¿Soy el único que ve muy jodido lo de adquirir una vivienda?

killerbruf
8
Kaziqeh

#39 Yo no llego a los 2k y me hipoteque con 23 años y siendo autónomo. Así que tú me dirás XDD

Depende mucho de la zona donde vives pero por ejemplo. Yo soy de Tenerife y no me podía permitir comprar una casa en Santa Cruz y alrededores (la capital) así que me la compre en un pueblo que está a 20 min en coche.

Si tanto ansias la independencia, tienes que sacrificar comodidad. Es así de simple

3 1 respuesta
Kernel0Panic

#31 Je, aún recuerdo a la hermana de un buen amigo en 2007 a principios. 600k€ por un piso nuevo de 3 habitaciones y dos baños en getafe xD

En este país por norma general tienes que elegir entre independencia o comprar una casa, porque sin estar viviendo con tus padres hasta los 30 es raro que puedas ahorrar para nada.

MrNulo

Lamentablemente es lo que nos ha tocado vivir, así que siendo pragmáticos habría que hacer como dice #92 y buscar algo no tan céntrico. Obviamente esto no es ideal porque por lo general los trabajos suelen estar centralizados en las ciudades así que ya habría que estar haciendo km con coche que tampoco es barato, o usar transporte público si es que se puede mientras sacrificas también horas de tu vida en ir y volver cada día.

Aquí es donde creo que hay que jugar un poco con el trabajo que uno busca y ahora con el tema del teletrabajo se han puesto las cosas aún más fáciles para los trabajos de oficina.

Otra opción es ir al extranjero a paises más pudientes y ahorrar más de lo que podrías ahorrar en España durante unos años y volver con un buen colchón.

Pero sí, en resumen, estamos jodidos. Los anticapitalistas te dirán que es por culpa de la especulación inmobiliaria, los liberales te dirán que es por falta de pisos en el parque inmobiliario en las grandes ciudades.

Sea lo que sea, creo que la situación va a permanecer así, así que nos toca ser inteligentes a largo plazo y elegir bien qué hacer.

Aura-

Yo me hipoteco yo sola y estoy acojonada no os voy a mentir xd

Al menos el 20% ya lo he terminado de pagar, ahora toca ahorrar para ver si pido algo menos del 80%

B

#1 Sí, lo veo jodido y encima ahora dan ayudas y subvenciones al alquiler cuando lo que necesitamos es que CONSTRUYAN y ya elegirá la gente si quiere alquilar o comprar.

Tengo amigos comprando casas muy decentes en Manchester/Londres por 140-200k y aquí en Madrid por 200k te venden una puta chabola (o al menos la ofertan, porque comprarlas yo creo que nadie las compra).

Y lo de que el gobierno no te ayude con el 20% de entrada como pasa en cualquier país del primer mundo también me parece para colgarles. O tienes papá rico o te jodes.

3 respuestas
redion

un tiro es muy economico respecto a los 300.000 euros de un piso, plateatelo como primera opcion

1 1 respuesta
Cyph3r

#96 en londres imposible.

2 respuestas
Imperium

#6

comprar una casa con tu pareja
tenemos una situación cojonuda

2 1 respuesta
EnderFX

#97 consejo de mierda. Te gastas 50€ en el tiro, y cuando te pasa el subidón estás en las mismas pero sin 50€

1 2 respuestas
PuNTo

#100 Piensa que si te metes los 300.000 euros en tiros, no vas ni a necesitar la casa xddddd

3
TripyLSD

Hombre, haber pisos asequibles haylos, pero igual tienes que apuntar a otros barrios

1
pardier

sal del puto nucleo urbano

Sphere

Yo no veo difícil meterte en una hipoteca de 250-300k, sino el que más adelante surjan problemas y te quedes sin dinero y jodido.

V

Por qué es tirar el dinero? Es tirar el dinero no tener en propiedad el sistema de agua y no tener que alquilarlo? Tener un generador em vez de usar los servicios de luz? Asi con todo.

Estas pagando por tener y usar un servicio.

1 respuesta
hP

#86 aja y viendo los precios de la vivienda, si eres joven y no tengas a nadie que te puede dejar el dinero o no quiera, tienes que pedir una hipoteca, si pierdes tu curro, el banco ira a por el que avala, que seguramente serian tus padres y pum, jodido 20 años...

O compras un piso, a los 2 años el vecino de alado vende el piso y te toca unos vecinos ruidosos no, lo siguiente y a joderse...

