"El sueño de Toledo", parque temático sobre historia

Leoshito

Vendidisimo.

Como iba de peña y colas?

1 respuesta
melodegel

e

1
BioGnomic

#55 te estaba leyendo buscando en cualquier momento el "me lo he inventando todo" o similar. Ahora tengo ganas de ir hdp

2 respuestas
verseker

#63 Yo fui únicamente al espectaculo nocturno que fue cuando abrieron justo antes del covid y fue el copón bendito.

Es nocturno y usan juegos de proyección, luces y alguna cosa mecánica para cambiar el escenario y fua...

spoiler
2 1 respuesta
s3niK

#60
Acepto reclamaciones con esto ;)
#63
Que va tío, en serio, el parque es la poya! Cierto que tienen mucho que avanzar en el entretenimiento en los espacios abiertos, los cuentacuentos que tienen por el recorrido de los 5 que escuchamos solo nos gustaron 3. El pregón que es otro evento en la plaza es una puta basura que represento un chaval que tenia menos voz y carisma que una piedra. Y creo que con tanto espacio y una temática tan chula como la historia de España, puedes hacer en este sentido cosas muy chulas, como un poco de roleo en medio de la gente. Por ejemplo estamos casi cerca del día de difuntos y algo en torno a la santa compaña hubiera estado chulo y de momento nada. Igual que pedir algo de bebida y comida, se lo toman con una pachorra que mete miedo. Mejor llevar tu comida y tus cerves en una neverita que esperar que te sirvan algo, que si bien no es caro, te puedes echar media hora esperando para comerte un puto helado. Pero apartando esto, lo que vas a ver en sí que son los espectáculos que tiene, te quedas literalmente con la boca abierta uno tras otro. Y lo mejor es que a mí me lo habían vendido como os lo estoy vendiendo yo a vosotros, y pensé, verás que hype que puta mierda. Pero que va, que te lo cuente no sirve de nada. La cosa es vivirlo.

#64
No les spoilees coñe, que mola descubrirlo todo in situ cabron..xD

1
FerPina

#59 y a cuánto sale el nocturno que comentas? Y precio de estacionamiento?

#60 Y a mi y qmi, se lo he enseñado a mi novia y ya me ha dicho que tenemos que ir en cuanto estemos por Madrid xd

1 respuesta
s3niK

#66
El parking es gratuito y gigantesco por eso no te preocupes.
La entrada combinada que compramos de parque + sueño de Toledo creo que son 42€
Yo si eres de fuera cogería noche en Toledo, llegaría el sábado en torno a las 11:00 que abre si no me equivoco y luego a las 23:20 cuando acaba el sueño de Toledo al hotel y al día siguiente visita a la preciosa Toledo. Creo es un plan de finde muy bueno.

Y respecto a itinerario, cuando lleguéis esquivar el bullicio y el caos de la gente que no sabe por donde empezar y dirigíos a Allende la mar que en ese momento lo podréis ver casi solos y creo que es muy recomendable. Después vayáis a ver el espectáculo de cetrería y por último, " a pluma y espada" y dejéis para el final "El ultimo cantar". Un descanso en la plaza del pueblo para comer y tomaros algo, cenar, escuchar el concierto en directo "no esperéis música de época medieval o antigua chula, esto es mas bien un meme concierto de un grupo con piano y batería cantando clásicos atemporales de Nino bravo, o Sabina, o David el Gnomo...xD". Pero servirán de aperitivo y coger fuerzas para la traca final en con "Sueño de Toledo"

En los ratos muertos podéis buscar los cuentacuentos, son 5 y duran algo mas de 5 minutos, son un pasa ratos, aunque a nosotros de los 5 que haba solo nos gustaron 2 la verdad y el pregón que dan en la plaza, espero que cambien de actor, no tenía voz ni carisma y fue una auténtica mierda.
Si vais en invierno, ir bien abrigados, podéis llevaros algo de abrigo, pero si os recomiendo que dejéis en el coche una manta y un forro polar para la actuación de la noche. Esas gradas de noche en Toledo al aire libre, se convierten durante 80 minutos en una nevera que te congela de arriba abajo. Nosotros íbamos avisados y las dejamos en el coche para la noche, luego fuimos a buscarlas mientras otra parte del grupo cenaba y no nos sobro nada de nada.

