Soy el único que nota la crisis de una manera directa?

Erethron

#118 tiraba de memorai. No me acuerdo muy bien la época de los famosos "mileuristas".

1 respuesta
CAFE-OLE

#24 la corrupcion es algo inherente al ser humano, para empezar la casa por los cimientos habaria que hacer una separacion real de poderes

Fascaso

#85 Bueno, es que había que seguir ganando dinero, no se podía decelerar. Entre eso y el valor relativo de la Bolsa (por que no olvidemos que no solo se ha inyectado dinero si no que además se ha 'creado' dinero a dolor), va a ser las risas ahora.

A eso encima le añades españita y sus particularidades y la vivienda. En fin #1 me da que estamos todos parecido y lo que nos queda.

BigFish

#121 Yo creo que ya en el 2000 se empezaba a cobrar bien con el tema de la construcción, hasta 2006 más o menos. Después ya los mileuristas eran unos privilegiados.

richmonde

#116 Te repito, me comparas dos periodos de tiempo con dos situaciones geopolíticas y sociales diferentes. En 2012 no se le puso ni foco ni énfasis al problema global del incremento de las temperaturas, ni la dependencia de los hidrocarburos. Ahora la película es otra, estamos en la siguiente temporada.

Los hidrocarburos seguirán subiendo, o en el mejor de los casos, estancándose donde están. Si sube el poder adquisitivo de la gente, no notarás la "subida" del precio, porque lo asumirás con la subida de 100€ al mes. Pero oye, sigue en tu burbuja, no seré yo quién la quiera pinchar para que veas la realidad.

Te repito, en 2035 se quieren eliminar los motores de combustión interna (en Europa), y todo vehículo nuevo, será 100% "limpio" (en cuanto a movimiento, los frenos seguirán contaminando). Por lo que tener un coche de combustión para entonces, será lejos de un lujo, una sangría.

1 respuesta
n3krO

#125 que coño dices si llevan 4 décadas o más con el calentamiento global, capa de ozono, cambio climático xdddd

De hecho en los años 00s aparecieron los primeros coches eléctricos precisamente por eso y en 2014 la fórmula 1 pasó a ser hibrida (y créeme q la F1 no iba a la vanguardia del cambio de combustibles fósiles a coches eléctricos).

1 respuesta
tada

Aun estamos tan mal, tendremos que esperar a las reformas de las pensiones y autónomos del Escrivá para terminar de hundirnos en la miseria absoluta xd

richmonde

#126 Vamos a ver, que no me vengas con cantinelas xd

Ya se que estamos con el calentamiento global desde hace años. Pero hasta hace escasos años, no se han empezado a tomar medidas SERIAS de verdad. Y las que se han tomado, entre ellas, son a base de impuestos.

Que las grandes empresas del motor ya se habían adelantado, es bien sabido, pero si los gobiernos no toman acción, es como si no se hiciese nada.

Pero vamos, que estamos haciendo un derail del hilo.

Tu dices que bajarán los precios, yo digo que en el mejor de los casos, se estancarán como nueva normalidad. Y aquí lo dejo.

1 respuesta
Siberet

Todos los que estamos un poco con el agua al cuello lo notamos, y mucho. Una compra en el Mercadona antes de todo este lío de Rusia y Ucrania me costaba unos 50 y tantos euros. A día de hoy esa misma compra me sale por 70 y pico euros. Antes, llenar el tanque de gasofa me costaba unos 60 y tantos euros. Ahora me sale por 80 y tantos euros.

Vas sumando cositas aquí y allá y al final pues eso, al mes te gastas como 200 euros más por la cara. Y 200 euros, para la mayoría de los mortales, es mucho dinero.

1 respuesta
porrofreak

Vaya si se nota... yo he pasado de gastar 350/400€ en gasoil a no bajar de los 600, dar presupuestos con validez de una semana que te los rechazan porque el precio de los materiales es absurdo, pulirme en la frutería 30 pavos sin despeinarme, y ya de vacaciones por ahi ni hablamos.
Hasta en cosas nimias como el puto pienso de las gallinas, antes por 4 perras tenias 4 gallinas pululando por casa y comías huevos "gratis". Hoy en día ya tienes que mirar el precio del pienso porque igual hasta palmas pasta.
A nivel personal yo lo estoy sufriendo sobre todo en el puto curro. Hace un par de años por estas fechas tenía el calendario de verano lleno de obras y reformas, este año creo que tengo 2 baños en julio y el resto vacío. La peña no tiene un puto duro y si lo tiene no quiere gastarlo.
Los precios no van a bajar, en el mejor de los casos como dice #128 se mantendrán estables y con un poco de suerte (MUCHA) igual los sueldos suben un poco y aumenta el poder adquisitivo.

