El suicidio y el fallo del sistema.

D

#211 Es verdad, yo me he sentido así pero cuando he tenido trabajo tampoco he mejorado mucho, sinceramente

Hace poco estuve pensando si merece la pena trabajar 8h de L-V o L-S para vivir esperando que llegue el fin de semana y disfrutar de una miserable semana de vacaciones.

¿En eso consiste vivir esta vida?

Luego la gente de mi alrededor que veo trabajando están quemadísimos por horarios de mierda, sueldo insuficiente, jefes prepotentes, compañeros asquerosos, clientes hdp, no sé.

¿Es esto la vida? Alquiler/comprar piso, juntarte con alguien, reproducirte, dejarte los mejores años de tu vida en un curro que no te llena y ale, a palmarla.

La verdad que es deprimente

No me extraña que tanta gente juegue a la lotería o apueste, todo sea con tal de tener la sensación de que se puede escapar de esta miserable realidad

Tampoco me hagáis mucho caso que llevo años mal

2 respuestas
WinnieSirPo
#271Dredston:

Luego la gente de mi alrededor que veo trabajando están quemadísimos por horarios de mierda, sueldo insuficiente, jefes prepotentes, compañeros asquerosos, clientes hdp, no sé.

Quiza habria que trabajar en algo que no te de solamente para sobrevivir digo yo. Yo pase de currar de lunes a Sabado en horarios de mierda a trabajar de Miercoles a Sabado en el que el sabado es estar de guardia, que basicamente me llevo la tablet y tengo una alarma conectada que si da el fallo me conecto rapidamente y veo donde esta el problema, aunque de esos he tenido 2 en lo que voy de anyo, y el fix ha sido 20 minutos.
A veces merece la pena joderte 5 anyos encerrado para luego poder vivir bien sin que haya un hijo de puta soplandote la nuca con su prepotencia porque como tu tiene a otros 10000 esperando en la puerta.

1 respuesta
D

#272 No está la cosa como para elegir

1 respuesta
WinnieSirPo

#273 pero puedes elegir que es lo que haces en tu tiempo libre, que a eso es a lo que me referia. A dia de hoy el sector IT es el que mejores sueldos ofrece y no necesitas ningun titulo universitario para entrar a formar parte porque basicamente todo es autodidacta. Programador? te creas un github con tu codigo y a correr. Sysadmin o redes? maquinas virtuales y ha hacer labs, 2 anytos asi y luego a pasar entrevistas, a dia de hoy el titulo no te dice nada y los entrevistadores lo que quieren ver es que eres autodidacta y proactivo, asique yo diria que es bastante facil, eso si, hincar codos como un campeon durante un largo periodo de tiempo.
Ahi tienes que pensar a largo y no a corto.

D

No tío.

No tengo ganas de nada. Me cuesta levantarme cada día de la cama. No encuentro ninguna motivación para vivir. Cada día que pasa me pesa como una losa en el cuerpo y la mente.

Salgo, me fuerzo a hacer ejercicio, a tomarme unas cañas con gente, me preparo opos, busco trabajo de manera activa, intento formarme, hablo con mujeres pero nada me llena en realidad.

Intento tener rutinas, todos los días a las 6,30 arriba. En fin. Es duro vivir así, sin verte a ti mismo. Hace poco en una entrevista me preguntaron que donde me veía en 5 años. No me veo.

1 4 respuestas
rob198

#271

#271Dredston:

¿Es esto la vida? Alquiler/comprar piso, juntarte con alguien, reproducirte, dejarte los mejores años de tu vida en un curro que no te llena y ale, a palmarla.

Nop la vida no es eso.

#275Dredston:

Hace poco en una entrevista me preguntaron que donde me veía en 5 años. No me veo.

Es que no hay que verse, no tiene sentido.

Estás luchando como un campeón, dando todo de ti. Es una cualidad muy grande, solo tienes que encontrar la dirección adecuada.

