Subgéneros de fantasía y ciencia ficción

sephirox

#58 Uff, lo del Cassetepunk no lo acabo de ver.

1 1 respuesta
Don_Verde

#61 De Cassetepunk tengo unos pocos por mi casa...Eskorbuto, La Polla Records, Barricada XD

9
R

#51 si te mola el genero dale un try a roma eterna

es un what if si roma no hubiera tenido nunca la cantidad de retrasados que tuvo entre emperadores subnormales y traidores dando golpes de estado

el problema de este genero es que mientras mas te alejes de la situación actual, menos realista es, cuando son cosas sencillas tipo ww1 o ww2, puedes mas o menos deducir muchas cosas, pero mientras mas atrás, mas diferencias habrá, hay también por ahí un libro respecto a que hubiera pasado si el ataque que hizo el imperio español contra Inglaterra para conquistarla entera hubiera salido bien

por ejemplo, supongamos que macedonia no hubiera caído nunca, es posible que el ser humano hubiera avanzado siglos en ciencia/medicina y muchos otros aspectos si no hubiera ocurrido la quema de Alejandría o que en la conquista de Alejandría a julio no se le hubiera ido de las manos y no hubiera quemado la biblioteca por accidente

1 1 respuesta
Don_Verde

#63 Por el estilo leí hace tiempo una novela que se basaba en el What If de si Alejandro Magno no se hubiese muerto tan joven y este se giraba hacia el Mediterráneo Occidental y se enfrentaba a una alianza entre Cartago y Roma para defenderse de este. Ojalá recordar el título, la premisa estaba bien, el libro se podría haber mejorado, al menos en mi recuerdo.

1 respuesta
sephirox

#64 Alejandro Magno y las águilas de Roma, de Javier Negrete xd.

3 1 respuesta
Don_Verde

#65 Et voilá! Joder, es que hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que me lo leí, quizás cuando salió probablemente. No me gustó nada como resuelve la historia, pero bueno, el planteamiento molaba la leche.

1 1 respuesta
sephirox

#66 Negrete tiene buenas novelas históricas y también se ha metido muchísimo en el de la Fantasía.

1 respuesta
Don_Verde

#67 El nombre me suena, estoy convencido de que he leído más. Pero mi memoria para autores y títulos es nefasta.

1 respuesta
sephirox

#68 Sobre Fantasía, tiene una saga que se llama Tramórea, cuya primer tomo es La espada de fuego. Ahora, yo creo que el libro más famoso que tiene es Salamina.

1 respuesta
Don_Verde

#69 Vale, si, Salamina, efectivamente.

1
sephirox

Mucho libro y película, pero nadie se atreve con la música. Creo que cuando tenía 17 años me quedé prendado de la "historia" que proponía este álbum, que básicamente plantea muchos escenarios recogidos por esos subgéneros:

Whoracle es un álbum conceptual que describe el pasado, presente, y un hipotético futuro del planeta Tierra. "Jotun" es un presagio donde una sociedad es destruida y triturada después de un evento apocalíptico. "Episode 666" parece ser la narración de este acontecimiento apocalíptico que es, perversamente, televisado. Las canciones que le preceden cuentan la historia de la subida y la caída de una sociedad global. "The Hive" y "Jester Script transfigured" describen esta sociedad tecnológicamente avanzada y un utópico nuevo orden mundial que es demolido por la naturaleza humana en las próximas dos canciones. La inclusión de la versión de "Everything Counts", de Depeche Mode, es una conmovedora manera de implicar a la gente que construyó entonces su sociedad destruida dándose cuenta de su locura después de que sea demasiado tarde.

2 1 respuesta
usarmy

Space opera en esencia es contar y repetir las historias de unos personajes. Sea Spock o Darth Vader. El Steampunk es en Londres o como mucho Canadá colonia, si no es otra cosa.

Ciberpunk son neones, drogas y nulo valor por la vida. No sé qué pensar de que no esté Ghost in the sell o Akira.

