¿Sueldo decente en España?

dante-

software, ventas

Stricken

Justo hoy acabo de cerrar por 27 en Madrid. FPII, 24 años, 2 meses y medio de experiencia en empresa en 2013. Entre mi pareja y yo son unos 3000 al mes y tenemos pensado mudarnos fuera de la M30, a 15 minutos andando de mi trabajo, ella trabaja desde casa. Gastos aproximados de 1500€.

Shikoku

#1 1300€ y vivis 5 bien?

Los cojones xD

1 1 respuesta
D

#243 Se puede absolutamente vivir bien con 1300. Otra cosa es que no administréis bien el dinero.

1 respuesta
draffito

#237 no me sirve para calcular lo mio solo deja 14 pagas, yo tengo 15, las tipicas mas la de beneficios

Shikoku

#244 5 personas viviendo con 1300?

Claro, claro

1 respuesta
D

#246#115

1 respuesta
Shikoku

#247

450€ en comida para 5? AJAJAJAJAJA

Y eso es sobrevivir, no vivir. Y paso de preguntarte por los 250€ de alquiler xD

2 1 respuesta
D

#248 450 euros en comida te parece poco? Joder, entonces debes de comer caviar todos los días.

Y discúlpame que te diga que no tienes muy claro el concepto sobrevivir xD

1 respuesta
Shikoku

#249 Sobrevivir es precisamente lo que tu explicas, pero alla tu xD

Lo de la comida, que cada uno se crea lo que le de la gana, no sere de los que dicen que me gasto 250€ por persona al mes, pero tampoco de los que dicen que con 75€ al mes una persona come BIEN.

Perdido

Yo aun me acuerdo de ver las 82000 ptas de nomina de mi padre con las 1500 ptas de letra del piso de proteccion oficial. Y hoy dia con sueldos de 1000 eu el que los tiene un piso de 75000 eu con hipoteca de 250 eu mes parece una ganga xd.

Vaya forma de olvidar que tenemos en este pais...

allmy

Si supierais que solo os llega al banco el 46% de todo el coste que le generáis a la empresa... el 54% se queda en impuestos.

Disfrutar lo estatalizado.

comx

850 Euros NETTO en Valencia Capital, de los cuales
- 200 euros - Alquiler (Piso compartido de 5 hab.)
- 250 euros - Comida al mes.
- 7,80 euros - MetroValencia (No se habrá subido el precio) para cuando llueve, y si no andando 35min hasta el curro.
- 20 euros - Renfe Ida-Vuelta al pueblo 1 vez al mes.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#253 comes caviar? por arriba gastan 450 € para 5 personas xddddddddddddddddddddd

algunos números que veo por aquí son la leche de verdad, el ocio no lo conoceréis supongo.

2 respuestas
Elinombrable

#254 Depende de lo que mires o no. Un fin de semana tranquilamente te puedes comer un chuletón o algo de carne decente y nadie te quita los 7/8€. Una botella de vino decente son 3 o 4€ MÍNIMO (de ahí ya puedes tirarte a 7-12€ tranquilamente), un lomo de atún rojo para cenar o comer un día son 5 o 6€ sin ser muy grande, una sepia congelada para comer son 4 o 5€.... una cuña de queso curado decente son 6 o 7€... todo depende de lo que comas y los caprichos que te des. Una cosa es simplemente "comer" y otra que te guste comer bien. No es necesario comprar caviar.

Y quien habla de comida suele incluir toda la compra del super. Eso incluye productos varios, limpieza, higiene (cualquier tipo de crema o similar es cara) y un largo etc.

M

Yo por menos de 1000 no curro.

3 1 respuesta
allmy

#256 Eso debería hacer todo el mundo. Y pum! automáticamente subirían los salarios.

1 1 respuesta
M

#257 El tema esk yo lo puedo hacer. No debo dinero ni tengo mas obligaciones que las de cuidarme de mi mismo; pero hay padres de familia que tienen que coger cualquier mierda para pagar hipotecas, darle de comer a la familia, etc.
Igualmente que no curro por menos de 1000, tambien si veo la cosa fea y veo que me tocan los cojones, no tengo miedo en pirarme del curro o en plantar cara a superiores o jefes; por suerte casa y comida tengo , asik si me sale mal el tema (estoy trabajando fuera) vuelvo a casa y a buscar otra cosa.

1 respuesta
V

#258 Tu suerte sería que no tienes ninguna carga familiar (hijos, mujer..) si no te agarrarias a cualquier trabajo de mierda.

