Subgéneros de fantasía y ciencia ficción

sephirox

#30 Hay que darle vida.

1 respuesta
WaRdIx

#31 es cierto que es una saga muy peculiar y no para todo el mundo pero mola bastante la dejaria después del señor de los anillos y antes de the witcher/got. Tambien se hablo de adaptarla a serie cosa que no veo.....

1 respuesta
Sentry

Hilo a Favoritos, es un buen medio para encontrar cosillas que leer. Y además es muy interesante!

A

#29 Teniendo en cuenta que no habla de Hard Scifi ni Space Western pues en algún lado habrá que meterlo

Agrael120

Currazo, están guapísimas las ilustraciones.

PD: La mejor high fantasy es La Rueda del Tiempo, fight me.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#29 ni me había fijado xddd

BrKnChaiN

En cyberpunk bajo nivel de vida? Yo diría que se caracteriza por ser un mundo increíblemente polarizado donde prácticamente hay dos clases, unos con mucho nivel de vida y otros sobreviviendo como pueden, pero que en general son mundos que ofrecen todo tipo de lujos y excentricidades a quien pueda permitírselo, de una forma u otra. A parte suele tener alguna/as megacorporaciones o algun otro ente que lo controla todo.

1 2 respuestas
G

Hace mucho que la vi pero..¿Gattaca no seria una distopia más bien? Su sociedad era una basura vaya XD.

Me ha faltado ver Star Trek entre las utopías pero buen hilo.

1 respuesta
choper

#38 #37 Yo entiendo que hay obras que tienen el pie en un subgénero concreto, su nucleo, y luego puede que tengan parte de otro pie en otro subgénero.

Kaiserlau

#37 La primera peli de blade runner es distopica, aparte es cine negro, te puedes meter blade runner y chinatown de golpe y no moverte mucho de genero ni de decorados. La segunda es mas ciberpunk donde muy pocos pueden literalmente viajar a otros mundos (supuestamente como en la primera) y el resto simplemente subsiste a los pies de la megacorp del momento que le interesa muy poco el futuro de la humanidad.

JoramRTR
#32WaRdIx:

Tambien se hablo de adaptarla a serie cosa que no veo.....

Yo tampoco pero anda que no me haria pajas de sangre con una adaptacion de Elric de Melnibone bien hecha.

1
A

Probablemente los que mas confusión me causan entre si son los distópicos, ucrónicos y utópicos.

1 respuesta
R

#42 utopía= mundo perfecto donde todo el mundo es super amiwuis y todo es color de fantasia y felicidad
distopia= lo contrario a utopía
ucronía = what if... ej: axis ganando a los aliados y commies

5 1 respuesta
A

#43 thanks

1
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
KaeliS

#45 Yo siempre lo he considerado post-apocalíptico. Jamás había escuchado lo de Atompunk, la verdad.

2
Headhunt

#9 dieselpunk yo lo veo más hacia una sociedad floreciente con una alta tecnología muy desarrollada en base a los motores diesel.

Me choca ver en los estilos nosequé-punk cuestiones postapocalipticas. Por ejemplo Mortal Engines es dieselpunk y posapocaliptica. Pero en ese post apocalipsis hay sociedades que han llegado a un nivel de tecnología y calidad de vida casi utópica (para ellos, distópica para el resto) en base a esa tecnología.

1 respuesta
jacare

#14 técnicamente es makopunk/biopunk. Aunque entre los dos la estética es Dieselpunk.

#35 La saga de Terramar se la mea, sin mirar.

1 respuesta
cabron

Pues yo diría que la mitad de lo que hay ahí no es fantasía, será ciencia ficción o u otra cosa, pero el genero de fantasía tiene magia, criaturas y mierdas de esas, ya me diras que tiene la exploración espacial o el cyberpunk de fantasía.

Que no quita que las imágenes están todas muy bien, pero en todo caso será géneros de ficción

edit: vale pone en el título fantasía y ciencia ficción, debo ser retrasado por que solo había leído fantasía

jmdw12

#47 dieselpunk es años 20-40: Ford Ts, gabardinas, whiskey y ametralladoras Thompson

1 respuesta
Don_Verde

Bueno, como recomendación de ucronía, en mi opinión, absolutamente infravalorada os traigo...

Kaiserreich es un mod para Hearts of Iron basado en el What If de que el Imperio Alemán vence en la Primera Guerra Mundial y como se desarrolla el mundo hasta la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Así a priori, supongo que alguno dirá...pues un mod, ya ves tu, pero no, tiene una comunidad increíble de la que formo parte y el nivel de curro que han llegado es bestial. Sin más, os dejo con el primer vídeo explicando la historia, cosa que están haciendo desde la organización Kaiser Cat Cinema y algunos arts.

Si alguno tiene alguna duda o pregunta, estaré encantado de resolverla. Y no, no me pagan nada, obviamente :P

1 2 respuestas
TheDomicus

#25 Aunque no tiene mucho que ver, se podría enmarcar alguna obra de teatro de Arrabal en estos géneros, como por ejemplo El cementerio de automóviles en post-apocalíptica (con algunas licencias, claro).

PD: me guardo el .gif

1
Agrael120

#48

1
Headhunt

#50 pero si el fort T era gasolina. No me cuadra xD

Es bromi

M4v3rikj3j3

A favoritos, una maravilla de hilo.

Endless

"Todo el trabajo es de Elena Fever"... abajo a la derecha de cada imagen pone quien es el autor de la ilustración. La tia solo ha pillado imagenes de internet y ha escrito el genero.

1 respuesta
Don_Verde

#56 Bueno, pillado no se, pone el nombre del ilustrador. Lo mismo le ha pagado por las ilustraciones o las ha encargado.

1 respuesta
-Orion-

2 1 respuesta
Endless

#57 no, las ha mangado sin más, de hecho hay piezas como la de Steampunk que es de Pete Amachree, las cuales ni ha citado el autor.

2
neZbo

Nunca hubiera catalogado Bloodborne de obra steampunk :S

Usuarios habituales