Subida de precios masiva esta semana en supermercados?

pepebot22

35 € a la semana en comida? me gustaría ver esa cesta de la compra, con eso no tengo ni para 3 dias

1 respuesta
Perkele

ya salen los que gastan menos de 100 euros al mes y encima tienen los santos cojones de presumir comiendo arroz/pasta con tomate todos los dias del mes

1
Atrus

La magia de la inflación subyacente. Mientras esta no baje, estará afectando a todos los sectores de la cadena de valor de todos los productos.

Esto va a pasar de continuo hasta que no bajemos al 2%. Por mucho que el gobierno saque pecho por tener una de las generales más bajas de Europa, la subyacente esta disparada.

_RUGBY_

#41 y el precio es mucho más alto xdd que es lo que se habla no la calidad

Overwatch

#24 La clase media hace 20 años con nuestra edad ya tenia el piso pagado... y a los 50 tenían un par de pisos.

Luego está el tema que si ya cobras 20.000€ al año ya te consideran clase media xD
Cuando hoy en dia con ese dinero si vives en una ciudad grande estás jodido.

Los precios van a seguir incrementándose como mínimo 1 año más.
Yo creo que hoy en dia lo que llaman clase media es clase baja, y luego están los pobres, que son los que trabajan pero no pueden ahorrar ni 1€ al mes y vivirán de alquiler toda la vida, comen mal y no pueden comprarse nada, ni salir de fiesta ni vacaciones jamás.

#61 A mi me sigue sorprendiendo y no quiero pensar mal, que haya gente que he visto a varios post decir que gastan 35€ o 30€ a la semana para comer pero luego en otros post dicen que cobran 5000€ al mes, y además comprando en mercadona.
A mi se me van 60€ a la semana solo para mi.
Y hace 2 años esos 60€ erán casi la mitad... así que el que gasta ahora 30€ antes gastaba 15€ a la semana, sin sentido, aunque comiendo mucho arroz cada dia puede ser.

2 respuestas
z4eR
#65Overwatch:

La clase media hace 20 años con nuestra edad ya tenia el piso pagado... y a los 50 tenían un par de pisos.

Desgraciadamente no te falta razón.

Sinso

#65 Y ahora también.

El problema es considerar clase media a la gente que gana 2000-3000 netos.

Clase media es una familia que hace el día a día sin mirar lo que valen las cosas y a final de mes ahorran 1500 o 2000€

3 respuestas
Elinombrable

#67 Vivir sin mirar precios y ahorrar 1.5-2k€ al mes. Osea que para ti clase media en España es el que cobra mínimo unos 4k NETOS al mes. Osea unos 80k anuales en España es para ti clase media cuando países como Dinamarca o Suiza tienen sueldos medios de 60-65k.

1 respuesta
Tolomeos

#67 Ahora tampoco, alguien que cobre muy bien dificilmente va a tener pagado un piso con 30 años en España.

2 respuestas
MaTrIx

#67 es que eso era la clase media. Ahora la clase media del país es otra cosa muy distinta a lo que era antes y a lo que es en otros países.

1 respuesta
Sinso

#68 Primero he hablado de unidad familiar.
Segundo, no, 4000 netos no es clase media ni de coña. Quizá en algún pueblacho por ahí se acerque.

Otra cosa es que caigamos en la tontería de que la clase media es el salario medio o mediano.

#69 Existe vida más allá de Madrid Barcelona y Bilbao.

2 respuestas
Atrus

#69 Alguien que cobre muy bien va a querer una vivienda más cara hasta el punto de que tardará algo menos, pero no la va a pagar en 10 años. Salvo los superricos, la gente en general busca viviendas atendiendo a su situación económica. Sería raro que una familia en la que entran 6000€ al mes se buscase un piso de 150K.

Al incrementar los ingresos, la gente de forma natural incrementa sus gastos hasta el punto que en porcentaje se gastan lo mismo, ganen 2000€ que 8000€. La cosa es que si tienes un 30% para pagar la vivienda, no es lo mismo una casa de 600€ de hipoteca que una de 3200€ al mes.

