El suicidio y el fallo del sistema.

Pelunarez

#119 respecto de lo que me preguntas, te lo voy a resumir en una frase: El currículo es en todos lo casos excesivamente largo e inabarcable para hacerlo de la mejor manera posible. A partir de este problema, todo lo demás. Pero esto es algo que, a consideración docente se puede adaptar dentro de unas acotaciones, entonces bueno, podemos seguir llevándolo a la práctica para conseguir sacar provecho de buena parte.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#121Pelunarez:

El currículo es en todos lo casos excesivamente largo e inabarcable

Pues entonces estamos de acuerdo.

B

#86 lo del telegram es mala suerte de coincidir con gente sin vida que va de prepotente por los foros y peores aún sus sequitos.

Me sorprende que haya tanta gente en este foro con problemas psicologicos, desde la barra del bar¿no es posible que esté relacionado con salir poco a la calle/poca vida social?

No lo digo a malas pero al ser un foro de videojuegos siempre queda un poco el prototipo de "asocial". Y ya se vio durante el confinamiento lo que aumentaron en la gente estos problemas.

Tambien creo que es verdad lo que dicen de que la gente aparenta por redes sociales una vida idilica y la mierda evidentemente la esconden, parece que mucha gente se esfuerza mas por aparentar ser feliz ante otros que serlo de verdad.

1 respuesta
Elisa313

#22 Lo peor. Tengo una prima mía que trata de convencer a sus padres de que no lleven a su hermano de 13 años al psicólogo (al parecer tiene síntomas de ansiedad y fobia social) porque según ella: "quedará registrado en su historial y ninguna empresa le contará". Otros familiares tampoco quieren recurrir a los psicólogos porque es solo para "locos".

La verdad, con mentalidades como estas no me extraña que vaya así la sociedad.

NigthWolf

Me llama la atencion este tweet

Me ha matado...

#8 No va desencaminado.

3 respuestas
B

#125 No sé, a mi es que ese tweet me suena como a un intento de heroicidad con el suicidio, como intentando cambiar algo en el sistema. No digo que sea así, es un poco lo que me transmite, pero bueno, DEP y esas cosillas. Tampoco voy a opinar como tal, no le conocía.

De todas maneras, montar este tipo de historias en redes sociales con tweets programados y demás me parece un poco macabro y me resta sensibilidad.

1 2 respuestas
choper

#126 A ver tampoco nos comamos la cabeza, que por ahí atrás han dicho que era esquizo.

No busques nada "racional" en la mente de un esquizo que esté muy mal. A ver si ahora nos vamos a poner a criticar a una persona con graves problemas mentales por escribir cosas random en un tuit por absurdas que sean.

2
NigthWolf

#126 Yo veo ahi una mezcla entre victimismo y tendencias manipuladoras. Mirando por encima en su twitter sale en su diagnostico, ademas de repetir cosas como "genero no binario", "agenero". Es que ni siquiera era trans, segun el dia se refiere si mismo como hombre o mujer.

Sonara cruel, pero no puedo evitar que se me venga a la mente el meme de los enfermos mentales y los 20 generos segun el momento. Es lo que pasa cuando hay tanta mierda en las redes intentando normalizar los problemas mentales. Me lo imagino saliendo de la consulta del psiquiatra/psicologo con un tratamiento y unas pautas a seguir, para luego llegar a casa y refugiarse en las redes en este tipo de "ideologia" en donde le dicen que no tiene ningun problema ni esta enferma, pero luego viene el choque con la realidad.

Mirando sus tweets por encima metiendo scrolls de campeonato, era farmaceutica (o farmaceutico xD) y menciona cosas como "ahora me meteria morfina, pero no me queda", o "he consumido 1 botella de ginebra en tres días, mezclando con BDZ y opiodes para descansar". Si ademas de todos los problemas y de estar en tratamiento, se drogaba por su cuenta, pues ya estaria.

1 1 respuesta
Rinkes

#123 Pues de momento me he encontrado un par de grupos de gente de ese palo y en el segundo ni si quiera llegué a contar nada de mi situación.

Puede ser que tenga algo que ver con la baja exposición social en algunos casos, pero supongo que será relativo a la persona o su momento en la mayoría de ellos.

