Subforo religioso

tloud

Yo creo que ahí arriba hay aliens con nanotecnología tan desarrollada y poderes bioticos como las Asari que ejerciendo un papel de observador sobre nuestra especie pueden influir indirectamente sobre el desarrollo de nuestra evolución para evitar que alcancemos una civilización avanzada.
Pero mi colega dice que ese alien no es un alien, que es Dios. ¿Quién lleva razón ahora? :S

DaVNiz

#240 Los colegios concertados de monjas o curas no son Colegios catolicos.

1 respuesta
Ozonoo4

#239 El me hacia mucho incapie en que era catolico y en lo muy diferente que resulta del cristianismo, solo queria aclararle que el catolicismo no surge del nacimiento de cristo.

Aun asi, la religion cristiana no se hace oficial en el imperio romano hasta el siglo IV.

Pero vamos, diferencias realmente no hay muchas (en las bases y fundamentos, ninguna), solo modernizaciones/actualizaciones.

1 respuesta
DaVNiz

#243 Existe Papa desde antes del Siglo IV. Desde que existe un Papa, existe la religion catolica, solo que con otro nombre. Es muy sencillo, si le quieres buscar los 3 pies al gato alla tu.
El Cisma no tiene nada que ver con el nacimiento de una religion, tan solo se rompe la cristiandad (que no es poco ojo).

1 respuesta
Ozonoo4

#244 ya ya, nunca he negado que el Cristianismo surja como tal tras la muerte de Jesus, solo que tiene un caracter sectario antes del siglo IV, siento haberme explicado mal. Lo que si he negado es que el catolicismo aparezca en el año 33 D.C. como el otro usuario me intenta insinuar con la frasecita a Pedro.

El primer papa lo podriamos considerar como Simon Pedro, despues Lino, Anacleto, etc etc... todos ellos ya en el primerisimo siglo.

Lo que intentaba decir, es que fue una progresion paulatina, no era morir Jesus, resucitar a los 3 dias y al 4º dia ya tenias todo el tinglado montado, con sus escritos y demas y todo bien atado y estructurado. Los inicios del Cristianismo son puro caos donde todos se contradicen entre todos.

c0b4c

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

menudos salidos estos cristianos https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+14&version=RVR1960

Vandalus

Y los que adoran a Hitler podrán rezar en el nuevo subforo? Y los nazis? es que nadie piensa en los nazis?

1
B

#242 Y que son? Sectas? xD

BluSpock

Aura-

¿Pero la gente sigue creyendo en dios y yendo a la iglesia (O lugar de culto)?

1 comentario moderado
B

#251 Cuando seras mia.

B

#234 Todas las incongruencias que a priori puede tener el catolicismo están resueltas, aunque siempre con respuesta comodín la de "es imposible entender a Dios".

Pero por tratar una bastante básica, la paradoja de Epicuro (el problema del mal en el mundo). Si hay maldad en el mundo (que la hay), ¿eso significa que Dios no puede eliminarla? Por tanto no sería omnipotente, ¿pero si puede eliminarla y no quiere? Eso quiere decir que no sería infinitamente misericordioso.

La respuesta a esto es la siguiente (a nivel básico): Dios no creó el mal. El mal es alejarse de Dios, y es voluntad de las personas, es decir, utilizar la libertad de cada uno para hacer el mal. ¿Por qué existen catástrofes naturales? Porque el mal (un terremoto que mate a mucha gente) existe porque existe el pecado, es decir, el mal entró en el mundo cuando entró el pecado.

Es cierto que puede sonar bastante descabellado ya que no hay absolutamente nada que pueda corroborar esto al 100%, pero el catolicismo me aporta algo que creo que todo el mundo necesita: amor. El ser humano necesita sentirse amado (que no es lo mismo que sentirse querido, ni que sentirse popular). Todo el mundo busca el amor de una manera u otra: tus padres al principio, luego tu novia, tu mujer y tus hijos, etc. Pero ese amor no es suficiente en el sentido de que es dependiente de las personas hacia las que profesamos ese amor. Es un amor finito en el sentido de que son finitas esas personas (su vida tiene un final). Pero el amor de Dios no es finito y siempre está ahí, y aquí está precisamente el punto fundamental: yo no creo que sea una casualidad en el sentido de que para mí mi propia vida es obra de Dios (esto no quiere decir que yo piense que Dios me creó "a dedo" ni nada parecido, de hecho para mí las leyes de la física y las matemáticas son el lenguaje de Dios en la naturaleza), y Dios me creó por amor porque no tenía ninguna necesidad de hacerlo.

#235 Tienes varias citas bíblicas en las que Jesucristo afirma ser Dios. Pero como siempre, la Biblia da pie a interpretaciones (de ahí las diferentes religiones cristianas todas con su interpretación).

Y la Iglesia católica nace con el primer papa, es decir, con San Pedro. Evidentemente que no era igual que ahora, pero el fin era el mismo, es decir, dar a conocer a las personas el Evangelio. Y ahí fue cuando Jesús envió a los discípulos a recorrer el mundo (y cuando Santiago llegó a España).

#238 Claro, pero es que el catolicismo no defiende ningún tipo de odio o rechazo hacia las mujeres ni mucho menos. Todo el que afirme que sí lo defiende es que no sabe qué defiende o deja de defender el catolicismo. De hecho el mandamiento "amarás al prójimo como a tí mismo" se refiere tanto a hombres como mujeres, como homosexuales, como pedarastas, zoofílicos, ciegos, sordos, guapos, feos, negros, blancos, chinos, comunistas, fascistas o en el caso de que hubiese, marcianos.

