Subida del IVA a a hostelería, ocio, cultura, transporte y jardinería.

Contractor

Enhorabuena, ya sois todos millonarios o de clases medias-altas pudientes.

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha confirmado este lunes que el Gobierno está estudiando quitar de la lista de productos gravados con tipos reducido y superreducido de IVA (10% y 4%) a aquellos bienes en los que ese beneficio fiscal no cumple con el propósito para el que fue concebido, es decir, no fomentan el consumo de productos de primera necesidad sobre todo por parte de quienes tienen menos renta.

El Ejecutivo no quiere que estas medidas se interpreten como una subida del IVA. "No es que estemos subiendo el IVA, estamos quitando una bonificación o un IVA especialmente reducido para algunos productos, por no considerar que sean productos cuyo consumo tengamos que incentivar, a diferencia de los de primera necesidad", defendía Calviño en una entrevista en Radio Nacional.

Hay que ser hijos de perra XDDDD

Esta institución ha identificado siete bienes y servicios en los que un 70% del beneficio fiscal lo disfrutan las rentas medias-altas: restaurantes, cafeterías y similares, transporte de pasajeros; hostelería; libros y prensa; paquetes turísticos y jardinería. En total, poniendo un IVA del 21% a estas siete categorías el Estado recaudaría 6.763 millones de euros adicionales al año.

Para que os hagáis una idea, los billetes de tren, autobús y vuelos domésticos, tenían un IVA del 10%. Ahora van a irse al 21%. Enjoy.

Edito XDDDD

Colgajo

hemos_parado_a_la_ultraderecha_cola_del_paro.jpg

B

todo lo que sea acelerar la debacle me parece bien, cuando antes lleguemos al fondo antes podremos empezar a subir

ya imagino la excusa de Pablo, queríamos bajarlos al -10% pero como no podemos pues los subimos al 21%

sephirox

Madre mía. Lo que faltaba, que subieran el precio de los trenes todavís más. Pero qué hijos de puta que son.

Los "socialcomunistas" ahogando a los pobres diablos mediante el IVA. Qué cara más dura hay que tener.

2 respuestas
Odercra

"No vamos a subir impuestos, los estamos des-bajando". El conceto.

MaviFe

Yo es que he pillado el tren y el avión menos de 5 veces en mi vida en total. Es lo que tienen los lujos, la mayoría no nos los podemos permitir.

6 respuestas
emir

Si no quieres que te suban el iva del metro haber estudiao

meeka

En fin, suma y sigue.

Colgajo

Pues nada chavales, no viajéis de vuestra ciudad y no compréis libros, no vayáis a caer en hábitos de las clases pudientes como leer y ver otros sitios fuera de tu barrio.

1 respuesta
YokeseS

Y encima te mienten en la puta cara. Gracias Pedro.

MrBigel

No entiendo de economía tanto para opinar, pero si la hostelería está hundida esto no la hunde más?

Y el transporte público en España ya está bastante carete por lo que esto lo hinchará, no entiendo esta medida.

1 respuesta
NigthWolf

#6 Los que viven en pueblos que tienen que ir a la capital cogiendo el tren imagino que tambien se dan el lujo por no tener coche

1 respuesta
emir

#11 No porque a los ricos nos da igual si el cafe vale 1,20 o 3,50

MaviFe

#12 No lo se, en mi España no hay tren para ir a ninguna capital.

1 respuesta
Sinso

No estamos subiendo el IVA , al contrario. Lo estamos bajando negativamente.

1 respuesta
Pachy

#14 un tren que usan al día millones de personas son los que conectan madrid con los pueblos cercanos, Barcelona con las ciudades dormitorio cervanas, etc etc etc.

El metro, es de uso diario.

Eso afecta a millones de personas, si a ti en villalbondiga de abajo no, muy bien. También pagarás menos de alquiler que uno que viva a 35km de la capital.

1 respuesta
Contractor

#15 Es una bajada en diferido pero con caracter positivo y de sentido inverso.

#16 Así dicen que van a recaudar casi 7.000 millones. Nos ha jodido, nos lo van a subir a todos, todo.

1 respuesta
B

No es que estemos subiendo el IVA, estamos quitando una bonificación o un IVA especialmente reducido para algunos productos

Esto es como lo del indemnización en diferido ¿no?

1 respuesta
Pachy

Mirad el lado bueno, podemos subir más el sueldo a los funcionarios, las pensiones, y traer unos cuantos menas más.

Gracias!

Contractor

#18 Me adelanté en #17 XD

1 respuesta
zazgan

No se podía prever.

B

#20 Tu ya tienes muchos mensajes, edita el tuyo.

1 respuesta
Ifz44

Alguien que sea un máquina que pueda ponerme una tabla comparativa con impuestos de Europa? Es para saber con argumentos cuanto me están sablando. THX

B

Ajuste temporal reembolsable

Pachy

#17 lo pagarán los ricos*

Rico: cualquiera que tenga ingresos que no sean la renta mínima, propiedades, o simplemente un trabajo, independientemente de su sueldo.

Así se entiende mejor el concepto de Rico según el comunista medio

benjajim

Delicioso que el socialcomunista medio muertodehambre disfrute de unas buenas subiditas de impuestos.

Y lo que esta por venir.

Haz que pase.

Z

¿A alguno le sorprende? Los rojos en este país siempre hacen lo mismo, destrozar el empleo y como van a recaudar menos pero siguen teniendo que repartir paguitas a sus amigos subir los impuestos para desincentivar el consumo y aumentar aún más el desempleo. El partido de los trabajadores lo llamaban.

M0E

Hay que dar más dinero al IBEX 35. Haz que pase.

Contractor

#22 Tengo el copyright. Paga, primer aviso. Por pronto pago te puedo hacer un duescuentito en el IVA...

zazgan

Para que lo pongas en #1 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales