El suicidio y el fallo del sistema.

SasSeR_18

#149 Esta chica, aún sin conocerla, sabe más de la vida que tú chavalín, que la mayoría vivís en una burbuja, ojalá nunca te veas solo y fuera de esa burbuja. Lo sé porque tú pareces bastante cuerdo y ella no lo estaba, entre otras cosas.

3 respuestas
Lafayette

#151 Si sabía tanto de la vida, porque está muerta?

isvidal

#151 Que sabia de la vida? Cuentanos.

WinnieSirPo
#150Rinkes:

literalmente le echó un admin del grupo porque me dijo literal: "ojalá te mueras"

Con un pantallazo puedes denunciarle.

#150Rinkes:

e molestaba que me metiese con el por su pobre gusto cinematográfico

cada uno tenemos gustos diferentes.
#151 por que sabia mas de la vida? porque su vida era una mierda? sorpresa, como veras en este foro hay gente que tambien esta en la mierda, otros han estado en la mierda y han salido, otros siguen ahi metidos. Yo considero que mi vida es una mierda porque estoy atado a un puto pasaporte que quiero deshacerme de el, las pase muy putas en el servicio militar obligatorio, de mi sueldo basicamente viven tambien mi madre y mi hermana con su hija, porque los sueldos de la mierda de mi pais no dan ni para cacahuetes. Es la vida que me toco vivir por azar del destino, hay muchos que estan en peor situacion que yo, otros en mejor. Que estes jodido no significa que sepas mas de la vida, a ver si os entra en la cabeza de una vez

1 1 respuesta
kevin101

#150 Sinceramente, yo estaba en esos grupos y no recuerdo ser de la parte de acólitos que mencionas pero tampoco recuerdo que la cosa fue al 100% como cuentas. Es cierto que con el tema de avengers, que puede gustar más o menos pero allá cada uno con sus gustos, hubo una gran avalancha de kickeos, pero es que sabiendo que algunas personas podían ser fans de la saga, tu siempre que entrabas era para despotricar y crear mal ambiente aprovechando el tema de la película.

Puede ser, por otro lado, que en ocasiones se sobrepasasen algunos límites sobre tus problemas, cosa que considero totalmente deleznables, pero lo de desearte la muerte, creo que nunca sucedió. Vamos, nadie recuerda tal momento aunque si algunos otros, de los que sin duda, reitero, nunca se debieron suceder. Sinceramente, creo que en ese punto te has pasado de frenada, revisa el ABS.

Para finalizar, si en algún momento, he participado o consideras que he participado de alguna manera en alguno de esos actos que haces referencia, desde aquí te pido perdón por ello y lamento profundamente todo lo sucedido.

Atentamente,

1 respuesta
Evilblade

Las RRSS para estos casos son tremendas, es apagar fuego con gasolina. Uno tiene que estar suficientemente cuerdo como para saber distinguir el hedonismo y adonismo exacerbado que pulula por ahí de la realidad, y aun así es difícil abstraerse de toda esta mierda y de ese pensamiento de que todo el mundo es mejor o es más feliz que tu.

En cuanto al "sistema" pues hay una parte que falla que se trata de recursos y ganas de los profesionales sanitarios-psicologos en hacer bien su trabajo. Hay otra que no es un fallo del sistema sino lo que hemos querido convertirlo, y es que como han dicho antes, quieren que te sostengas tu solo o en micro-grupos para no tener fuerza con nada. Sin familia, ni casa ni Dios ni patria ni ley.

PaCoX

que culpa tiene a sociedad? el problema es que la gente tiene mucho tiempo para pensar, que se vayan al campo a cosechar aceitunas ya veras como se dejan de tonterias.

SasSeR_18

#154 En términos filosóficos o metafísicos, cuanto más bajes al infierno (raíces del árbol), más alto llegarás (crecimiento). [Para los lelos a los que ya ni quoteo que se les ve venir a la legua ahorraros las 2 bromas fáciles sobre lo de llegar alto, ni tiene que ver con la muerte ni con el status social obv, que es a lo único que aspiráis en esta vida] En términos más científicos hablo del proceso de individuación acuñado por Jung entre otros.

Si has tocado fondo deberías haber aprendido cosas sí, cada cual a su manera, unos más que otros, y que cada cual se lo guarde para sí.

3 respuestas
WinnieSirPo

#158 bueno pues aqui tienes al vivio ejemplo de que se puede salir de la situacion: yo. Mi recomendacion: disciplina, ponerte metas,leer libros de todo tipo, meditar, crearte una rutina y aprender a gustarte el silencio, a estar contigo mismo. Para mi, y aqui es donde muchos segun vean quien ha dicho esto se echaran encima, este parrafo es lo que define esta generacion de cristal:

So, you take this group of people, and they graduate school, and they get a job, and they’re thrust into the real world. And in an instant they find out they’re not special their moms can’t get them a promotion; that you get nothing for coming in last and, by the way, you can’t just have it because you want it. And in an instant, their entire self-image is shattered. And so you have an entire generation that’s growing up with lower self-esteem than previous generations.