1 respuesta
D

#276 Solo tengo que encontrarme a mi mismo. También es que estoy en un periodo de mi vida donde se abren muchos caminos a escoger, tiempo de cambios muy radicales en mi vida. De vivir en pareja 9 años en otra comunidad a volverme a casa de mis padres con el consecuente sentimiento de fracaso a nivel de pareja, a nivel de trabajo, pero en fin. Por un lado estoy contento de no haberme abandonado y eso, tener mis rutinas y seguir luchando aunque a veces me encuentre en la mierda más absoluta, se va superando poco a poco.

1 2 respuestas
MustangZaba

Sobre esta noticia

https://www.diariosur.es/nacional/suicidio-convierte-primera-20210726002511-ntvo.html

El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte en los jóvenes españoles, algo que nunca había pasado en la historia desde que se dispone de estadísticas. En 2019 se quitaron la vida 309 personas entre 15 y 29 años

¿Alguien tiene cifras de muertes por covid en menores de 30 años? Que sigan cerrando bares, que sigan restringiendo y limitando, sigamos obligando a los jóvenes de 20 años a vivir como abuelos de 90, del trabajo al Mercadona, del Mercadona a casa y de casa al trabajo, que, de momento, nos está yendo de puta madre

1 respuesta
darksturm

#269 lo mismo me dicen todos mis amigos y ex pareja " no lo estes"

Gracias por el parche me daban ganas de contestar, por suerte algun buen amigo y amiga quedan que si que saben como tratarme

1
darksturm

#275 No te descuides con esto tio, se te hara bola de nieve como a mi amigo que ahora esta ingresado en el hospital en psiquiatría y solo somos dos gatos dandole apoyo ahora mismo ya que muchos otros le han dejado de lado al enterarse de que esta encerrado en el ala de psiquiatria, incluso algunos le han borrado de whatsapp.

Estas cosas no hay que descuidarlas ni de coña

edit: mierda perdon por el doble post

3
WinnieSirPo
#275Dredston:

No tengo ganas de nada. Me cuesta levantarme cada día de la cama.

yo tambien sentia eso, currar en un sitio de mierda sin futuro alguno la verdad que desmotiva mucho y mas cuando tienes a alguien recordandote que eres facilmente sustituible.

#275Dredston:

Intento tener rutinas, todos los días a las 6,30 arriba.

Esto es lo que mas te va a ayudar, la disciplina es lo mejor que puedes aprender para estas cosas. Yo me levanto todos los dias a las 4.30 a excepcion de los Domingos que me levanto a las 6.30 o las vacaciones xD.
Un consejo, te vendria bien empezar la manyana meditando 10 minutos, suena a broma pero ayuda mucho a "prepararte" emocionalmente, tengo el libro mas popular en cuanto a meditacion se refiere en forma de audiolibro, si sabes ingles mandame PM y te paso el link.

#277Dredston:

De vivir en pareja 9 años en otra comunidad a volverme a casa de mis padres

Yo me divorcie hace 3 anyos de una persona que tuve 5 anyos de relacion, es duro pero nada es para siempre, el dolor pasa y sentirte un fracasado es parte del proceso, a no ser que la otra persona haya sido un elemento de cuidado.

#277Dredston:

tener mis rutinas y seguir luchando aunque a veces me encuentre en la mierda más absoluta

Esto grabatelo en la cabeza, es la leccion mas importante de todas.

Otro consejo fundamental: aprende a sentirte bien a solas contigo mismo, no dependas de otros para ello.

4 2 respuestas
NeV3rKilL
#281WinnieSirPo:

aprende a sentirte bien a solas contigo mismo

Esto es el core creo yo.

Estar bien a solas y tener un objetivo.

4
B

#278 en otros países europeos ya están con 16/81 años currando a la vez que estudian una carrera y viven de lujo, el problema no es ese. Sólo que allí el trabajo se adapta a su horario y con lo que tienen les da para independizarse, aquí... Pues eso.

