Subida de impuestos masiva del PSOE

Logainn

De hecho, si el ejemplo es Dinamarca, entre 7K y 77K€ se paga casi el 40% en IRPF... En España estamos hablando de un 0-28% en ese tramo de media (IRPF solo, que con el 36% extra de SS ya se va por encima en muchos casos)... así que siguiendo la lógica de #1497 de que deberíamos poner los impuestos como Dinamarca, el mayor problema tributario viene por las clases bajas y medias, que deberían pagar bastante más.

Ahora si lo miramos con lo que nos sajan entre SS + IRPF la historia es otra.

karlosin

#1499 tabla de irpf español vs irpf danes.

Hasta 41.174 DKK 8%
De 41.175 a 499.100 DKK 40%
De 499.101 a 998.200 DKK 56%
Por encima de 998.200 DKK 59%

en euros:

5.523,62 € 8%
5.523,62 a 66.955,76 € 40%
66.955,76 a 133.911,51 € 56%
por encima de 133.911,51 € 59%

IRPF ESPAÑA:

12.450 euros 12,00%

De 12.450 euros a 20.200 euros 24,00%

De 20.200 euros a 35.200 euros 30,00%

De 35.200 euros a 60.000 euros 37,00%
A partir de 60.000 euros 45,00%

En cuestión de irpf, sinceramente prefiero el español por los tramos en la renta baja, yo con mi renta pago menos impuestos en España que en dinamarca, no te das cuenta que el danés es menos progresivo en las rentas bajas por pegar enseguida el salto al 40%? y me quedo con el Danés para los tramos de las rentas altas.Asi que no digas que en Dinamarca pagan menos impuestos por que no es así, pagan todos mas, tanto bajas como altas, y sino mirate el tipo medio efectivo, pero yo simularía el danés solo en las rentas altas.

#1499Logainn:

a parte está pagando un 36% de su salario a la seguridad social (30% la empresa, 6% el trabajador)

tu mismo lo has dicho a cargo de la empresa el 30%

#1499Logainn:

Que alguien tenga la vergüenza de decirme que pagamos menos impuestos que en Dinamarca.

pagamos menos impuestos que en DK, ya te lo he demostrado, si quieres ponemos el IVA o el IS, y te lo demuestro también. No se si lo sabes que las cuotas a las ss no son impuestos.

2 respuestas
Logainn

#1502 No se de donde estas sacando las tablas, estaria bien que citaras fuentes. O tal vez estas intentando usar la informacion que mas te conviene para apoyar tus argumentos. Esa tabla que has compartido igual es de algun municipio en concreto, hay que mirar los tramos generales / medios, o si vas a comparar maximos, vete a mirar IRPF en Cataluña.

En DKK (de informe KPMG que incluye impuestos opcionales https://home.kpmg/xx/en/home/insights/2011/12/Denmark-income-tax.html)
0 to 50,217 - 8%
50,217 to 558,043 - 39.2%
558,043 Over -56.5%

Segun PWC El tipo maximo que se paga en Dinamarca es del 52% https://taxsummaries.pwc.com/denmark/individual/taxes-on-personal-income

Entonces segun tu, esta bien que me quiten un 30% de mi salario de antemano, sin siquiera yo verlo y que ademas encima de eso nos tienen que doblar el IRPF a las rentas medias jajajajajajaja. Por ejemplo, con un salario de 30.000€ estamos pagando un 16% de IRPF aprox en España (+ 12.000€ que de los que no quieres hablar de SS que tiene que pagar la empresa por ti y otro 6% que te toca apoquinar)... mientras que en Dinamarca estariamos pagando un 32% de IRPF... Vamos, que la manera de igualarnos a Dinamarca en impuestos es doblar el IRPF a las rentas medias.

Estas hecho un crack, sigue asi.

La respuesta es no, hay que mirar lo que se paga de manera combinada, ya sea via cotizaciones o via impuestos, sean los que sean. Ya te anticipo que la diferencia real entre los dos paises para este caso es de un 4% aproximadamente, pero en cualquier caso, alli se paga mas IRPF a todos los niveles (no solo rentas mas altas). De hecho, el 0% que aqui aplica hasta 12.000€, alli solo lo hace hasta 6.000€ (ese es el MPF). Si vamos a igualar, habra que hacerlo por todas partes no?

1 respuesta
karlosin

#1503 hombre, es que los impuestos son una cosa, y las cotizaciones son otra, los impuestos son para pagar de manera genérica gasto público, y las cotizaciones es para ti, para tu pensión, es tu salario en diferido, encima de manera obligatoria la mayor carga la abona la empresa, sino tuviera esa obligación, no recibieriamos pensión, en DK muchas emprsas privadas tienen salario sin pensión, y sabes cuanto duran los trabajadores en esas empresas? un par de meses y se piran, es trabajo basura.

ya sabemos que impuestos pagamos menos en españa, gracias por admitirlo, aun que era una obviedad.