1 respuesta
Rinkes

#155
Nono, los acólitos eran el_raro y victor_90 que se metían contigo la hostia también.

Pero si, yo recuerdo el "ojalá te mueras" que me soltó HeXaN, que fue el que desencadenó su kickeo y pérdida de privilegios por parte de R1kz (awuth)

Btw lo de "crear mal ambiente" por meterse con alguien por ponerse rollo fangirl con películas para niños de 8 años en un canal donde te llaman yonki hijo de puta pues me hace gracia.

1 respuesta
isvidal

#158 Vaya gilipollez, no me extra;a que luego pasen las cosas que pasan cuando os creeis todas estas mamarrachadas pseudofilosoficas.

1 respuesta
Lafayette

#158

1 respuesta
WinnieSirPo
#160Rinkes:

Btw lo de "crear mal ambiente" por meterse con alguien por ponerse rollo fangirl con películas para niños de 8 años en un canal donde te llaman yonki hijo de puta pues me hace gracia.

cada uno tiene puntos de presion diferentes, a mi me toca los cojones que la gente hable de lo que sucede en mi pais sin haber vivido ellos alli. Y yo tambien soy fan de esas peliculas como lo soy de las de Steven Seagal xD

1 respuesta
SasSeR_18

#159 Claro que se puede, y claro que estoy de acuerdo con lo que dices. El problema es la mayoría de mentecatos que representan el foro creen que pueden ponerse en el lugar de una persona enferma y conocer su dolor, ah, para eso hace falta lo que en esta sociedad por ausencia se podría considerar un don, no es la empatía la mayor virtud de este foro, de esta generación, bueno, de nuestra especie. Si apenas pueden ponerse en lugar de vuestros iguales, como demonios pretenden aspirar a conocer el dolor del diferente. Y ya no hablemos de dolor, si no de la resiliencia de cada uno o de lo quemada que esté y mil factores más que se me ocurren. Es muy fácil dar lecciones de la vida habiendo crecido en una familia 'normal' y nunca haber tenido cojones (porque hacen falta) de renunciar a la esperanza.

Y yo no me quejo, tuve y tengo mis problemas, pero gente a mi alrededor que me quiere nunca me ha faltado.

#162 vete a FEDA a pasar el rato nené, esto te viene grande (a mi tambien, no te preocupes)

#161 ajajja me meo

2 respuestas
Kaos

Mucho gimnasio y poco psicoanálisis. Una sociedad superficial tiene consecuencias.

1 respuesta
Lizardus

#165

Como si el psicoanálisis no fuese una superchería magufa. La homeopatía de las terapias.

2 respuestas
Kaos

#166 Seguro que sabes mucho de psicoanálisis. El inconsciente no existe, ni los traumas, ni el complejo de Edipo, ni el yo/ello/superyo, ni las teorías del desarrollo, ni las histéricas/obsesivos, ni las pulsiones, ni nada de nada. Freud era un mindundi y Lacan más. Sobre todo, gracias por tu argumentación, tan profunda como tu ignorancia sobre el tema.

1 1 respuesta
isvidal

#164 No sabria tanto de la vida cuando se pasaba la vida enganchada a Twitter, con lo malisimo que es, como cualquier otra red social, para la salud mental, y mas en personas con ya problemas de base.

No se muy bien que pelicula quereis vender la verdad.

2 respuestas
SasSeR_18

#166 Debo ser de las pocas personas que recuerda perfectamente sus fantasías durante su complejo de Edipo, ya te aseguro que al menos en ESTO, no hay superchería magufa alguna, en lo demás que decida cada uno en base a su (nula) experiencia y saber.

#168 Las redes sociales hoy se usan como las usaban en el pasado los escritores su pluma y papel, son una vía de escape, una forma de hablarle al mundo a través de la palabra sin necesidad del contacto físico, pero evidentemente con peores consecuencias por lo que todos sabemos.

1 4 respuestas
Rinkes

#163
No es la misma liga, ni si quiera es el mismo deporte.

1 respuesta
Kaos

#169 Todo es teoría y hay mucho en lo que se puede profundizar más o menos. Obviamente no es ni una ciencia ni pretende serlo. Esto implica que hay que cogerlo con mucho criterio y teniendo unas bases de psicología clásica. Pero lo que os puedo asegurar es que, después de 5 años estudiando psicoanálisis, y viendo su aplicación en consulta (tanto privada como hospitales), su eficacia está más que contrastada.