1
treetops

#281 Muy buenos consejos.
Te mando MP por si me puedes pasar a mi también el de meditación, ya que creo es algo que necesito en mi vida debido a mi trabajo actual.

rob198

#267 Muy buena idea lo del volante, y tienes razón con lo de las maquetas, mejor evitar el peligro.

Lo de los bajones y la medicación pues no sé, creo que suelen darles ansiolíticos para la noche, también depende de si ya tomaba antes ese tipo de medicación o no, porque puede tardar en hacer efecto y entonces al principio puede sentirse más deprimido.

De todas formas si se presta a hablar es una buena oportunidad de animarlo y distraerlo, y profundizar en los problemas/desahogarse si él quiere.

Si crees que no tiene mucho apoyo pues razón de más para estar ahí con él si quieres, es fundamental que vea que tiene a alguien.

No hay de qué y me alegro mucho si te sirve

rob198

#277 Es normal que con los cambios radicales surjan crisis personales/existenciales, pero intenta mantenerte en un punto de equilibrio y como te han dicho mantén una disciplina, un objetivo, un rumbo.

Y creo que deberías borrar la palabra fracaso de tu vocabulario. Una relación de pareja es responsabilidad de dos, y tú la has mantenido 9 años que en los tiempos que corren no es moco de pavo.

Y en cuanto al trabajo pues con el panorama económico, de pandemia etc que hay pues casi es una lotería así que...

Puedes estar muy orgulloso de no haberte abandonado y seguir luchando, ánimo y como dices a superarlo poco a poco :).

Sorry doblepost

8
B

El suicidio ya es la principal causa de muerte entre los jóvenes:

https://www.elcorreo.com/sociedad/suicidio-principal-causa-20210726001235-ntrc.html

2
Vaginesil

Hoy en "Lo pais" un articulo denunciaba que en España al día se suicidan 10 personas una cada 2.5 h.

Y 17 Cortijos de taifas y cada una con un plan antisuicidio distinto.

A seguir avanzando.

1
Kirsoth

#275 me siento mucho mas identificado de lo que te imaginas. Siento saber de mas gente en ésta situación. Es una mierda tío. Ánimo.

1
12 días después
Usopp

Luis Enrique sufrió una situación de acoso durante tres años en la fábrica. Cada vez que cometía un error, su jefe le gritaba: estaba humillado. Trabajó en una máquina CNC, que manejó a la perfección. Cuando el director trajo otra máquina, también asumió la última. El joven le dijo al jefe que no podía hacerse cargo de todo, que tendría que contratar a otro empleado, pero no fue así. Una vez más, por extraviar una pieza, le descontaron 300 euros de su salario. No hace mucho, a pesar de estar afectado por la enfermedad COVID-19, su jefe lo obligó a ir a trabajar: tenía que trabajar de noche y solo.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=https://uztarria.eus/komunitatea/elkar-ekin/1628323109693-inor-ez-ahanzturan-luis-enrique-soriano-gogoan

1
10 meses después
nV8x
1
B

Una pregunta, los pensamientos suicidas y homicidas están relacionados? Siempre he tenido esa duda

K

Aunque veo que el hilo es de hace un año , me quedo por aquí para leerlo tranquilamente porque me parece un tema interesante. No sé si escribiendo este mensaje me saldrá en notificaciones cuando alguien escriba ¿ Alguien puede aclararme la duda ?

2 respuestas
cabron

#293

solo por escribir no te llega una notificación salvo que alguien te cite directamente.

arriba a la derecha del título debajo del botón responder hay otro botón con una estrella, pincha ahí y el hilo se te añade en favoritos, entonces ya sí te llega una notificación cada vez que escribas

1 1 respuesta
K

#294 Muchas gracias por responder. Ya sé cómo se hace 👌

1
danielgames

#293 a mi si que me salio :)

Usuarios habituales

  • danielgames
  • WinnieSirPo
  • darksturm
  • Rinkes
  • Kaos
  • SasSeR_18
  • MiNmbreNoCab