Spiriman no supera un cancer pulmonar metastasico.

Kr4n3oK

Parece un poco raro todo, pero bueno, si se ha mejorado y ya no tiene cancer ni nada me alegro por el.

1 respuesta
Eyacua

#211 Ahora solo necesita almas caritativas que le apoyen, sobretodo economicamente, para poder hacer llegar su novedosa cura-milagro a todas las personas del mundo. A que esperas para ayudar?

Por cierto, acaba de decir que tiene las facturas del hospital pero que ya os las enseñara en unos dias, que hoy le pilla mal.

1 1 respuesta
Armisael

No lo tenía claro al principio, pero ahora se que definitivamente este tío es un magufo.

1
ElJohan

Pues cuanto me alegro por él después de decir que los que no superan un cáncer es por ser unos mierdas básicamente, este se está marcando un Paco Sanz pero mejor montando...

Kr4n3oK

#212 De hecho no me gusta nada el personaje este. Solo que me cuesta creer que se haya inventado algo, quiero creer que no se lo ha inventado, como lo haya hecho....será un miserable de la peor calaña.

1 respuesta
Eyacua

#215 ojala fuera cierto. De verdad lo digo.

wajaromau

Nuevo video:

2 respuestas
Kimura

#217 un lugar cerrado, donde la gente pueda apuntarse a acudir a hacer ejercicio, con su material especializado y quizá monitores? Y luego no acudir nunca, o si acaso en Enero y parte de Febrero?

Ojo, me parece una idea rompedora y que pueda revolucionar el panorama este. Hasta ahora era irse a correr al parque, o morirse de asco.

1 respuesta
Frave

Pues no me parece ninguna tontearía lo que dice en #217 IMO. Poner a expertos a motivar y hacer seguimiento de ejercicio a enfermos de cancer que tendrán patologías y debilidades derivadas del tratamiento concretas, así como control de la alimentación, por ejemplo tema de ayunos intermitentes y cosas así que dicen que ayudan.

Otra cosa es que todo sea fake como lo del calvorota multitumor, que lo veo difícil en este caso ya que es muy conocido y se le destaparía fácil a este.

1 1 respuesta
doogie780

#218

cómo lo vas a llamar? yo estaba pensando en algo rollo "gimnasio" o algo así

4 2 respuestas
Nirfel

#219 Tan sencillo como que me donan 1 millón, pongo que he recibido 800.000 y 200.000 desaparecen.

Tampoco creo que sea tan raro que parte del dinero que recibe una fundación se pongan que van destinados a "costes de mantenimiento, sueldos, etc."

Recordad que solo el 2% del dinero de viogen en Andalucía llegaba a las víctimas.

#220 Seguro que los hospitales no tienen salas de rehabilitación con material para hacer ejercicio físico y por eso hay que donarle pasta.

B

Hilo equivoxado

1 respuesta
Nirfel

#222 ¿Te ha quitado la metástasis? Creo que hilo equivocado.

1 respuesta
melonzuelo

Diferencias entre albertito 98 y spiriman:

B

#223 puto subnormal que soy.

Me alegro spiriman, pero deja yutube

Kimura

#220 yo había pensado en sudoródromo, pero oye, la verdad que eso suena mejor! Tiene un toque así como en latín o griego antiguo que le da clase. Creo que puede tener mas tirón.

4
NigthWolf

O sea que se ha inventado el cancer para vender la moto de su gimnasio

Ahhh filho da puta agora sim entendo

Vain92

#210 Mi abuela luchó contra el cáncer hace más de 15 años. Salu2.

1 respuesta
Ulmo
#228Vain92:

Mi abuela luchó contra el cáncer hace más de 15 años

Pero centrate al tema del hilo. ¿Logró vencerlo a base de mancuernas y sentadillas?

2 1 respuesta
kAm1

Por qué a la bici estática no se le llama biciquieta?

3
Y

@eXtreM3 dónale algo premoooo.

Netzach

#229 Mi madre sin pelo y con cáncer se está poniendo como Dwayne Johnson.

tyot555

Sobre los que decís que es un invent man y tal, lo que cuenta no es tan descabellado. Al no conocer su historia clínica, solo sabiendo que es un adenocarcinoma de pulmón metastástico tratado con quimio+inmuno+radio+¿terapia dirigida?, es complicado hacer afirmaciones al respecto, pero si te ciñes en lo que cuenta que es básicamente que en el PET-TAC no se ve nada de tumor, lo que viene siendo una respuesta completa metabólica, eso si es posible y está descrito con el tratamiento que ha hecho, incluido en una enfermedad como el cáncer de pulmón metastásico. Esto es verdad que se asocia, sobre todo si ha recibido inmuno, con supervivencia prolongada e incluso "curación" de la enfermedad, aunque el uso de esta palabra en oncología es complicado y no se debería decir tan a la ligera como ha hecho él. Que recaiga y fallezca de su tumor, solo el tiempo lo dirá.

El hecho de como afronta él su enfermedad no voy a entrar, ni creo que debamos entrar ninguno, aunque tendría que tener más cuidado siendo un personaje público e ir diciendo "el que quiere se cura" como ya dijo en algún video, porque eso es no tener dos dedos de frente y no conocer al paciente oncológico. El ejemplo más reciente lo tenemos con Pau Donés, ¿o es que acaso él no quería curarse?

#193 #208
Difiero un poco con lo que dices. Es cierto que cuando hablas de un tumor metastásico por definición no es curable, pero ojo, primero hay que tener en cuenta el tipo de tumor, como por ejemplo los linfomas que aun en una fase avanzada son curables, o también tener en cuenta el tratamiento realizado. Como bien han dicho algunos en el hilo ya, la inmunoterapia ha cambiado el panorama en la oncología y cierto porcentaje, aunque pequeño, de pacientes metastásicos de inicio (melanoma, pulmón, vejiga), llevan años con inmunoterapia con respuestas completas en TAC y sin evidencia ni clínica ni radiológica de enfermedad. Incluso a alguno de estos pacientes se les suspende la inmunoterapia y SIGUEN sin evidencia de enfermedad, y obviamente vivos, ¿están estos pacientes curados? Pues la respuesta puede que sea sí.

Pd: los tumores germinales en su mayor parte se curan, aun presentándose en estadios avanzados. Ten en cuenta que son muy quimiosensibles, siendo el paradigma de la curación en oncología (para uno que tenemos jajaja)

2 1 respuesta
vuvefox

#233 me parece bien que difieras y se que hay muchas excepciones a lo que he dicho, pero lo más frecuente es lo más frecuente y un adenocarcinoma de pulmón metastásico no se cura casi nunca, y más los que tienen menos de un 50% de PD-L1 que reciben Carbo/Cisplatino + pemetrexed + pembrolizumab de primera linea como ha recibido spiriman

En medicina no existen los imposibles porque la variabilidad biológica nos sorprende. Pero no hay que dejar de llevar por el concepto teórico de "es posible que sea un caso milagroso de respuesta completa inmunologica de bla bla bla". En la práctica clínica habitual eso solo pasa en monoterapias con pembrolizumab con altos niveles de PDL1 y con alta carga tumoral, o pacientes ALK o EGFR mutados muy iniciales que responden al inhibidor de forma espectacular.

Si ves pacientes de forma habitual, este tipo de personas son gente que no acepta su enfermedad, que tenga esa respuesta en un TAC es una noticia fabulosa pero lleva negando su propia mortalidad desde que le quitaron un derrame pleural, y Spiriman morirá como todos los pulmones metastásicos y es una desgracia que le pase eso a un tío tan joven y deportista.

Siento haberme puesto técnico pero veo que entiendes más el tema. No quiero desviar el hilo con tecnicismos y creo que es importante que la gente que lee el hilo tenga la idea clara de que las curaciones milagrosas en estos tumores no existen de forma general y que los casos que hay son públicables

4 1 respuesta
AeNeK

Por mí podéis seguir charlando, en dos posts he aprendido más que en los últimos años xd

4 1 respuesta
Desper4doS

Osea que al final todo ha sido granjearse una carrera para aplicar su propio método contra el cancer, totalmente fraudulento.

Primero ganándose a los futuros clientes yendo contra el gobierno y visitando a peña con problemas diciéndoles que luchará por ellos, luego probando su método consigo mismo y diciendo que funciona y ya preparando el terreno para abrir su propia consulta....

tyot555

#234 Totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho y creo que si algún concepto debe quedar claro en este hilo es que un tumor metastásico, de entrada no es curable. No pasa nada por los tecnicismos, creo que leí por ahí que eras resi de onco médica :stuck_out_tongue_winking_eye:

Más que curaciones milagrosas es avance científico, en la oncología y en la medicina de precisión. Lo que digo está basado en los datos publicados, y es real que existe un 10-15% de pacientes largos respondedores a la inmuno, pero lo que nos falta es poder identificar quiénes son estos pacientes, un biomarcador predictivo de respuesta al tratamiento. El PD-L1 en pulmón y ORL está bien, pero hacen falta más, por no hablar de que no existen o no están tan bien establecidos en otros tumores. La respuesta completa no solo ocurre en primera línea con pembro ni solo en mutados en tratamiento con inhibidores como has dicho, los datos de Nivolumab en segunda línea de pulmon tras progresión a platino (pacientes de muy mal pronóstico) están ahi, con un 13% de pacientes vivos a 5 años, sobre todo los que han conseguido respuesta parcial o completa --> https://ascopubs.org/doi/full/10.1200/JCO.20.01605
Y esto en pulmón, si hablamos de melanoma la cosa mejora.

Reafirmo en que estoy de acuerdo contigo en que de entrada alguien metastásico, en este caso y más todavía un pulmón, no es curable, y seguramente Spiriman tenga los meses/años de vida contados, peeeero que en 10 años esto ha pegado un giro de 180º también, y que ese 10-15% de pacientes largo respondedores a la inmuno es real, y ya no son tan anecdóticos esos casos. Es el racional de que tu sistema inmune gracias al fármaco ha aprendido a identificar y destruir la célula tumoral por si solo, por eso algunos siguen libres de enfermedad incluso sin tratamiento.

#235 Con que hayas aprendido algo con mi tochopost me voy contento a la cama :nerd:

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Coño, que gusto de hilo. Hacía mucho tiempo en el que no veía algo tan interesante en mv. Podéis seguir debatiendo hasta el infinito?

5 1 respuesta
vuvefox

Mañana posteo tranquilamente. Veo que #237 también controla, a que te dedicas?

Podéis plantear dudas también ya que se están juntando entendidos heehhe

1 respuesta
NigthWolf

#238 gracias, hago lo que puedo. Decir tonterias no es tan facil como parece

3

Usuarios habituales