En verano sera diferente, debe de hacer un calor en el parque horrible, yo directamente no recomendaria ir en ese momento. Mejor un finde con sol y abrigarse un poquito. Porque Toledo en Agosto te puedes morir.
Otro consejo, es que llevéis un gorro o una gorra para el espectáculo de cetrería si hace sol lo vais a agradecer un montón y también porque podréis llegar a vivir una experiencia por llevar gorro o gorra curiosa, no hago spoilers ;)

6 1 respuesta
B

#34 tienes toda la razón, este tipo de iniciativas de acercar la cultura a la gente de forma accesible es una puta mierda. Que encima pueden llegar a divertirse? Inaceptable, la historia, bueno, la cultura en general es algo muy serio, hay que estudiarla con seriedad y cara de preocupación, que se han creído

5
_RUGBY_

#67 Aver por organizar tu post directos a Allende del mar, luego cetrería y luego pluma y espada, después el último cantar . Por último el espectáculo nocturno. En estos muertos cuenta cuentos pero cuáles son los 3 decentes?

1 respuesta
s3niK

#69
Podéis verlos todos, los cuentacuentos, al final duran de 5 a 8 minutos máximo y están por el camino señalado en el mapa que os dan, en total son 5. Además igual cuando vayáis a los cuentos han cambiado a alguno de actor o la historia y está mas chulo. También existe una búsqueda del tesoro, pero es una moñada para niños que te hace perder tiempo y no tiene gracia ninguna, pedirle sin mas la hoja del tesoro a Guzman (un personaje del parque que sale en el mapa que está junto a la entrada si mal no recuerdo, os da una hoja con unos acertijos que os llevan a unos sellos, si queréis sellar alguna pista pues adelante, entre los que la completan sortean una cesta con regalos a final del mes o algo así. Pero es una tontuna muy grande que a nosotros nos hizo perder media hora pa na..
Si vais con críos igual a los niños les canta lo del tesoro que lo hagan ellos y listo..xD

1
Aeron

Joder pues tiene buena pinta

s3niK

#61 Todo bastante aceptable, al final tienes 4 eventos en el parque y como 8 horas para verlos todos, comer, ver cosillas y hacerte unas fotos, te lo puedes tomar con calma, eso si mi consejo si no lleváis pase emoción porque no queréis pagar 12 pavos de mas por la entrada es que estéis como hora y media antes al que queréis ver y pillar buen sitio que suele ser el que está mas cerca de las zonas "vips reservadas", en realidad la espera es solo de una hora porque media hora antes os dejan entrar para que se siente todo el mundo. Eso también es parte de la comedia, y os vais a echar unas risas comentando a la peña, siempre alguno la lia o esta el/la típic@ que se lia y se sube al escenario y la gente la aplaude..etc..etc..xD
En las colas dejan comer y beber sin problema, por lo que se pasan voladas.

CaLaTa

A mi hermana que trabaja en turismo la mandaron al de Nantes para ir adelantando cuando abrieran aqui y salió flipando. Nos mandó videos y había carreras de cuádrigas, cetrería con aguilas que parecían dragones de lo grandes que eran y creo que hasta luchas de gladiadores.

Aquí cuando abrieron antes del covid creo que lo importante era el espectáculo nocturno, ojalá en estos dos años les haya dado tiempo a ir abriendo cosas. Creo que esto es para visitarlo cada 8 años o así porque añaden cosas nuevas.

2 1 respuesta
s3niK

#73
Eso es lo que mas adolece el parque, que quizás hasta dentro de unos años no merezca la pena volver, pero yo hable con alguien por allí que parecía saber del tema y mandaba un poco y me dijo que el año que viene estrenan otro espectáculo, si van a uno por año sin duda, en 2 o 3 repito.
Al de Francia ya estoy deseando ir, aunque mi francés es muy básico, pero vamos que lo voy a gozar igualmente viendo lo visto.