Hipnos

Me faltan varios géneros, isekai, wuxia, cultivation...

1 1 respuesta
sephirox

#73 ¿De qué va el cultivation?

2 respuestas
BrKnChaiN

#51 Hay una trilogia que mezcla ucronia, distópia y mechas, comienza con un libro que se llama Estados Unidos de Japón y comienza con la premisa de que el eje gana la guerra. Es un poco raro porque no termina de centrarse en ningun género en concreto, es como un thriller en un contexto de ucronia distópica en un mundo futurista.

1 1 respuesta
Hipnos

#74 Es un género oriental que se basa en el desarrollo de un personaje en el mundo mágico. Hay versiones western como Mother of Learning, e incluso novelas famosas como el nombre del viento podrían entrar aquí.

2
Cryoned

edit

Akiramaster

#71 dentro del power metal tienes para todos los géneros nombrados.

Mägo de oz tiene un disco entero sobre la segunda venia de jesús al barrio madrileño de chamberí.

1 1 respuesta
sephirox

#78 El power metal no me gusta salvo alguna honrosa excepción. Por ejemplo, Blind Guardian ha escrito muchas canciones sobre algunos libros: El señor de los anillos, La Rueda del Tiempo, etc.

R

#74 genero de origen chino que se basa principalmente en artes marciales con el añadido de fantasía, lo tipo de usar el ''ki'' o ''chi'' o como putas quieran llamarlo

en el cultivation existen varios ''reinos'' de cultivación, el objetivo es básicamente alcanzar el ser el mas ''poderoso'' del universo, convertirse en un dios prácticamente y ser inmortal, es como una escalera de poderes que van subiendo hasta alcanzar un nuevo ''reino'' que resetean de 7-10 de vuelta al 1, pero no quiere decir que sea mas débil, la mayoría de las veces los que están en reinos superiores o directamente son invencibles contra los que están en inferiores o tienen que hacerle un bukkake para matarle

de todas formas si quieres ver algo de esto, te recomiendo que lo leas de autores coreanos, los autores chinos tienen una calidad bastante mala escribiendo historias, se salva como muy mucho 2 o 3, en mi caso es god evil emperor y peerless martial god, ambos son wuxias, solo que es que el genero cultivator esta siempre ligado a wuxia/xiaxia

1
Dek0

#29 Tampoco está el universo de Metro 203x en Post Apocaliptica y me parece muy mal.

Jygokusama

#75 no había una serie de eso o con un argumento muy muy similar en prime?

1 respuesta
sephirox

#82 Otra ucronía, pero bastante más clásica. Es una serie que se llama "El hombre en el castillo" que es una adaptación de la novela homómica de Philip K. Dick.

2
choper

Bueno no nos pongamos así, que tampoco aparecen ahí ni Matrix ni Ghost in the Shell, que seguramente sean de los universos/obras más importantes de las últimas décadas.

De hecho me sorprende que pongan cosas insignificantes para la scifi como SC, Borderlands y otros, y no salga Matrix/Animatrix ni GITS/SAC ¿?.. Y seguramente otras tantas obras que no aparecerán ahí. Habrán querido tocar todos los palos posibles.

luthor8

Pedazo de hilo! a favoritos!

SinVicioNo

¿Sekiro que sería? Porque veo la imagen de fantasía histórica y me lo veo saltando por ese tejado al protagonista

B

Mi género de fantasía favorito son las cuentas nuevas de MV que no han sido creadas para trollear.

1
B

Me flipa la verdad

Hiervan

A mi la estética de Dishonored me parece brillante. Sería una mezcla entre Ciencia ficción distópica, ucrónica y steampunk? Las Dieselpunk también me parecen la polla.

Mar5ca1no7

Me ha faltado un mundo feliz entre utopias, pero buen hilo. :psyduck:

Creo que se estan juntando tematicas con esteticas.

Fallout es postapocaliptico-ucronismo por tematica y se podria catalogar como atom-punk y diesel punk por estetica.

Usuarios habituales