1 respuesta
Logainn

#1504 Vaya meme con patas jajaja

2 respuestas
karlosin

#1505 el que no sabe diferenciar entre cotización e impuestos, y lo mezcla, sigue asi, si algo tiene bueno españa a diferencia de DK, es que al menos aquí no va haber ningun trabajo que no te pague la pensión, en DK muchas empresas dan empleo basura por no pagar pensión, te lo digo de buena mano, que tengo amigos trabajando en DK y han tenido que negociar que les paguen su pensión, gente con miras al futuro y no corta de mira que solo ve la nómina que le entra en el banco, y luego me llamas meme con patas una persona que no es capaz de ver el salario en diferido que percibes, en fin.

1 respuesta
TrumpWon

#1505 Son gente a la que le han vendido que en España se paga pocos impuestos porque se recauda menos. El problema que el discurso ha calado y a la izquierda de este país es lo que le interesa, subir impuestos crear pobreza y dependencia.

Cualquiera ve los trucos de cómo comparan impuestos en un país u otro y cómo subir los impuestos no tiene por qué significar subida de recaudación

Logainn

#1506 Que yo sepa eres tu el que esta comparando dos paises que no tienen nada que ver en la manera en la que recaudan impuestos y cotizaciones y nos intentas vender la moto de que la solucion a nuestros problemas es subir el IRPF sin tener en cuenta lo que pagamos de SS.

1 respuesta
karlosin

#1508 subir el irpf a las rentas altas como DK , por supuesto, y no, no quitando la obligación de cotizar a la seguridad social, si tiene un fallo DK precisamente es ese, y eso que tiene un mercado laboral competitivo y muy pocos trabajadores caen en emrpesas basura, extrapolalo a españa que pasaría si quitas dicha obligación.

1 respuesta
Logainn

#1509 No, no, si quieres equipararte a Dinamarca tienes que subir el IRPF a todas las rentas, porque se paga menos de IRPF a todos los niveles.

1 respuesta
karlosin

#1510 pero como eres tan meme? si te he puesto la tabla y hemos visto la tabla en euros.

1 respuesta
Logainn

#1511 Precisamente jajaja, mirate tu tabla otra vez (esa que has buscado especificamente de un municipio, no del todo el pais). Cuanto se paga en España en todos esos tramos? jaja.

Estoy diciendo que si te quieres equiparar a Dinamarca, tienes que subir IRPF en todos los tramos

1 respuesta
karlosin

#1512 vuelve a leer mi post #1502

#1502karlosin:

En cuestión de irpf, sinceramente prefiero el español por los tramos en la renta baja, yo con mi renta pago menos impuestos en España que en dinamarca, no te das cuenta que el danés es menos progresivo en las rentas bajas por pegar enseguida el salto al 40%? y me quedo con el Danés para los tramos de las rentas altas.Asi que no digas que en Dinamarca pagan menos impuestos por que no es así, pagan todos mas, tanto bajas como altas, y sino mirate el tipo medio efectivo, pero yo simularía el danés solo en las rentas altas.

en rentas bajas pagas menos impuestos en España, en rentas altas pagas mas impuestos en DK, DK tiene tramos mas altos en rentas mas altas, pero tiene un salto en las rentas bajas muy alto, a diferencia de España, pero el tipo efectivo medio se paga mas en DK, por ese salto que pega en el segundo tramo.

1 respuesta
Logainn

#1513 Ah, entonces tu lo que quieres solo es subir impuestos a rentas altas, no quieres el modelo Danes, eso es solo una frase que cuelas para que parezca que das referencias de algo que funciona, pero en realidad quieres partir el 80% del motivo por el que funciona.

2 respuestas
karlosin

#1514 sí.

1 respuesta
Logainn

#1515 Todo aclarado

1 respuesta
TrumpWon

#1514 Y con ese dinero no dar vivienda a jóvenes o pagar estudios como en dinamarca, directo a los chiringuitos

Es coger una pieza del puzzle e incrustarla en otro esperando que funcione. Arruinando a las clases medias que eran de las pocas que podían ahorrar y dar vivienda a sus hijos xD

1 respuesta
karlosin

#1516 creo que ha quedado bastante claro que quiero emular a DK solo en rentas altas, pero no en las bajas, por que si emulas en rentas bajas con el salario medio español te cargas la clase media de aquí, ya que en ese país se destilan rentas mucho mas altas que las de aquí, eso hay que contemplarlo.
#1517 justo lo contrario, precisamente si emulas al 100% los impuestos de DK lo que haces es cargarte la clase media, por que nuestra clase media esta en los tramos bajos de nuestro irpf, y con los impuestos de allí pagaríamos un 40%, no sabeis ni por donde os da el aire y venís aquí a soltar parrafadas sin pensar en lo que decís.

vamos que para resumir: modelo DK pagaríamos casi todos el 40% de irpf, con el español es mas progresivo, pagaríamos menos, pero las rentas altas con el DK pagarían mas y podríamos tener mas sosteniblidad con el erario público, creo que lo he deajdo bastante claro.

