El suicidio y el fallo del sistema.

doJi
#176Kaos:

Incontables veces me siento al lado de una persona y te vomita su vida porque no tiene quien le escuche.

Yo me pongo a mi de ejemplo, solo he sido sincero al 100% con mis padres y mi psicólogo, no puedo mostrar mi verdadero yo a otras personas por que saldrían corriendo, iba a decir que es algo con lo que he aprendido a vivir, pero realmente diría que es algo que he aprendido para "sobrevivir"

1 respuesta
Hiervan

#180 Entiendo, gracias.

SasSeR_18

#177 #174 Ya sé que tenéis ganas de revancha y os la daré. Estáis resumiendo twitter a lo que un filósofo llamaría la locura general, asea, a la de la sociedad. Aquí estamos hablando de una persona que seguramente se sentía aislada y su modo más fácil de expresarse seguramente eran los limitados caracteres de un twit, podría afirmar a riesgo de equivocarme que en muchas graves patologías hay un componente sospechosamente muy parecido al TEA. Un escritor volcaba su imaginación, sus ideas, sus emociones sobre el papel. Esta mujer al igual que mucha gente utiliza las redes sociales para lo mismo, el mecanismo es el mismo, pero las consecuencias son diferentes y intervienen más mecanismos peligrosos como la acción-recompensa (likes y demás). Podría extenderme incluso explicarlo mejor, pero seguramente no queréis entenderlo y estoy perdiendo el tiempo.

pd. ¿Sabéis para lo que sirve el arte y porqué lo 'hemos inventado'?

2 respuestas
Kaos

#181 Que llegues a soltar toda tu mierda a tus padres es curioso. Es raro encontrar personas que no tienen barreras con sus padres. Aún así, lo recomendable es hacerlo con el psicoanalista porque es el que te puede conducir de la manera correcta a las respuestas que necesitas verbalizar.

Ser un buen psicoanalista es muy complicado. Entiendo que haya muchísimas experiencias que lo tachen de superchería.

2 respuestas
Hiervan
#184Kaos:

Es raro encontrar personas que no tienen barreras con sus padres

Creo que esto sobre todo es debido a la gran brecha que existe entre el pensamiento de los milenials con los de sus padres. Pasando de una sociedad mucho más restrictiva a una sociedad más abierta a cambios.

Lafayette

#164 Ánimo, te falta poco para que te cambien el CT de cofrade a bufón.

1 respuesta
Lizardus

#178
Muy muy en esencia, resumido en una frase el psicoanálisis te viene a decir que gran parte de tus comportamientos ( la práctica totalidad de tu comportamiento ) vienen condicionados por una serie de fuerzas o energías inconscientes ( invisibles e indectables ) que llevan a comportarte de la manera que te comportas debido a una serie de carencias, traumas o deseos inconscientes. Estos se manifiestan de manera simbólica, mediante conductas, sueños o lapsos y que gracias a la interpretación subjetiva de un terapeuta y una vez los arrastras de esa esfera de lo inconsciente a lo consciente eres capaz de tomar consciencia de ello y " curarte ".

Luego tienes reinterpretaciones de la teoría freudiana ( absolutamente fuera de tiempo actualmente ) donde se interpreta todo esto en base al esqueleto del funcionamiento de la mente, es decir el lenguaje , esto lo hace Jacques Lacan con una nueva escuela que de nuevo esta infectada de interpretaciones subjetivas y de " esto es así por que lo dice mi polla " .

Los abusurdos de la terapia psicoanalítica llegan al punto de por ejemplo , atención : CASO REAL , llevar a tu hija a una psicóloga de orientación psicoanalítica por parte de la escuela de Jacques Lacan por que tiene problemas de conducta, no quiere estudiar y solo quiere estar en su cuarto viendo anime y jugando al lol. La terapeuta, investigadora ella , habla con la niña y le pregunta que animes ve , la niña le dice que el ataque de los titanes. La terapeuta cuando se informa sobre la temática del anime concluye que la niña es adicta a ese anime y que este le ha abstraido de la realidad ya que en esta ficción observa una representación del trauma de su familia , donde tiene una madre tremendamente castrante que pretende devorarla ya que debido al nacimiento de esta niña la madre tuvo que dejar de lado una brillante y prometedora carrera en la banca. Ojo, esto leído en un seminario de casos clínicos, la gente aplaudiendo al final de la intervención. Yo no sabía donde esconderme por la vergüenza ajena JAJAJAJAJ.

