Sudamericanos resentidos con los españoles.

Shikoku

Por favor pero si hay una mmm masacre, no recuerdo cual, q se enseña en los libros de historia y q flipo, pq aki la ponen como q fue gracias a la inteligencia y el saber en el campo de batalla de los españoles.

En resumen, españoles con FUSILES, contra nativos con espadas y arcos. FIN

Practicamente todo pueblo colonizado, las paso canutas por parte de los colonizadores, y eso no se limita solo a españoles

Pero creo que ser (durante poco tiempo) practicamente los "dominadores" de una gran parte del mundo, pues hace q se hable mas de nosotros que de otros.

Aunq luego tb nos hundiesemos de la forma mas penosa y cutre posible xD regalando tierras a los demas para q no nos pegasen

OT: NO USEIS DHL COMO TRANSPORTISTAS, SON UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

B

#117: Argentina, al menos a mí, me da la impresión de ser "europea". Venezuela me da la impresión de tercermundismo e inferioridad.

Strangelove

#118 y #119 Cierto es lo de las enfermedades venéreas porque está datado en los pocos libros que leí hace tiempo sobre esta parte de la historia; Y cierto es que la presencia "extraña" de los conquistadores alteró y modificó totalmente la sociedad indígena que entonces existía.

Pero volvemos a lo mismo; ¿Como estas tan seguro que tanto explotamos a los indígenas?¿Donde dice que les explotamos en masa hasta reducir su población tan drásticamente? Si se les consideró tan inferiores ¿Porqué se les educó, se les dió una enseñanza, una cultura y una forma de vida?¿Porque se aceptó en aquella época la descendencia cruzada entre indios y españoles?

Es que como esto, podría estar días haciendo preguntas así. Lo que quiero decir y a donde quiero llegar, es que una cosa es la historia auténtica, y otra la que nos quieren hacer creer determinadas faciones políticas con gran poder mediático con falsos documentales, películas, series, libros, etc ... y lo que me consume hasta la médula es ver que hay gente que por no leer libros ni documentarse, se creen que es cierto que Cortés y Pizarro fueron los mayores genocidas de la historia.

H

#122 Y lo es, es mas, el el único país de sudameríca que es semejante a España, solo que ahí, la educación (sobre todo el inglés) está mucho mejor que aquí.

En cuanto a #1, si eso te parece mucho, mira las peleas que hay en cuanto a doblajes de Los Simpson

SeRgIo

#120 maloteh

respeCto al tema yo pienso que estan muy engañados con su historia

tarzanete

Desde mi punto de vista solo son unos amargados, que no saben como evolucionar y modernizarse y por ello son países de alta inestabilidad, con mafias, drogas, malestar social, líderes totalitarios.
Lo único que les queda es acusar a gente de otra parte del mundo de sus problemas, cuando son ellos solos los que no saben salir de ahí.
Al margen claro está es Argentina, un país que sabe lo que quiere, que ha sabido evolucionar, y adaptarse al tiempo en el que estamos.
Y que decir de las mozas, ves una sudamericana y bleh... en cambio ves una argentina y madre mía virgen santísima XD.

AiMaR

Eh, ¡las venezolanas están muy buena también!

PERSONAJ3

una argentina tambn es una sudamericana ........ x,D

holon23

Todo esto es culpa de la gente que no sabe mirar mas alla de su raza

Y su nombre es etnocentricos, se identifican con su pueblo pero los demas se pueden ir al infierno

Shikoku

No solo Argentina es la mas "europeizada", lo son tb Uruguay y Chile.

De las demas, Venezuela, Colombia y Brasil, son las que mas papeletas tienen de llegar a buen puerto en no demasiado tiempo. (Aunq venezuela si cambia de dirigentes pq si no....)

PD: Tengo q decirlo, lo siento, VIVA LAS VENEZOLANAS!!! xDDD

varuk

Tengo un amigo ecuatoriano, le llamamos panchito de mote, que he hablao con el sobre esto. El está en España desde hace 10 años, está haciendo la carrera de Biologia aquí en Murcia. Dice que no es tanto como lo pintan, que alli en las clases de historia los profesores no les dicen ni les inculcan nada de esto que se habla aquí, ni de comerle la cabeza a nadie con que fue una masacre y eso.

Cuenta que todo ese tema son unos pocos que le gusta hacer jaleo y que alli no se ve tan mal lo que pasó. Me ha contado que incluso él hablando con españoles, ha visto que esos ven mucho mas extremista lo que pasó allí que los ecuatorianos.