1 respuesta
Logainn

#1518 Yo creo que sobreestimais el numero de rentas altas de España y lo que pueden contribuir las rentas bajas, que no lo estan haciendo desde hace años. Al final se esta cargando todo el peso de la recaudacion sobre las medias - altas, lo cual genera que las altas o se busquen maneras de no pagar o se vayan del pais (Y no tienen que irse muy lejos, Andorra esta aqui al lado y pagan el 10%). Al final lo que ocurre es que la nueva casta, los nuevos colegas y los nuevos enchufados van a suplantar a las rentas altas actuales y van a crear mas corrupcion y pobreza en el camino.

En mi opinion, si citas Dinamarca, tienes que ir con lo que hace Dinamarca al 100%, no puedes hacer un frankenstein de cosas porque la mayor parte de las veces no va a funcionar, pero esto ya es opinion.

1 respuesta
karlosin

#1519 argumento de "los ricos se van" y te quedas tan pancho.

no, es tan fácil como se piensa de me voy a andorra y ya está, ya se estuvo discutiendo esta cuestión hace nada con reiben y no me apetece volver al tema.

sabes perfectamente que es lo solución mas viable, pero naaaada mucho mejor cargarse a las rentas bajas, donde va a parar?

1 respuesta
TrumpWon

#1520 Pero si es tan común streamers que se forran y se mudan a Andorra que ya es un meme

1 respuesta
karlosin

#1521 adios y muy buenas, se van a ir de todas maneras, no hay manera de competir con el irpf de andorra, eso tenlo ya claro, y los streamers + e-comerce , es un porcentaje muy bajo de población, no hagas una norma para la excepción.

1 respuesta
Logainn

#1522 Las rentas altas son un porcentaje muy bajo de poblacion

1 respuesta
karlosin

#1523 mejor bajarles la pensión, los derechos laborales y subir los impuestos a los trabajadores, claro que si, queda ya claro por donde van los tiros?

2 respuestas
TrumpWon

#1524 Es lo que estás haciendo indirectamente

Sólo miráis la acción directa y no lo qeu supone. Si en España hay sueldos bajos es por la mierda de industria altos impuestos y esfuerzo fiscal que hay y quieres más impuestos para empobrecer aún más a los trabajadores

Todo en el nombre del trabajador

1 respuesta
Logainn

#1524 Si entiendo lo que quieres decir. Yo solo intento explicarte lo que suele ocurrir cuando tiras por ese camino.

1 respuesta
karlosin

#1525 #1525 se puede proponer un paquete de medidas para dinamizar la economía, como bajar el iva, quitar cuota de autonomo, facilitar la creación de empresas, etc

en contra para que no caiga la recaudación: puedes subir impuestos a las rentas altas, perseguir el fraude fiscal, crear un impuesto para los super ricos, tasa tobin, tasa google, etc

si hay mayor esfuerzo fiscal (que no presión fiscal por que aquí es menor) , es por culpa de las rentas tan bajas que se pagan, esta claro que el paro alto favorece al a crispación laboral, pero es un problema estructural ya, no de impuestos, y es que el sector prviado no es capaz de absorver a los parados que hay, algo habrá que hacer, no voy a volver a repetir la pelicula, pero ya sabes que mi idea es vpo.

#1526 quien tenga aquí empresas y o gane rentas, no se va a ir andorra.

B

Lo dicho @karlosin tus ideas últimamente son creadoras de pobreza.

Contractor

#1484

aumento en el IRPF para las rentas más altas

Recaudación irrisoria, ya te lo dije, subiendo a partir de un 2% en las rentas de más de 130.000€ y 4% a las de 300.000€, se recaudaba la ridícula cantidad de menos de 400 millones de euros. Por comparar, y lo sabes, la deuda de la seguridad social está ya en casi 90.000 millones de €.

la denominada fiscalidad medioambiental por la que se elevará el gravamen del diésel

Rejonazo al diésel, que es el 70% del parque móvil español. Y no, no son ricos.

#1484karlosin:

armonización fiscal

Ya sabes, tenemos menos impuestos que en Europa, dicen las menistras. Pues ale, a igualar el IVA... un 25% para empezar. Y asume también que van a tocar impuestos especiales, y que van a armonizar, pero por arriba, obviamente, a todas las CCAA.

Los ricos... XDDDD

GaN2

Alguno no entiende la diferencia entre presion fiscal y esfuerzo fiscal. En España la presion fiscal es una de las menores de la Eurozona mientras que el esfuerzo fiscal es de los más altos, por encima de paises del norte de Europa como Suecia. Basicamente significa que aumentando los impuestos no se recauda más, ya ha quedado demostrado tooooooooooodas las veces anteriores en las que se ha subido impuestos como IRPF o IVA en que la recaudación de los mismos no corresponde a la subida aplicada.

Sobre la comparativa entre Dinamarca y España , lo interesante sería comparar las prestaciones sociales a las que todo el mundo tiene derecho independientemente de los impuestos que paga. Lo que no es lógico es que yo pagando casi un 40% de impuestos en España cuando pagaba no tenga derecho a ningún tipo de ayuda o prestación social mientras que a otro se lo dan todo. En Suecia por poner un ejemplo puedes obtar a ayudas para estudiantes universitarios independientemente de que tu familia tenga mayor o menor poder adquisitivo, entre otras cosas.

Tema cerrado

Usuarios habituales