Suárez: Razones del "NO referéndum respecto a la monarquia".

Garimatias

Y mira que los Borbones parecían tontos pero hasta tres veces han restaurado la monarquía...

Fox-ES

#85 ¿Qué tiene que ver? Te mando a Francia porque dices que quieres un rey francés y te sientes francés.

Yo soy español de Galicia y me siento muy español y muy gallego. No quiero rey y menos uno francés de la dinastía que arruinó mi patria.
Y no, no quiero ni la vuelta de la Segunda República que fue un absoluto fracaso ni de su bandera.
Quiero un himno y una bandera que aune el latir del corazón de nuestros hermanos españoles. Un país donde se entienda que la cultura vasca, catalana, gallega, asturiana, andaluza ... Es cultura española y los idiomas autóctonos de cada comunidad tan españoles como el castellano.

Pero supongo que eres libre de traicionar a tu patria y lamerle el culo a un perro frances, de hecho, lo que es ilegal en este país es defenderla.

1 respuesta
Prava
#90Mewtwo:

A ti te parece bien que quien tenga el poder del ejercito

Es que ya lo tiene un civil. El rey no tiene poder ninguno. No puede ni decir hola si el congreso no se lo autoriza. Es un espantapájaros.

Lo que pasa que en España tenemos unos políticos con un nivel de mierda y así claro que el Rey gana puntos. Nos ha jodido. Rajoy/Zapatero/Aznar/González hacen a cualquiera un Sr. Ministro de cojones. Si recortáramos el número de políticos en un 90% y multiplicáramos sus sueldos x5 entonces tendríamos a gente decente y capacitada.

Pero con la puta mierda que pagan... pues normal que o roban o son unos putos mediocres. El presidente del gobierno debería ganar COMO MUY POCO medio millón de euros. COMO MUY POCO. Verías entonces cómo salen guerras internas en los partidos y llegamos a listas abiertas rápidamente (pues la de puñaladas que habría en los partidos para llegar al cargo serían históricas).

#26 Nos quedan décadas para eso. Ahora mismo si criticas a Podemos eres del PP o C's como poco. Y si criticas al PP o C's eres un perroflauta.

No nos queda tiempo para que la gente deje de ponerse de antagonista...

PD: pero bueno, no es una cosa exclusiva nuestra. Yo que pierdo el tiempo en muchos foros anglosajones tiene cojones intentar discutir con americanos. Como toques determinados temas y hagas una crítica ya eres un enemigo americano.

4 respuestas
Von_Valiar

#92 afloja, que sólo hice una comparación con los personajes que pueden salir para la jefatura de estado, bastante peores que el borbón.

Para himno, me quedo con el de la unión europea. XD

Horribeler

#29 Qué dejavu más rico y fresco, no tiene ni cien añicos.

Jocanyas

-... y entonces les convencimos de que la monarquía era lo mejor ... PARA ELLOS!

Mewtwo

#93 la administracion del ejercito la lleva un civil , pero el poder del ejercito y quien tiene la ultima palabra sigue siendo el rey.
Ademas de que por solicitud de la presidencia puede el rey pasarse por el forro al congreso.

ArticoDelSur

#10 Como monárquico que me considero (tengo mis razones) lo que planteas no me disgustaría para nada. La república que se defiende actualmente es esa, la de un bando en la fatídica guerra civil, pero si se pusiera al día, a mi por lo menos me haría replantearme si seguir apoyando una monarquía parlamentaria o una república

Gran razonamiento, sin lugar a duda

Leoshito

#90 Ah bueno, que tras 40 años y cuando se dan casos de corrupción y estamos todos jodidos se "modifica el sueldo" de unas personas que lo reciben por haber nacido de un coño especial -que de espacial no tiene nada-.

Si Felipe es tan la polla, que forme un partido, y se le votará cada 4 años, como a todos.

Parabolt

#90 Vale, entonces eres tan cerrado que defenderías a cualquier rey, por muchas barbaridades que hiciera, solo porque te has puesto la etiqueta de monárquico. Joer ni una crítica, parece que hayamos encontrado el sistema perfecto con una monarquía parlamentaria según tú.

Y todo lo que te quiero demostrar con la comparativa con reyes anteriores es que educar a alguien desde pequeño para algo no te asegura en absoluto que no te salga un cenutrio.

Si no te valen ejemplos de anteriores reyes españoles, te puede dar ejemplos de otros reyes actuales, como el nuevo de Tailandia. O sin ir mas lejos ahí tienes a Froilán, todo un ejemplo de lo que debería ser alguien en la línea de sucesión xD.

¿No te das cuenta de que es como decir que Kim Jong-un es el mejor representante para NK por haber sido educado para ello desde pequeño?

