¿Soy el único que ve realmente dificil la posibilidad de comprar 1 casa?

A

Bueno, hola a todos. Me gustaría preguntar si realmente soy el único*** joven que ve realmente jodido comprar una casa a corto, medio e incluso largo plazo.

Espero que las respuestas no sean como cierto foro troll donde todos cobran 100.000€ al mes.

En mi caso, tengo un FP Superior y un sueldo más o menos decente que me permite pagar el alquiler, gastos y poco. Con muy poco margen de ahorro. Vivo en Valencia ciudad y aquí los precios ya son desorbitados, no quiero imaginarme en ciudades como Madrid o Barcelona.

*** Es una pregunta retórica. Obvio ya sé que no soy el único en esta situación.

z4eR

Sí, eres el único.

91
Militia

Pues tio, es que........ menudo post.... donde lo quieres comprar? Como de grande? Es que son tantos factores. Si lo quieres en la Madrid , pues si sale un pico, pero si te vas a un pueblo de X provincia, pues salen baratos. Es relativo.

YokeseS

#1 para que quieres comprar una casa si puedes okupar una!

5
PrinceValium

Tenéis que haceros a la idea de que la mayoría de los menores de 40 años vamos a vivir en cubículos alquilados esperando a la próxima catástrofe que nos quite del medio.

52 3 respuestas
FerPina

La verdad, no se le hace disparado comprar una casa en España.

Por ejemplo en Alicante ciudad un amigo se ha comprado una casa del 2017 de 110m2 por 120ks. No está nada mal y de me hace un precio muy asequible.

Una casa de eso de 120ks es fácil, el chico tiene un salario de 1400e netos al mes que es más bien poco y la ha pillado el solo. No le veo mucho problema.

Que si me dices Madrid o Barcelona si, es más difícil. Dicho esto, creo que es viable. La cosa es, Quieres una casa y también 1 o 2 hijos? Eso ya lo comploca mas

Según estudios el coste de un hijo de 0 a 18 años es de 150ks, si quieres 2 hijos son 300ks y la casa otros 300ks.

Todo suma y eso es lo que si veo más complicado.

4 respuestas
Helzid

Hipoteca a quintillón de años, heredar, triunfar en tu sector y ganar seis cifras, teletrabajar desde alguna aldea con fibra óptica.

Esas son tus opciones. Ah, o apúntate al coliving, que es chupiguay.

3
mxz239

Si pones una hipoteca a 30 años, la cuota de hipoteca puede ser incluso inferior a un alquiler. El problema está en ahorrar para una entrada decente, ahí lo tienes jodido.

9 1 respuesta
D4rKNiGhT

En españa es imposible, a parte que te la pueden robar xd. Compra en lugares donde la ley va por delante de cualquier persona.

1 2 respuestas
B

Recientemente me he metido en una hipoteca de un ático, 170k, 3 habs, 135 m². Esto en un pueblo de mierda de Murcia. Ni me quiero imaginar cómo están las cosas fuera de aquí.

1 respuesta
FerPina

#9
Veo más viable comprar una casa en España con sueldo español que comprar una casa en Alemania con sueldo alemam.

Esto lo digo para que si se piensa joder cómo están las cosas en España......no somos los únicos, no nos creamos tan especiales.

3 1 respuesta
sergioRG

#1 No, no eres el único que lo ve así. La vivienda en España es una estafa. En general todo en España lo es. En las grandes ciudades es muy caro, y en las afueras es muy difícil trabajar o tienes que aceptar perder muchas horas de vida yendo y viniendo.

#9 Qué pesadilla macho, aparte de que hay que ser rastrero para meter la propaganda de turno en el hilo de un chaval preguntando por la vivienda encima ni es verdad lo que dices.

1 respuesta
B
#1Asuquita:

Vivo en Valencia ciudad y aquí los precios ya son desorbitados

El alquiler medio 600€ y la hipoteca 350€. Si generas +1100€ al mes, puedes afrontar ambas (la primera compartiendo piso) y la segunda solo.

En Valencia hay barrios como Jesús, Patraix o Zafranar que por 100.000€ tienes un piso de 3 habs y 2 baños. No veo nada descabellado dar 20.000€ de entrada y pedir 80.000€ a crédito a 20 años.

Yo tambien vivo en Valencia, por eso te lo digo.

3
D4rKNiGhT

#12 que no es verdad dice. Si no conociese casos cercanos no lo diria, lamentablemente no es el caso.

B

Hay muchos factores.

1° Muchos divorcios, tú puedes ser uno de ellos.
2° Mercado laboral cambiante y mayor paro.
3° Hipotecas a 30 años.
4° Precios de burbuja inmobiliaria sin serlo.

Todo lo que suba de 140.000€ es una dación en pago y desahucio casi asegurada a la larga.

