por que los sudamericanos son tan clasistas ?

newfag

#30 te ponen chicles en la silla cuando te vas?

Gustioz

#30 pon algún ejemplo.

Grimmer8

Por mi experiencia estoy totalmente de acuerdo. No creo que sea algo generalizado, sino de ciertos sectores de la población.

Sebas117

Hay gente asi en sudamerica y en todo el mundo.

Sebas117

#8 que significa fixed?

#30 Y que te han dicho? Que te han dejado pegado a la silla

G

El sudamericano medio es mas racista, machista, homófobo y clasista que el español medio. Esto es así.

Pero como tu eres blanco y les robaste el oro hace 500 años, esta mal si se lo señalas y te llamaran colonizador, racista, etc.

1 1 respuesta
danao

No es clasismo, es una cultura jerarquica.

Culturamente han vivido siempre en una jerarquía y siempre se ha visto a los más bajos y de color como esclavos de los más altos y blanquitos.

Luego a nivel de empresa hay 0 cultura de cr´tica y de escurrir marrones para no parecer que alguien ha cometido un error, no aceptan cometer errores lo que les obliga a no aprender, llegan incluso a no contestar llegado el caso.

Yo conozco latinoamericanos que se salen de esos estandars jerarquicos pero en lo general los que han vivido mucho tiempo alli tienen esa cultura.

1 respuesta
odiazon

No has visto telenovelas donde los trabajadores de la casa son todos indígenas y los propietarios son don y doña?

Sebas117

#37 en cierto modo tienes razon pero lo del racismo es reciente, quiero decir que en lo mas alto de la piramide esta el mas blanco y en lo mas bajo el negro o el indigena, pero historicamente esto no era asi.

Esto ocurrio a raiz de la indenpendencia y por el constante bombardeo propagandistico de los gringos

En España pasa algo parecido con la propaganda pero os lo aseguro que lo que pasa en latinoamerica es mucho mas fuerte que lo que pasa aqui, si aqui la gente se raya porque escuchan nuggets en vez de pollo rebosado en latinoamerica la gente odia su cultura su color su idioma su todo porque creen que hablar ingles y ser blanco es lo mejor que te puede pasar en este mundo, es muy facil pensar que la region esta asi por su propia mano pero esto es mucho mas complejo de lp que piensan, y si es verdad que en todas partes hay idiotas, pero es muy diferente serlo a que te inciten a serlo.

Una poblacion azqueada de ser lo que es va a terminar asi escupiendose unos a los otros, hay mas factores que entran en juego pero la propaganda es uno de los mas fuertes, creedme cuando digo que practicamente todo es Estados Unidos.

En cuanto a los errores tienes toda la razon, no podia cometer errores estaba muy mal visto, pero esto tambien pasa en otros sitios no solo allí

Fuente: soy de Ecuador y me costo mucho ver las cosas de otra manera, por un lado aceptar quien soy y como soy, y por otro aceptar que la historia que se cuenta sobre mi pais es una mentira.

#36 tienes razon en parte, veras las noticias sobre asesinatos, violaciones, .... hacen mas sonido porque es una region mucho mas grande, no tiene sentido comparar latinoamerica con España, porque desde luego te va a salir todo muy alto menos la economia, ademas que no estamos hablando en igualdad de condiciones, en ciertas partes no se vive mal pero con la fuerte tencion en la poblacion, falta de oportunidades, y de mas cosas te va a dar una violencia muy alta, y España no esta en esas condiciones.

2
cabron

son racistas contigo por que eres un pinche pelotudo

1 comentario moderado
Leoshito

Los que emigran son ricos.

Si son ricos en esos países es porque vienen de familias bien.

Si vienen de familias bien es porque son de los españolitos que iban a las indias a hacer dinero.

Es decir, han bebido dinero y nivel de vida snob desde siempre y nadie les ha metido una puñalada por ello por lo que se crecen. A lo mejor se fueron precisamente para que no se la metieran.

1 respuesta
HammelSF

Porque por allí hay mucha acomplejada que se cree que vive en una telenovela.

Yo lo he visto hasta en personal sudamericano de hoteles de lujo; mandarin oriental, arts (=ritz-carlton). Si no vas como ellos piensan que es un cliente de allí, se les nota en el mucho en el trato.

Mientras que con los españoles se que casi puedo aparecer borracho y en pelotas, que su máxima es hacer sentir bien al cliente por encima de todo. Y solventar las situaciones desagradables con la mayor discrecion posible en lugar de darles fuego.

Los sudamericanos entienden la caballerosidad desde un punto de vista muy superficial, de ego, de parafernalia. No entienden que hay toda una filosofía detrás de los buenos modales; un equlibrio de Nash a gran escala conducido por la moral, la razón y el orden ...

Jygokusama

#9 menuda verdad como un puto templo.

1 comentario moderado
benjaZUx

Como chileno puedo decir que el sudamericano medio suele ser bastante racista/clasista. Más que el español medio.

2 respuestas
1 comentario moderado
Sarya

Porque el sueño del oprimido es convertirse en el opresor.

Los peores clientes en el sector servicios siempre son sudamericanos, da igual que sea hostelería, una tienda de ropa o que le tengas que dar asistencia técnica con algo. En el momento que ellos son “los que pagan” a la mitad de ellos le sale el despotismo frustrado.

Jygokusama

#46 Yo tengo un amigo Boliviano de abuelos indígenas que ha sacado esos rasgos y dice que en su país vivía mucho más racismo por eso que aquí en España. No se si será representativo de medio continente, pero siempre lo dice.

Usuarios habituales