al alza, si no que no había forma de generar ingresos.

En tu caso particular hay que sumar el expolio que se está haciendo de las profesiones relacionadas con el sector sanitario y su privatización a precio de saldo

1
Eckooo

No se de que te quejas ya que ahora las empresas (no públicas jeje) solo pueden tardar como mucho 3 minutos teniendote en espera.

klero

La gente tiene el agua al cuello, pero los que más tenéis el agua al cuello os venís a quejar a medisvifa, gran solución

1 1 respuesta
Erterlo

#21 El problema es que hemos llegado al punto de que así es. Es eso o pedir en el metro.
#27 Los que tienen el agua al cuello no tienen opción de quejarse en las calles, si dejan de trabajar ese mes o pierden el piso o no comen, son los que todavía tienen algo de espacio de maniobra los que deberían salir a quejarse.

Estamos a nada de empezar a ver gente viviendo en un descampado dentro de su coche y pronto ni eso ya que tener un coche propio se está convirtiendo en un lujo.

1 respuesta
klero

#28 deberíamos de salir todo el mundo a quejar la del robo que nos hacen diariamente unido como sociedad.

Pero es gracioso como precisamente los que no llegan a fin de mes son los que no inician estos movimientos, mejor que salgan los que aún tienen margen del maniobra económicamente a solucionar el problema que en menor medida les afecta, muy lógico todo claro.

1 respuesta
Ronjoujoujou

La presión fiscal como tú la llamas es que algo estás haciendo mal tu.

O bien tienes 2 pagadores y con IRPF al 2% o has tirado de ayudas. Ojeate la nomina con un gestor y ajustalas para que no te sableen.

A todos nos ha afectado la subida de luz y gasolina. Yo he intentado adaptarme en la medida de lo posible, pero antes echaba 100€ mes al coche y voy ya por los 180€ al mes desde que subió.

No me veo con la soga al cuello por qué no pago alquiler, pero si noto la presión general.

1 respuesta

Usuarios habituales