Stuart: los repartidores mejor siendo autónomos que trabajadores

Link34

#30 Están contentos los alemanes con los minijobs? Pregunta legit

2 respuestas
B

Vamos a ver, tampoco es nada nuevo, ser asalariado es lo peor que se puede hacer en la vida porque tu vida pasa a estar controlada por tu empleador en todos los aspectos que importan, es mejor ser independiente.

Otra cosa es que esta peña lo que busca sean asalariados pero sin los beneficios de ser asalariado. Que dependan de ellos sin tener ninguna red de seguridad.

2
Mewtwo

#15 dudo que una persona que quiera asentar la cabeza espere llegar a algo siendo rider.
Hay gente de 40 tacos con hijos que su mayor planteamiento es vivir la vida.

Hay que pensar que no todo el mundo tiene la misma mentalidad .

3 respuestas
Tholgar

#33 Define "llegar a algo".

El 90% de la gente lo que quiere es poder vivir tranquilo, que a sus hijos no les falte de nada, etc...

El cuento de "llegar a ser alguien" déjalo para las películas.

1 respuesta
B

No todo el mundo tiene ganas de pasar 80.000h de su vida en una oficina a la hora que le diga el jefe.

Mewtwo

#34

90% de la gente lo que quiere es poder vivir tranquilo, que a sus hijos no les falte de nada, etc...

El 90 % de la gente espera ganar mucho y trabajar poco. Pero oye podemos seguir pensando que todo el mundo tiene la misma mentalidad y que hay gente de todos los tipos.

#31 ni idea , pero ahi estan.

1 respuesta
Tholgar
#36Mewtwo:

El 90 % de la gente espera ganar mucho y trabajar poco.

Si, cuando tienes 16 años.

Cuando tienes 35 y el culo pelado de trabajar ya sabes de sobra que el cuento de "llegar a ser alguien" no se cumple en el 99,99% de los casos y que si quieres comer todos los días vas a tener que doblar el lomo xdd

1 respuesta
Mewtwo

#37 que esta muy bien la película que te montas, pero hay gente con 35 que se la suda, y que vive al dia , que solo busca tiempo libre.

Que tu percepción personal no se aplica siempre
Lo que esta claro es que deber de tener una especie de trauma personal con lo de llegar a ser alguien , cuando no he dicho nada de eso. He dicho llegar a algo.

1 respuesta
Tholgar

#38 No, no, el de la película de "llegar a algo en la vida" eres tú.

Yo te hablo de la vida real donde la gente no aspira a llegar "a algo en la vida" sino a vivir lo más tranquilo posible y que a sus hijos no les falte de nada.

Debes de ser bastante joven para pensar así todavía. Tranquilo, el tiempo pasa y ya te darás cuenta de cómo funciona el mundo real.

1 respuesta
Mewtwo

#39 llegar a algo puede ser simplemente tener un coche y una casa.

El algo es muy subjetivo.

Ahora puedes seguir en tu mundo de yupi y pensar que en 2020 la gente tiene los valores de 1960

Pero ests guay la alusion a la edad , cuando parece que he vivido mas que tu y he conocido a gente con hijos de 40 años que lo unico que esperaba es irse a vivir la vida mientras el otro cuida al hijo.

Repito no todo el mundo tiene la misma mentalidad

1 respuesta
Tholgar
#40Mewtwo:

llegar a algo puede ser simplemente tener un coche y una casa.

No es lo que se suele entender cuando te hablan de "llegar a algo en la vida" xdd

Con tu último párrafo lo único que haces es darme la razón en lo de que eres demasiado joven.

1 respuesta
MaTrIx

#33 y por qué no? Será que no hay gente repartiendo de distintas formas ganándose la vida con ello y dando de mr a su familia.

Y lo de ser alguien... Unos buscarán esa meta y muchos otros no. El problema es que la flexibilidad de hoy tengo trabajo pero quizás mañana no, solo le vale a chavales y ya. A los demás que tenemos que pagar alquileres y facturas, no nos vale.

Este tío lo que a puesto es como lo del pais con "los jóvenes ya no quieren comprarse un coche". Cuando lo que pasa es que muchos no se pueden permitir ni sacarse el carnet.

1 respuesta
Mewtwo

#41 tu entiendes lo que quieres 😂 dejas muy claro que te falta mundo y salir de tu zona de confort.

#42 normalmente , la gente que busca estabilidad busca trabajos mas estables.
Y gente que busca vivir la vida trabajo las flexibles .
Pero si como dices hay de todo . Pero establecer que todo el mundo quiere estabilidad es un error.

2 respuestas
Prava

¿Pero a quién cree que engaña el tonto este? ¿O es que no ha habido siempre restaurantes que tenían servicio a domicilio por personal laboral del mismo?

Menudo putísima disparate. Es que encima son todo ventajas para el contratista, a saber:

a) Si el rider no puede trabajar (baja médica) no cobra.
b) Si hay una bajada de demanda, no cobra.
c) Si el restaurante cierra por vacaciones, no cobra ni tiene vacaciones.
d) ¿Sigo?

¿Dónde están las VENTAJAS para el rider? Si me dices que la empresa le paga la cotización y le da un seguro por el cual se le reconozca el derecho a tener algún tipo de compensación como si tuviera que darse de baja... pues vale, entonces cuadraría la excusa de la flexibilidad, pero todos sabemos que las empresas no quieren personal laboral porque es mucho más barato tener personal mercantil.

#26Link34:

Queda claro que la flexibilidad que el busca para los empleados es realmente la flexibilidad del empleador para con ellos, son gente que viven en un mundo paralelo que funciona de otra manera

Y tan claro. Antiguamente las pizzerías (digo pizzerías porque en mi zona era el negocio típico con reparto) tenían un equipo de repartidores con su estabilidad laboral pues tenían todos horario fijo. ¿Cuando no había nada que repartir? Pues barrían la terraza, ordenaban las cajas o cualquier otra cosa. Joder, igual que hace cualquier trabajador cuando no hay trabajo en ese instante... algo haces.

Es que me río de la excusa de mierda de la "flexibilidad". Será que no se sabe el trabajo que tiene un restaurante en función del día de la semana, claro, claro...

Además, ¿quién coño está en su casa pensando "¿voy un rato a trabajar?". ¿Cómo coño te organizas tu vida si no sabes cuándo trabajas y cuándo no? Menudo auténtico despropósito. Si me dices que "estar disponible" es estar de guardia (por el que cobras un fijo tanto si sales como si no) pues venga, podemos discutir.

#31 Lo suyo es permitir que existan. Todo lo que permita bajar el paro es bueno.

1 2 respuestas
DiSKuN

Se puede quedar su "flexibilidad que buscan los jóvenes", que yo me quedo con mi "estabilidad laboral que querían nuestros padres".
Llamadme clásico o pollavieja.

3
MaTrIx

#43 y lo que pretende este tipo es que los trabajos estables se extingan por que a las empresas les viene mejor. Aún así, tampoco es que se pueda elegir y que además sea sencillo encontrar un trabajo estable.

1 respuesta
Tholgar
#43Mewtwo:

normalmente , la gente que busca estabilidad busca trabajos mas estables.
Y gente que busca vivir la vida trabajo las flexibles .

En los mundos de yupi si, en la vida real la gente coge el trabajo que puede, que no está la cosa para andar eligiendo xdd

2 respuestas
Mar5ca1no7

#44 Las ventajas las deja bien claras. Cuando quieras te puedes ir a Tailandia.

Y a este paso lo mismo decides quedarte a coser zapatillas antes que volver a trabajar de repartidor.

1 respuesta
DiSKuN

#47 Debo ser raro pero desde que tengo estabilidad laboral, vivo más la vida. Y seguro que no somos pocos así.

1
sPoiLeR

Hay un punto medio entre lo que tenemos ahora y el cuenco de arroz, la idea es que el mercado sea flexible y que haya buenos sueldos para todos. Luego estan los de la economía colaborativa powerpoint en mano que están para aprovecharse de otros.

"Tu margen es mi oportunidad", frase del dueño de Amazon que deja claro hacia donde el quiere ir.

Mewtwo

#47 en el mundo de yupi y en la vida real , ahora si queremos que aparezca la virgen pues pasa lo que pasa.

#46 lo que pretende este tio es que hay una serie de personas que buscan flexibilidad y trabajar cuando quieran . El problema de las app es que esa flexibilidad es falsa por que tienes una serie de condiciones para que te asignen antes que otros. Asi que indirectamente te obligan a trabajar cuando ellos quieran .

La teoria es buena,la práctica es una mierda por eso.

1 respuesta
Prava

#48 Me hace gracia lo de Tailandia porque estar 2 meses allí no son 500€ precisamente, por lo que con mierdi-curros de 300€ no te da ni borracho. Encima si vas sin visado son 30 días así que tienes que salir y volver a entrar.

Vamos, a Tailandia se puede ir 2 meses si curras durante 8-10 meses a tope.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#52 Si en esos 8-10 meses no pagas alquiler ni comes supongo que puedes xddd

Pero si, la flexibilidad siendo ryder te sirve para que puedas planear viajes que no puedes pagar.

1 respuesta
karlosin
#1Leoshito:

las generaciones más jóvenes valoran por encima de todo la flexibilidad. Es decir, quieren decidir cómo y cuándo generar ingresos y compaginar eso con otras actividades como estudiar, otra profesión o un hobby, y eso tiene un difícil encaje con el modelo laboral. Una persona que quiere compaginar varias cosas o tener flexibilidad para desaparecer dos meses en Tailandia no encaja en el modelo laboral. Buscamos un modelo mercantil con protecciones. Ahora no podemos dar coberturas o seguros porque es un indicio de laboralidad.

la cara mas dura que el cemento.

#1Leoshito:

Pero en fin quitando sus ideas de ADE de privada, creo que genera un debate interesante y da una visión sobre el asunto de los "riders" que normalmente no se tiene en cuenta, y es que al "apretar" a las empresas es posible que acaben causando más mal que bien en el corto plazo

no estoy de acuerdo, lo que quieren los empresarios es que abras el melón, hasta encontes es mejor que sean laboral y ya está, si les das concesiones terminan por cargarse el derecho laboral.

karlosin

#24 te quedas solo broder.

Prava

#53 Con 8-10 meses digo de curro normal. Con 300€ al mes durante 10 meses no te da para 2 meses en Tailandia ni borracho... a menos que te guste dormir con cucarachas, no quieras ni oler el aire acondicionado en la habitación ni quieras beber alcohol.

1 1 respuesta
MaTrIx

#51 pero es que esa flexibilidad tiene muchas pegas. Si un día no quieres trabajar, no lo haces. Pero también es cierto que si un día sufres un accidente, enfermedad o lo que sea, date por jodido por que no cobras. Yo en cambio si un día lo necesito, lo pido y ya está por que por suerte tengo 7 días al año a parte de las vacaciones, que puedo meter donde quiera con la única restricción de tener que comunicarlo unos días antes.

Con un trabajo estable también sabes lo que te llevas a la cuenta bancaria al mes (menos en algún trabajo con comisiones) un trabajador flexible no.

No se, veo demsiadas pegas para el trabajador y ninguna para la empresa, con lo que estoy con @prava en que todas las ventajas son para el empleador.

1 respuesta
Mewtwo

#57

veo demsiadas pegas para el trabajador

Ves demasiadas pegas por que lo estas mirando desde tu prisma.
Pero hay un x porcentaje de gente que no busca lo mismo que tu y prima esa flexibilidad.

Simplemente un estudiante para sacarse un dinero extra , esto bien hecho le valdria. Incluso un asalariado , que esta un finde en casa sin nada que hacer, pues mira se saca unas perras. Y son casos en los que no cobrar , por no trabajar, les va a afectar muy mínimamente.

1
Sakeo23

#56 Con 300 euros al mes en Tailandia vives de puta madre si sabes montartelo

1 respuesta
Prava

#59 Claro, si no quieres casi ni oler el alcohol que es más caro que aquí...y sin contar todo lo que sacrificas en tema de comidas, transporte, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • Mar5ca1no7
  • Prava
  • Mewtwo
  • MaTrIx
  • Tholgar
  • Link34