#StopAcosoHomeopatía Respetad por favor.

elfito

#630

#630Sombrita:

Nada es determinante al 100% ya lo dije antes.

Te equivocas. La prueba de doble ciego tiene algo muy determinante. Deberías saberlo. Creo

#630Sombrita:

¿Has estado hablando todo el rato sin haberlo leído?

Claro que me lo he leído xD. Te he emplazado a analizar que otras herramientas básicas de control han usado en esos informes. Cuando quieras podremos analizar que otras herramientas de control han usado esos investigadores, supongo.

#630Sombrita:

Pues no, la verdad.

Principal característica del sesgo, supongo.

1 respuesta
Sombrita
#631elfito:

Te equivocas. La prueba de doble ciego tiene algo muy determinante. Deberías saberlo. Creo

Sigo pensando lo mismo.

#631elfito:

Cuando quieras podremos analizar que otras herramientas de control han usado esos investigadores, supongo.

Es que en ningún momento he dicho o he sugerido que quiera hablar de ello, no siento esa necesidad.

#631elfito:

Principal característica del sesgo, supongo.

Es tu opinión, y totalmente respetable.

1 respuesta
elfito

#632 Hombre, ya auguré que entre los balones, el no entrar a analizar ciertas cosas y el no entender algunos conceptos, iba a ser algo difícil/imposible tener una conversación de ciencia contigo.

Podías haberte ahorrado los replys si no querías (o sugerido) hablar de ello xDDD. Y si no quieres retomar/empezar el análisis de esas herramientas, tampoco tendría sentido el reply a este. Total, a un reply sobre ciencia, si no se responde analizando algo de esa ciencia... mal se vá xD

1 respuesta
Sombrita
#633elfito:

Hombre, ya auguré que entre los balones, el no entrar a analizar ciertas cosas y el no entender algunos conceptos, iba a ser algo difícil/imposible tener una conversación de ciencia contigo.

El no entrar a analizar ciertas cosas es porque en ningún momento esto ha sido un debate para mí, sólo una opinión, algo totalmente diferente quizá a cómo lo estabas planteando tú, he ahí la diferencia.

Sobre lo de entender o no entender, no sé de donde te sacas eso, no creo haber dado ningún motivo para pensar eso.

#633elfito:

Podías haberte ahorrado los replys si no querías (o sugerido) hablar de ello xDDD.

Si lo dices por la tardanza, no, es que no me he conectado estos días a MV, nada más.

#633elfito:

Y si no quieres retomar/empezar el análisis de esas herramientas, tampoco tendría sentido el reply a este.

Estos replys son sólo para indicar que no voy a entrar en comparaciones ni en debates, para que se entendiese eso.

#633elfito:

Total, a un reply sobre ciencia, si no se responde analizando algo de esa ciencia... mal se vá xD

No estoy de acuerdo, un post sobre ciencia se puede comentar desde el punto de enfoque que se quiera, en mi caso, desde la opinión personal.

1 respuesta
B

Sin bucle que lleváis.

1 respuesta
elfito

#634 No por la tardanza no. Es más que nada por el hecho de que te estoy hablando de un análisis científico que tu has rehusado de continuar (y que ya he explicado porqué). Si después de las opiniones personales (como tu las llamas), alguien te pregunta sobre un estudio científico, preguntas concretas sobre ciencia, y no respondes en ese sentido, sobra el reply xD

#635 No creo que haya sido tanto bucle. Más bien ha sido un "tirar del hilo". Se descubren cosas muy reveladoras (o no) xD

1 respuesta
NeV3rKilL

Resumen del debate:

A ) La gravedad afecta por igual a todos los cuerpos independientemente de su forma o masa.
B ) Esa es tu opinión.
A ) Es fácilmente demostrable, puedes hacer un experimento en cualquier parte y ves la evidencia.
B ) Esa es tu opinión.

Fin del debate.

Y pese a B no creerse nada, la gravedad el afecta igual que a A.

"Lo bueno de la ciencia es que es verdad, creas o no en ella" deGrasse

13 1 respuesta
MaviFe

#637 El problema es que la gente ahora puede opinar de lo que le salga del ciruelo y erigirse tótem del pensamiento hablando desde la superioridad moral.

Supongo que la superioridad moral te la otorga ser gilipollas, sino no me lo explico...

MTX_Anubis

Pues nada, a partir de ahora podemos discutir si 2+2 son 4 o 6 en un sistema decimal porque todo en esta vida está abierto a opinión.

Abro debate.

LaSeR

Krov, devorada por su propio personaje.

Nada nuevo bajo el sol

Sombrita
#636elfito:

que tu has rehusado de continuar (y que ya he explicado porqué).

Yo también he explicado por qué y rehúsas de entender, no por más que me lo digas va a suceder, ya lo dije desde el principio.

#636elfito:

alguien te pregunta sobre un estudio científico, preguntas concretas sobre ciencia, y no respondes en ese sentido, sobra el reply

Lo mismo podría decir de preguntas que se salen de la opinión personal y entran en la crítica, ya lo dije, no estoy aquí para criticar, sólo para opinar, y sobre esas pruebas ya opiné.

Si no lo quieres entender el problema no es mío, si no tuyo, por lo tanto ahí no puedo ayudarte, lamentablemente.

1 respuesta
vuvefox

Entonces . La conclusión del hilo esk la homeopatía existe o no?

Porque este claro que la cabezonería existe.

1 respuesta
elfito

#641 Yo no he hablado de criticar, no te líes por contestar lo primero que te apetezca o lo primero que te venga.

De mi último reply se destila bastante fácil: que si no quieres enumerar y nombrar las otras pruebas científicas que han usado en el estudio referenciado para analizarlas (que no criticar), sobra el reply. Si tienes esa información para continuar bien. Si no la tienes o no quieres darla para enriquecer el debate, ahórrate el quote/reply.

Si no lo quieres entender, es problema tuyo, no mio/del resto. Si para ti analizar es directamente criticar, también es problema tuyo.

MaviFe

#642 Hay una corriente que dice que los estudios científicos dicen que no.

Por otro lado hay otra corriente que considera que los estudios científicos no tienen utilidad y que cree que funciona.

1 respuesta
vuvefox

#644 si los estudios científicos no funcionan... Entonces dejemos de lado los avances en el tratamiento del cáncer que están hechos en base a estos estudios precisamente... Estos estudios tienen margen de error y es cierto pero es mínimo.

La diferencia entre la homeopatía y el propofol que el segundo aunque no creas en el te duerme quieras o no.

OviedoSergio

Despues del troleo que pegue en las primeras paginas y ponerme este avatar de rajoy..madre mia, privados hasta deseandome la muerte jeje:grin:

B

El nivel que se respira aquí... Madre mía.m.

1
Vitov

Yo en la farmacia la dispenso/vendo porque hay demanda, potencio el efecto placebo con palabras...

Los pacientes/clientes dicen que les funciona, no me pongo a discutir con ellos por el efecto placebo. Su venta no supone ni el 1% de la farmacia

2 respuestas
poisoneftis

lo increíble es que se permita este timo de la estampita en este siglo y que farmacias elaboren las "recetas" y lo vendan como si fuese el santo grial

elfito

#648 Y desde un punto farmacológico, tu que eres del sector, que más información podrías darnos?

2 respuestas
thunderaS

La ciencia se creó como método de formación de un saber seguro para todos, al cual todos pudieran recurrir en caso de necesidad.

Seguid pagando por agua, por azúcar, y seguid pagando por seguir siendo idiotas.

#648

Espero que ese 1% no sea el que va en busca de cura para el cáncer o de enfermedades serias, porque si es parte de ese 1%, eres igual de culpable que el homeópata. Si lo utilizan para "dolores", pues mira que bien, si son felices y creen que les funciona, allá por ellos. Pero si lo toman como medicación relacionado con algo específico, eres un timador, al menos un 1% de las veces.

1 respuesta
MaviFe

#650 Ya te lo digo yo, timo.

Vitov

#649 en mi farmacia nunca ofrecemos homeopatía, si fitoterapia.

#650 no creo de su acción farmacológica, si en efecto placebo.

#651 hay muchos medicamentos de los que se desconoce el mecanismo de acción del principio activo y se prescriben por medicos y dan un resultado, mayormente favorable.

La homeopatía que yo daba era para resfriados y en otros casos desconocía su uso, aunque me documentaba y solían ser para procesos psicológicos. Donde el efecto placebo puede ayudar.

1 respuesta
thunderaS

#653

Claro, la diferencia es que el paciente no va por el efecto placebo, va porque cree que le va a curar. No sé si me explico, él no entiende que de verdad es efecto placebo. El cree que es la homeopatía, le da igual, "efecto placebo o no me va bien", y eso es un engaño, el que dice eso es porque realmente no entiende nada de lo que le está pasando. Y eso es el engaño.

Los medicamentos sí diferencian sus efectos del efecto base o nulo, la homeopatía no.

1 respuesta
Vitov

#654 Estoy de acuerdo, pero la homeopatía no interacciona con el tratamiento indicado por el médic@.

Tómate 4g de paracetamol de golpe y me cuentas.

Angel89

He visto este video y me he acordado del hilo xD

Espero que no sea gol de señor

Armisael

Bua, hacía tiempo que no escribia aquí, pero el hilo lo merece xD.
Lo principal es que veo mucho troll, me niego a pensar que alguien defienda la homeopatia.
Tambien veo a la gente muy confundida con lo que es un enunciado cientifico con lo del 2+2. Eso no lo es, los enunciados cientificos deben ser refutables.
El resumen de mi postura es este: no creo en nada que no se pueda demostrar en un ensayo clinico a doble ciego.

Usuarios habituales