3 respuestas
B

#253 Entonces un niño que recibe amor de sus padres y da amor a sus padres y tiene cáncer qué pecado ha cometido para recibir el mal?

Porque estoy de acuerdo en que cada cual crea en lo que quiera, pero me hace gracia eso de que Dios te da el mal por pecador y esas cosas.

2 respuestas
Martita-

#254
Lo dice al principio del post.

"Es imposible entender a Dios".

1 respuesta
Whalia

.

B

#255 O sea, es imposible entender la religión y Dios no es un dios, si no un ser corrompido que deja que le pasen cosas malas a sus creaciones.

1 respuesta
Martita-

#257

1 respuesta
B

#254 Creo que no lo has entendido. No existe una relación de karma en el sentido de que si eres malo te pasan cosas malas. La religión católica no admite supersticiones de ningún tipo.

Lo que quería decir es que por ejemplo, las enfermedades existen porque son el resultado de la "corrupción de la naturaleza". Pero en cualquier caso los católicos no pensamos que el sufrimiento tiene siempre que ser un castigo, en el sentido de que se puede utilizar el sufrimiento para hacer el bien, tanto a uno mismo como a los demás. ¿Es una mierda que exista el cáncer? Pues claro que lo es, y ojalá se encuentre una cura pronto, pero el cáncer no es un "castigo divino" ni cosas del estilo.

2 respuestas
Ozonoo4

#253

#253Makzimus:

¿Por qué existen catástrofes naturales? Porque el mal (un terremoto que mate a mucha gente) existe porque existe el pecado

Me gusta tu forma de pensar. De ahi a volver a sacrificar virgenes para evitar las sequias hay un paso.

1 respuesta
B

#258 Insinúas que la existencia de Dios puede ser desmentida por un niño de 10 años? :psyduck:

B

#259 No es un castigo divino pero el supuesto Dios deja que pase. Significa eso que Dios no nos ama? Por qué deberíamos rendir culto a un Dios que no nos ama?

1 respuesta
B

#260 Veo que tienes una visión muy macabra del catolicismo. El catolicismo no cree en ningún tipo de superstición extraña de sacrificar gente para contentar a Dios ni sandeces de ese estilo.

¿Conoces la expresión de "a Dios rogando y con el mazo dando"? Quiere decir básicamente que no sirve de nada rezar por algo pero no hacer nada por ello, por ejemplo: no sirve de nada rogarle a Dios para aprobar un examen si no has estudiado nada. Espero que esto te aclare las cosas.

#262 Es lo que dije antes. Tú entiendes el sufrimiento como un mal (y entiendo que pienses así), pero los católicos no pensamos que todo el sufrimiento tiene que ser malo, en el sentido de que es posible usarlo para hacer el bien. ¿Quiere decir esto que sea necesario el sufrimiento para ser buena persona? Por supuesto que no.

La línea de razonamiento que seguimos es la que podemos seguir, en el sentido de que al ser seres humanos tenemos límites. Pretendemos entender a Dios usando ideas de pensamiento lineales (como la paradoja de Epicuro) cuando para entender algo como Dios no es posible utilizar estas líneas de pensamiento.

Pero esto ocurre con muchas cosas, como por ejemplo la política: no es posible entender la política si se ve como una línea recta donde está el centro, la derecha y la izquierda. Usar este modelo es alejarse de la realidad y cometer errores bastante graves.

1 respuesta
Ozonoo4

#263 ¿que diferencia hay entre el ejemplo de Epicuro y el mio?

Tu defiendes que tu religion causa desastres naturales por no complacer a tu Dios al no cumplir su palabra.
Yo defiendo que mi religion causa desastres naturales por no complacer a mi Dios al no cumplir su palabra.

¿Por que tu religion tiene validez y la mia no?

Que tus 10 mandamientos vienen de un tio que le hablaba una zarza ardiendo... Si yo luego adoro al Dios cocodrilo, soy un pagano, un infiel y un hereje.

#263Makzimus:

El catolicismo no cree en ningún tipo de superstición extraña de sacrificar gente para contentar a Dios ni sandeces de ese estilo.

No, la verdad es que no, pensar que los desastres naturales son provocados dependiendo de si peco mucho o poco, no es una supersticion, no. OK.

1 respuesta
Mirtor

#93 ¿El Emperador no era Jesús?

B

#264 Pero si te acabo de decir que no existe una relación de karma donde si eres malo (si eres un pecador) te ocurrirán cosas malas. Eso no tiene cabida en la religión católica.

Y también he dicho claramente que los desastres naturales no son "castigos divinos" por no complacer a Dios. El catolicismo rechaza completamente esa visión.

Y respecto a lo de por qué mi religión tiene validez y la tuya no vuelvo a repetir lo mismo: yo no se qué religión es la verdadera. Yo simplemente creo que la católica es la verdadera, pero no lo se porque no es algo que se pueda comprobar. No es lo mismo saber algo que creer que sabes algo.

2 respuestas
sacnoth
#266Makzimus:

Y también he dicho claramente que los desastres naturales no son "castigos divinos" por no complacer a Dios. El catolicismo rechaza completamente esa visión.

¿El diluvio universal no es el castigo del dios cristiano porque se había ido de madre la situación?

1 1 respuesta
DaVNiz

Cuando un católico os dice que Antiguo Testamento =/= Cristianismo, vosotros que entendeis?

1 respuesta
B

Y si Jesucristo es Dios, ¿cómo es que está muerto?

Soulscx

esos no eran los judios ?

Usuarios habituales