¿Soy el único que ve realmente dificil la posibilidad de comprar 1 casa?

pardier

el problema es que eres gilipollas como yo, y prefieres vivir en una cloaca infecta llena de gente

K

#149 yo no entiendo como un piso vale mas de 200.000e si eso no vale ni una casa en muchas zonas no? Porque a 40 años esos 240e son 115.000 mas o menos y dices que pagaste la mitad. Debe ser pisazo de 150m2 con terraza y parquing como poco mas si no es en bcn ciudad.
#150 yo aun no he mirado hipoteca porque no hay €€

1 respuesta
Altoresso

#150 buah tremendo analista estás hecho, no serás por casualidad de alguna carrera de éstas con mucho filón no?

1 respuesta
richmonde

#152 Yo es que me encuentro en la situación favorable en la que con la pareja, dejar el alquiler que nos sabla 1000€, y hacer que sea propiedad.

#153

B

Sólo en MV podría leer que 1300 netos es un sueldo bajo xddd

2 respuestas
Tuskus

#155 Y es un sueldo bajo, que me pegue años cobrando 1000 y poco xD.

oFF-sIDE

#142 Al final vender una casa es encontrar un roto para tu descosido. Me explico, puedes tenerla sin vender 10 años, pero justo aparezca la persona que quiere una casa con esas características

1
FerPina

#148 si, pasa algo?
Quiero decir, puedes hacer el tonto con esas tisas todo lo que quieras, que eso no cambia la realidad.

Edit: No son 110m2 son 122m2 perdona, en la zona de La Florida. Y no fueron 120ks fueron 116ks. He ido a revisarlo y todo.
Ademas 100% financiado porque era de propiedad de Cajamar.
Am y piso casi a estrenar estaba como nuevo.

El anuncio estaba a 112k, el ofreció 106k pero al final al parecer que era sin plaza de garaje ese precio (aunque el anuncio ponia uq eera con). Bueno que entre unas cosas y otras lo subieron a 116ks y tubio que pasar por el aro.

1 respuesta
Darkitu

#155 Es que es bajo. En una ciudad grande como Madrid o Barcelona tu ocio se limitaría a salir a cenar al Tagliatella de turno.

oFF-sIDE

Como, 1.300€/mes ahora va ser clase media. Que engañados os tienen los políticos xD otra cosa es que me digas que ese salario es con 25 años y un plan de carrera profesional por delante.

1
MoonKai

#11 podrías hacer una comparativa con Alemania y sus sueldos?

1 respuesta
pardier

tenemos que enfocarnos a que nos bajen el precio de los videojuegos, como hacen en otros paises

1 comentario moderado
pardier

se esta perdiendo la tradicion de hacerte tu propia casa con tus propias manos

Dry-Prime

#141 Es este:

https://www.haya.es/vivienda-7004080/

Por lo que veo ahora lo han bajado a 21k xD (sin contar el IVA, que son muy listos los de Haya)

2 respuestas
gabigoxi

#165 madre mia esta pa tirar y rehacer xD. Y en las características pone obra nueva de 1965 🤣

FR1D

teniendo en cuenta que a la media de mv 1400 al mes le parecen poco y que seran todos ingenieros pues no es dificil comprarse una casa...para la otra mayoria y mas generalmente es muy dificil...en españa los salarios de la gente normal son una basura.

3 respuestas
Cyronix

#158 Es que esto se te ha olvidad " Ademas 100% financiado porque era de propiedad de Cajamar. " no es nada normal esos pisos y hay mil personas pegándose por ellos... no jodas, eso no entra en lo normal.

1 respuesta
Czhincksx

#167 Es que 1400 es muy poco. Otra cosa es que sea lo que hay, pero ser, es poco. Sobre todo para el precio de casas, alquiler, luz, etc.

Yo estoy deseando comprar pero cuesta un huevo ahorrar con los precios del alquiler y lo que piden para entrar.

1 respuesta
Overwatch

#165 Que barato...

Seguro que algo malo tiene, si no es una ganga.

#167
La media en MV es 5000€ al mes con 20 años y piso ya pagado XD

FR1D

#169 claro que es poco cmparado con el precio de las cosas quieres decir? porq con el sueldo de la mayoria de gente te aseguro que no...

FerPina

#161 te la podría hacer con Munich y ver diferencia entre Munich va Madrid o Barcelona. En otras ciudades de Alemania no se cómo está.

Pero por ejemplo en Munich (con carrera)
0 años 30k brutos - 1700 mes
5 años 40ks brutos - 2200 mes
+7/8 años 50ks brutos - 2500 mes

Eso así un poco por encima y redondeando algunos numeros.

Por contra, el precio de las casas en Munich. Pues comentarte que por regla general, son todas viejas, muy viejas. Hablo de casas de los años 50-60 facilmente y con sus remodelaciones y tal. Pero digamos que la ultima remodelacion quizas hace sus 20 añitos. en muchos casos. Y eso es bastante habitual.

En Munich la media esta entrre los 10-12km, esto contabilizando tambien las afueras de munich que siguen siendo la ciudad.
Por donde yo vivo, que es en las afieras de Munich (20 minutos en coche o 40 en transporte publico) la vvivienda sueke estar por los 10k, por ejemplo mi vecino vendio su casa de los años 70 en este caso de 150m2 a 1.6M.

