Subida récord de la gasolina y el diésel

Contractor

Luz, gas, alimentos y por supuesto... gasolina y diésel, que están en precios récord.

El precio medio del litro de gasolina continúa su escalada y encadena siete semanas consecutivas de ascensos tras subir un 1,16% en los últimos siete días y situarse en los 1,483 euros, su mayor nivel desde comienzos de marzo de 2013, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

El precio medio del litro de gasóleo también continúa con su espiral alcista y acumula siete semanas seguidas de aumentos tras incrementarse un 1,65% y situarse en los 1,357 euros, una variación con la que su cotización marca máximos desde comienzos de diciembre de 2013.

Con estos repuntes, el precio de los carburantes prosigue su escalada y el llenado del depósito esta semana es un 27,73% más caro que hace un año para el caso de la gasolina y un 31,88% superior en el caso del gasóleo.

En concreto, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta ahora 81,57 euros, casi 18 euros más que hace un año, mientras que en el caso de repostar con gasóleo asciende a 74,64 euros, también unos 18 euros más que en la misma semana de octubre de 2020.

Más de un 25% de encarecimiento
Antes de la pasada Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron los niveles preCovid. En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 25,25%, mientras que el del gasóleo remonta un 26,94%.

A pesar de estos niveles, el precio de la gasolina sin plomo de 95 está en España por debajo de la media de la Unión Europea, situada en 1,632 euros el litro, y de la zona euro, con un precio medio de 1,689 euros.

En el caso del diésel ocurre algo similar, ya que el precio en la UE es de 1,492 y de 1,516 en la zona euro.

Disfrutad chavales.

1
B

los mejores en algo!! :D

2 respuestas
Contractor

#2 Soy español, a qué impuesto quieres que te gane?

33 1 respuesta
Aegar

52
SikorZ

Todo va ecnaminado a que, en unos años, sólo puedan utilizar vehículos privados los ricos que se pueden permitir coches eléctricos.

Espero que al menos les de por ofrecer alternativas ...

2 respuestas
B

La solución será comprarse un coche electricjajajaja

2 1 respuesta
SwarkO1

Ya no sé si reir, llorar, o comprarme una escopeta

3
sephirox

Gracias Pedro, ahora podré comerme el bocata de cucarachas en el ineficiente y saturado transporte público.

18 1 respuesta
josepginer

#2 Soy Español, a que quieres que te gane? :sunglasses:

imsack

El año pasado en estas fechas me costaba 12-15€ menos llenar el depósito, me cago en mi vida.

1 respuesta
DunedainBF

Estoy seguro de que PSOE y Podemos tienen grandes soluciones y, en cuanto sean oposición, las vamos a oir.

75 2 respuestas
B

Quieren regular el precio de los alquileres? PUTOS COMUNISTAS

El mercado me da por culo con precios de lo compro? PUTOS CAPITALISTAS

Que foro mas esquizofrenico nos está quedando

8
MaTrIx

La que yo uso (95) está subiendo a un promedio de 1 céntimo por semana aproximadamente. En un año desde el fin de la pandemia a subido unos 30 céntimos más o menos. Una animalada

lukimator

#6 ríete pero así es

El problema es que a no ser que tengas una casa unifamiliar y lo puedas acompañar de placas solares antes de que las revienten a impuestos también sigues a merced de los precios de la luz

1 respuesta
PaPa

Madre mía xdddd que años en los que con 50 euros llenaba el depósito de gasolina.

CrS-

Yo no se donde esta la izquierda y la secta para denunciar estas subidas abusivas casi diarias en los bienes mas comunes de la población.

Es como el COVID y el caso de Ébola, ayyyyyyyyyyyyyyyy las caretas

5
B

La subida es noticia hoy, pero lleva a unos precios abusivos desde hace ya.

Y ni por asomo se corresponde al precio del brent, el cual ha empezado la alzada hace menos.

B

#14

#14lukimator:

antes de que las revienten a impuestos también

Tu mismo te contestas... Pan para hoy y hambre para mañana.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Y lo que os espera en unos dias cuando marruecos corte el envío de gas.

benjajim

El otro día paré a echar en una Repsol sin mirar precio y casi me desmayo cuando veo los litros que me ponian por 20€

2 respuestas
izhd

Es lo que ha votado el pueblo, por lo que, al ser ricos, supongo que a nadie le afectarán estas subidas.

1
B

#20 Poco más de 14 litros es lo que marcaba hace una semana.

1 respuesta
lukimator

#18 no si ya los has comprado...

1 respuesta
Contractor

Yo no me preocuparía, porque estoy seguro de que el Gobierno va a prescindir de alguno de los muchos impuestos que tienen metido ahí también en el precio de la gasofa.

Y si no, pues mira, están en precios del año 2013, y quién gobernaba en el 2013? Exacto, Rajoy, luego ya tenemos culpable.

Fran1985

#20 12-13 litros sino recuerdo mal... yo llendo a 90 detrás de un camión por autovia para gastar menos.. :man_facepalming:

1 respuesta
Eustakiooo

Todavía recuerdo cuando me saqué el carnet el diésel a 8x céntimos y gasolina 95 a 9x céntimos, quien lo diría

edit: acabo de buscar unos históricos y lo que estaba a 7x céntimos era la 98, el gasoil a 0,61 y la 95 a 0,62

1 respuesta
Horribeler

La que está liando el PP!!

1
B

#23 No sé a donde pretendes llegar, cuando tengas placas y coche eléctrico el Gobierno que esté de turno te meterá impuestos por las placas y por la electricidad. Además dudo que las placas solares te permitan cargar un coche eléctrico si no es a base de baterías porque ya me dirás tu cuando vas a dejar cargando el coche porque por la noche (que yo sepa) las placas no generan electricidad.

Así que suma al conjunto de vivienda unifamiliar, placas, coche eléctrico, baterías o acumuladores y ya me dirás si es la solución.

1 respuesta
MaTrIx

#26 yo me acuerdo hace unos años que la gasolina llegó a 1,2x y nos llevamos las manos a la cabeza de lo caro que era llenar el depósito xDD

Good old times

1 2 respuestas
Lexor

No lo intentes,no vamos a votar a otra cosa que no sea el PSOE

1 respuesta

Usuarios habituales