Por ejemplo hay personas que cuentan las interacciones online como formas de socializacion y no necesitan un trato en presencia para sentir que están socializando. Yo personalmente tengo momentos en los que socializar me ayuda y veces en los que me viene fatal, los primeros por salir de la cueva y dejar de rumiar y los segundos por ponerme a rumiar por no desenvolverme como el resto o no estar en el mood más adecuado.

choper

#128 Te remito a #127

Si tenía esquizofrenia no le busquéis 3 pies al gato.

1 respuesta
NigthWolf

#130 si quiere rollo po me lo dice

3
Word-isBond

#125 Qué buena persona debió ser si programó tweets en los que culpaba a otros de su muerte, una gran pérdida.

sergioRG

#125 Pues a mí la chica, leyendo su TL de Twitter, me da la sensación de que antes de haber decidido suicidarse hizo lo que pudo por su salud mental, por ejemplo esto. Qué culpa tenía que admitir ella? Haber sido esquizofrénica (si es que lo era, porque no me queda claro) ?

Será por gente con mierdas sin diagnosticar o sin tratar que estarán toda su vida con ellas por pereza o miedo

1 1 respuesta
ser

Los servicios de psiquiatría estan llenos de psiquiatras que buscan mas "acertar" con el diagnostico por su ego y renombre que por comprender al paciente y darle la mejor ayuda/apoyo posible. Lo he sufrido durante años y a dia de hoy sufro las consecuencias de haber perdido tantos años entre "profesionales" que no han preguntado NADA sobre mi vida o lo que me ocurre por dentro y sólo han recetado pastis después de dialogos que no llegan a 10 minutos prejuiciando mi vida sin interés ninguno por conocer la realidad ( y 5 años con diferentes prefesionales me hacen asegurar que es algo generalizado y para nada casos de psiquiatras aislados).

Cuando me pasó no tenía la integridad que tengo ahora para mandarles a todos a tomar por culo y buscar solución en mi interior porque no me quedaba otra viendo el percal, y entiendo perfectamente que si no hubiera tenido ciertas "suertes" que han ido haciendome fuerte estaría desolado ahora mismo al borde del precipicio (que no quiere decir que no me den a veces cuando me duele el amor, como a todos, supongo) y como digo, son "suertes" que aunque las busques con toda tu fuerza pueden no darse.

El caso de esta muchacha me parece alguien inmaduro haciendo gilipoyeces pero tratando un tema muy muy serio que necesita, en mi opinión, una lavado de cara brutal. La mayor parte de las personas que conocí a través de toda esta mierda eran personas que esta mierda les metía aun más en la mierda y según han pasdo los años te das cuenta que más que ayudarles les han mermado como individuos hasta el punto de autoconvencerse de que no valen para más que recibir una paguita por minusvalía.

Que no Lisa? Que no??? Espero que no tengais que ir a un psiquiatra para algo más grave que un problema a la hora de dormir.

NigthWolf

#133 Tampoco sabemos el contexto que hay detras de esa foto como para afirmar que hizo lo que pudo por curarse. Ademas, parate a leer lo que escribe. Pasando la vista por encima leo "Psicologa: Negarse a hablar conmigo", pero luego ves esto

PD: Va cuadrando mas que lo tilden de manipulador en los informes medicos o no? xD

1 respuesta
ser

Hay que saber separar el grano de la paja, está claro que todos los mensajes programados estos culpando a unos y otros entre otros mensajes dejan ver que no llegó a asimilar lo que le pasaba y que desde luego a buen puerto no ha llegado pero señala cosas (dentro de su inmadurez) que para mi son más que reales sobre el servicio de los profesionales de este area en general.

Hiervan

Yo estoy de acuerdo con que se necesita más educación, prevención y asistencia a la población que potencialmente se puede suicidar. Ahora bien, que estaba como un cencerro salta a la vista. Creo que esta persona era una bomba de relojería y tarde o temprano algo iba a pasar.

¿Es fallo del sistema? Por supuesto, pero también hay que tener en cuenta su condición. Conozco bastante gente con problemas mentales y cuando están gravísimos en plan esquizofrenia, bipolaridad y demás o los tienes medios neutralizados a base de pastillas que no saben quienes son o cometen alguna locura. Esta persona no parecía medicarse y quizás muchos problemas que tenía no se los detectaron porque los psicólogos hoy en día muchas veces o solo quieren llevar a cabo técnicas que ellos creen que van bien o tienen a tantos pacientes que te pasan como si fueses una pelota.