Zeloran

La mayoría de respuestas de este hilo se podrían resumir con la típica frase de bar de "los jovenes de hoy en dia son unos maricones, lo que les haría falta es pasar una buena mili"

1 respuesta
WinnieSirPo
#168isvidal:

No sabria tanto de la vida cuando se pasaba la vida enganchada a Twitter

Esto es una gran verdad, anda que no se han hecho videos, ensayos y escrito libros sobre los complejos de la gente y el enganche que tienen con las redes sociales. Esto es su culpa, y dejar que las opiniones de los demas le afecten tambien, cada uno deberia de ser consciente a que se expone cuando entra en esos lodazales de mierda
#170 bueno, a unos les mata por dentro que les llamen gordos, a otros que les llamen calvos, otros por las maneras de actuar afeminados... el bullying siempre ha existido y conforme pasa el tiempo en vez de ir a mejor va a peor, nadie se libra de el, es tu decision aceptar la burla/critica o hacer oidos sordos.

doJi
#169SasSeR_18:

Las redes sociales hoy se usan como las usaban en el pasado los escritores su pluma y papel, son una vía de escape

Si, igualito :psyduck:

1 respuesta
Lizardus

#167 Hombre...soy licenciado en psicología , tengo dos masters ( uno de ellos en psicología general sanitaria ) y en uno de ellos hice las prácticas en una institución de psicoanálisis de la rama de Jacques Lacan...digo yo que algo de psicoanálisis se. Y el psicoanálisis es lo que es, una pseudoterapia absolutamente desfasada, subjetiva, sin un mínimo de aval científico y con una utilidad en contextos terapéuticos bastante limitada.

No hablemos ya de sus " herramientas " como la hipnosis o la amplia gama de instrumentos de orientación psicoanalítica con una validez interna y externa digna de un test de la super pop ( me refiero a las pruebas proyectivas como el test Rorschach , la grafología etc ).

Si me apuras, puedo llegar a salvar algo de psicoanálisis Lacaniano como un instrumento útil a la hora de realizar las primeras entrevistas , pero ni con esas. En el despacho donde hice las prácticas yo alucinaba con lo que se veía , barbaridades que poco tenían que envidiar a la biodescodificación y las constelaciones familiares, otras 2 supercherías que de nuevo, orbitan peligrosamente al lado de todo lo psicoanalítico. Con decirte que a Lacan terminé llamandolo " charlacán " jajajajaj.

#169 Que tu recuerdes que querías follarte a tu madre no valida una terapia.

2 respuestas
Kaos

#172 Yo digo todo lo contrario: tanto los jóvenes de hoy en día, como los adultos que han chocado con la tecnologías y han sido educados por una generación obsoleta y desconocedora de muchísimas cosas críticas, necesitan la ayuda de un psicoanalista. Fuera de la "magia" que comentaba el usuario anterior, no es más que escuchar y verbalizar, una necesidad de la que muchos están sedientos. Incontables veces me siento al lado de una persona y te vomita su vida porque no tiene quien le escuche. La gente está muy falta de personas con quien hablar de sus problemas.

#175 Has tenido un acercamiento al psicoanálisis bastante desfasado. El psicoanálisis no es grafología, tampoco hipnosis. El psicoanálisis es verbalizar, principalmente, entender la cadena de palabras del paciente y entender su interpretación desde la objetividad. Por tu forma de hablar está claro que estás cerrado al debate, tienes tu escudo protector, pero te animaría si quieres seguir creciendo como psicólogo a que probaras otras instituciones y profesionales del psicoanálisis.

1 2 respuestas
isvidal

#169

#168 Las redes sociales hoy se usan como las usaban en el pasado los escritores su pluma y papel, son una vía de escape, una forma de hablarle al mundo a través de la palabra sin necesidad del contacto físico, pero evidentemente con peores consecuencias por lo que todos sabemos.

jajajajaja vale, me voy.

1 respuesta
Hiervan

#175 Por curiosidad, ¿en qué consiste el psicoanálisis o cuales son las cosas más chorras que se hacen mediante él? Escucho mucho hablar del término pero ni zorra de lo que es jajaja.

2 respuestas
WinnieSirPo
#176Kaos:

Incontables veces me siento al lado de una persona y te vomita su vida porque no tiene quien le escuche. La gente está muy falta de personas con quien hablar de sus problemas.

la gente no quiere que las personas de su alrededor sepan sus debilidades, por eso se lo cuenta a gente random o de pago. triste pero cierto

Kaos

#178 Consiste en terapias donde el paciente verbaliza y el psicoanalista lo conduce mediante preguntas. No es más que escuchar. Aunque parezca una gilipollez, las barreras con conocidos, familias y parejas imposibilitan la labor de hablar de nuestros verdaderos problemas o sus orígenes. Un psicoanalista no es más que una persona que te escucha y te hace las preguntas adecuadas para que tú mismo entiendas el problema. Precisamente huye de la intervención, el consejo, etc. Un psicoanalista no es ni un juez ni un consejero.

Basa sus fundamentos en que el ser humano tiene una capa en su aparato psicológico a la que no puede acceder (inconsciente) y que, desde ahí, se reflejan muchos de los problemas que tenemos día a día. Digamos que en el inconsciente quedan latentes todas esas experiencias que no hemos sido capaces de asimilar o absorber, lo que Lacan llama "Real".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • danielgames
  • WinnieSirPo
  • darksturm
  • Rinkes
  • Kaos
  • SasSeR_18
  • MiNmbreNoCab