Subida de impuestos masiva del PSOE

Pitufooscuro

#1467 soluciones reales propuestas por el gobierno para el problema de los jóvenes:

RayF

Vaya, ya aparecieron esos que estaban todo el día diciendo que la deuda es impagable y que España es un país arruinado a aplaudir la bajada del IVA mientras critican que se bajen impuestos en Madrid o en autonomías regidas por el centro-derecha.

Diría que me sorprende, pero no.

#1467 Joder, no sabía que Abalos tuviese cuenta en MV. Un saludo José Luis.

1 respuesta
Lexor

#1465 friendly reminder de que fumo hash, en el tema del tabaco antes fumaba marlboro importado y no encuentro diferencia alguna con el lucky
entre tabacos no encuentro mucha diferencia

1 respuesta
Culebrazo

#1473 hace ya mas de 10 años que no puedo fumar practicamente ninguna marca sin que me sepa a mierda :( y me da igual que sea elixir que nobel que winston. Me sabe todo a caca de la vaca

Yo tambien fumo solo hash hace mas de 2 años, y en cuanto que pillo un cigarro de otra marca ya estoy poniendo caras raras

Gran marca de tabaco, pero aun mejor banda de prog rock

carbonara

Fumar con estos impuestos es un acto patriótico.

Fascaso

#1464 es que es una puta pasada, los impuestos adicionales del tabaco pagan la puta sanidad entera.

GoFoward

#1472 Si eres tan cobarde que te refieres a mi (algo obvio porque despues de tu ultimo post solo yo he hablado de que impuestos me parecen bien y mal) pero no te atreves a citarme, no es que estuviese todo el dia diciendo que la deuda es impagable, sino que lo estoy y lo estaré. La primera vez que lo escribí por aquí debía ser 2013, el BCE no ha hecho mas que comprarnos deuda a paladas para poder seguir atendiendo a pagos y, sin embargo, la situación no ha hecho mas que empeorar.

Dudo haber hablado de la bajada de impuestos en Madrid y en Murcia, pero eso habria sido pedir un post minimamente inteligente, con un minimo de sentido, escrito por alguien que no haga el ridiculo cada vez que postea, y siendo tu el autor, eso es imposible.

PD: Con lo que dejamos de ingresar por el IVA de los tampones, finiquitabamos a la deuda y les tirabamos una monedas a los portugueses.

3 meses después
Contractor

Recupero este maravilloso hilo :

Enjoy, ya sois ricos y os van a sodomizar a impuestos.

K3k3

El gobierno ahora mismo es la rodilla del policia americano y España el afroamericano tirado en el suelo

DunedainBF

Yo no tengo problema en subir impuestos pero un par de pensamientos el aire.

  • No mediante un Impuesto de Patrimonio que considero injusto. Creo que tendría que ser mediante IRPF y Sociedades.
  • Como siempre, van a pagar los que tiributan. Todos los que se escapan total o parcialmente por saber cómo y estar mejor asesorados se escaparán de nuevo. Me gustaría ver que se les persigue de una vez y multa apropiadamente.
1 respuesta
JoramRTR

La recuperacion de quien pasa por subir los impuestos? la de los trabajadores y empresas no, eso seguro.

M

#1480 Dile a los curritos después de haber estado 2 meses de ERTE viendo como se vive sin trabajar que van a tener que volver a currar por 1000€ y encima les subes el IRPF, que la mitad de ellos ya se buscarán la vida para sobrevivir con paguitas + algun trabajito en negro.

El gran problema de este país es que siempre pagamos los mismos, se debería perseguir muchísimo más al que vive sin pegar un palo al agua en lugar de asfixiar cada vez más al trabajador que paga sus impuestos religiosamente.

1 respuesta
DunedainBF

#1482 Obviamente subes solo los tramos más medios y altos o por lo menos los subes en mayor proporción a mayores rentas...

karlosin

"Por ello, Hacienda ya está trabajando en unos Presupuestos Generales del Estado, los de 2021, que contengan los incrementos tributarios derivados del aumento en el IRPF para las rentas más altas; un endurecimiento del impuesto de Sociedades; y la denominada fiscalidad medioambiental por la que se elevará el gravamen del diésel. Pero también la tasa Tobin y la tasa Google, que Calviño instó de nuevo ayer a «aprobar cuanto antes», o la armonización fiscal que Montero quiere sacar igualmente en el menor tiempo posible y que no es otra cosa que eliminar las bonificaciones que algunas comunidades presentan en Patrimonio, Sucesiones o Donaciones.

Todos estos ingresos serán necesarios para dar forma a los «presupuestos de la reconstrucción», que tendrán que hacer frente al notable aumento del gasto social que ambiciona el Gobierno al tiempo que trata de frenar los fuertes desequilibrios en forma de déficit y deuda. Y todo ello, después de la peor recesión de la historia reciente de España ante la que el Ejecutivo ya ha descartado cualquier reducción de, por ejemplo, el IVA para reactivar el consumo."

ya estoy leyendo conclusiones precipitadas en este hilo, sin que la gente lea la noticia que comenta. Desde cuando tasa tobin, tasa google, y tramos de irpf de rentas altas es para el pueblo llano? que luego hay que ver en que queda? pues si, aun no pongamos la mano en el fuego en que va ha quedar esto, pero lo que no podemos es quejarnos de subidas que el target es para gente no es del pueblo llano, a diferencia de la crisis del larillo, ahí el pp si que subió impuestos para el pueblo y se rescataron a los bancos , veremos en que queda la salida de esta crisis.