2
ser

La parte de "Causa de sentirme un mounstro" me siento identificado con todos los puntos en mayor o menor medida y refleja la realidad que esgrimen la mayoría de profesionales y el cómo te hacen sentir (aunque no sea su intención).

Personalmente estoy lejos de ese punto a día de hoy pero leo lo que pone y mi cabeza genera sola la "pelicula" escarmentado de la experiencia. Siento la suerte de la chica, seguramente unos años más le hubieran descubierto herramientas que tenemos todos de fábrica para salir de nuestros problemas.

WinnieSirPo

#88 Te ha dado su punto de vista y tu puedes no aceptarlo sin mas, luego te quejas de que el pato te tratase de forma despectiva si tu comentas de la misma manera.
Me supongo que aqui muchos habran tenido sus problemas y diria que experiencias cercanas al suicidio, generadas seguramente por depresion. Yo tuve una tambien, estuve pensando en saltar de un 10 piso. Era la epoca de la crisis y yo tenia que encontrar trabajo porque sino tendria que acabar llendome a mi pais, para mas ainco sabia que si volvia a mi pais tendria que hacer el servicio militar obligatorio. Sera que fui cobarde que no di el salto, o que, al final tuve que enfrentarme al puto servicio militar.
Tras tantos anyos de entrenamientos me dieron un cuerpo que me permitio meterme en las fuerzas de elite en vez de hacer el servicio militar con los soldados rasos, y acabe ganandome la Boina roja tras pasar las pruebas antes de que se acabaran mis 2 anyos de servicio.
Ver el pais de mierda en el que me encontraba y los deseos que tenia de largarme de alli, me dieron fueras para estar trabajando en la obra/de seguridad/etc mientras usaba todo mi tiempo libre en aprender redes y scripting. Todo el dinero que ganaba lo usaba para mejorar el ordenador y poder usarlo para hacer labs y asi mejorar. Tras 2 anyos alli viviendo en casa de mi madre logre reunir el dinero suficiente para el billete de vuelta, y 3 meses de supervivencia en la que acabe encontrando trabajo alli en Santander, y tras aguantar 1 anyo al final logre encontrar curro de sistemas y redes.
La gente se monta sus peliculas y sufre por ello, la era de las redes sociales en las que te bombardean con la playa de ensuenyo, fiestas multitudinarias, poses en la costa de las Maldivas y ver que tu eres un puto random mas atrapado en el sistema pues genera ese tipo de depresiones. Pienso que todos estos problemas son derivados de frustraciones que se van acumulando tras pasar la vida universitaria y ver que no has llegado a ser quien te imaginaste que serias.
A mi la experiencia de estar sentado en el balcon me cambio la vida y decidi enfrentarme a las cosas que no puedo cambiar, aprendi que la depresion no ayuda y que tienes que dejar de lamentarte o esperar a que alguien venga y te acaricie la cabeza porque eso no va a pasar, y no hay peor sensacion en la vida que saber que alguien esta a tu lado por la pena que das.
Este es mi consejo, por supuesto me espero a los comentarios de los sensibles, que obviamente me los voy a pasar por el forro, solo he dado mi punto de vista en base a mi experiencia. Llorar y andar deprimido en un circulo vicioso no ayuda en nada, tarde o temprano tendras que enfrentarte a tus miedos y no hay pastilla que te salve de ello, como mucho te puede evadir o nublar para que no lo veas, de momento.

1 1 respuesta
sPoiLeR

#89 Las RRSS son la muerte y las olas identitarias para formar parte de tu grupito aún más.

B

La salud mental en España por lo público está colapsada y por lo privado directamente te puedes encontrar a una cantidad de inútiles gigante (y seguramente a los mejores, no os lo negaré esto tampoco, pero entre mucha mierda).

Una persona trans con malos tratos por parte de su familia y todos los supuestos que pone en ese listado pues es una puta bomba de relojería en lo que a atentar contra su propia vida se refiere. Y sinceramente nunca entenderé esto de exponer absolutamente todo en Twitter, no creo que esa adicción al reconocimiento externo sea algo sano.

