Subida del Iva a las bebidas azucarada y edulcoradas

Jorgew

Pues me alegro, los drogadictos a pagar sus droguitas y a disfrutar sus diabetes y derivados.

1 respuesta
Saido

a beber agua gordos

10
Kimura

Tendrían que prohibir se venta a menores de 65 años, no aumentar sus impuestos. El veneno para los pensionistas, a ver si así se libran de algunas.

Overwatch

Me parece bien, es una de esas medidas que decian que iban a aumentar los impuestos a los ricos.

Con esto seguro que podemos seguir manteniendo los ertes de la gente que no quiere trabajar un año más.

Lexor

y los zumos tb van en el pack eh, q para algo tienen la misma cantidad d azucarq la cocacola

B

Hoy es un fatídico día para los gordos come Doritos del foro.

1 1 respuesta
B

Todo en orden.

XarevoK

Entonces si el 21% de IVA de las bebidas azucaradas es por nuestra salud para que compremos menos, el 21% en las mascarillas es para que compremos menos y nos muramos?

9
Sulivan1991

#19 ya hay subnormales criticando la medida del ministerio de hacienda por no darles consejos saludables cuando ya se sabe que opinarias de ella si la propuesta viniera de otro sector politico.

Eres pan con pan.

1 respuesta
B
JackSparow

Hace 4 meses...

17 3 respuestas
B

#31 toda comida prefabricada lleva extra de azucar.

Lizardus

Que alguien me explique como los mismos que quieren combatir la obesidad mediante impuestos tachándola de lacra , por otro lado critican la gordofobia.

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Kichi-rebela-gordofobia_0_1468353304.html

2 respuestas
Thouy

#19 cómo se incentivan los hábitos de vida saludable y por qué esta medida no se incluye en tal definición?

3 respuestas
perez_chuck

El único patrón que funciona es el siguiente:

Si aseguran y repiten que no van a hacer algo, lo van a hacer, tarde o temprano.

4
TrumpWon

La cosa es que hemos llegado a un punto que cada vez que suban impuestos van a bajar la recaudación

Argentina 2.0 gracias por votar al PSOE

1 1 respuesta
xemi

Lo asen por nuestra salud, biba el PSOE.

1
TDM2
1 comentario moderado
D4rk_FuRy

#41

No iban a subir los impuestos a la clase trabajadora y también iban a derogar la reforma laboral xD

1 respuesta
PocketAces

Yo creo que la clave es intentar no hacer de esto algo malo. Más impuestos, significa mejoras para el país.

Da igual que en Portugal puedas comprar 20 mascarillas por menos de 2€, aquí te clavan 20€ porque necesitamos recaudar y creo que es un acto social el hecho de tragarnos esas subidas y esos altos precios por el bien común.

¿Si no de qué van a vivir las del instituto de la mujer, o los inmigrantes sin papeles?

6 1 respuesta
pJ_KoKo

En la cafeterías de las administraciones públicas no lo van a notar, total están subvencionadas y encima no van a trabjar así que...

allmy

Ahora vamos a tener más gorditos pobres.

A ver si se creen los políticos que la gente va al supermercado y toma la decisión de comprar cocacola de manera completamente racional, y si sube de precio 5cts, eligen no hacerlo.

Es absurdo. La gente (1) come y bebe refrescos por ansiedad, (2) por addición, (3) por falta de cultura en el comer. Si quieren arreglar la obesidad podrían empezar por dejar de tratar a la gente como si fuera retrasados mentales, y educar en comer bien, en cocinar, y en comer snacks de otro tipo. Yo cuando me aburro voy a la nevera y me como una fruta fresquita.

Lexor

#51 anda que no hay iluminados que opinan justo asi

yo estoy contento con que me suban los impuestos mientraas sea para mejorar la calidad de vida del pueblo

2
Sinaia

#5 las pérdidas de qué?

tute07011988

Uy cuánto gordito sudoroso respirando fuerte

MaTrIx

#43 de veras hay que explicarte eso? No es incompatible pensar que la gente debería comer más sano y que la gente no debería insultar a gente obesa.

2 respuestas
ChaRliFuM

¿Un gobierno "progresista" subiendo impuestos indirectos?

Grandes!!!!

1 1 respuesta
NigthWolf

#39 y de que otro sector politico no me molestaria esta medida? Eres de los de conmigo o contra mi, no? De eso que se lleva ahora cuando no te da para mas, blanco o negro, obviando todo el resto del espectro.

#44 Subiendole el precio te parece una buena manera de hacerlo? Ademas no solo lo hacen con las bebidas azucaradas.

1 respuesta
ManOwaR

#36 en realidad es un buen dia, esos impuestos no van dirigidos a un colectivo en específico como pasa con los fumadores, lo pagan personas sanas y no sanas. Pero es que hablar de enfermedades coronarias, hepáticas, etc, en gente obesa con malos hábitos alimenticios es discriminatorio, ya que un cuerpo gordo es bonito, pese a tener el mismo riesgo de chupar de la SS que un pulmón lleno de alquitrán.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • YokeseS
  • ChaRliFuM
  • Thouy
  • AikonCWD
  • HeXaN