Me dirás otra vez que no son ejemplos comparables, pero es que según tú nada es comparable a nuestra inmaculada y perfecta monarquía actual.

1 respuesta
Mewtwo

#100 si quieres empezamos a comparar democracias , por que una de ellas causo la guerra mas cruel y sangrienta que hubo :psyduck:

Llamalo rey o llamalo perico el de los palotes , lo que defiendo es el tener una persona cualificada y educada para el puesto( ojo un puesto militar ) en vez de un tio escogido por el pueblo que con suerte te dira "relaxing cup of cafe con leche in plaza mayor "
Lo unico que tambien defenderia es dejarte escoger entre entre varios militares cualificados y wue se hagan votaciones a partir de ellos, pero alguno es capaz de pensar que franco vuelve con una medida asi

Tambien te digo no es la mismo educacion hace 200 años que ahora las mentalidades cambian y mas en europa que hemos cambiado drasticamente estos ultimos años

Meiven
#93Prava:

Pero con la puta mierda que pagan... pues normal que o roban o son unos putos mediocres. El presidente del gobierno debería ganar COMO MUY POCO medio millón de euros. COMO MUY POCO. Verías entonces cómo salen guerras internas en los partidos y llegamos a listas abiertas rápidamente (pues la de puñaladas que habría en los partidos para llegar al cargo serían históricas).

Estoy de acuerdo en que debería cobrar más, pero se te olvida que los Presidentes de Gobierno, tienen una pensión vitalicia que ronda los 80.000€ al año si no recuerdo mal por quedarse en su casa o no hacer nada si quieren, cosa que no tienen ningún otro cargo, por lo tanto, el premio de ser Presidente es tener acceso a esa pensión, no cobrar más o menos.

En cuanto el tema de las guerras internas en los partidos, se producirían pero no sé si con los resultados que dices. Al final subiría el más lobo de todos y no tiene porqué ser el más apto ni el más preparado. Sólo hace falta ver a muchísimos políticos cómo son y cómo han llegado a donde están. A base de apuñaladas y promesas a otros para devolverles luego el favor

3 respuestas
Swim2theMoon

Prefiero a un inepto elegido democráticamente que a un puto amo borbón elegido por la gracia de dios. La democracia es también el derecho a equivocarse, concretamente a que el pueblo se equivoque tomando sus propias decisiones. Defender lo contrario puede llevarnos a conclusiones peligrosas porque si se arguye que el Rey es el más preparado porque desde que lo parieron ya tenía su plaza vitalicia asegurada, ¿por qué no hacerlo extensivo al resto de poderes del Estado? ¿No estaría mejor preparado un ministro que desde el nacimiento se le ha educado para serlo?

1 respuesta
granaino127

#93 ¿prefieres ganar 500.000€ anuales durante 4 años o ganar 80.000 anuales pero vitalicios?

Como si tener un sueldo vitalicio, que encima puedes aumentar trabajando por tu cuenta, no fuera ya suficiente plus.
Teniendo en cuenta que como presidente, con 4 chanchullos que hagas para alguna empresa energética o un banco vas a tener después sitio en el consejo de la empresa cobrando 100 y pico o 200.000 anuales....

En mi opinión que un político cobre cifras muy altas no es apropiado porque considero que un político debe serlo más por vocación que por buscar un beneficio personal.
Considero que incentivarlos con más dinero agravaría el problema que tenemos, que entran con el objetivo de lucrarse obrando en su beneficio y no para servir al pueblo que es para lo que realmente están.

Entiendo la lógica que hay detrás de tu punto de vista, pero me parece utópico pensar que eso "iba a cambiar lo que ya tenemos".
Piensa que si realmente no hubiera un gran aliciente económico, también es probable que el que entre lo haga por vocación y no por enriquecerse....y si temes que entonces "piensen en robar para enriquecerse" eso se soluciona poniendo más control y organismos de control que SI COBREN BIEN por hacer ese trabajo.

Dices que si cobrasen más habría puñaladas dentro del partido y serían más competitivos y habría menos mediocridad. Falso, seguirían encabezando el partido mediocres porque puñaladas seguiría habiendo las mismas que ahora y seguirían ganando de la misma manera.
La forma de gobernar un partido es conseguir el favor de tus compañeros y ahí más que "la demostración de capacidades" lo que prima es lo buen chupaculos que seas y la cantidad de cosas que les prometas si te eligen.... y esa es la realidad de como funciona el tema, chupapolleo extremo y todos sabemos que los chupapollas son personas mediocres en todos aspectos.

#103 Al Borbón no lo eligió la gracia De Dios. Lo propuso paquito y lo voto el pueblo.