1 respuesta
Ifz44

#129 Deja de comprar en el Mercacarodona xD

pantocreitor

#55 a ver, el impacto básicamente es que al tener 2 pagadores, si superas x (con 2 pagadores creo recordar que eran 21000) estás obligado a hacer la declaración.
Hay mucha gente que retiene lo mínimo en nómina para no pagar aunque no les devuelvan nada (o evitar tener que hacer la declaración) y si les obligan y tienen que pagar el irpf de las ayudas pues les va a tocar pagar.
Esto lo he visto bastante con gente que no está muy bien económicamente y para ellos pagar a hacienda les supone un gasto extraordinario bastante jodido.

2 respuestas
FerPina

#16 Hmmmmm conozco a un tio que se saca 10k al mes vendiendo plantitas (bueno son 2 dias y se reparten a 5k cada uno) y tiene una de tiempo libre........Luego conozco otro que se saca "solo" 2k al mes con eso mismo y es que el tio no hace ni mierda estaba todo el dia jugando al ordenador xDDD

n3krO

#132 Con 2 pagadores siempre estas obligado a hacer la reclaracion. Con 1 pagador es cuando si no superas el minimo no estas obligado a declarar.

2 respuestas
HALAMADRID

Pues yo por lo que veo en historias de IG, bares, pubs, gimnasios y centros comerciales llenos. España va de puta madre

jarobado

#132 #134 Con 1 pagador se declara a partir de 22k. Con 2 o más, a partir de 14k siempre que el 2º llegue al menos a 1,5k.

1
AlecHolland

Yo si que he notado mi capacidad de ahorro bastante mermada. A lo mejor cuando termine de pagar el coche en unos 3 años y mi hija salga de la guarde vuelvo a vivir con algo más de soltura, pero de momento es un puto dolor.

1
FerPina

#106 Esa grafica solo muestra subida y bajada del precio de la gasolina y del gasoil, no muestra la correlacion de precio entre la gasolina y el barril que es de lo que se habla (y tu mismo mencionas el barril en el texto, pero nada que ver con la grafica.

Lo que se comenta es que si el barril sube un 30%, la gasolina sube un 30% y luego si el barril baja un 25% por ejemplo la gasolina solo baja un 15% (por ejemplo).

Esa grafica donde se relaciona barril y gasolina es la importante y de lo que se habla, no si sube o baja el precio de la gasolina (que eso si se hace logicamente y eso es lo que muestra tu grafica), pero hay que medirlo en proporcion a la subida / bajada del barril.

2
nervlos

estamos mezclando crisis con orígenes distintos, y en la actual hasta que no acabe la guerra o se encuentre un sustituto real a la necesidades energéticas y la demanda de recursos se mantenga muy alta la inflación no la para ni dios, no hay techo. ¿Hasta cuánto/cuándo? Primero que acabe la guerra o en el mejor de los cosas se modifique el sistema marginal europeo para el precio de la energía de una puta vez por pura asfixia o tomar medidas extremadamente drásticas como hizo Polonia Polonia 'elimina' el IVA en gasolina, gas y alimentos para combatir la inflación porque es una medida de emergencia nacional, a saber por donde andaría el IPC de Polonia... A la guerra le da por pasar del año y las previsiones van a ser el puro azar de los acontecimientos.

2 respuestas
Erterlo

#29 Cuando te veas en la situación vienes y me lo cuentas.

1 respuesta
MaviFe

#139 para hacer esto Polonia básicamente se ha saltado las normativas de la UE. De hecho ya están investigando la bajada.

tada

#139 Yo no tengo tan claro que aun terminando la invasión rusa se estabilice todo. Continuarán las sanciones a rusia? Volvería rusia a negociar con europa o buscará otros mercados como ya está haciendo? Ucrania está siendo destrozada, pasarán años hasta que su economía se recupere. Si rusia invade Ucrania, todo el comercio con Ucrania y Europa se verá afectado al pasar a ser territorio ruso?