2 respuestas
M

Habría que ver el concepto de "renta alta", para el estado cobrar más de 30k ya es ser rico, cuando en Madrid o Barcelona con el coste de vida llegas justito para pagar el alquiler y vivir.
No me extraña que el que tenga un poco de dinero se plantee largarse a otro país a tributar, aquí cada vez te aprietan un poquito más la soga al cuello y lo peor de todo es que los servicios que se perciben a cambio no son ni de lejos los que deberían.

1 respuesta
NoRfOlk

#1484 Pero crees que a alguien le importa leerse las cosas y pasar más alla del hrr drr comunistas perro coletas biba hespaña que patriota soy

2 respuestas
Josepelines

#1485 Es que las subidas no es para que los servicios que percibes sean mejores, si no para poder seguir pagando sus derroches y amiguitos, no ves que antes de todo esto ya llegaban justos, imaginate ahora con la que se viene encima, no tienen ni un duro.

DunedainBF

#1486 Igual he entendido mal, pero yo diría que decir que se va a "armonizar" eliminando las diferentes bonificaciones que existen en las autonomías para Patrimonio y Sucesiones es decir que van a igualar a la baja a todos, haciendo que todos pasen a pagar el máximo por dos impuestos que son conceptualmente injustos.

Y me parece bien que se iguale a los ciudadanos, pero no a la baja y no en dos impuestos que considero injustos.

karlosin

Tipo máximo de IRPF en Dinamarca 55,8% vs Tipo máximo de IRPF en España 45%.

son ideas, que alomejor tocan, no lo se.

#1486 yo tampoco quiero poner la mano en el fuego por ningún político, pero me gustaría que la gente leyera la noticia al menos para comentar, y si al menos suben impuestos a los que mas tienen, que no se escandalicen y no traten de comportarse como si fuese ellos de clase alta, cuando no lo son, no hay cosa mas estúpida que hacer eso. Es muy sencillo todas las crisis hay alguien que paga el pato, en la anterior ya lo pagaron: el pueblo llano con subidas del IVA, despidos masivos, funcionarios con recortes, pensionistas con recortes, etc vamos a ver si esta la paga quien mas tiene, al menos que los pobres no les lloren , que ya bastante pagaron en la anterior como para encima tener que hacer de doberman de los ricos, que enseguida leo a exaltados en estos hilos como si fuese con ellos la hipotetica subida, y aun no sabemos ni que van a subir, y 3 cosas de las mencionadas como tasa tobin, google, y rentas altas ni les va ni les viene. Luego si suben cosas al pueblo llano, pues seré el primero en no estar de acuerdo, pero cautela y veamos que van haciendo.

3 respuestas
Logainn

#1489 Tanto que dices de leer hamijo... cuánto es el % de seguridad social que te gravan en Dinamarca? Ya te lo digo yo, el 8%. En España? El 36.5%

Así que, en impuestos efectivos, ya pagamos bastante más.

Son ideas que a lo mejor tocan, no se.

1 respuesta
ErChuache

Las paguitas para crear la red clientelar no se va a pagar sola, hulio.

karlosin

#1490

2 respuestas
B

#1492 karlosin tus opiniones siempre son para alargar la agonía.

Logainn

#1492 fuente? Aquí la mia https://tradingeconomics.com/denmark/personal-income-tax-rate

kiLLoSaMa

#1489 Tu crees que subiendo impuestos al 10% más rico vamos a solucionar algo? Te crees que al pueblo llano no le va a llegar la tasa tobin o google? El problema que tenemos viene del gasto.

1 respuesta
vinilester

#1489 Y es que ademas a los daneses no les desagrada ser uno de los paises donde mas impuestos se pagan porque la gran totalidad se les revierte. No hay una filisofia del parasito. Si que hay una filosofia de la incentivacion al trabajo y el estado te ayuda a encontrar uno, ademas de obligarte a seguir formandote mientras cobras el subsidio.

España es distinta. Aqui por mucho que te suban los impuestos no vas a ver jamas mejora alguna en tu bienestar. No vas a oler ni por asomo que de lo que pagas se te revierta.
Quitando aspectos como educacion, sanidad, funcionariado util,... todo lo demas va destinado al parasitismo politico, administrativo y social.

Aqui al trabajador se le saquea con el unico proposito de seguir manteniendo a las sabandijas de todo tipo. No se recorta gasto inutil. No se incentiva el empleo. Al contrario; se penaliza, en beneficio de la garrapata.

1 respuesta
karlosin

#1496 estoy de acuerdo.

#1495 hay que hacerlo por decoro al menos, en la anterior le subieron al pueblo llano, y a los ricos no les afectó, tenemos que remar todos juntos, me parecería injusto que solo le suban a los de siempre.

3 respuestas
Logainn

#1497 Espero tu respuesta. O vais a huir hacia adelante?

Logainn

Así que un trabajador que cobra 60000€ en españa, ya está en el tramo máximo de IRPF (45%) y a parte está pagando un 36% de su salario a la seguridad social (30% la empresa, 6% el trabajador)

En Dinamarca, estaría todavía en el tramo del 38% y pagaría de seguridad social un 8%.

Que alguien tenga la vergüenza de decirme que pagamos menos impuestos que en Dinamarca.

1 respuesta
vinilester

#1497 Oir subir impuestos ya me toca la moral, pero cuando oigo lo de subir impuestos a los "ricos", se me eriza el pescuezo.

Tema cerrado

Usuarios habituales