Seré pesado pero creo que algunos o soys unos fantasmas o yo que se pero no me creo que con menos de 1000 euros se viva "bien" cómo mucho vives cómo quien dice al día y malamente, pero de "vivir bien" LOS COJONES.

1 respuesta
M

#259 Claro. Bueno, suerte no, he decidido que mi vida sea asi. Quiero ser lo minimamente esclavo posible.

Vivir con menos de 1000 es sobrevivir. Vivir, con sus caprichos de vez en cuando, cena, salir a tomar algo, viajes, etc, no llega ni de coña. Al menos de mitad para arriba de España.

1
ivi14

#71 Claro, pero es que Australia está en una burbuja que en cuanto China baje su ritmo de crecimiento un poco más se va a dar una hostia que va a dejar la española de 2007 chica

MaTrIx

#206 depende de donde vivas y tus necesidades, te aseguro que vivir en una ciudad en la que no necesites ni coche ni transporte urbano ayuda mucho, vamos quitar el coche de la ecuación. A parte de que si fumas y demás dispara 100 euros al mes fácilmente tu presupuesto.

Glicerart

Yo te puedo hacer un desglose de lo que gasto yo viviendo solo al mes en Madrid, por si te sirve:

  • Hipoteca: 400€
  • Préstamo entrada piso: 250€
  • Comunidad: 60€
  • IVI: 50€
  • Seguro hogar: 10€
  • Agua + gas + electricidad: 80€
  • Internet + teléfono + móvil: 45€
  • Comida + proteínas: 200€
  • Abono transporte: 44€
  • Gimnasio: 26€
  • Cortar pelo: 12€

Total: 1177€

Evidentemente si puedes pagar la entrada del piso de golpe te estás quitando 250€, por lo que si que veo posible vivir con menos de 1000€ al mes... sin ahorrar nada, ni poder irte de vacaciones y pillando ropa en el ejército de la salvación. Y luego evidentemente, si no vas al gimnasio ni te cortas el pelo, pues por ahí te ahorras otros 40€.

Si aparte compartieras piso con pareja/colega el cómputo total descendería bastante.

2 respuestas
MaTrIx

#263 Joder que poco pagas por gas y electricidad.

1 respuesta
V

#263 Pues si que pagas una mierda en las facturas de la luz, el gas y el agua y sobretodo el seguro del hogar :O

Glicerart

#264 Me paso el día fuera de casa, algún mes me he quedado cerca del mínimo. El seguro es de tipo intermedio y lo encontré por Rastreator, claro que al ser una vivienda pequeña y no muy antigua pago poco en relación a otros.

D

1 mes de sueldo en Toledo me da para vivir muy bien y ahorrar más de 500€/mes, eso si, mi sueldo cuando voy a LA no me da para todo el mes.

B

#224 Qué alquiler vale 450 en piso para 2 personas en una capital? Y desde cuándo 1300€ es mucho? A poco que quieras comprar un coche, seguro de cuadro médico pequeñito y algún minicapricho, ya no hablemos de ahorrar. Y lo de los hijos mejor lo dejamos para otra generación.

Aparte la progresión del mundo civilizado va hacia mayores salarios e independencia, no hacia tener que compartir piso a los 25 años con tu pareja para poder sobrevivir.

4 3 respuestas
MaTrIx

#268 Me parece que no sabes en que pais vives.

V4MPiR3

Hace poco estuve hablando con mi novia sobre eso #1 , Soy de Sevilla y llegué a la conclusión y ella piensa más o menos igual que el sueldo idóneo para nuestro estilo de vida y vivir aquí son 1500 pavos cada uno. 1300 euros/mes para alquiler en una zona más o menos céntrica pero barrio de curreles, facturas y comida, 1000 euros/mes para gastos varios incluyendo unas buenas vacaciones anuales(china 10 días que son unos 1500 euros por persona), un viaje de gasto medio al año (Londres 4-5 días por ejemplo) y 2-3 salidas de fin de semana a ciudades cercanas(en portugal) y gastos de itv, reparaciones, regalos, cines, salidas a comer y demás y ahorrar unos 600 pavos mensuales.

No, no nos privamos de bebidas en plan vinos buenos como el Marques de Riscal Suvignon, y salimos a comer fuera un par de días a la semana por eso sube bastante el gasto mensual.

#268 Yo en Sevilla pago 450 euros, facturas aparte de alquiler en un piso 75 m2 en un barrio más o menos céntrico (15 min andando del centro y otros 15 a las areas de ocio como C.C.)

Hasta ahora hemos estado viviendo bastante bien con 2200 euros pero sin ahorrar nada, espero que pronto podamos ponernos a ahorrar :)

Usuarios habituales