Flashattack

Justamente ayer me dijeron de ir a este parque y vengo precisamente a mv a ver si algún forero ya ha pasado por allí. No me esperaba una reseña tan reciente xd vendidísimo. Iré más pronto que tarde

B

Yo quería ir y entró la pandemia, a ver cuando vuelva a España si tengo la oportunidad.

d8D

Sacadas 3 entradas para este fin de semana :)

Tiene pintaza

1 respuesta
Fenixcn

Le tenía echado el ojo hace tiempo pero me tiraba para atrás en ese momento por las limitaciones del covid en los espectáculos. Como lo ves ahora, esta operativo 100%?

1 respuesta
jmdw12

#78 yo fui en verano y estaba todo perfecto a pesar de los protocolos covid. Ahora debe estar mucho mejor.

Lo único que el espectáculo de la noche es al aire libre y no sé si será algo incómodo cuando bajen las temperaturas. Cuando fui yo hacia 23 grados al acabar.

1
Aidanciyo

Profesores gratis aviso

2 respuestas
Vireca

Como es el tema de itinerario y tal? Vas a tu bola y hay unos horarios para los espectáculos? Es posible verlo todo en un día?

#80 maestros y profesores entran gratis? :thinking:

1 respuesta
doJi

A partir de Noviembre los que vengáis a Toledo y más donde está el parque traeros bien de abrigo por que las pelonas que caen aquí ojito

1
s3niK

#77
Que suerte has tenido, nosotros éramos 5 y tuvimos que comprarlas con 2 meses de antelación porque el pase para la noche siempre agotadísimo. Para el parque ponen 15.000 entradas en venta y el sueño de Toledo solo se venden 6.000
#80 Donde lo has visto eso.. Oo?

1 respuesta
G4tts

Más que ir a verlo por parque temático, es por los espectáculos...

  • Los espectáculos una pasada.
  • Para comer hay cierta variedad (la comida precio "normal", bebida precio altísimo, pero se puede meter comida de fuera, con mi grupo llevábamos mucha botella de agua y compramos comida allí)
  • Falta sombra en el parque y hay buenos paseos de un lado a otro, imagino que si crece rellenarán huecos.

#81 así es, tienes el folleto con los horarios y te repartes como veas. A mi grupo nos sobró un huevo de tiempo incluso haciendo la gincana (es muy facilona).

1 2 respuestas
Vireca

#84 y por ejemplo todos los espectáculos son cíclicos cada día o hay algunos que se hacen unos días sí y otros no?

2 respuestas
B

Yo fui hace poco y es lo mejor que he visto nunca, hasta el de cetrería que habré visto decenas se mea en todos los anteriores

Lo mejor es ir sin ver videos ni nada de los espectáculos, la sorpresa será aún mayor

s3niK

#85
Todos son cíclicos. Creo que cambian algún Cuentacuentos a veces y ya.

1 1 respuesta
G4tts

#85 como dice #87, hay pequeños espectáculos de cuentacuentos y demás que realmente no considero que pierdas nada importante, es 1 poco de ambientación a las calles. Los importantes hay varios pases idénticos excepto el gordo de la noche que solo hay 1 y la entrada es diferente (más cara).

Cuando miré en su día para ir, el único que no estaba algunas noches era el gordo de la noche que estaba solo los findes. Pero el resto eran iguales.

d8D

#83 cago en la leche merche

Esta entrada permite el acceso directo al Parque Puy du Fou España ® sin pasar por taquillas. Esta entrada no da derecho de acceso al Espectáculo Nocturno “El Sueño de Toledo “

Pues nada… bueno seguro que los tres peques se lo pasan bien allí 🤷‍♂️

Ya veremos el espectáculo por YouTube jajaja que triste, menos mal que lo has dicho, ahora iremos en otro plan 👍

putonombre

Estuve el viernes y me encantó, totalmente recomendable.

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • hda
  • Sarya
  • G4tts
  • s3niK
  • Mewtwo
  • SIRSANCHO