¿Soy el único que ve muy jodido lo de adquirir una vivienda?

1 comentario moderado
StkR

#61 es lo que tiene tener una familia a la que ayudas cuando lo necesita y que te quiere (2, en este caso). Por tus formas entiendo que no has tenido tanta suerte. Ya lo siento por ti.

Un abrazo.

7 1 respuesta
nomechordas

#60 El alquiler no está desacoplado de la compra, mira un piso de características similares en compra y échate a llorar.

De hecho los alquileres más bajos son en relación más caros con respecto al precio del inmueble.

Los alquileres brutales esos de 1500€ en Madrid en muchos casos son buen negocio, el problema es que la vivienda en general, sea alquiler o compra es una ruina y no va de acuerdo a nuestro poder adquisitivo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ninetails741

#47 Se te tiene que depreciar bastante el valor de tu vivienda para que salga peor que un alquiler.

Polak

Si y no, yo alquilo en Ciudad grande de Madrid a 10km del centro por 670€, podría alquilar por 350€ a tan solo 20km de aquí. Si no lo hago es por comodidad y porque me lo puedo permitir de sobra.
Lo mismo va por la compra, 200k en esta zona es lo más barato (100k un piso de 50 años hecho una mierda), pero si me voy a esos 20km más al sur, tengo casa más que decente por unos 90k.

Así que en general la respuesta a tu pregunta es NO. Vive donde te lo puedas permitir, no donde quieras vivir.

1 1 respuesta
varuk

#63 quiero decir que si buscas puedes encontrar hipotecas pos debajo del alquiler (y pagar por algo tuyo).

Yo siempre he sido pro alquiler pero se está yendo de madre pagar esas cantidades por algo que es un ingreso pasivo para otros que quieren especular... Porque los precios son de pura especulación y me jode dar el dinero a esa gente

En fin, compra o alquiler es verdad que está en la mierda el mercado. Y no parece que nadie quiera solucionarlo.

2
3 comentarios moderados
Don_Verde

Calma chavalada o mando esto a flames más rápido que el demonio.

Camperito

#59 Hay gente que considera que lo ideal es el alquiler, porque cada 3 años puedes cambiar a una casa nueva y recien hecha si quieres y no tienes que pagar reformas ni meterte en pisos con vecinos de mierda si no quieres. Aparte de que si quieres mudarte a otro pais no tiene ataduras

Que opinais por estos lares? Lo de que lo pones en alquiler o a vender, no se en que pais has vivido ultimamente pero España, y vender, esta bastante alejado de la realidad, tardas bastante tiempo en poder vender algo, minimo 1 o 2 años en encontrar alguien que este dispuesto a pagar por tu choza usada.

2 respuestas
AikonCWD

#72 Son argumentos buenos y válidos para optar por un alquiler. Faltaría más.
Pero me seguiría doliendo tirar 800€ cada mes si me viera en esa situación.

Me ocurre lo mismo con lo de pagar algo a plazos y con intereses... mi opinión es que es tirar el dinero.

2 1 respuesta
Seyriuu

#72 Tardan en vender quienes venden caro, quienes venden a un precio adecuado para lo que puede pagar la gente y lo que realmente es tu piso no les cuesta tanto.

Luego lo de alquilar una vivienda nuevecita cada 3 años...no se donde, yo vivía en Barcelona y si encontrabas algo con 20 años de antigüedad de 40 metros cuadrados a un precio asequible de alquiler dentro de la zona 1 de metro brindadas con cava, me supongo que en Madrid será lo mismo, no me parece que la oferta de alquiler sea tan buena, lo que sí me parece es absurdamente sobrepreciada

1
1 comentario moderado
Pseudodiego

Construir tampoco esta barato. Hemos comprado un terreno mi pareja y yo para hacernos la casa a nuestro gusto, y de 1000 euros el metro cuadrado si quieres que te lo hagan en condiciones no bajan, y a eso sumale gastos de arquitecto y aparejador, licencias de obra, estudios del suelo,etc... Vamos que un dineral.

Leoshito

Si alquilas, una buena porción de tu salario no es tu salario.

Es decir si alquilas por 600€ y cobras 1500 netos, en verdad estás cobrando 900€. Esos 600 no los vas a oler ni te van a dar ningún beneficio.

Compra, no le hagas la vida a otros.

2 2 respuestas
SmashingP

¿Soy el único que ve muy jodido lo de adquirir una vivienda?

La respuesta (como el tema que habéis abierto de compra vs alquiler) es que DEPENDE.

Depende de la situación económica del momento (burbuja/hipotecas), depende de tu edad, depende de tus ingresos, depende de tus necesidades (familiares/laborales), depende de tu estabilidad.

Se trata de hacer cuentas, cálculos, aprovecharte de lo que se te ofrece en ese momento (desgravaciones/ayudas), y ADAPTARTE a todo ello con la información que tienes.

Que el de al lado se meta en hipotecas 90%-100% a 30-40 años para poder acceder a la casa que quiere (aunque no la termine pagando, porque para eso no ha puesto prácticamente ni 1 duro), no significa que tu también tengas que hacer lo mismo (aunque te empujen a ello, y seguramente ellos lo hagan por eso).

Se puede ahorrar, se puede alquilar, se puede comprar, se puede mejorar/empeorar en la vida. Lo que no se puede (o debería) es construir la casa por el tejado: Casa grande, piscinas, calidades altas, buena zona... nos ha jodido, TODOS queremos lo mejor de lo mejor, y como nos lo da el banco...¿por qué no? ¿no es acaso "más barato" que el alquiler?

