¿Es Suecia el mejor país de Europa?

P

Con la deficiente situación laboral que atraviesa nuestro país, mucha gente opta por emigrar a otras zonas que les brinden mejores oportunidades. Aunque todavía me encuentre realizando mis estudios en España, sí que es cierto que pronto tendré que introducirme en el mercado laboral de un modo u otro. Reflexionando acerca de posibles destinos y oportunidades he barajado la posibilidad de trabajar y vivir en Suecia, un país que me ha llamado la atención en prácticamente todos los aspectos.

En primer lugar, aunque a muchos al oír el nombre de este país lo primero que nos venga a la cabeza sea un clima helado, Suecia posee inviernos más cálidos que otras regiones que se encuentran en su misma latitud. Además, la belleza de su clima y la pureza del aire pueden suponer un claro aliciente para muchos.
Por otro lado, dejando a un lado temas propiamente políticos, la mentalidad liberal y la baja corrupción que se respira en el gobierno parecen aspectos bastante atractivos para aquellos que cada vez nos sentimos más desanimados por la putrefacción que emana nuestro sistema. Obviamente no creo que sea oro todo lo que reluce, pero ya son características a tener en cuenta. En 2006 fue elegido como el país "más democrático" en una lista de 167 países, y posee más de un 80% de votantes que acuden con regularidad a las urnas.
La conciencia colectiva que existe acerca de temas como el uso de energías renovables o la igualdad hacen de Suecia, en mi opinión, uno de los países más avanzados con los que podemos toparnos actualmente. Este desarrollo viene enraizado principalmente por un alto índice de alfabetización derivado de un sistema educativo altamente eficiente. Personalmente, el que sea uno de los países con mayor número de ateos también me parece una muestra más del progreso cultural al que está sujeto este país.
Su economía, por lo que he podido leer, se encuentra entre las más avanzadas del mundo ya que poseen una gran fuerza de trabajo especializada nutrida por una extensa red de comunicaciones y una moderna distribución.
La sanidad es otro de los puntos fuertes del menú, ya que los suecos están amparados al igual que nosotros por una salud pública gratuita de altísima calidad que nada tiene que envidiar a la nuestra (y más con los recortes sufridos últimamente...).
En el tema laboral, aunque evidentemente se encuentra salpicada por la crisis, me ha sorprendido gratamente como, con la que está cayendo, hayan decidido fomentar la entrada de inmigrantes, con el argumento de que la economía se verá mucho más potenciada cuando atravesemos este bache. Además, el que prácticamente todo hijo de vecino nacido después de la Segunda Guerra Mundial hable inglés, facilita mucho las cosas, si bien es cierto que para una mayor inmersión cultural es recomendable aprender sueco. Son muchas las escuelas que ofrecen gratuitamente cursos a inmigrantes con sus respectivas obtenciones de títulos que facilitarán la incorporación laboral.
Por último, y no menos importante, no podría hablaros de Suecia sin citar a las suecas, ejemplares únicos por su belleza nórdica, su amabilidad, elegancia y otros mil encantadores rasgos que las caracterizan.

Yo personalmente comenzaré este próximo año a estudiar sueco tras sacarme el CAE, de momento como mero pasatiempo, aunque, ¿quién sabe?, quizás el destino me haga emigrar a este país...

http://michicorreo.files.wordpress.com/2011/01/chicas-suecas.jpg

Darkcurare

Mentiroso, tu lo que quieres es clavarsela a las suecas :clint:

21
S

Yo tengo un amigo sueco y un día me comentó que no es oro todo lo que reluce. Que Suecia está bien, pero tiene bastantes cosas chungas.

Me contó que el idioma es hiper mega esencial y que tienes 1 año para aprenderlo, si luego no pasas el examen, te marchan para tu casa. Pero no un examen fácil eh, me dijo, que el mismo, siendo sueco de toda la vida, le parecía bastante difícil y que hasta un sueco podría catear.

2 respuestas
nerkaid

Si. Por 3 razones:

7
FMartinez

#3

En Suecia con que sepas inglés, puedes vivir tranquilamente... lo sé porque tengo un colega que fue para allá, y con Inglés hacía vida normal e incluso trabajaba.

