¿Soy el único que ve realmente dificil la posibilidad de comprar 1 casa?

Condoriano

#6 Alicante ciudad un amigo se ha comprado una casa del 2017 de 110m2 por 120ks

Debe ser el Alicante paralelo de otro universo en el cual no me ha tocado vivir. Dime zona que lo mismo soy retrasado.

2 respuestas
Letalius

Yo ya tengo tres

1
_PimPollo_

Tengo curiosidad. Cual es para ti un sueldo decente?

Seyriuu

Yo lo veo bastante chungo, si consiguiese tener asegurado el teletrabajo indefinido a lo mejor me podría comprar alguna casa en algún pueblo random, lo que han dicho antes de aldeas con fibra óptica.

El mayor problema es que donde hay trabajo de IT, los precios son carísimos y son zonas donde no querría vivir, donde los precios son más asequibles, no hay trabajo (ni fibra óptica).

El segundo mayor problema es que cualquier piso de 150-200k se te va a una entrada mínima prohibitiva, entre impuestos, gastos, y el 20 % del valor de la vivienda...

Sinso

#22 Es que en Madrid ese alquiler de 800€ va para una casa de guerrilla de soltero en la que no puedes desarrollar una familia.

Si quieres algo decente (minimo 3 habitaciones y 100m+) es otro cantar.

Verslayer

Sueldo 1800-2000 (sumando pagas llego a 36k+/año) en una de las fabricas top de Asturias, soldado raso (o cabo) camino del tercer quinquenio, ya llevo 2 años pagando mi propia casa y viviendo desde Agosto 2020 en ella.

Piso de 2 habitaciones (antes era 3) en el centro de la ciudad, 150.000 (precio final con impuestos y todos los rollos sumados), Hipoteca a 30 años y menos mal que tenia algo ahorrado (20k) sino suerte.
No quiero imaginar la gente que no tiene ahorrado y cobra menos, o compra pisos en zona chunga o esta jodida la cosa.

Saludos

Gassius

#27 Me ha hecho gracia tu comentario porque precisamente acabo de comprar en Oviedo después de vivir toda mi vida en Avilés, porque los precios de esta última me parecían una locura y no le veía el sentido xD

2 respuestas
Nerviosillo

#31 Probablemente un barrio gentrificado.

Yo me he metido también en una casa hace poco (en Almería). 117m2 por 123.000€ con un sueldo levemente superior al que el menciona.

La he arreglado con mis ahorros y a la espera estoy de los muebles.

La cosa es que el barrio donde la he comprado es relativamente céntrico, donde muchas familias se fueron a vivir en los 80s. Ahora todos esos abuelos se están muriendo y sus hijos quieren quitarse la propiedad cuanto antes, y de ahí los precios tan económicos.

Verslayer

No habia leido a #27 por leer medio en diagonal ajaj
#37 Pues yo compré en Aviles xD

1 respuesta
wolfie6949

Hace 20 días compré yo mi piso, 50K en un pueblo a 30km de Alicante capital, donde he vivido casi toda mi vida. Piso del 2011 pero nunca ha vivido nadie en él, a estrenar, 80m2 con garaje y trastero. Por esta zona un piso así suele rondar los 80K, pero empezó a liquidarlos el banco que los tenía y no me lo pensé demasiado. El pueblo es un pueblo de 10K habitantes, con supermercados y todo tipo de servicios a escasos 200m de mi casa, fibra óptica y demás, no es un pueblo en medio de la montaña donde voy a convivir con cabras por la calle.

Teletrabajo, bajo un dia a la oficina (40min en coche), y tengo aquí a toda mi familia y amigos. Eso sí para entrar ha vivir me he tenido que dejar casi 20K de los ahorros que tengo. Ahorros que por otra parte he conseguido limitándome a trabajar y salir poco, pero tampoco me he privado de nada.

Con mi ritmo de ahorro, espero tenerlo pagado en 6-7 años sin pillarme los dedos, y eso que he hecho la hipoteca a 15.

1 respuesta
jotaesp92

#40 Es la única posibilidad que hay hoy en día, irse a las afueras de las ciudades pero claro.... Mejor quejarse de que un piso cuesta 500k en el puto centro de la ciudad, querer ser eco-friendly e ir al curro en bici, y tener todo a 2 metros de tu casa.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#5 o a que la parte alta del hongo muera y el país se vacíe.

wolfie6949

#41 Cuando trabajaba en Madrid me di cuenta que a la gente le gustaba mucho eso de "vivir en el centro". Yo personalmente mientras esté bien comunicado, tenga servicios básicos y sea barato, no le veo sentido a estar gastando ese dinero de más.
También es verdad que a mis 30, ya estoy bastante más relajado, salgo poco y estoy recogido en casa con la novia, así que lo de vivir apartado de la capital me es indiferente. Seguramente con 20 años no opinaría lo mismo, pero ahora ya lo veo con la perspectiva de haber estado unos años fuera y sinceramente con estar cerca de mi familia y amigos me sobra.

2 respuestas
FerPina

#31 La florida

#28 Si, salen super caros XDDDDDD yo hy solo hasta los 18 lol

#30 ?

LaChilvy

Lo jodido es el ahorro para la entrada, sobretodo si quieres comprar una casa solo, sin pareja, sin ayuda...

1 2 respuestas
Drakea

Cuando venga un boomer remover de verdad y se queden muchas casas sin dueños ya bajarán los precios.