Todo es así , te viene una persona con un problema , y un " terapeuta " en base a sus pajas mentales te suelta una interpretación absolutamente subjetiva . Sus instrumentos son casi la misma mierda, como el Rorschach, el mitico test de las manchas donde si ves una mariposa o un monstruo tienes una serie de psoblemas inconscientes u otros. Naturalmente este tipo de tests de " personalidad " cuando se comparan con tests de personalidad de verdad, es decir, validados y con alta consistencia interna y externa hacen aguas.

En resumen, si queréis hacer una terapia, alejaos de las orientaciones psicoanalíticas. Son la homeopatía de las terapias, y mas allá de casos individuales de " A mi me funciona " no vais a encontrar nada. No malgastéis vuestro tiempo ni vuestro dinero.

2 respuestas
doJi

#183 Revancha? Si es la primera vez que te he citado.

Yo solo te he dicho que tu has comprado el agua con el aceite, decir que escribir en twitter es igual que cuando hace 1 siglo escribia sus penas en un papel es una gilipollez, sabes por que? Por que escribir tus defectos y problemas para ti es como mirarte al espejo y darte cuenta que está mal con tu persona, escribirlo en twitter es querer atención, querer que la gente te diga que no es problema tuyo, que el problema es de la sociedad, que todo el mundo te entiende y el que no te entiende tiene un problema. Básicamente le estás dando cuerda una persona que no está bien mentalmente y estás dejando que se revuelque en su propia mierda y que no quiera poner fin a su problema pues el problema no lo tiene esa persona, lo tiene la sociedad.

Twitter está bien si vives en la realidad, pero para la gente que vive en una realidad paralela, para la gente que es influenciable y para la gente que es debil mentalmente twitter es echar gasolina al fuego.

2
SasSeR_18

#186 Si quieres irte del hilo sintiéndote el ganador y el más listo puedes irte, pero si no, ¿De verdad no lo has entendido? ¿Con qué no estás de acuerdo?

Perdón por la condescendencia, pero es lo que hay

Kaos

#187 Te equivocas profundamente. Eso no es un psicoanalista, es un conductista. Un psicoanalista NUNCA te dice cuál es el origen de tus problemas, tampoco te dice las causas o razones. Como decía antes, un psicoanalista es SIEMPRE objetivo. La objetividad del psicoanalista es la mayor base y fundamento de la terapia, y no la subjetividad, como tú argumentas. El ejemplo está absolutamente fuera de lugar, pues esa persona no es un psicoanalista, es todo lo contrario.

De ahí que te vuelva a repetir, tu ignorancia sobre el psicoanálisis es bastante aguda. Siento que hayas tenido un primer acercamiento tan tóxico.

El psicoanálisis se sostiene, sobre todo, en el plano connotativo de la palabra. Es decir, la gran mayoría de los pacientes van a terapia y tienen un significante sobre "hombre", o sobre "mujer", o sobre "sexo" (por poner solo algunos casos), muy erróneos y eso les configura su realidad. La objetividad trata de eso, de reconstruir su simbología.

1 respuesta
isvidal

#183 No estoy para nada de acuerdo. Y para mi, el caso que expones, es muy diferente una cosa de la otra, pero muy mucho, como cielo e infierno.

Hiervan

#187 Gracias por la explicación, flipando con lo del anime JAJAJAJA. Pues parece que he sido carnaza de psicoanalista que me sacó bien la pasta y no me hizo una mierda (al final tuve que acudir a un psicólogo clínico para que me ayudase) porque la tía me decía que, en base de lo que le decía, mis problemas venían a causa de lo que sufrieron mis antepasados en la Guerra Civil y que yo buscaba venganza, por eso me interesaba la política (sí, me dijo eso tal cual y me quedé muy WTF), diciendo que las malas experiencias de mis familiares se pasaban de generación en generación. Luego me ponía a meditar y a decirme que puedo con todo y ya está.

2 respuestas
Kaos

#192 Eso no es un psicoanalista. Has ido a otro conductista. Un psicoanalista, repito, no te dice cuál es el origen de tus problemas, ni te pone a meditar xDDDD.

El problema de la fama del psicoanálisis viene de esto, de la confusión que hay.

1 respuesta
doJi
#184Kaos:

Que llegues a soltar toda tu mierda a tus padres es curioso. Es raro encontrar personas que no tienen barreras con sus padres

Yo si he tenido barreras con mis padres, al final, estabamos en un circulo vicioso donde ellos no entendían por que yo actuaba de cierta manera, y yo me cabreaba por que no lo entendían, así que básicamente les conté todo lo que hacía, les enseñe mi monstruo y ya, mi madre quiere entenderme, lo intenta, mi padre es más reacio, piensa que hago esas cosas por que yo quiero y el pc me influencia.