1 respuesta
w4nx1

En Suecia el alcohol está controlado por el gobierno, en parte para intentar reducir el número tan elevado de suicidios entre la población (que era/es MUY alto). Una sociedad con esos índices no debe ser tan gloriosa como parece.

Además hay bastante gente "racista", en el sentido en el que ven mal que vayas a vivir ahí a chuparles su estado del bienestar.

1 4 respuestas
Teq-

Sí.

7 1 respuesta
Soldier

#6 Has estado allí? Más que nada porque igual debes pensar que dices tu de los extranjeros aquí y ver si allí son más o similar racistas que aquí... Y la respuesta ya te la doy yo, aquí somos peor en todo.

1
ServiaK

no, es catalunya.

17
zdK

#3 Oh vaya, te obligan a aprender sueco para vivír en Suecia, ¡Qué barbaridad!

4 1 respuesta
samper

Hombre, cualquier estado escandinavo está de puta madre, y dinamarca también.

1
Mr-Carradine

#6 Te sorprenderías de conocer el índice de suicidio que hay en España. Me río yo de los de tráfico, y bueno los de violencia de género ya son un cachondeo en comparación; lo que pasa es que esos sí que los ponen día y noche en los medios.

2 respuestas
Ebel

#5 Mi hermana esta trabajando allí ahora y el idioma de trabajo es el sueco... creo que para trabajar puedes sobrevivir en inglés pero al menos a ella hasta que no hablo sueco de forma suelta no la empezaron a pagar igual que alguien de allí.

H

No hay nada mejor en esta vida que una vikinga (o dos) de esas te caliente en la cama todos los días.

eimdal

No creo que sea Suecia, creo que el mejor pais de europa es Finlandia, es el que tiene el mayor nivel en cuanto a educación y es el mas rico.

2 respuestas
Mirtor

#15 Y es el que tiene más bandas de metal por habitante.

Nah, ya en serio, yo también me planteo ir a alguno del norte en el futuro.

Netzach

#12 Di el índice de suicidios que hay y no porque no te crea y quiera fuentes, es que estoy hasta las narices de la gente que va por ahí diciendo "te sorprendería X" y no dicen nada más. Si no dicen los datos en noticias y alguien va por ahí medio sabiéndolos (o implicando que los sabe) que los comparta coño.

3 1 respuesta
B

Suecia se hunde poco a poco debido a la inmigración. Pásate por Malmo y dime si eso es Suecia.

#20 Dudo que se hunda por inmigración de españoles, los españoles que van alli van con su contrato bajo el brazo y si se quedan sin trabajo se vuelven, que como en España como en ningún lado en caso de no tener trabajo. No sé por qué atacas, supongo que tendrás una tara o algo, solo he dicho que miraras Malmo y preguntaras a los suecos.

PD: Pídele una paguita a tu CCAA y seguro que te la conceden, si total, otro más viviendo del cuento no importa y menos si está disminuido.

2 1 respuesta
plasticoss

Esta dpm por su cultura, pero yo siendo gallego y que el clima es una mierda aqui, me gusta playa y sol xD

1 respuesta
ServiaK

#18 la de españoles? amigo cambia el chip q como esto siga así tu hijo va a ser al q se refieran los futuros ciberetrogrados europeos xD si no eres tú.

#20 que ataque? pq me llamas disminuido y todo eso? xD como están algunos xD

1 respuesta
VENTURIN

#6 Hay muchos casos de violación y la mayoria causados por la inmigración (sobre todo musulmanes)

¿racismo? nooo, simplemente quieren evitar que una hija/sobrina/hermana sea violada por alguien que viene de fuera

Xav0

Eso que decís del racismo... me da a mi que soltais esa palabra muy a la ligera; parece ser que si tienes cierto control de inmigración, ciertas normas, o no abres la puerta de par en para para que entre todo el que quiera, se te cataloga de racista.

