El suicidio, primera causa de muerte entre los jóvenes españoles

doogie780

#150

Hostia qué rápido ha escalado. Ya no quieres contestar más?

1 respuesta
JoramRTR

#151 si quieres que te cuente mi vida (no entiendo porque) lo hago por privado, aqui te has puesto a hablar de un tema que me gusta y tengo algo de conocimiento por ser un hobby y te digo que no tienes ni idea cuando repito, asocias adelgazar con comer ensaladas.

1 respuesta
Erethron

#140 No existen las personas vagas.

Also en el mismo mensaje...

Dejad de simplificar las conductas de los demás.

1 respuesta
Mariox93

#126 Quién iba a decir que cuantos más deseos imposibles de satisfacer y a más basura nos atamos, menos disfrutamos de la vida. Una sociedad en la que una de las cosas más importantes, si no la que más, es consumir mierda y la mayoría de las personas te dicen, claramente, que lo que no genere un beneficio, de la clase que sea, es perder el tiempo.

No se podía preveer.

doogie780

#152

Estás intentando llevar el debate a tu terreno con tus premisas y no es de lo que estamos hablando, además de descontextualizar mi mensaje cortando lo más importante.

Se suele llamar falacia e invalida tu comentario, qué hacemos a partir de aquí?

He simplificado el ejemplo para que sea entendible, pero creo que he fallado en mi misión porque te has ido por los cerros de Úbeda.
He contestado al otro usuario que tiene un amigo gordo que echa la culpa (proyectar se llama) a sus colegas por no jugar al fútbol con él.

Cuando has pasado cierto límite, ni a nivel físico eres capaz de dar el primer paso (literalmente). Anda 10 metros y echa el pulmón por la boca. Antes de ponerse a comer ha medido la comida y se ha pesado y dice, buah hoy sí que 100g de pasta con verduras y una manzana. Se termina el plato y le entra tal ansiedad que se hace otros 150g y esta vez le echa bacon. Ahora sí está saciado y ya no le tiemblan las manos ni le cuesta respirar, mañana será otro día.

Y cuando no eres consciente ni sabes cómo ponerle solución, entras en un bucle que a la larga, es casi imposible salir y hacerlo solo ya ni te cuento. Por eso pesa 130kg y no 90 con michelines.

Si quieres hablar de perder peso comiendo ensaladas o rosquillas, te insto a que abras un hilo en fitness y nos cuentes, pero aquí hablamos de otra cosa.

#153
Es que no existe la vaguería, existe la abulia (creo que he escrito ataxia antes pero las he confundido). Ese estado en el que no tienes nada de ganas de hacer nada.

No conoces algún caso de alguien al que en el colegio le decían, joder es que eres muy listo pero eres muy vago? Ser vago es no querer hacer la colada hoy y dejarlo para el último momento porque no te llena hacerla. Para qué?
Pues se aplica a encontrar un trabajo mejor, a hacer ejercicio, a conocer gente nueva, a adelgazar. Hay gente (y los chavales de hoy en día muchísimos lo sufren) que no ve ningún atisbo de prosperidad en sus vidas y se vuelven "vagas" (ni qué decir de los "porretas del parque", que esa espiral es infinita). Pero dale un hobby que le guste, una inquietud que le mueva y se encuentre cómodo con ella y verás como deja de ser vaga.

Si seguís creyendo que es todo tan fácil este no es vuestro hilo. Pasaros por el de las enfermedades mentales y preguntad a quienes las padecen, quizás aprendáis varias cosas nuevas.

#156

Ves cómo escarbando un poco has encontrado que le causa ansiedad y la ataja temporalmente con más comida? Claro que es una excusa lo del fútbol porque seguramente tenga miedo a hacer ejercicio. Una persona que pesa 130kg si camina 20 minutos le duelen los pies 3 días. El miedo a lesionarse y quedarse en casa sin poder ir al trabajo le impide salir a dar paseos y eso si no tienes tacto NUNCA te lo va a admitir, porque atacas a su ego y quién él cree que es.

4 respuestas
Erethron

#155 entonces el problema de mi amigo es de ansiedad. Vaya, no me lo esperaba.

Lleva twniendo mala alimentación desde hace muchos años (le encantan las pizzas y lo dulce. Una vez que jugamos online en el confinamiento, se cenó una tableta de chocolate enterita, esa fue su cena).

Come mucho, y muy rápido. Es cierto, creo que tendrá ansiedad y la sacia con la comida.