2 respuestas
Parabolt

#100 No es un puesto militar, lo calificaría mas bien como diplomático.

Y votando a alguien al menos te aseguras de que lo puedes echar, a un rey no.

Por cierto a Ana botella no la votó nadie para ser alcaldesa, llegó a ese puesto por su familia después de que nombraran ministro a Gallardón.

1 respuesta
Mewtwo

#102 #93 pues yo pienso al contrario ser presidente de gobierno no deberia tener un plus , sino ser algo parecido a un liberado del sindicato , tu tienes tu curro y si llegas a presidente por ley tienes una excedencia en el trabajo y tu sueldo en vez de pagado por la empresa lo paga el estado pero no tienes un incremento en el sueldo. Asi solamente se presentarian los que de verdad tengan conviccion moral

Por ejemplo de lo poco que he leido el que anda haciendolo bien es trump , renuncia a su sueldo , solo cobrara un dolar y los que pertenezcan a su administracion no puedes entrar en empressas privadas del sector que se dedicaran hasta 5 años despues

#105 tampoco fue votado gallardon por esa regla de 3 xD recuerdo que tu no escoges al presidente , tu escoges a los diputados y a los concejales

1 respuesta
B

Luego que digan que la Monarquía ya la votamos.

Hijos de puta.

Meiven

#106

Eso no sería mala idea si no fuera porque aquí nadie se convierte en Presidente de la noche a la mañana. Es decir, no puedes dejar tu curro de lo que sea y mañana jurar o prometer tu cargo como Presidente de Gobierno.

1 respuesta
Mewtwo

#108 esta claro que a la idea hay que darla una vuelta de tuerca para hacerla viable xD y seguramente tenga mas contras pero como concepto seria interesante

Swim2theMoon

#104 No. El pueblo votó una Constitución que establecía como modelo de Estado la monarquía parlamentaria, una ínfima parte del texto constitucional. Decir que la monarquía ha sido votada porque se ha refrendado el texto legal de mayor amplitud de nuestro ordenamiento jurídico es falaz, atrevido y además capcioso. Si crees que todo el que votó a favor estaba de acuerdo con CADA artículo y cada palabra, y ni siquiera la comisión constituyente lo estaba, o tienes una visión extremadamente reduccionista o simplemente escoges la visión que mejor se adapta a tus ideas.

La monarquía no se ha votado. Votar la monarquía es lo que pone en #1 y no se hizo por...

B

¿Y que opina la tia que le entrevistó respecto a Podemos?

Lo dice alguien que ha ocultado la verdad durante 21 años. Nos habla de "libertad de prensa"

Fachorrío pastando.

sephirox

.

Prava

#102 El premio que dices no es tal cuando de repente todo el mundo sabe quien eres. 80.000€/año es una mierda de sueldo en esas consideraciones, sobre todo si consideras lo que personas como Rajoy ganan fuera de la política.

#104 ¿Yo? 500.000€/año. De calle, vamos. Cuando sales de la presidencia con los contactos que tienes trabajas donde quieres por mínimo 6 cifras.

Vamos, es que no hay comparación posible, 500.000€/año es un escenario netamente superior.

#104granaino127:

Dices que si cobrasen más habría puñaladas dentro del partido y serían más competitivos y habría menos mediocridad. Falso, seguirían encabezando el partido mediocres porque puñaladas seguiría habiendo las mismas que ahora y seguirían ganando de la misma manera.
La forma de gobernar un partido es conseguir el favor de tus compañeros y ahí más que "la demostración de capacidades" lo que prima es lo buen chupaculos que seas y la cantidad de cosas que les prometas si te eligen.... y esa es la realidad de como funciona el tema, chupapolleo extremo y todos sabemos que los chupapollas son personas mediocres en todos aspectos.

Hoy en día las diferencias de sueldo entre diputado y presidente son prácticamente 0. ¿Eso que significa? Que todo el mundo quiere ser diputado y nadie presidente. ¿Y esto qué favorece? Que como los miembros de los partidos quieren ser diputados pues no hay rivalidad entre ellos porque todos caben en el hemiciclo.

En cambio, ¿qué ocurre si pones que la presidencia y vicepresidencia tengan cargos muchísimo más altos que los diputados? Pues que los propios integrantes de los partidos empiezan a implicarse más internamente para ascender... y como los partidos son muy rígidos y eso no podría ocurrir pues ocurren dos cosas: o bien los partidos cambian para permitir libertad y que los candidatos puedan retarse y la gente decida el mejor candidato O se crearían nuevos partidos que sí permitirían este tipo de cosas.