Eso sí, luego nos quejaremos de que no cotizan, de que nos quitan el trabajo, de que no se que...

Hay mas demagogia que racismo.

1
Mr-Carradine

#17 Si pongo eso es porque no recuerdo ninguna cifra concreta, sino un margen general. Así que en lugar de inventarme una cifra a la ligera o ahorrarme el coñazo de buscar fuentes en google a través del móvil, lo digo así, que no hace daño a nadie. No es que quiera falsear nada.Y si tanto interés hay y esa persona está en un pc, no creo que le cueste demasiado consultarlo por su propio pie. Pero aquí tienes:

http://panorama.laverdad.es/sociedad/761-espana-registra-9-suicidios-al-dia

1 1 respuesta
Orco

Puntos negativos:

La media de temperatura al año(todo el año) es 6ºC en Estocolmo . En invierno en Estocolmo la media en -3ºC , para mi es frió y si te vas al norte bajan dramáticamente mas , las horas de sol son muy pocas en invierno , y en verano al revés , el sol se pone a las 11 de la noche y a las 3 de la mañana ya esta saliendo (que puede sonar divertido pero acaba siendo una puta mierda).

Así pueden ser sus prejuicios hacia nosotros:

Netzach

#23 Sonaría borde pero no lo decía a malas, aunque buscaba una fuente más oficial (porque igual tenías acceso a ella).

Busqué datos y el suicidio no es un "problema exagerado" en España, Suecia o donde sea, es algo generalizado en la población mundial-

1 respuesta
w4nx1

#6 sí que he estado ahí, y he compartido días con gente que vive ahí. Yo cuento lo que me han dicho no una ni dos personas sino varias, lo que he visto en medios y lo que vi yo personalmente. No voy a defender a España nunca y menos en estos términos pero me parece que sí que existe esa situación en Suecia (como en otros muchos países, claro, pero el thread va sobre Suecia). En parte se puede entender, es como el que tiene la casa muy limpia y ordenada y no quiere que vengan muchos niños a revolotear por el salón. Algo parecido.

#12 si yo me lo creo. Y seguramente en España los índices hayan crecido en los últimos años, no? en Suecia eran muy altos ya antes y sin la tan manida "crisis". De nuevo no estoy comparando a España con Suecia porque no tiene sentido, solo lo comento porque el país escandinavo a veces parece que es el paraíso y en todos los lugares te encuentras sus cosas buenas y sus cosas malas. Lo del alcohol es claro ejemplo de lo que pasaba por ahí. Supongo que influirán muchas cosas como el clima, el trabajo y demás, pero ahí está.

1 respuesta
Mr-Carradine

#25 Supongo que te he malinterpretado, perdona.

Aunque es cierto que es un problema generalizado en todo el mundo, como tú dices, que sea la principal causa externa de defunción sí que es preocupante, al igual que el que se haya disparado más de un 30% en diez años.

#26 Pues, de hecho, creo que en 2011 bajó la tasa en España. Curioso, porque es justo la reacción contraria a otro país europeo en situación delicada: Grecia, que en el mismo año experimentó una subida del 40%.

Netzach

¿Existen muchos casos en España?
La incidencia de suicidio consumado, según las estadísticas oficiales que anualmente publica el Instituto Nacional de Estadística, es baja si lo comparamos con otros países de nuestro entorno. Según estos datos, hubo en el 2010 en España 3.145 muertes por suicidio (2.456 hombres y 689 mujeres), o algo menos de 9 suicidios al día. Nuestra tasa de suicidio por 100.000 habitantes, alrededor de 7,5, es de las más bajas de Europa. Por poner un ejemplo, Finlandia tiene una tasa media de 30 suicidios por 100.000 habitantes, cuatro veces superior.

En ésta fuente dicen que España es donde menos suicidios hay de Europa.

Entre esto y que la población de personas de más de 65 años ya supera a los de menos a nivel mundial tiene un futuro hermosísimo nuestra especie

StKK

Sin immigración en Suecia no habríamos podido ver a este crack nunca xD

17
dagored

#19

gallego
playa y sol

1

Usuarios habituales