1 1 respuesta
PhDfailer

“Whomsoever controls the volume of money in any country is absolute master of all industry and commerce and when you realize that the entire system is very easily controlled, one way or another, by a few powerful men at the top, you will not have to be told how periods of inflation and depression originate.” ―President James Garfield

...

“It is well enough that people of the nation do not understand our banking and money system, for if they did, I believe there would be a revolution before tomorrow morning.” Henry Ford, founder of the Ford Motor Company.

Tolomeos

#71 Y Valencia, Malaga, Sevilla, etc. Donde vive el 80% de la población española, lo que tu consideras clase media no tendría pagada a sus 30 años una vivienda, a los 40 quizás si, pero no a los 30. Luego, 4K netos en una unidad familiar es clase media, lo único donde no pueden competir contra la clase media del pasado es la vivienda por un tema de burbuja (otra vez, en una situación normal no tendrían problemas), en el resto tienen mucha más capacidad adquisitiva.

#72 Si, estamos de acuerdo.

Elinombrable

#71 4000 netos son 80.000€ brutos. Eso es clase media en los países más caros del mundo. En España ya es clase acomodada.

1 respuesta
hombremono

#25 Quien llora? si solo te estoy calificando
que te siente bien tu cesta semanal de arroz con tomate y taquitos de pavo, campeón.
La próxima no te olvides de escupirle a la cajera por no meterte las cosas en la bolsa

1 respuesta
1 comentario moderado
hombremono

#77
si tu objetivo es hacer el ridiculo, lo estas consiguiendo

1 1 respuesta
Sakeo23

#78 Y aqui sigues, bailando para mi, ten un buen fin de semana amigo

Adros

Muchas risas, pero si todos nos quejaramos en vez de tragar igual nos iba mejor. Con quejar me refiero a dejar constancia de nuestro malestar de forma clara pero sin insultar a los trabajadores, que no tienen responsabilidad.

Sergiov

Lo del aceite de oliva es una auténtica salvajada, a este paso va a llegar a 7 u 8 euros y lo veremos hasta normal

2 respuestas
Elinombrable

#81 Es normal. Este año la cosecha ha sido un 50% más baja de lo habitual. Eso significa que tenemos la mitad del aceite que el año pasado para satisfacer la misma oferta. Simple oferta y demanda. No hay nada que protestar. Y por supuesto la escasez de aceite de girasol debido a la guerra de ucrania no ayuda ya que ha incrementado la demanda del de oliva.

1 respuesta
Sinso

#82 La oferta y demanda de aceite de girasol lleva estabilizada desde hace un montón.

1 respuesta
ManKorR

#83 como va a llevar estabilizada si el principal país exportador no exporta.

1 respuesta
Sinso

#84 Falta aceite en algún comercio?

1 respuesta
asherat

El aceite de oliva que se está vendiendo es del año pasado, el de la cosecha de este año no ha empezado a venderse masivamente todavía.

rootbeer

#81 Te has quedado corto.

ManKorR

#85 hay casas vacías en España? Si. Ha subido el precio porque la demanda es mayor que la oferta? También.

JaViTo-

si la gente aceptase que gastarse 40€ para comer una semana es de jodido ruinas alomejor también verían puta ruina los sueldos de 800€ que aceptan y normalizan por trabajar 60h semanales

1 1 respuesta
F

En nuestra familia ya se ha comprado el pescado, desde la semana pasado. Porque buena suerte para comprar el pescado y marisco un par de semanas antes de Navidad.

Yo me he ido a comprar al Sumper Dumbo y estaba petado de gente. Me he ido por donde he entrado, porque la variedad era una chusta. Luego cerca habia un Mercadona pero no tenia un encendedor para tirarles el bidon de gasolina

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • Atrus
  • allmy
  • D4rk_FuRy
  • Overwatch
  • Elinombrable
  • Sakeo23