Spray de defensa

B

#27 ojalá pasase esto con todos los violadores

1
Abby

#55 y el krav maga?

1 1 respuesta
HaNiBaL

#62 El krav maga al final es una mezcla de diferentes estilos, combinando golpeó y llaves, que viene a ser lo que comentaba en el último post.

El problema es que no hay combate, no hay práctica. Y si quieres saber como pegarte, tienes que pegarte.

No obstante, me parece mejor opción que cosas como el aikido, el mugendo y cosas así...

Gory

#60 Que es eso de que has visto unos cuantos casos ? De que de violaciones ??

1 respuesta
RosaNegra

#32 espero que seas un bait. Si no espero que te metan una seria paliza y te quedes en el sitio

1 respuesta
Thouy

#64 No, violaciones no he visto ninguna, por suerte. Al mismo tiempo, soy consciente de que ninguna persona cercana a mi ha sufrido alguna vez una violación o ha estado cerca, mucho menos nadie que tenga en su poder un spray de pimienta. Quizá sí sean disuasorios.

Sí he visto casos de mujeres que llevaban un spray de pimienta, y lo han usado para agredir o intimidar a otras personas, y en ningún caso como medida disuasoria ante algún tipo de posible escalada de violencia, más bien como una forma de hacerse valer.

1 respuesta
B

#66 Es que el spray en mi opinión es más disuasorio que otra cosa, por lo menos en el ámbito al que nos referimos. Dudo mucho que ante un ataque sobre una mujer esta pueda tener la habilidad, calma y oportunidad para utilizarlo contra el agresor.

JJ_STANMAN

El spray por muy homologado que este y se compre en una armería , el uso del mismo té puedes meter en un lío gordo . No es el primero que lo usa , el viento esta en su contra y al intentar rociar al atacante con el spray acaba rociado el mismo . Amén , de que el agresor no sea asmático , tenga algún tipo de alergia algún excipiente del spray ... E visto , veo y veré muchos problemas por el uso del spay . Al igual , que en un control de carretera , se te puede intervenir sin problema alguno 1/92 .

Lo mejor que puedes hacer , es hacer algún arte marcial , defensa personal etc etc ... yo me inclinaría , aikido , jujitsu , krav maga , kempo ... y sobre todo , tener seguridad en uno mismo

2 respuestas
usarmy

#34 las clases de defensa sirven para opositar. Es como las clases del carnet de conducir, que sirven para sacarse el carnet. Si te quires defender o por lo menos estar tranquilo de que no cualquiera te puede agredir con facilidad no queda otra que mejorar tu condición física. Que es lo que hacen los presos en Estados Unidos? ganar musculatura porque pueden sufrir una agresión las 24h del día.

El spray está bien cuando las diferencias no se pueden equilibrar. Incluso estaría mejor un teaser.

Denix

Mejor que un spray una alarma para llevar en el llavero,que solo es tirar de la llave accionadora y suena que mete miedo,más sencillo de usar y sin entrenamiento previo

Eyacua

#65 Es un bait onvre, leetelo 20 segunditos mas y veras como hasta tu te das cuenta, pero esta vez leelo sin apretar los puñitos que los que teneis tan poca sangre la concentrais en las manos y el ano cuando os enfadais en internet y no os llega el riego al lobulo frontal para el control de la ira.

A los demas os pasa que os imaginais a los aliades asi?:

1 respuesta
RosaNegra

#71 veo más hate en tu comentario que en el mío. Que te pica?

X

el de gel, cuando te lo ven en la mano ya ni se acercan. Ademas de que si apuntas bien y lo dejas ciego momentaneamente puedes darle su merecido durante un rato largo. Parece que huir podria ser suficiente, pero una vez tienes a la cucaracha en el suelo es imposible no darle de hostias, puede que hasta se te caiga la baba pero de pura furia, luego un poco de hielo para los nudillos y como nuevo.

1
B

1 respuesta
Gory

#74 :man_facepalming:

angel0
#60Thouy:

Y respecto al tema planteado por #1, si a tu hermana le sirve el spray para parar alguna agresión, avísame. Porque todavía no he visto a nadie con un spray de pimienta que use el spray de pimienta para parar una violación o agresión desproporcionada, y he visto unos cuantos casos.

En resumen, estos temas sirven bastante bien para localizar paletos y paranoicas flipadas de la vida.

Hace unos cuantos años un colega siempre llevaba uno encima y en una discusión con unos antifascistas/kinkis en un botellon, que llevaban alguna navaja mínimo, lo saco, soltó en un barrido unos chis chis a la cara, salio todo el mundo corriendo y lo que podía haber sido una tragedia se quedo en anécdota.
Por eso me parece buena opción y la verdad prefiero pagar una multa/denuncia/loquesea que tener que matar a un infraser.

8 meses después
B

¿alguna recomendación actualizada por favor? me interesa uno de gel, si es ilegal mejor, ¿donde comprar?

SIRSANCHO

Ve a una armería, allí te enseñaran los fieferentes tipos, son legales.

1 respuesta
B

#78 gracias por contestar, el problema es que no tengo ninguna cerca, por eso pregunto por aquí y me gustaría comprarlo online por el mismo motivo.

1 respuesta
SIRSANCHO

#79

Pues cualquier armería con página web.
Ya te digo don legales y no tendras problemas.
Mi recomendación no comprar fuera de España.

1 respuesta
B

#80 el tema de la legalidad realmente me da absolutamente igual, quiero que sea lo mas potente posible siempre que no sea letal.
¿hay algún estándar o indicador de "potencia"?

TripyLSD

#68 Ya, bueno, pero el plan es rociar el spray y echar por patas. Si luego te quiere denunciar lo tiene complicado

JoramRTR

Me he puesto a mirar sprays y veo que estan vendiendo uno de pintura en amazon, dicen que tarda una semana en irse.

No habia visto esto en la vida.

1 2 respuestas
hitsvil

#83 jajajaj joder a 4 metros, por fin podré practicar mi aim de los shooters en algo útil

Aceite

#83 Splatoon 3

Gustioz

#1 mucho mejor invocar habeas corpus

1
JJ_STANMAN

Los mejores sprays son los de gel ... Van directamente al individuo al cual se le quiere rociar, sin perjuicios de las personas de alrededor. Yo tengo de dotación uno de gel y sin problemas ... Y en su defecto el mejor spray que hay : Es el el Fito defensa ...

1
R

#68 con el tema de las artes marciales se te olvida decir que mejor no estar federado xD.

El reglamento de armas establece lo siguiente con respecto a los sprays:

Artículo 5

  1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.
b) Los «sprays» de defensa personal y todas aquellas armas que despidan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancialmente estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los «sprays» de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.

Por lo tanto, si está homologado por el Ministerio de sanidad no está prohibida la tenencia y uso, por lo que no pueden requisarlo según la 1/92.

1 1 respuesta
perche

https://www.nidec.es/es/sprays/spray-de-defensa-de-pimienta-con-chorro-balistico-sabre-red-tamano-22ml-homologado.html

los sabre red estan homologados

1 respuesta
fvksys

#89 Le acabo de comprar uno a mi hermana.

Una amiga mía tiene un mini taser siempre en el bolso. Es una pasada el cacharro la verdad.

Usuarios habituales