Hay que poner todo en una balanza, que unos se suiciden financieramente, no tienes porque ir tu detrás también. A mi las cuentas que me han funcionado en la media vida que llevo son 1/3 vivienda, 1/3 vivir, y 1/3 ahorro. En base a eso, sólo puedes ir a MEJOR en la vida, no empezando a tener lo mejor desde el minuto 1, porque la balanza se tambalea y al final todo se puede desmoronar (cuento de la lechera).

4 1 respuesta
hP

Y que tiene de malo en estar de alquiler? En el norte los precios también están desorbitados y el 80% de la población están de alquiler... no te olvides que cuando tienes que todos los años hay que pagar el ibi... yo lo tengo claro, yo voy a vivir de alquiler, paso de tener nada, para que luego me metan sablazos con el ibi todos los años...paso.

#78 mejor explicado imposible, estoy de acuerdo contigo yo.

2 respuestas
Lecherito

#79 No es solo el ibi, es comunidad, si se rompe un electrodomestico, seguros, libertad de irte cuando te da la gana...

El alquiler suele costar mas euros directos que la hipoteca por la compra pero te quita de muchos gastos secundarios

B

.

2
w4nx1

#77 Por ese lado está claro, lo malo de comprar es que ya te estás casando con ese sitio para siempre. Yo he vivido en diferentes ciudades y no me gustaría pensar que esta es la última hasta que me entierren.

1 1 respuesta
yomismo3

Tienes que heredar de tus abuelos

Tus hijos heredaran de tus padres

Tus nietos heredaran de ti

Leoshito

#82 Que va, a menos que hayas pagado de más siempre puedes alquilarselo a alguien.

Otra cosa es que quieras que te paguen la hipoteca, el ibi, la comunidad y sacarte un extra por tu cara bonita.

hombremono


yo este mes voy por mi 5ª

18
Perico97

El problema es que se juntan lo abusivo de los alquileres en muchos casos con la falta de estabilidad entre los compradores, al final te queda o vivir 5/6/7 años de alquiler (Palmando un 30% de tu salario en el mejor de los casos) mientras ahorras para una entrada o seguir viviendo con tus padres mientras ahorras (Y no todo el mundo puede/quiere hacer esto), yo tengo claro que para estar soltando al mes 500 euros de alquiler prefiero quedarme 4/5 años en casa de mis padres ahorrando, el coste de la "independencia" a día de hoy es una salvajada.

#79 Al principio todo parecen "ventajas" ya que piensas "Joer, suelto 400/500 y me desentiendo, no me tengo que meter ni en hipoteca ni en nada", con el paso de los años te pones a hacer cálculos y te das cuenta de la cantidad de pasta que has estado tirando (Y que jamás vas a volver a recuperar) para poder decir que estás "independizado" (Cuando es falso ya que dependes de un tercero que te proporciona una vivienda que puede desaparecer de un año a otro) de tus padres, en 4 años pagando 500 euros al mes te habrías dejado la friolera de 24k euros que repito, no vas a poder recuperar de ninguna manera (Y que no te han dado rendimiento alguno).

2 respuestas
actionchip

No fue en el Debate de TeleMadrid (que lo emitió La Sexta también) donde le preguntó el moderador del debate a los políticos que si pensaban hacer algo para que un joven no tuviera que ahorrar durante DOCE AÑOS (de media) para poder pagar la entrada de una casa?

Con esto creo que ya sabes lo jodida que está la cosa.

porrofreak

#86 me dicen a mi con 18 que voy a estar 4/5 años viviendo con mi madre y me da un telele

1 respuesta
D10X

#31 Yo compre en 2008, nueva construcción, en la zona sur de Madrid ... 90m2 útiles ... 140k.

En el Pau de Vallecas, pedían 200k por pisos de 45m2 construidos, eso sí, con piscina.

Incluso conozco quien falseo contratos para comprar un chalet en la frontera con Guadalajara por 350k.

El interes q estoy pagando ahora mismo es menos del 0,5% ... Vamos, q toda mi cuota se va prácticamente a amortizar capital.

El problema no fue comprar en 2008, el problema fue meterse en cuchitriles, o meterse a 40 años en pisos q no podías permitirte a menos tiempo. ( Te metes con 20 y cuando acabes de pagarlo estas en 60 años y a saber en q condiciones de sueldo, salud y familia).

Así tienes en el ensanche de Vallecas, pisos de segunda mano infladisimos, porque la gente quiere ganar dinero o al menos recuperar lo q costo. Hace 4 años se daba q los pisos de nueva construcción eran de igual o inferior precio q los de segundamano.

1
Perico97

#88 Como digo hay casos y casos de ahí la complejidad de este tema, yo ahora mismo tengo 23, con un grado bajo el brazo (Que vale de bien poco dada la situación) y tratando de obtener más formación complementaria, igualmente me huelo otros 3/4 años mínimo viviendo con mis padres (Y esto yendo por lo bajísimo y teniendo en cuenta que encuentre trabajo)

Evidentemente mi situación es completamente diferente de la de otras personas que por A o por B no pueden permitirse estar hasta los +25 con sus padres (Ya sea por dinero, por orgullo o simplemente porque no tienen buena relación), ahora, también hay que decir que tengo demasiados conocidos que han querido lanzarse como quien dice a alquileres tras obtener empleo y han salido escaldados (Con 30 teniendo que volver con sus padres porque el alquiler les impide ahorrar etc) por eso creo que es preferible, aunque sea complicado en algunos casos, aguantar lo necesario y no precipitarse.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • nomechordas
  • StkR
  • AikonCWD
  • LaRara
  • Shikoku
  • Marbles