¿Qué sube la luz? Me desenchufo el contador...

JuAn4k4

Si haceis el empalme cuando estáis de baja, y es un piso de alquiler, la diferencia la tiene que pagar el siguiente que viene con el alta, así que si haceis eso, trucad el contador para que no gire también.

JuAn4k4

doble post :\

Ya que está, en la casa donde estoy estaba puesto el empalme antes de llegar, y me toco pringar, di que solo era la luz que hubo mientras el piso estaba vacio...

Rubios

#35 Una cosa no quita la otra.

W

#1 ese acento, diria que es de la Coru por el castrapo tan ideal

lafundo

#85

Hacia mucho tiempo que no habia notcias de Gijon en el foro.

paladyr

Luego llega el tipico chapucillas aka yo soy el barbas de bricomania, sin tener ni puta idea, lo pone de aquella manera, y vaya hombre, que cosas mas raras son esas de los incendios en el cuarto de contadores oye xD.

2
J

El tío del vídeo es un héroe, lo mismo te truca el contador, que se pone a hacer esquejes de marihuana:

1 1 respuesta
B

#97 Es el hombre de familia que todo varón querría ser, yo desgraciadamente no soy un manitas y no tengo ni puta idea de cómo empalmar un cable pero gracias a su inspiración igual un día me pongo a hacerlo y todo.

True legend. True inspiration.

RSN

No voy a repetir lo que ya han dicho y a lo cual le he dado manitas pero...

Me hace gracia que se hable de jueces y de justicia a la vez... Sería un tema largo, voy cerrando.

ziordo

el título del hilo está mal escrito

vinilester

#38 Los contadores siempre estan fuera de la vivienda. Si no fuese asi, en este pais el 99% de los contadores estarian trampeados.

2 respuestas
lafundo

#101

La casuistica de trucos, artimañas, trampas, engaños es enorme.

Solo te voy a citar un ejemplo, su vives en un bloque de viviendas y te llevas bien con tu vecino, con un mismo contador os repartis la luz para los dos y os ahorrais el termino fijo e impuestos de una de las viviendas.

El apaño se hace en el cuadro de casa de puertas adentro. Los contadres generales no se tocan para nada.

Claro estas que lo mejhor es que los dos sepan un poco de electricidad, sean conscientes de las potencias a usar y de proteger la instlacion de posibles sobrecargas y demas tonterias que puedean pasar.

1 respuesta
vinilester

#102 Esta claro que hay mil formas de trampear. Otra por ejemplo es con el tema del ICP que lo tienes dentro de la vivienda.

Cr3ative

Mis amigos y yo hemos alquilado un bajo, hoy ha venido el tecnico de endesa a poner la luz, cuando estabamos en el cuarto de contadores de la finca ha visto que habia una celda con un "apaño" pinchada a la luz y ha dicho que a el se la sudaba, y que no habia ningún problema ya que pasan del tema xd

2 respuestas
wineMan

-

1 respuesta
sagha

#104 haberle dicho que os la hiciera a vosotros ^^

1 respuesta
lafundo

#105

Tambien se puede abrir un hilo sobre como cazar a la gente que trampea.

Incluso algunas veces es una obra de arte el metodo para detectarlos. No se trata de solo ir y ale miro los contadores generales porque yo lo valgo.

De hecho un hilo de "cazadores" de tramperos electricos es interesante si ves que en tu edificio hay un listo que tien una plantacion de eso en los trasteros y entre todos se la estais financiando la electricidad.

Por supuesto ya ni hablamos de arcones congeladores, deshumificadores, neveras e incluso pequeñas oficinas en trasteros con luz que se paga a medias entre todos...

1
Cr3ative

#106 Ha dicho que para eso llamemos a un electricista jaja

Sombrita

#101 Porque tú lo digas, en muchos edificios antiguos siguen estando dentro, en mi casa de Alicante todos los contadores están dentro de cada vivienda, los de Iberdrola nos ofrecieron ponerlos abajo por una módica cantidad, pero como no es obligatorio los vecinos se negaron ( porque esa módica cantidad eran 500€ por vecino ).

1
lafundo

Iberdrola ha puesto a su departamento de marketing a currar... para ver que la culpa no es de ellos, sino de otros, y que la electricidad es barata.

Los que leeis prensa escrita igual ya lo habeis visto.

Los creativos de la coleta de Iberdrola han atacado. A la noche igual me consiguen el periodico.

Olbhap

Estaría interesante un tema relacionado con estas cosas, es interesante, a fuera aparte del moralfaggeo.

guillauME

#104 Es que es totalmente lógico. Él a final de mes se va a llevar el mismo sueldo por tanto no va a perseguir a nadie por no dejarse engañar.

NekoGatun

Las manipulaciones de contadores son peligrosas por gente inexperta. Luego te pega un trayazo y a ver a quien vas a llorar.

reci0

Mi novia entro a un piso de alquiler en septiembre donde tenian el contador trucado, han pagado 8€ de luz, en dos meses. Sinceramente estas cosas son la unica solución.

La otra, nacionalizar las electricas.

NekoGatun

Poco a poco estan cambiando todos los contadores analógicos de rosca por los digitales. Mucha gente esta siendo pillada. En el mejor de los cass el tecnico instalador y su compi se hacen los longuis y lo dejan si pueden como estaba hecho el apaño si no les supone nigún esfuerzo. Tambien te lo pueden poner como debe ser y tampoco dicen nada, pero te empieza llegar la factura como deberia ser.

Usuarios habituales