#104granaino127:

En mi opinión que un político cobre cifras muy altas no es apropiado porque considero que un político debe serlo más por vocación que por buscar un beneficio personal.
Considero que incentivarlos con más dinero agravaría el problema que tenemos, que entran con el objetivo de lucrarse obrando en su beneficio y no para servir al pueblo que es para lo que realmente están.

Entiendo la lógica que hay detrás de tu punto de vista, pero me parece utópico pensar que eso "iba a cambiar lo que ya tenemos".
Piensa que si realmente no hubiera un gran aliciente económico, también es probable que el que entre lo haga por vocación y no por enriquecerse....y si temes que entonces "piensen en robar para enriquecerse" eso se soluciona poniendo más control y organismos de control que SI COBREN BIEN por hacer ese trabajo.

Un buen presidente es un buen gestor... y para atraer a un buen gestor, hace falta DINERO. ¿Sabes lo que gana un buen gestor en España? 6, 7 y hasta 8 cifras al año. Eso es lo que cuesta un buen gestor. ¿Vocación? Sí, a un buen gestor de 7 cifras puedes decirle que, por vocación, tiene que reducirse el sueldo en un 50% y es posible que acepte (suponiendo que gane 1.100.000€ y pasara a 500.000€), porque ser el Presidente tiene su aquel... ¿pero que pase de 7 cifras a 5? Te dirán que ni borracho. Que nunca. Que antes se cuelgan de un mastil.

Te lo digo en serio, el problema de la política española es doble:

a) Sobran el 90% de cargos electos

b) Hay que aumentar el sueldo de media un 250% (de media porque diputados están más o menos bien, pero presidentes de CCAA, alcaldes de grandes ciudades y presidencia están super hiper mal pagados).

Haces A) + B) y la calidad de los políticos aumentará exponencialmente. Garantizado.

Ocurre como con la universidad... quitas el 80% de las plazas (que realmente sobran) y no solo aumentas el sueldo de todos los licenciados sino que mejores el nivel de éstos. Rápido y fácil (pero poco popular).

1 respuesta
M

#102 Y ahi esta el problema y la trampa, en el sueldo irrisorio durante el mandato y en la pension vitalicia una vez dejado el cargo. Te pongo dos situaciones:

Situacion 1: el Presidente del Gobierno cobra 70.000 anuales y le queda una pension vitalicia una vez deje el cargo.

Situacion 2: el Presidente del Gobierno cobra 10 millones al año, sin que le quede pension ninguna una vez dejado el cargo.

En cual de las 2 situaciones crees que el Presidente intentara hacerlo bien y salir, por ende, reelegido? En la situacion 1 donde se queda igual salga o no del gobierno o en la situacion 2 donde se esta jugando un sueldazo que dejara de percibir si no es reelegido?

Por otra parte, en relacion a la corrupcion, en cual de esas dos situaciones crees que el Presidente sera mas proclive a corromperse? En la situacion 1 donde su salario es tan bajo que una corruptela donde se apoquine 500.000 euros al bolsillo ya le ha salido rentable o en la situacion 2 donde el cobrar 500.000 euros extra producto de la corruptela de turno sobre un sueldo de 10 millones?

Los jueces y magistrados deben por ley tener sueldos altos precisamente para evitar los sobornos en justicia.

1 respuesta
Meiven

Dejad de poner cifras absurdas porque el sueldo de 500.000€ no se va a ver nunca cuando Alemania está pagando en torno a los 250.000 y Uk y Francia sobre los 180.000. Medio millón estaba ganando Obama y era en dólares y ésa cifra en EE.UU. sí que tiene sentido, aquí no. 150.000 o similar sería más acorde

#114

¿Y por qué no 20 ó 50 millones al año? Y un jet privado de regalo. Puestos a decir chorradas, mejor decirlas bien

1 respuesta
Lova

pero eh chicos, sabéis que la monarquía vive de nuestros impuestos, no?

1 respuesta
M

#115 Que es el Estado sino una empresa cuyo volumen de negocio es el PIB? Cuanto cobra un CEO de una multinacional? Pues aqui en España ronda los 10 millones anuales, y son empresas con un volumen de negocio infimo comparado con lo que genera el Estado.

Argumenta anda, que yo lo he hecho, he dado mi justificacion.

#116 Es verdad, el presidente de la republica se pagaria el su casita, su sueldo y sus cosas xDD

1 respuesta
Lova

#117 Perdona, no eras tú el que decía no sé qué del esfuerzo? o eso sólo vale con lo que interesa?

1 respuesta
M

#118 En efecto, y que tiene que ver eso con que digas la absurdez de que la monarquia se financia con los impuestos? Como se financiaria la republica?

2 respuestas
J

#119 hombre, no es lo mismo pagarle Al rey y al presidente que solo al presidente

2 respuestas

Usuarios habituales