Yo creo que la solución no está en esperar a ver que ocurre con la guerra, sino que europa debe estabilizarse económicamente de forma independiente

Nyulocka

Yo con un IRPF del 18% , tengo que pagarle ahora a hacienda 800€. La verdad es que cada día que pasa, con la inflación de todo.. supermercados, caprichos, bares, gasolina, alquileres, coches, etc cada vez se puede ahorrar menos.

Desde que entramos en el euro, españa esta en la mierda. Ojalá volver a las pesetas y a los antiguos sueldos de los cuales yo no he disfrutado, pero viendo los que cobraban.. es que menuda puta diferencia, además, una casa bastante decente costaba entre 20 y 30 millones de pesetas, que la pagabas entre 4 y 5 años fácilmente.

Hace poco me pasó mi tio una foto de la nomina que cobraba cuando era soldado, era en la transición de pesetas/euro.. y el tio, siendo un soldado raso en el ejercito del aire cobraba 1 millon de pesetas mensuales, lo que equivalía a 6000€ xD. Hoy en día un soldado raso no se si llega a los 900€.

3
Siberet

#130 no van a bajar entre otras cosas porque las empresas ven que la gente sigue pagando, por tanto, aunque la situación mejore, los precios no van a bajar. Y si bajan, ni de coña van a hacerlo hasta niveles pre-Putin.

1 respuesta
HALAMADRID

Mi papa, oficial de albañil entre otros trabajos no cualificados.
Apartamento a 200 metros de la playa, un piso en el pueblo y un chalet.
5 bocas que alimentar (bueno, 4 bocas y la del muñeco michelin, por aquel entonces, yo)

Y ahora el hijo no puede hacer eso.

1 respuesta
xemi

#145 Me estas diciendo que nuestro nivel de vida va cuesta abajo y sin frenos? Pero si los progres me dicen que estamos mejor que nuncajajajajajajaja

nervlos

Todavía podemos llegar a niveles del estadounidense de clase baja, cobrando cada una o dos semanas, y pagando renta cada una o dos semanas, tirando de tarjetas de crédito y pudiendo acabar en una tienda de campaña o viviendo en el coche en cualquier momento. Tengo familia viviendo así y hablando con ellos parece lo más normal, la diferencia es que allí mientras no tengas antecedentes puedes encontrar trabajos malos, mi cuñado con los records lo ha pasado muy putas y aún así no cambiarían esa vida para venirse a España.

B

#6 Te sugiero recuperar el nivel de una forma agradable, viendo películas y series en alemán. Sin pensar en trabajar con ese idioma, sólo por puro gusto.

B

#1 La comida es una burrada. Yo llevo Excel desde 2020 de todo lo que gasto en comprar en mercadona y carrefour todos los meses.

Pues bien, de media gastaba 170-180€ en comida. Y ahora de 230€ no bajo. Y menos mal que por ZGZ me muevo en autobús, si tuviera coche, con la gasolina y el mantenimiento del vehículo sería una locura.

Los alquileres por las nubes, y los precios en general, cada vez más altos. Por supuesto, los salarios no suben.

He visto que empresas como Mercadona si han hecho una equiparación salarial en base a la inflación, y han subido un % los salarios para contrarestarlo. Pero el resto de mortales que trabajan en Pymes, no se les ha subido el salario.

Solución? Vender el coche y usar transporte público, y consumir alimentos más baratos de otros supermercados que no sean mercadona y consum.

Por cierto #1 has pensado en compartir piso con otras personas y así reducir gastos de alquiler, luz, agua, gas e internet?

1 respuesta
TripyLSD

Yo no he notado un gran incremento en gasto en comida. Lo mismo me ha aumentado unos 20€ al mes de media, pero tampoco soy de hacer compras grandes y con muchos caprichos


#81 more like 2008 - 2014

Yo no pude independizarme hasta 2015, y eso que tuve suerte encontrando curro en 2011 en IT, y la empresa para la que trabajaba entonces me sacó de la cárnica en 2014 metiéndome en su plantilla con un sueldo normal.

Pero desde 2009 hasta 2011 que estuve buscando curro, lo más aceptable que encontré fue de sysadmln a media jornada doblemente subcontratado cobrando menos de 800€ al mes en 12 pagas.
Y recuerdo que el smi entonces estaba en 650€ habiendo bastante gente cobrando eso. Una maravilla

#144 es que es esto. Si la gente lo sigue pagando, los precios se van a mantener.
Pero claro, a quien putea es a quién de verdad no puede pagarlo. No encuentro datos actualizados pero el income gap debe estar disparado

1 respuesta

Usuarios habituales