Una pena igualmente, varios amigos se han intentado suicidar y familia política que por desgracia lo ha conseguido, es un tema jodido de tratar y la culpabilidad de los que lo viven de cerca no es tampoco plato de buen gusto. Pero se seguirá luchando contra molinos mientras esto pasa

darkblade60

Uno se cuida de no comer demasiada mierda y de drogarse lo mínimo.

Pero también hay que ser cuidadoso con tu cerebro, reducir al mínimo las RRSS, por ejemplo, es algo que la gente debería mirarse.

1
G4tts

#135 cómo suicidarse y echarle el 100% de la mierda al resto.

doJi

Es que las rrss son un problema muy grave para las mentes debiles y/o rotas, cuando un grupo de anormales te dicen que tu no tienes problemas que tu eres normal y que los problemas los tienen los demás por que no te entienden ocurren desgracias, que una persona que sea mentalmente inestable se rodee de gente que le baile el agua no va a ayudarla, como dije, va a hacer que esa persona se revuelque en su propia mierda por que 4 retrasados le han dicho que ella/el es normal, lo que tendrían que hacer en las redes es aislar a esas personas para que se den cuenta del problema que tienen

1
wHiTefOx

Estoy seguro que muchisimos desequilibrios se producen por no tener una buena salud intestinal.

Desde hace tiempo se conoce el axis gut-brain y a cada día que pasa tenemos más demostraciones.

Eso y la falta de ejercicio físico adecuado.

El mens sana in corpore sano no es de un anuncio de yogures, es una puta verdad como un templo de grande

2
isvidal

Esto es un poco como la natalidad.

La gente buscando culpables por todos lados, luego resulta que en los paises mas miserables donde hay mas SIDA por habitante que psicologos y psiquiatras no se suicida ni el tato.

Sociedad infantilizada, individualizada, narcisita, donde te venden que puedes ser quien quieras y como quieras, donde el mayor problema al que se enfrenta la gente creciendo es a no repetir un curso en la ESO.

Luego llega la realidad, la adultez, y el tren golpea con fuerza. Y si no tienes habitos, ni familia, ni amigos para contrarrestar eso, y ademas parece que tienes problemas mentales de fondo pues tienes la bomba montada perfecta.

Rinkes

#139 Joder compárame dar mi punto de vista sobre su comentario, del cual se puede sacar el tinte neocon easy, con desearle la muerte que fue lo que en última instancia hizo @HeXaN conmigo.

1 respuesta
WinnieSirPo
#147Rinkes:

con desearle la muerte que fue lo que en última instancia hizo @HeXaN conmigo

Esto no eria algo muy grave y denunciable? porque no entiendo como no le denuncias si es asi como ha sucedido

1 respuesta
Lafayette

Que una persona este zumbada de la cabeza es culpa del sistema. Ajam.

Los tweets son oro puro. La tiene jurada a todo el mundo porque no saben ayudarla. Sabe que tiene un problema y cuando se lo señalan, huye en dirección a su sociopatía y termina suicidándose programando unos tweets.

Gente que ha hecho lo que ha querido y como han querido, y cuando viene la vida con la hostia de realidad, entran en depresión.

De que me suena a mi esto...

1 1 respuesta
Rinkes

#148
Y luego te llaman pielfina.

Pero si, literalmente le echó un admin del grupo porque me dijo literal: "ojalá te mueras". Luego le volvieron a meter pero como no gozaba de permisos de admin y no me podia kickear del canal cada vez que le preguntaba por la peli de infinity war se piró. Basicamente vi que le molestaba que me metiese con el por su pobre gusto cinematográfico haciéndole preguntas redundantes y fuera de contexto sobre Avengers en general y empecé a picarle con eso.

Y entonces se hizo otro grupo donde le siguieron un par de acólitos que se quedaron dándome cera a mi en el canal de origen. Al final me piré.

Pero hay testigos de todo aquello @eondev @kaiserlau y @markitos_182

2 respuestas

Usuarios habituales

  • danielgames
  • WinnieSirPo
  • darksturm
  • Rinkes
  • Kaos
  • SasSeR_18
  • MiNmbreNoCab