Ten en cuenta que aqui la gran mayoria de viviendas son pisos de los años 60 reformados hace ya tiempo. Logicamente sin ascensor, ver viviendas con ascensor es realmente raro en alemania en general.

Tengo amigos que ante la imposibilidad de comprar vivienda en munich se han ido fuera, pero fuera fuera, en plan a 80km de munich pueblos perdidos pequeños con apenas 1 supermercado pequeño. En esos casos pisos de 70-100m2 estan a 300ks. Pero oye, 80 putos kilómetros xd ty sin nada en los alredefors.
Ejemplo: https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-wohnung-kaufen/toeging-am-inn/c196l10876?origin=DELETED_AD&utm_source=sharesheet&utm_medium=social&utm_campaign=socialbuttons&utm_content=app_android

Sinceramente, a pesar de que el salario es mayor, no sube proporcinalmente al precio de la vivienda, hasta el punto de que en españa es mas viable comprar una casa y es basicamente el motivo por el cual despues de 5 años este sera mi ultimo año en alemania XD

#168 El estubo viendo mas pisos y andaban varios por los mismos precios y m2. Pillo ese porque le daban financiacion 100% y por eso le era mas comodo. PO rlo que se hubo 3 ofertas para ese piso, no 1000.

1 respuesta
Drakea

#172 Munich, es, con diferencia, la ciudad más cara de Alemania. No es muestra representativa del país.

1 respuesta
FerPina

#173 claro que no, por eso lo compare con madrid / barcelona, no con murcia o caceres
Que por cierto, el precio de alquiler tambien es alto, pero esta bien por los salarios altos. pero en cambio la relacion compra de vivienda vs salario eso si esta desproporcionado.

2 respuestas
Drakea

#174 Bueno pero la comparación estaría bien si todo el trabajo en Alemania se concentrase en Munich y no dejase opción a los demás.xd

Los que tengan la mala suerte que su trabajo/familia está en Munich están puteados, en el resto de ciudades siendo el salario mediano de Alemania 40k euros no está tan mal.

Claro que hablo desde los números, siempre está bien que alguien que vive en Alemania cuente sus movidas.

1 respuesta
MoonKai

#174 pues de lo que yo trabajo, con esos precios está más o menos equilibrado la diferencia :/ ganaría x5 en Alemania ahora y más tarde x3.

Pero entiendo que lo que cuenta al final es la media. Gracias por el aporte. Tenía la sensación de que allí los sueldos eran bastante mayores pero esos precios de vivienda son también descarados

1 respuesta
FerPina

#176 Los precios de las cosas en general no son mucho mas caras, un pcoo quizas 10-20%, el del alquiller quizaqs 30% lo cual bueno no esta nada mal teniendo en cuenta que comparando con españa cobras alrededor de 70% mas. Sales ganando, sin duda. Pero eso a corto o medio plazo. Cuando hablamos de largo plazo, la cosa cambia. Comprar una casa es inviable por mucho que se cobre 70% mas el precio es mucho mayor.

De que trbaajas para que aumentase tu sueldo un x5?
Es importante qe mires el coste neto al mes (por cierto 12 pagas). No mires el burto porque la diferencia del bruto a españa es irrelevante, aqui se pagan MUCHO mas impuestos, por eso al final puse los netos al mes para ver algo mas realista (otra vez, en 12 pagas, no en 14).

#175 Lo se, y por eso desde el inicio dije que podia hacer una comparacion con munich, no con alemania, pero vamos que lo mismo que has dicho qse puede aplicar a madrid barcelona en españa.....
A mi me encata estar aqui, buen salario buena vida, los costes todos muy bien incluso el alquiler siendo tan caro en munich vs otras ciudaes alemanas. Pero miro a largo plazo y digo, es que no voy a poder. Y en 5 años llevo pagados 90k en alquiler..... asi no voy a estar toda la vida como es normal. Y encima necesritaia mas espacio si queire tneer hijos de aqui a 2-3 años que es la idea (por eso lo de haber estado mirando casa y decidir volver a españa lol)

Darkitu

#167 Pero es que es poco, no estamos diciendo nada que no sea cierto.

Pongamos cifras más o menos ajustadas, tirando por lo bajo en muchos casos, a una ciudad como Madrid o Barcelona.

Gastos mensuales
Alquiler: 750
Comida (alimentos, productos del hogar, etc): 150
Internet y teléfono: 50
Agua, luz, gas: 100
Transporte (es que ni coche te pongo): 50

Todo esto, en plan ajustado y básico, ya suma 1.100 euros.

Si cobras 1.300 o 1.400...

Súmale gimnasio (30-50), algún seguro que tengas, etc...

¿Qué te queda? ¿Unos 200 euros en una ciudad como Barcelona y Madrid?

Y con esto representa que ahorras y tienes ocio??? Reza para que no se te rompa la lavadora, por ejemplo...

Es poco. No es en plan de ser ingeniero de la hostia ni nada. Es que no hay debate: es muy poco.

4 respuestas
HALAMADRID
#178Darkitu:

Comida (alimentos, productos del hogar, etc): 150

1 1 respuesta
Darkitu

#179 Sí, yo también me río. He intentado ajustarlo al extremo más rata posible.

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • richmonde
  • Drakea
  • jotaesp92
  • Darkitu
  • FerPina
  • SikorZ