El covid al final se ha quedado en nada, dale a los chinos un par de pangolines más y que venga una pandemia de verdad rollo peste negra. Claro que también te puede tocar morirte pero bueno.

2
jotaesp92

#43 Exactamente lo mismo que yo, rondando los 30 y en una situación parecida.

Supongo que la juventud prefiere seguir poniendo excusas, en casa de sus padres en el centro, y gastando su sueldo integramente en fiestas y en el nuevo Golf GTI... Porque lo de meterse en una hipoteca en una casa en las afueras de 50-80k es una locura, verdad? je je je

Seyriuu

#45 Deberían haber ayudas para los eternos solteros :(

1 respuesta
LaChilvy

#48 pues mi voto lo tiene esa ayuda, antes que para otras cositas de las cuales no entraré en el tema.

C

#37 #39 en 25 años tasad vuestros pisos 🌝

1 respuesta
Verslayer

#50 En 25 años quien sabe donde estaremos todos xD

B

Yo entro a un piso en unos días y difícil es.

Entre la entrada y los pellizquicos meterte a un piso siendo soltero es una puta locura, tienes que ahorrar muchísimo y al menos aquí tenemos la suerte de la rebaja del ITP.

xeven

#43 Si y no, porque yo trabajo en el sector IT y tooodo el trabajo que encuentro es en Madrid practicamente. Estoy mirando pisos para comprarme y estoy mirando la zona sur y los pisos siguen siendo caros, el problema no es que Madrid sea caro, si no que incluso alejandote sigue siendolo. Y estoy hablando de 1h en transporte

2 respuestas
FerPina

#53 Ya peudes alejarte ya, si hay gente que vive en toledo y trabaja en madrid y eso ya viene de largo no es nada nuevo.

richmonde

#45 Básicamente esa es la situación en la que yo me he encontrado mucho tiempo. Ingresos altos, pero ahorro muy bajo por el precio del piso y los motivos por los cuales es este piso y no otro, que dificultan el irse más lejos. Ahora con pareja, la cosa cambia demasiado. Es too easy... De ahorrar como mucho 300-400€ al mes en los casos que se puede, a de golpe, ahorrar 1100-1300€ al mes solo yo. Si me corto en gastos y consumo lo "básico" par vivir, nos vamos a casi 1800 de ahorro.

#22 Es fácil decir eso, pero ponte en los pies de los otros, mucha gracia no les hará que alguien les vaya diciendo "no has ahorrado? Haberte hipotecado antes!". Cada persona es un mundo. Sin ir más lejos yo, si me hubiese hipotecado en su día, ahora estaría peor, pagando una casa que no seria de mi uso.

No todos podemos permitirnos el lujo de irnos a Alicante, o a un pueblo perdido, o a 1h de comunicación con las grandes ciudades (no es mi caso, pero si el de mi pareja), por lo que los puntos medios, también pican. A las afueras de Barcelona, encuentras zulos por 200.000€ a menos que vayas a zonas muy pobladas. Hospitalet/Esplugas/Prat no me llaman nada. Y la zona interior, te tiene que gustar. Y aun así, lo más "barato" son 250-300k, para un piso de 3hab.

Respondiendo a #1 comprar una casa//piso con 1400€ netos al mes viviendo solo, asegúrate que es algo que puedas pagar con una subida del Euribor, y que aun siendo a 30 años, no te suponga más de un 25-30% de tu sueldo. Por otro lado, según que trabajo tengas, ni lo plantees. Obra y servicio, temporales, o si te ves en bambalinas en el curro, descarta completamente el comprar algo.

1 respuesta
Dralions

#5 Por qué hablas en plural cuando dices menores de cuarenta.

1 respuesta
Sergiov

1400 netos es un sueldo bajo xddddddd

Ah, se me olvidaba que estamos en mediavida donde todos cobran más de 50k anuales y ya tienen 2 pisos , inversiones en bitcoins y un tesla

1 4 respuestas
Letalius

#57 Y una desaladora y dos cohetes

richmonde

#57 No dice nada que sea falso. Que sea un sueldo ligeramente por encima de la media y mediana, y este por encima de SMI, no lo convierte en un sueldo medio o alto. Es un sueldo pasable, pero es bajo a poco que quieras hacer algo mas que pagar un piso y hacer vida normal, viajar, o salir de casa a menudo.

SMI es muy bajo, ya que es el mínimo.

Si tenemos en cuenta que el SMI es 1.108,3€ al mes en bruto, 905,80 € mes en neto (14 pagas), 1400€ netos al mes no es para tirar cohetes... que si, que es más pasta que el anterior, pero que una mierda sea mas bonita y atractiva que la otra, no hace que deje de ser una mierda.

Ej: En Barcelona ciudad, con eso no te llega en muchos casos, ni para un alquiler de 3 habitaciones, a menos que vayas a zonas poco recomendables. En Gijon, probablemente vivas mejor, pero el alquiler se te lleva entre un 30 y un 50% del sueldo... lo cual es malo, y poco recomendable.

2 1 respuesta
B

#57 Depende de donde vivas 1400 netos es un sueldazo o un sueldo de mierda.

Si vives en un sitio con alquileres de media a 700 € pues es una puta basura.

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • richmonde
  • Drakea
  • jotaesp92
  • Darkitu
  • FerPina
  • SikorZ