También se lo conté por que se que mis padres harían cualquier cosa por mi y no me dejarían tirado, pero como te digo, no puedo abrirme a otros y enseñarles como soy en realidad, tengo suerte de que mi psicólogo me esté ayudando tanto, por que a mi me han llegado a echar de 2 consultas, con el mensaje de; "Gente como tu cuanto más lejos mejor".

1 respuesta
Lizardus

#190

Claro ,me vas a decir que es el psicoanálisis cuando he trabajado con psicoanalistas y me he formado con psicoanalistas JAJAJA. Esto es algo muy de las pseudoterapias, cuando se ponen en evidencia resulta que tu acercamiento a esa pseudoterapia/pseudociencia no es la original, la auténtica . Vamos , el fundamento de todas las sectas.

Psicoanaísis , el Wing Chun de las terapias psicológicas JAJAJAJ.

#192 Esa es otra milonga , y también lo vi en estos seminarios. Repito, seminarios de un despacho reconocido por la universidad de Valencia. Es la Psicogenealogía o terapia transgeneracional, otra ida de olla sujeta a las interpretaciones bizarras de un caradura que te dice que tus problemas de salud física o mental actuales son consecuencia de carencias, traumas o vivencias de tus antepasados. Por supuesto que es otra superchería .

1 respuesta
Hiervan

#193 Bueno, pues conductista o psicoanalista, lo que cojones sea, pero me pareció una auténtica basura, sea lo que fuere que llevaba a cabo esa persona. Lo peor es que parece que las nuevas no parece que vayan a mejor.

#195 Si no hace falta que me lo jures, me impactó bastante todo lo que me decía. Lo que más rabia me daba era que no me hacía tests y modos de análisis objetivos. Todo era charlar y pensar que todo iba a ir a mejor.

1 respuesta
Kaos

#194 Pues eso. Tus padres no pueden entenderte porque tú en parte eres reflejo de ellos y viceversa. Para hablar de problemas hay que hacerlo con alguien que no quiera ni pueda juzgarte, porque está en un plano de objetividad absoluta (por eso me hacen gracia los ejemplos de arriba donde hay un afán de conductismo evidente).

Kaos

#196 Esto es como un dietista, nutricionista, coach, profesor de gimnasio, etc. Los habrá mejores y peores. Los habrá que aplican unas teorías u otras. No todos los psicoanalistas son buenos ni lo hacen como deben. Hay pocos profesionales que merezcan la pena (en todos los campos)

MaTrIx

#87 hay que hacer ambas cosas. Intentar ayudar de forma temprana a gente con problemas psicológicos y intentar ver que es lo que causa esos problemas.

En mi caso mi problema fue que se me juntaron mil cosas. Problemas en clase con los compañeros, uno de mis familiares más queridos estaba con cáncer terminal, mis padres se separaban y alguna cosa más. Fue demsiado a la vez y no supe reaccionar bien.

Lo peor de todo es que yo ni lo vi venir prácticamente. Estaba de bajón y todo eso pero jamás hubiese pensado que estaba tan mal hasta que me reventó. Si lo hubiese sabido detectar a tiempo con las señales que había, nada de eso hubiese pasado.

Yo creo que ahora hay más conciencia y conocimiento que hace los más de 20 años que es cuando le paso a mi. Pero hay que dar herramientas a los chavales para que sepan que hacer si les pasa eso. A los profesores para evitar conductas de alumnos que puedan provocar esos problemas a sus compañeros. Por que por ejemplo el bulling puede llevar a un chaval al suicidio y ya hemos visto casos de suicidios por eso. Con las personas trans pues lo mismo un poco de empatia hacia ellos ayudaría mucho. Por que por ejemplo atacar a esa persona con "sin enfermos mentales" "pues yo quiero ser un helicoptero de combate" y demás cosas que tienen que leer y escuchar a diario, no ayudan a que se integren en la sociedad.

2
eondev

La vida son 2 dias. Follad mucho, fumad porros y haceos un huertecito con cuatro tomates y lechugas.

El resto ganas de marearse

Edit: le añado cabras o gallinas en un corralito para las proteinas, que no somos veganos muertos de hambre tampoco

Mariox93

#37 Hay muchísimas razones y cada persona es un mundo. En muchos casos tener una vida demasiado fácil puede llevarte a no tener necesidades, no tener que satisfacerlas por lo tanto y necesitar satisfacción como sea porque el ser humano lo necesita, entonces engancharte a cualquier mierda (drogas, videojuegos, redes sociales, x estímulo que produzca satisfacción rápida y sin esfuerzo). Luego de repente te ves sin la capacidad para identificar que necesidades tienes, y por lo tanto la única manera que tienes de obtener satisfacción es acudir a esas cosas que, utilizadas como las utilizas, son malas para ti y te generan a su vez mil problemas mentales. Sin esas cosas no tienes necesidades, ni motivación para satisfacerlas, ni satisfacción, vacío psicológico. Basando tu satisfacción en esas cosas estás en la mierda igualmente...

