¿Soy el único que ve muy jodido lo de adquirir una vivienda?

Pakazo

#180 Con 1.500€ estás en la misma mierda.

2 1 respuesta
_Snatch_

#171 Que lo as comprado en sojuela ?

1 respuesta
GamA

#96 En Londres por 150-200k decente, claro que si Guapi :rofl:

#159 Totalmente de acuerdo. Aquí en Londres quitando la casa que el anterior ha comentado que me gustaría ver donde está -la zona más ruinosa y jodida del mundo- y en que estado está - preveo lamentable- las casas es raro que bajen de 350-400k y eso hablamos de 60-80m2 en zona 3. Si quieres algo tipo 90m2 con jardín en una zona decente donde no te violen y te maten (y a veces no en ese orden) te pones ya en 1 millón de libras.

Nosotros hemos pagado alquileres durante 6 años aquí del orden de 1.700 € al mes al cambio actual durante 2 años por 1 apartamento de 1 habitación en zona 2, 2.500 € al mes por una casa de 2 habitaciones con terraza en zona 2 durante 2 años y ahora 2.000 € al mes por un apartamento de 2 habitaciones en zona 2 durante 2 años también. Si haces las cuentas habremos gastado unos 150.000 € en 6 años, pero solo el mercado inmobiliario de España está por las nubes :thinking:

4
EnderFX

#169 Ya, pero el problema es que ese no puede ser el modelo sostenible del ahorro. Está muy bien que vivas así y que ahorres, pero la solución de los sueldos y los alquileres no pasa por "quédate en casa de tus padres".

¿Y si tus padres viven en Calaporra del Cojón, tú has estudiado Aeronáutica, y obviamente no hay ninguna empresa en la zona que te dé curro? Tu punto de vista sólo vale si estás empezando a trabajar (y no tienes tu propia familia), tus padres viven con cierta holgura y no pretendes moverte de la casa de tu familia en años, si no buscar un trabajo cerca. Al huérfano, al que su familia no llega a fin de mes o se le ha muerto un padre/madre y el otro está con una pensión, tus argumentos no le valen.

1 respuesta
GamA

#184 La idea es que tras el covid empecemos, como sociedad pero especialmente los empleadores, a ver el teletrabajo como la opción preferencial. Eso rebajaría la demanda de vivienda en las grandes ciudades y la incrementaría en pueblos como "Calaporra del Cojón" donde los alquileres de ese pueblo ficticio podrían estar a día de hoy incluso en negativo. A ver como sale todo...

3 respuestas
EnderFX

#185 pues viendo que muchas empresas españolas no han aprendido y ya están pidiendo la vuelta a la oficina presencial, no sé. Ojalá, pero soy escéptico.

1 respuesta
WinnieSirPo

#185 no lo veo, seguís teniendo al típico mid management soplanucas que le gusta tenerte delante de él para de alguna manera demostrar sus complejos y como que hace algo y por eso le pagan.

1 respuesta
GamA

#186 #187 Por desgracia esa es la cultura que hay en España y por eso digo que deberíamos cambiarla, pero como hacerlo parece complicado.

En otros paises hay muchas empresas que ya se han desecho de sus oficinas (Facebook, Google o la mía por ejemplo), esperemos que tarde o temprano cale en España

1 respuesta
Tronkito

#182 Si.

Y ya me imagino lo que vas a decir jajaja.

Seyriuu

Lo del teletrabajo salvo que a golpe de decreto ley lo hagan viable, asumid que muchísimas empresas españolas nos reclamarán de vuelta en las oficinas a la que estemos la mayoría vacunados y el riesgo de virus sea bajo.

1 respuesta
arkoni

7 años estuve ahorrando con mi mujer para comprar un piso, así es la vida, el problema no es que pidan el 20% y gastos para comprar, el problema son los sueldos de mierda en este país.
Luego lo que no entiendo en los precios es que al final todo se vende, así que o hay mucha gente cobrando un buen dinero o con ahorros o no sé qué pasa con el mercado inmobiliario.