Netzach

Deberíamos quemar toda Sudamérica.

just for fun

Bpicapiedra

#123

Es un principios básico de la colonización: Llegas a un territorio y primero los sometes por la fuerza (eso está documentado), después les impones tu cultura (que en definitiva, es hacerte con el territorio) y para terminar te impones genéticamente (es otra manera de decir, aquí mando yo).

Se establecieron castas sociales, en las que las categorías superiores siempre fueron blancos, después iban los descendientes mixtos y por último, los indígenas que fueron en mucho casos esclavizados, porque después de todo, alguien tenía que ser la mano de obra.

WayneGacy

#131 Veamos, esto no viene por la escuela .. esto viene por la incultura social..

Y lo dice un español que ha estado en Mexico y en Rep Dominicana, y que le han visto con otros ojos por ser de la tierra de piel de toro..

Mi teoria es esta..

Latinoamerica tiene multitud de paises subdesarrollados debido a la mala gestion politica de los gobiernos que dirigen al pueblo..

.. todos son gobiernos corruptos en su mayoria que engatusan al pueblo durante la epoca de elecciones, y luego hacen su negocio durante 4 años...

.. mientras van firmando acuerdo con empresas extranjeras para privatizar sus recursos publicos, que son inoperantes para poder autoexplotarlos con un minimo de seguridad y garantia..

.. aparte, los americanos, cuyo dolar controla y domina gran parte de las economias de esos paises, les han inculcado la cultura de "esto es asi porque viene de los tiempos de los españoles"..

.. total, que nos cargan a nosotros el muerto de su pobreza actual, la cual viene lastrada por USA, pero son tan poco autocriticos de mirar al gobierno que han elegido, que les ha engañado, y que les lleva como titeres..

Yo un dia le tuve que callar la boca a un conocido de mi familia en Santo Domingo (Rep. Dominicana) durante una charla social en una terraza, cuando empezo a cargar contra los españoles.. le dije que cual era la culpa de España cuando ellos votaban a politicos que les estafaban y les tenian en esa situacion de pobreza durante decadas.. que son ellos los que votan, no España quien les pone la papeleta en la mano..

Lo que tiene que ser Latinoamerica es ser responsable y consecuente con su situacion, que si estan asi de jodidos es porque tienen lideres corruptos e inoperantes que les roban y les distraen con el enemigo exterior e historico = España..

WayneGacy

#126 y #127 .. y las mexicanas y dominicanas, las que estan bien buenas y cuidadas.. vamos, me ponen como el pajaro carpintero xDDD

iFRiT89

por cierto hablando de batallas... he visto esta en wikipedia y me sorprendió...

aunque no venga al caso...

les dimos cañas a los ingleses!

Batalla de Mobila

La Batalla de Mobila (actual Mobile, Alabama) fue parte de la contraofensiva del Reino de Gran Bretaña para recobrar la ciudad de Mobila del dominio español en el contexto de la Revolución Americana.

El 7 de enero de 1781, el ataque británico destrozó la coordinada defensa española. Las autoridades españolas desde la Capitanía General de Cuba, para soportar el fatigoso ataque inglés, enviaron fuerzas adicionales con la intención de aguantar el tiempo que fuera necesario sin que cayera la plaza. Los británicos, mientras tanto, calculando las cuantiosas pérdidas en los hombres y los oficiales, huyeron de nuevo a su base principal en Pensacola. El gobernador español de la Luisiana, mariscal de campo Bernardo de Gálvez, tomaría esta ciudad ese mismo año en la Batalla de Pensacola, dando por finalizada la reconquista de la Florida para la Corona de España.

Oficialmente se confirmaría la vuelta al gobierno español de las dos Floridas en el Tratado de Versalles (1783).

DATOS

Fecha 7 de enero, 1781

Lugar Fuerte España, Mobile, Alabama (Estados Unidos)

BELIGERANTES

reino de España

reino de gran bretaña

COMANDANTES

España (teniente castro)

Gran Bretaña (jonh campbell)

FUERZAS EN COMBATE

Reino de España ( 140 soldados, entre milicias y soldados regulares )

bajas: 14 muertos

Reino de Gran Bretaña ( 790 soldados, entre milicias y soldados )

bajas: 140 muertos

increible, el poderio español de la epoca

geco

#95 Hernan Cortés mataba a 900 indigenas con la gorra, el resto a punta de cuchara, de hay que no te cuadren las cifras xD

la imagen da fe de ello:

#140 es que es tan absurdo xD que yo ni lo calificaria de leyenda negra, puede que de Tonteria Suma, si me apuras xD

Shikoku

Q mas da, si luego fuimos el hazmereir de todo el mundo xD

SasSeR_18

imbeciles los hay tanto alli como aqui.

nunca tuve ningun problema con ningun sudamericano

M0E

#137 Esa es la leyenda negra (si lo buscas por 'black legend' encontrarás artículos más interesantes).