La psicología es complicadísima y no hay dos depresiones iguales, como se dice. Vamos a peor 100% además, creo.

Parece que cada vez se lleva menos el sacar el potencial que tenemos para hacer cosas increíbles y se cultiva más el tener todo sin esforzarse en ello, aunque parezca que es la mejor vida y la más cómoda a la larga es lo peor. Ademas de cada vez basar más el prestigio social en lo que se tiene y no en lo que se es, no sé hasta qué punto puede afectar eso a las personas, pero me aventuro a decir que bastante.

Es todo un conglomerado bastante grande de cosas que afectan a que la depresión, ansiedad, suicidios etc cada vez vaya a más.

2
sorakabanana

#50 Las tribus cazadoras recolectoras trabajan unas 13 h semanales xD

Me aventuro a decir que las redes sociales estan haciendo mucho daño a nivel psicologico.

1 1 respuesta
B

Todavía hay gente que confía en el psicoanálisis, buena pseudociencia a la altura del tarot.

2
Netzach

#202 depende a qué llamemos trabajar no? A cazar/recolectar para sobrevivir? A la fabricación de armas para cazar? Aprovechar todo el animal al máximo? Migrando de un área a otra según el clima? No creo que se pasasen 155 horas echados a la bartola

Rezagado

¿Pero cual es exactamente el problema? ¿Está diciendo que hace falta gente que te acompañe a la panadería cogida de la mano y te diga que todo va a salir bien?

danielgames

#110 Lo edito :)

B

No me he leído el hilo, es mi "ex", bueno... Algo así, tuvimos un intento de relación que duro un mes o dos. Sabía que algún día iba a pasar, lo que no me esperaba era enterarme de ello en MV y que ni siquiera me dijera nada ni hubiésemos hablado más de un par de veces desde aquello. Entro igual que salió, y siempre me dio pena, porque le tuve un cariño especial y me hizo sonreír en un momento delicado.

Para los que la llamáis inmadura esta persona tuvo una vida dificilísima, sus padres la maltrataron, era muy introvertida y se quedo completamente sola, de ahí vino uno o su primer intento de suicidio fallido, tenia mucho miedo de quedarse en la calle al no tener sustento economico además de los problemas que ya tenia. La conocí en un centro de día psiquiátrico -ambos como pacientes-. y decía no tener ningún lazo con nadie (más allá de internet). Básicamente su vida era estudiar (dos carreras simultáneamente), trabajar cuando tenia vacaciones, y devorar algún que otro libro.

Vivía de la pensión por minusvalía y estaba forzada a trabajar cuando tenia un poquito de tiempo libre, al final con el alquiler y la carrera, como ella decía, "si se me rompen mis gafas no tengo como pagarlas". Siendo una persona muy capaz tenia un (o varios) problemas mentales graves y los factores sociales, como digo, no tenia a nadie, viviría en la calle si no fuera gracias a esa pensión.

Tenía una superdotación muy elevada, de genio, en parte gracias a ello pese a sus problemas llego a donde llego. ¿A donde llego? Estaba doctorando tras graduarse en farmacia con notazas (desconozco que paso con la otra carrera), cuando la previsión de los psiquiatras al ver su cuadro era de no sacar ni bachiller. Trabajaba sin descanso. Pero Angela fue muy dura y pudo con eso y con mucho más, sin ir más lejos, le publicaron varios artículos científicos incluso antes de terminar la carrera y siguió trabajando en ello y otros proyectos.

Fácilmente es y será la persona más inteligente que he conocido, y posiblemente una de las fuertes, sufrió mucho por culpa de una panda de adultos negligentes y aunque quizá estuviera lejos de ese foco, hay cicatrices que nunca curan.

Descansa allá donde estés Angela.

23 4 respuestas
danielgames

#207 Hostias, lo siento mucho, si quieres borro todo el post.

1 2 respuestas
rob198

#207 Lo siento, un abrazo

2 1 respuesta
B

#208 No, no hay ningún problema. Me alegro de que este, si no ni me hubiere enterado (tristemente). De las respuestas, cada cual es libre de pensar lo que le de la gana y hablar sin saber el trasfondo, todos lo hemos hecho alguna vez.

Estoy seguro que a ella no le hubiera importado que se tratasen estos temas, de hecho lo hacíamos con mucha naturalidad.

3

Usuarios habituales

  • danielgames
  • WinnieSirPo
  • darksturm
  • Rinkes
  • Kaos
  • SasSeR_18
  • MiNmbreNoCab