Personalmente creo que tendría que construir mucho más en los sitios con más demanda para que bajaran los precios... Pero que sabré yo...

1 respuesta
koalas

#181 con 1500 euros donde yo vivo si me puedo permitir un piso bastante grande, porque suelen estar entre los 50 60 y hasta 100k pisos de mas de 150m² con parking y tal.

1 respuesta
Tronkito

#190 Normal. A qué estado se le ocurre obligar a las empresas a cubrir parte de los gastos de luz/internet cuando el primer beneficiado directamente por ahorro de costes es el empleado?

FerPina

#188 no se cómo estarán en UK, pero en Alemania hace 2 meses laa.empresaa ya pedían volver al trabajo, ahora con la nueva ola han resultado. Pero ya han anunciado en la empresa de mi novia y de amigos que en cuanto pase esta ola otra vez a la oficina.

La mentalidad de ir a la oficina no solo es española xddd. Es más, veo en España MUCHA más mentalidad por parte de las empresas de permitir el teletrabajo que en Alemania por ejemplo.

Es más de todos mis amigos y conocidos solo han permitido el teletrabajo a mi novia (y temporalmente hasta que se estabilice). Mis demás amigos todos en la oficina y hacen trabajos que podrían hacerse en casa

ArThoiD

#176 Fua, todos mis amigos siguen con sus padres o en pisos encima del piso de los padres o similares XD

Está jodida la situación por allí.... Claro que también están muy cómodos sin gastos de alquiler ni comida, todo hay que decirlo....

Yo decidí pirarme aunque me deje 700-800€ entre alquiler y comida.

Es algo bastante personal, hay quien prefiere vivir con los padres pete quien pete, porque tiene sus beneficios, y hay quienes preferimos mil veces la intimidad y privacidad que te da hacer tu vida, traerte a quien quieras a casa, hacer las fiestas que quieras (y te dejen los vecinos claro), etc, etc, etc.

1
DiSKuN

#185 Te lo adelanto ya, un % muy bajo disfrutará de teletrabajo toda la jornada laboral

2 1 respuesta
FerPina

#196 quizás lo que si se pueda ver es 2 o 3 días en la empresa y 2 o 3 en casa. Algo mixto que es bastante cómodo pero sigue obligando a vivir en grandes ciudades.

1 1 respuesta
Pakazo

#197 Mi empresa en principio mantendrá el teletrabajo (de hecho mi jefa se va a mudar), pero el resto de empresas del sector cuyas ofertas de trabajo miro han apostado por la presencialidad mixta. Que está guay, pero sigues obligado a vivir en la provincia y no soluciona el problema de la vivienda.

#192 En tal caso ya me habría ido hace tiempo de casa, pero hay ciertas provincias que es impensable.

sergioRG

#191 Porque los principales compradores son especuladores y grandes capitales que compran para alquilar, inflando la demanda y dándole una inercia al mercado inasequible para las personas normales. A eso hay que sumarle que los precios de la vivienda nunca recuperaron valores pre-burbuja gracias a la de sobra conocida estrategia tomada por muchos bancos y ya lo tienes.

Porque como bien dices, si en el mercado inmobiliario sólo participaran ciudadanos normales los precios terminarían bajando por ser impagables para el currito de a pie.

Pero bueno, esto beneficia a la clase política y otras élites y al montón de viejos que se han llevado un x10 de sus pisuchos (y que constituyen la principal fuerza de voto), así que espera sentado a que cambie.

danielgames

#150 Yo es lo que hago, tengo 18, estudio y trabajo, a los 25 con lo que tenga ahorrado o me voy o me compro una casa aqui.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • nomechordas
  • StkR
  • AikonCWD
  • LaRara
  • Shikoku
  • Marbles