Por cierto, como dato, podíais leer algo al respecto de las Leyes de Indias elaboradas por los RRCC.

Algo interesante es que los territorios conquistados de Sudamérica no eran considerados colonias, sino provincias, y esto dotaba a sus habitantes de los mismos privilegios.

¿Hubo muerte y guerras? sí, pero no genocidios. Son cosas diferentes.

Al respecto, recomiendo este artículo Black Legend. No me gusta wikipedia como fuente de información, pero este artículo en concreto me lo recomendó un profesor catedrático de mi uni, y compartía mi opinión de wikipedia x cierto.

r3Y

http://es.youtube.com/watch?v=oAl8RgSQGaA&feature=related

JAJA

geco

interesante M0E , gracias :)

Ajo

Yo por lo que tengo entendido y he hablado con otros latinos el caso de que odien a los españoles según ellos es porque cuando colón los descubrió (q por cierto según me contaron iba con tropas españolas de ladrones, violadores, malicia, etc xD) les robaron, les maltrataron, les robaron la cultura, los mataron e incluso les violaron pues de ahí tienen ese rencor, cosa que yo misma les dije que actualmente NADIE les había atacado en nadapero ellos viven años atrás y es lo único que les preocupa. Aunque sigo sin entender el por qué si tanto odian España vienen aquí a trabajar para poder salir adelante jajaja. Es cómico. De todas maneras los latinos entre ellos también se odian a muerte.
Odian a Argentina porque van como si fueran europeos (o eso me han dicho a mí xD)
Odian a Chile porque le hace la pelota a EEUU en todo y se gana la comida, etc, etc a más bajo costo.
Odian a Perú porque los peruanos muchos van a otros paises latinos a robar y matar y otros a trabajar e invaden todo (no creo que todo sea cierto xD)

y ya por último odian a ESPAÑA porque los conquistamos hace muchos años atrás y son reconcorosos como dije antes y porque nos toman de racistas, aunque parezca irreal es así, nos dicen también incultos porque llamamos a todos los latinos "negros" y en muchos países ni siquiera tienen color. Más o menos es la conclusión de lo que me contaron pero no he llegado a comprobarlo.

T-1000

La epidémias que llevamos hacia el tercer mundo fueron principalmente Sífilis , Viruela , Gripe , Tifus , Sarampión y la peste bubónica.

Lo del genocidio me parece una absurdez teniendo en cuenta que la población Americana era 110 millones de habitantes. Mientras en España no se superaba los 10 millones de habitantes.

De donde salen esos 130 millones?

Matamos más gente que existia?

Además el 95% de las muertes totales fueron debidas a epidemias.

Genocido fue el que hicieron los ingleses con los indios americanos , nosotros al menos nos mezclabamos.

Teniendo en cuenta que en el Age Of Empires II Conqueros los aldeanos españoles son como superhombres si usamos la tecnología Supremacía.
xD.

Bonito Holocuento u opricuento

geco

¿ negros ? , ¿ a los latinos ? , ... ¿ daltonismo ?

Ajo

sí ellos dicen que nosotros les llamamos negros a todos y no tienen idea jajaja pero por otro lado se me olvidó poner también que al robarles la cultura hemos cambiado nombres de cosas, frutas, comidas, bebidas, etc que supuestamente les pertenecían y les cambiamos el nombre. Nos dicen que hablamos mal porque no seguimos la Real Academia de la Lengua Española y que metemos palabras que no existen y no hablamos correcto.
No sé yo me quedé loca cuando me lo contaron porque no sé hasta que punto es cierto o no. Lo de las palabras pues bueno supongo que todo país tiene sus palabras y nadie puede hacer nada para evitarlo y respecto a cambiar el nombre a las cosas, frutas, comidas, etc pues no creo que en todo el mundo se deba llamar igual a algo, no le veo la mayor importancia pero ellos sí se la ven jaja

Toran

no se porque la culpa siempre ha de ser de los españoles o del zapatero :S

Selquis

ARCADAS

PrinceValium

ARCADAS

Selquis

ya me podeis banear

Tema cerrado

Usuarios habituales