Stalin

B

#298 no me chuté en mi vida.

Quilosa

#323 Miralos que juntitos todos adquiriendolas

sephirox

#326 Escohotado utiliza la historia de manera ad hoc para sus argumentos. Ahora viene a descubrir el plano escatológico del marxismo él, como si el resto de ideologías no tuviesen una dimensión religiosa (hola, naturaleza liberal).

Critica al marxismo para hacer seguidamente lo que hace este, moldear la historia a su antojo para justificar su ideología solo que con una diferencia de 150 años y sin abrir un plano historiográfica que no estaba trabajado como el de la Historia social.

¿El MH de Marx tiene fallos? Pues claro, pero es que cuando Marx lo piensa es revolucionario. Lo de Escohotado es puro sofismo, en tanto que tiene una cantidad de material estudiado abrumante, que te impide decir estupidez como que la MC o Roma fueron enemigos del comercio o descontextualizar la crítica de Platón a la democracia de los, evidentemente, no expertos.

1 respuesta
ReibenN

#333

La critica de Platón no la he leído de Escohotado sino de Gustavo Bueno.

Escohotado no habla de que exista la idea de comunismo, sino una serie de condiciones (esclavitud/ servidumbre , fijacion de precios, ataque propiedad privada, prohibicion intereses) que según él lastran la prosperidad económica.

Como Drakea no es una tesis exclusiva de Escohotado.

1 respuesta
sephirox

#334 Entonces supongo que no será una "crítica".

1 respuesta
ReibenN

#335

Es una crítica de Platon a la democracia explicada por Bueno en el mito de la cultura.

2 1 respuesta
sephirox

#336 Entendí que eso lo decía Escohotado, criticando la crítica de Platón, que la hace con toda la razón del mundo.

sky90SPA

#330 No se puede hablar con esa superioridad moral e ignorar los terribles crímenes, solo sueltas utopias y posibles para algo que es imposible que ocurriera, la URSS estaba destinada al fracaso, las personas no somos iguales en nada, repuntamos y tenemos derecho a repuntar sobre los demás y por jodido que te parezca chatín, el sistema capitalista siempre ha estado ahí, pero claro seguramente pertenecerás a una secta la cual te dan de comer todos los días como cual mono y seguirás creyendote toda esa ponzoña de que el mundo equitativo existe, donde todos bailamos a merced de un gobierno que nos dirigen con todo buenas intenciones.

Aún me pregunto por que intentas justificar el comunismo después de las terribles atrocidades (de verdad que me intriga), mi teoría de que tu cerebro está podrido cobra aún mas fuerzas tras la reflexión.

A parte de insultar, puedes llegar a pensar más allá de los panfletos propagandísticos que te habrás leído e intentar, si sólo inténtalo, cómo funciona la sociedad hoy día, quizás (si tu cerebro llega a enlazar alguna neurona con otra o si te quedan neuronas después de los cuatro porros que te habrás fumado) llegues a comprender la meritocracia vale la pena y que cualquiera que abra un negocio el cual dé mejor servicio que otros pueda hacerse un hueco en el mercado, incluso gente como tú.

PD: La primera vez que me hiciste quote no te respondí porque tu nombre lo decia todo.

Usuarios habituales