Subastado el esqueleto del mayor triceratops encontrado

imperfec
2
B

Esto debería estar en un museo, no me jodas....

24 3 respuestas
Media_Noche

Tendrás mucho dinero pero nunca podrás tener un dinosau.... oh wait

38
Mystee

Menudo caldo preparas con eso

12
Fireternal
6
ro_B0T_nik

#2

AlexGc

Se me fue la pinza pero creo que es bastante worth por ese precio.

TripyLSD

#2 quizá esos 6,6millones le van mejor a la investigación y siensia

Buscando cuántos triceratops casi completos hay en el mundo al parecer hay como 4 o 5 casi completos. Bastantes menos que T-Rex.
El año pasado se vendió al museo de Melbourne el triceratops más completo hasta la fecha, un 87%, por $3M. Éste, según la noticia, está completo en torno a un 60%.
Es decir, el pujador de #1 ha palmado un pastón.

https://www.theguardian.com/culture/2020/dec/02/melbourne-museum-acquires-worlds-most-complete-triceratops-skeleton-in-immense-dinosaur-deal

Pd: related

6 1 respuesta
PancreasYEAH

Lo vendes a piezas y te sacas un pastón. Buena jugada.

2
Orezven

#8 Porque los Paleontólogos siempre visten de marrón? :thinking:

3 respuestas
Craso

Es una vergüenza que eso esté en manos privadas.

2
TripyLSD

#10

13
Pitufooscuro

Si ya no es util como tal a la ciencia veo bien que se venda a manos privadas para con el dinero puedan realizar mas investigaciones utiles.

Horribeler

#2 Usted también!

2
TheDamien

#10 para camuflarse de los dinosaurios en el entorno

Fxcking

Hay coches más caros.

Leoshito

Es completamente de recibo que un bien que debería utilizarse por toda la humanidad para estudiar el pasado distante acabe en el almacén o el loft de un rico random para que lo enseñe a las putis o a otro rico random al que le esté explicando cómo ha ido blanqueado el dinero, pero de forma original.

En manos privadas no se puede asegurar jamás que va a estar bien mantenido, por lo que es posible que se pierda para siempre algo por un par de numeritos en una cuenta bancaria.

3 2 respuestas
Elinombrable

#17 Dudo mucho que haya mucho más que estudiar con ese esqueleto. Además antes de su venta se dejó un tiempo prudencial para que los científicos pudieran examinar los huesos. Ahora son simplemente un trozo de historia y para decorar. Nada más.

1 respuesta
Tox1ne

Creo que para casos de este estilo se montaron los patrimonios de la humanidad, no?

De todas maneras es un puto esqueleto, tampoco es para ponerse así.

Sephi19

#10 Para que no se noten las manchas de polvo y tierra.

danielgames

Eso tendría que estar en un museo, pero esto es el mercado, amigos...

Jorgew

#18 La ciencia no es sólo estudiar cosas y 'nada mas'. La parte de divulgación es igual de importante, que luego tienes gente pensando que la tierra tiene 4000 años.

Pentiumsuck

Yo sólo veo un esqueleto de Dinousario que estaba en París que era de Usa y ahora lo compró un Estadounidense y vuelve a ser de donde era.

Por qué lo tenían los parisinos?

Supongo que es más venir y soltar vuestra mierda moral, que ver el vídeo o intentar reconstruir los hechos, pero vamos a golpe de Google ignorante y sensacionalista no he encontrado info sobre como se actúa sobre algo arqueológico en otro país y de quien es propiedad o como se actúa que sería lo más interesante.

1 respuesta
Craso

#23 El caso es que debería estar prohibido que un resto arqueológico sea una propiedad privada.

1 respuesta
Pentiumsuck

#24 Y por qué los museos o la gente los vende? Estos temas me generan mucha controversia, tanto en la prostitución como en el arte y algunos otros temas, excepto las drogas se penaliza al consumidor siendo criminal pero el vendedor no se le dice nada.

¿Por qué los Museos pueden vender objetos? ¿ Y por qué los museos no son mantenidos a base de impuestos?

1 respuesta
Treecko

Ya llegaron los enemigos de la propiedad privada. Que se lo quiten desde el estado como haría cualquier país de bien.

1 respuesta
Craso

#25 Los venden porque es legal. Simplemente no debería ser legal.

1 respuesta
Horribeler

Es asombroso como en un país como España la gente siga creyendo que el estado va a cuidar mejor de estas cosas que la iniciativa privada.

¿Pero vosotros habéis visto el estado de cientos de edificios históricos o restos arqueológicos de nuestro país, que son propiedad pública y están abandonados a su suerte y destinados a desaparecer a corto plazo? ¿De dónde sacáis qué por que algo sea público va a estar bien cuidado o no se va a hacer negocio de dudosa ética con ello?

Por lo que se ve para algunos la palabra "público" es poco menos que la magia del mundo de Harry Potters. Eso y la moraleja de los 80 de "uuu el empresaurio maloou" abanderada por personajes tan ilustres como el Capitán Planeta.

1 respuesta
Pentiumsuck

#27 Como ya he dicho desde la ignorancia muchos museos necesitan presupuesto y no son financiados enteramente por los estados sino que necesitan de inversión privada, donaciones y ayudas del estado.

La conclusión sería que los países necesitan más impuestos para financiar estas estructuras que todo el mundo dicen que son importantes por moralidad pero que en la práctica es de nulo interés para el gran ancho de la población.

Leoshito

#28 El estado puede que lo haga mal. Y hacerlo mal tiene consecuencias.

Si el que ha comprado esto dice que quiere meterselo por el culo o hacer millones de monda dientes a partir del fémur los talibanes de la propiedad privada que lo máximo a lo que aspirais es a un BMW X5 y dos pisos a terminar de pagar a la edad de jubilarse vendréis con el dogma de "es suyo y hace lo que quiere".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danielgames
  • Horribeler
  • Leoshito
  • Pentiumsuck
  • Craso
  • Treecko
  • TripyLSD