Loa

deja de gastarte 100€ todos los findes en copas y empieza a ahorrar para el piso, es un comienzo

SmashingP

#105 Exacto, para que quede más claro, este articulo está actualizado y es totalmente didáctico, tablas de equivalencias alquiler/compra:
https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/valoracion-inmuebles-pisos-baratos-caros

Estoy segura, de que muchas quejas respecto al alquiler, vienen a que en realidad están viviendo en viviendas que nunca van a poder acceder a ellas a compra, y me enfado con el mundo en vez de hacer cuentas para poder comprar esas viviendas (si es que quieren ser propietarios). Lo esperado, y que además lo indica el artículo con un ejemplo, es que puedas vivir en una mejor vivienda de alquiler que comprando...

guillauME

#96 Como dice #98 en Londres una casa por esos precios imposible. Por no hablar de lo antiguas y maltrechas que están ahí las casas en general.

Galdor

Yo veo dos problemas, por una parte los alquileres son caros, un alquiler jamás debería ser más caro que una hipoteca y menos aún dejarte la mitad del sueldo.

Y por otra pedir una hipoteca es muy complicado, que alguien soltero ahorre la entrada puede llegar a ser imposible. Normal que se alargue vivir con los padres hasta pasados los 30 muchas veces.

Si el alquiler fuera más barato sería una opción perfecta pese a la mentalidad española de la propiedad.

1 respuesta
GlitterSpark

#110 el otro dia lo hablaba con un colega. Al final para comprarte una vivienda necesitas un poco mas del 30% del valor de la vivienda, y la mayoria de gente no tiene eso ahorrado tal y como estan los precios de alquiler. Aqui en eeuu se puede comprar una vivienda con tan solo un 5% de entrada.

1 respuesta
B

#111 Hombre, es que si no tienes ni el 30% no sé que haces buscando una vivienda. Es muy wtf xD No tener ni ese porcentaje lo veo de alguien con poca estabilidad económica.

Sobre el tema, a las afueras de la ciudad siempre hay precios más cómodos, pero claro, luego hay que pegarse más de 2 horas de trayecto al trabajo

sgjuanka

#66 También tienen que valorar donde tengas el trabajo.

Chorlo

Hipotequé el 100% hace 4 años. Vivienda en afueras de Madrid a 182k. Pagamos IVA y gastos, más cocina. unos 35k de ahorro. Ahora he reducido plazo a 30 años ya. Y tengo iPhone. El único inconveniente es que en mi barrio hay un 100% de campo y obras, pero 0 servicios. (Del nivel que el primer año tenía que coger el coche para comprar el pan).

¡Chupaos esa capitalistas!

Dusktilldawn

Estudia, invierte inteligentemente, y veras como puedes conseguir una casa.

porrofreak

#90 No se, para mi la independencia fue un antes y un después, yo me independicé con 18 y tuve que volver a casa con 23 por circunstancias familiares. Y no veía el momento de volver a marchar. (A los 24 lo hice).
Si tienes unos padres que pasan poco tiempo en casa, te dejan tu espacio y tal... o como un mvidero que comento hace años que vivía encima de sus padres en un chalet. Ellos abajo y él arriba, con puertas distintas y todo. Pues puedo llegar a entenderlo.
Pero vamos, el vivir independiente, en tus años de chavalería (entre los 20 y los 30) Ahora porque con el covid anda la cosa fea, pero las reuniones con los colegas, llevarte a alguna tia a casa, fumar un petardo en el pc mientras ves una serie... Habrá padres muy enrollaos, pero no es lo normativo y a fin de cuentas sigue sin ser tu casa, así que tu capacidad de decisión es bastante nula.

Igual es que yo soy muy pro dejar el nido, pero creo que si no puedes permitirte comprar, y los alquileres son altos, vete a una habitación. Pero la experiencia de vivir independiente de tus familia es necesario vivirla. Todo el mundo debería poder emanciparse entre los 20 y los 30. Ahora si queremos un piso de 90m2 para nosotros solos con un sueldo de 800 euros pues igual estamos apuntando un poco alto.

2
Ninetails741

#77 totalmente de acuerdo. A no ser que tú estancia sea temporal, ya sea por estudios, un trabajillo o X y no tienes mucho dinero en el banco muerto de risa siempre va a ser mejor opción comprar.

ESL_Kaiser

la vivienda está como está o te vas lejos de los centros de ciudades (sobre todo capitales) o tienes que pagar más pasta. Por 175 puedes tener una buena casa.

1 respuesta
GlitterSpark

#118 175.000Eur?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#119 yes pero ya te digo que lejos, como han comentado más atrás

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • nomechordas
  • StkR
  • AikonCWD
  • LaRara
  • Shikoku
  • Marbles