Spam en un número de teléfono completamente nuevo

neoline

Voy al grano:

Vivo en Alemania y el año pasado estuve una temporada más larga de lo normal en España, así que dije: "Voy a pillarme una tarjeta SIM española, de Vodafone en éste caso, para llamadas puntuales y tal, de prepago, claro".
Compro la SIM en una tienda física, salgo, la activo cuando llego a casa y no exagero si digo que ni 6 horas más tarde, me empiezan a llegar mensajes de Spam, no recuerdo todos pero el que más gracia me hizo, fue uno que decía que debía dinero en Caixa Bank por unas transferencias y no se que pollas. Curioso porque no solo no tengo una cuenta en Caixa Bank, es que ni siquiera tengo cuenta en ningún banco español xD
Así estuvieron mandándome Spam de diferentes fuentes y llamadas y casi a diario hasta que tiré la tarjeta.
Lo dicho, con número nuevo: ¿Las telefónicas venden números a las empresas? ¿Llaman al azar? ¿realmente era un número nuevo?.

¿Y que puta mierda pasa en España? es agobiante como llaman al fijo, a tu móvil, te envían SMS, mensajes por todo tipo de medios con Spam a saco.
Nunca he tenido eso en todos los años que llevo viviendo fuera. Me sorprende que en España no esté ni prohibido, ni penado, ni perseguido por parte del gobierno o algo.

pardier

yo he notado que cuando meto mi numero en alguna web me llaman desconocidos

ceeps

Tengo entendido que los números no tienen porque ser nuevos, se van reutilizando.

16
zazgan
#1neoline:

¿realmente era un número nuevo?.

No.

Yo conozco de una mujer (señora) que le falleció el marido. Ella dio de baja el número de su marido y al cabo de los meses su "marido" cambió la foto de whassap .

Pues la mujer toda rayada de porque el marido se había cambiado la foto de whassap si se había muerto.

Lo peor de todo es que fue hasta comisaria XD

xd

1 1 respuesta
pJ_KoKo

Te dieron el móvil de una línea de baja o de un muerto, fin del misterio.

1 respuesta
n3On

Ultimamente q es la moda en mv de post de "Spam" de telefonos? xDDDD

2 respuestas
B

#6 Es que es el nuevo timo de éxito en España, es un filón de oro este país para las estafas. ¿Pero para que invertir en educación y seguridad pudiendo ser más feministas?

1
neoline

#5 Porque supongo que lo de recibir 5 SMS y 2 llamadas diarias con Spam lo normalizamos y ya, ¿no?

#6 Si, me he acordado de esto al leer el otro post xD

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#8 Es lo que hay, un amigo falleció y como dice #4 No borré su número de la agenda y al año o así me salió que ese amigo se había dado de alta en telegram y hasta en el whatsapp salía la foto de una mujer, imagino que tendría pública la foto de perfil.

Jorgito95

Un telefono tendria que ser como un dni, cuando mueres o desactivas ese numero que desaparezca, no que pase a otro. A que no se reutilizan numeros de dni?

1 respuesta
X

Respira raro hasta que cuelguen.

tute07011988

Los números se reciclan. Conocí a una francesa que pilló SIM de aquí para el Erasmus y ahora en WhatsApp me sale un señor mayor.

#10 Sí se reutilizan números de DNI. Las 8 cifras tienen un límite.

4 respuestas
Jorgito95

#12 Entonces una persona fallecida puede tener el mismo dni salvo la letra que alguien nacido dentro de 10 años por ejemplo?

1 respuesta
Polakoooo

#12

#12tute07011988:

Conocí a una francesa que pilló SIM de aquí para el Erasmus y ahora en WhatsApp me sale un señor mayor.

Eso les ha pasado a muchos en el WoW.

2
B
#1neoline:

que debía dinero en Caixa Bank por unas transferencias y no se que pollas. Curioso porque no solo no tengo una cuenta en Caixa Bank, es que ni siquiera tengo cuenta en ningún banco español xD

Me han llegado 3 de esos esta semana. He bloqueado números y siguen. Sus muertos.

Versatil

#13 La letra es siempre la misma para un número de DNI determinado. Ésta se determina en base a un cálculo.

PrinceValium

Cuando me asignaron mi número se conoce que era el de una prostituta anteriormente. No paraban de llamarme viejos preguntando por Samanta. También me llegaban la hostia de wasaps con unas peticiones extremadamente raras. Que si no querían follar solo estar abrazados y cosas así.

elfito

#12 Eso es incierto. El día que no se dé más con 8 cifras, empezarán a usarse de 9. Es una leyenda urbana que se reasignan números de fallecidos. Lo que ocurre es que hya numeros de ciertos lotes reservados a oficinas, que al no usarlos, acaban en otro lote de otra oficina y usarse años después.

Además no tiene ningún tipo de sentido. Es inviable a nivel operativo hacer un reasignamiento de un número de identificación. Tanto a nivel de documentación oficial como a todo aquellos servicios donde esté vinculado ese número.

kami69

se reutilizan los números.
En mi oficina cambiamos a vodafone hace años y 2 números que nos dieron recibían llamadas/sms de empresas de recobros preguntando por sus exdueños que debían pasta

kidandcat

#12 Los números de DNI no se reutilizan, eso es un mito. Llevan expedidos unos 60 millones, quedan 40, y cuando se terminen se pasarán a las 9 cifras

KaitoKid1412

Nosotros cuando compramos nuestros primeros moviles/sims cogimos números muy parecidos y pensamos que eran nuevos, pero en el mio estuvieron llamando unos 5 años preguntandome por una señora y yo siempre diciendo que era un numero recien adquirido y que yo no era esa señora. Al final con tanta llamada llegue a la conclusión que esa señora debía varios prestamos por algo de una colección de libros. Almenos han dejado de llamarme ya...

gfcn

Si en pleno año 2022, no sabes que los números son reutilizados.... te explico que los niños no los trae la cigüeña?

1 respuesta
neoline

#22 pues no lo sabía, supongo que es una locura pasar del número 6 al 7 o al 8 o aumentar en uno la cifra.
Perdón por no vivir en un país tercermundista. Aquí los números de móvil tienen 12 cifras.

sergioRG

A mí me llegaban intentos de estafa de cryptocosas pero hace mucho que ya no me llaman, pero desde que he vuelto a vivir con mis padres es un puto sinvivir el fijo y sus móviles.

Cada dos por tres gente de "la empresa eléctrica" pidiéndote datos de la tarjeta a pincho. La mayoría cuando notan que quién les contesta es alguien joven cuelgan inmediatamente, pero targetean a los viejos que da gusto, sí. Eso o indios de "microsoft" que cuando les dices que a estafar a otro te llaman hijo de puta y te cuelgan.

La mayoría de los números los sacan comprando datos robados de webs, así que cuando compres cosas por internet invéntate el número o déjalo en blanco.

RastAfar1

Yo cambié de número de teléfono, y aparte que en el whatsapp me salía la foto de una chica latina de unos 30 años, recibí durante tranquilamente 3 meses mensajes diarios de gente que la conocía, de España, México y alguno de Colombia, algunos familiares de ella, y se debía de haber cambiado hace poco, una verguenza por eso de la privacidad, recibí bastantes cosas que en fin xD

EDIT: Y los malditos sms, y mensajes de whatsapp con los descuentos u ofertas en operaciones estéticas, me sé el catalogo entero y me importan una mierda

Usuarios habituales

  • RastAfar1
  • sergioRG
  • neoline
  • Jorgito95
  • tute07011988
  • pJ_KoKo
  • ceeps