La solución es ser un activista y ocupar una vivienda de un banco o fondo de inversión. Pedir un alquiler social y guardas una parte de tus ingresos para una compra en el futuro. Sino te gusta pide vivienda VPO y reza a la virgen. La otra opción es que te vayas a la España en blanco y negro con tu teletrabajo y si quieres vivir en Barcelona o Madrid alquila un piso, alquila habitaciones a estudiantes mientras compaginas eso con la venta de drogas.

Todo lo demás son preocupaciones bien fundadas que acabarán arruinandote la vida.

13 2 respuestas
-OTTO-

#15 olé

FerPina

#8 es complicado si pillas tu primer curro y te vas a vivir de alquiler. Pero si con tu primer curro esperas 3 o 4 años en casa de tus padres (algo muy común en España) pues es bastante viable.

Con un curro de 1300 netos que es un salario bajo (pero como primer curro es lógico) podrías ahorrar 800e al mes fácilmente. Eso en 4 años son casi 40ks.

Está claro que no es lo ideal tampoco es estar en casa hasta los 30...... Pero bueno es muy común estar en casa de los padres gasta los 25 o así (lo que sería unos 3 años trabajados aprox)

NigthWolf

Pero a que para Netflix si tienes? Es que lo queremos todo

ArC1

Si estoy planteando comprar una casa, vivo en Nueva York, tengo $30,000 ahorrados.
Si todo va bien de aquí a 6 meses ya podre tener mi propiedad.

1 respuesta
androide

Hay que comprarlo entre 2, entre pareja. Vivir en casa de los padres mientras se ahorra para una buena entrada. Eso lleva años. Y después, una hipoteca con el empleo estable de ambos y ale, casita.

1 respuesta
Kenju

Es lo que tiene que se "regule" el mercado de vivienda xd

Ninetails741

Yo veo a peña con alquileres de 800-900 euros que dicen que no se pueden permitir comprar piso. Pago 300 €/mes de hipoteca a 30 años... con 900 €/mes menudo casoplón me compraba.
Menudas inversiones se gasta la gente xD luego se veran dentro de 20 años sin ninguna inversion y habiendo tirado 200.000 euros a la de otro.

7 3 respuestas
Yomolo

No, no eres el único. Los precios están infladisimos, me niego a pagar por encima del valor real, y llevo ya más de un año buscando y nada.

Cádiz es una una zona horrorosa, el sitio con mayor paro de España y sin embargo el más caro en cuanto a ventas y alquileres. Surrealista

1 respuesta
B

Hasta el mas bobo sabe que el pago mensual de una hipoteca es mas barato que el alquiler...
El problema reside en la dificultad para ahorrar para pagar una entrada cuando estas obligado a pagar más de un 50% de tu sueldo en un alquiler (en el mejor de los casos)

2
Ibrahimovic9

#22 Hombre, quizás el problema sea que te pidan 20-30k de entrada y no los tengas y por eso te veas obligado a pagar un alquiler más caro de lo que te saldría comprar el piso con hipoteca.

2 1 respuesta
Kb

120k vpo 90m2 trastero y garaje en montequinto en sevilla.

Hipoteca de 355 euros.

No se que buscas, pero me sale mas barato la hipoteca que cualquier alquiler

C

Comprar ahora en capital de provincia, o incluso de algunas CCAA es un poco suicidio financiero, cuando en 20/25 años que empiecen a morir boomers, los principales propietarios de casas, va a haber una sobre oferta de pisos que los millenials no van a poder absorver por mera pirámide demográfica.

Vas a poder vivir en la España vaciada por dos tapas de yogurt. Comprar piso ahora en sitios como Avilés por ejemplo, es perder dinero a la larga. Que cojones, ya he visto casos en Oviedo mismo de pérdidas de valor de hasta 60K en 12 años en un piso y la dueña negandose a vender al no aceptar la realidad del mercado xD

1 2 respuestas
Chanrul

#6

#6FerPina:

Según estudios el coste de un hijo de 0 a 18 años es de 150ks, si quieres 2 hijos son 300ks y la casa otros 300ks.

La virgen, si que sale caro un hijo. ¿Hay estudio también de la etapa 18-40 que es cuando los das echado de casa aprox?

1 respuesta
Ninetails741

#25 Dependiendo de tu situación claro, pero imagino que de aquí ninguno o muy pocos se han ido de casa con 18 años. A nada que trabajes 4 añitos ahorrando y viviendo de gorrilla en casa de los papis tienes un buen colchon para empezar. Ya si te pueden abalar o echar un cable con algún prestamo mejor que mejor.

Ya si tienes la suerte de entrar con una pareja estable es pasarse la hipoteca en mode easy

Lafayette
#6FerPina:

1400e netos al mes que es más bien poco

Pues menos mal.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • richmonde
  • Drakea
  • jotaesp92
  • Darkitu
  • FerPina
  • SikorZ