Le hemos repetido varias veces que simplemente comiendo sano ya bajaría de peso, y que de paseos de 2 o 3 horas diarios, pero nada. Él cree que jugando al fútbol bajará de peso.

Tiene 33 años ahora, pero lleva así de mal lo menos 8 años.

WinnieSirPo

Cuando hay sobreprotección y luego sales al mundo real es lo que toca, la ostia de la realidad. No soy fan del Simon Sinek este que anda dando discursos de motivación cuando el lo ha tenido todo en esta vida hecho, pero en eso que decía de la generación de cristal ha acertado bastante bien. Hay temas que si que son cuestionables pero en general la gente es débil y vaga, lo quieren todo y ahora sin tratar siquiera de aplicar algo de esfuerzo.

1 1 respuesta
Erethron

#155 tb llamarle embarazado creo que no le ayudará Jajaja.

Pero él tiene buena autoestima. Se autoengaña diciendo "al menos conservo las piernas de futbolista" XD

Es un personaje. Debería tratarse la ansiedad sí, que la esconde muy bien.

1 respuesta
doogie780

#158

Hostia qué cabrones xd. Pues eso es un poco lo que se quiere empezar a cambiar, al no verse protegido por la sociedad (sois colegas y no se lo va a tomar a pecho porque sabe que lo hacéis con buena intención y que vea que también tiene que poner de su parte) si le viene un tío por la calle o le rechaza una chavala o le hacen mofas en el curro los de otro departamento, le puede dejar en la mierda y puede acabar muy mal si se prolonga en el tiempo.

También te digo que esto no funciona a la fuerza y por desgracia viendo cómo actúan los políticos (y en este caso la mierda que es Podemos) me espero otro chiringuitazo donde empezarán a bailar los números para que les cuadren sus chalés y demás basura y el ciudadano que realmente necesite ayuda, como siempre desprotegido.

JoramRTR
#137doogie780:

pero lo que hay detrás de esa persona que "se niega" a hacer ejercicio, es mucho más complejo

#140doogie780:

No existen las personas vagas

#155doogie780:

Estás intentando llevar el debate a tu terreno con tus premisas

#155doogie780:

te has ido por los cerros de Úbeda.

#149doogie780:

Joder menudo pleno me he marcado. Qué te llevo a dar el paso para meterte en el gimnasio? Por qué te metiste en primer lugar?

Muchacho, lees algo de lo que escribes? Te centras exclusivamente en gente que se puede juntar depresion y/o ansiedad con problemas de peso y hablas de ello como si fuera universal, hablas de irse por los cerros de Ubeda cuando tu te intentas meter en mi vida privada asumiendo que estoy reflejando algun problema propio... Lo dicho """""inteligencia""""" emocional.

2 respuestas
doogie780

#160

Tío que estamos hablando de enfermedades mentales que derivan en problemas de hábitos alimenticios, no de me veo mal y me molaría bajar unos kilos con LA MEJOR DIETA DEL UNIVERSO BY JORAMRTR ™.

Los demás usuarios lo han entendido a la perfección.

1 respuesta
JoramRTR
#155doogie780:

además de descontextualizar mi mensaje

#161doogie780:

LA MEJOR DIETA DEL UNIVERSO BY JORAMRTR

A ver si lo ves ahora, que te vaya bien.

mamporrero

veo normal que la primera causa de muerte de los jovenes sea el suicidio. Los jovenes no tienden a morirse por enfermedad

1
Alien_crrpt

Es muy normal que el suicidio sea la primera causa de muerte entre los jóvenes. Queremos ser como los japoneses, poniendo unos niveles que obligan a los jóvenes a estar las 24 horas estudiando. Cuando antes por las tardes ni se hacían deberes o muy pocos y se estaba todo el rato jugando con los amigos.

C

#157 En el minuto 10:05 se pone a describir mi vida.
Pura inercia.

sephirox

#160 Puro pensamiento Alicia. "No existen personas vagas" y no se apuntan al gym porque la sociedad les oprime.

Luego hay que censurar al que dice lo contrario xdddd. Así nos estamos quedando.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Endorfina

#141

Es que parece que hemos vuelto a la edad media. Estigmatizando las enfermedades mentales.

5 1 respuesta
doogie780

Ay sephi, si es que hay que quererte. Habla de cancel culture y se pone a reportar hahaha.

Bueno creo que el hilo no da para más. Sólo quería dejar constancia de que reducir las enfermedades mentales a "eres vago" y "deja de estar triste" perjudican directamente a la gente que no le ve salida a sus problemas, y a veces es demasiado tarde.

2 1 respuesta
AnuBiSiLLo

#168 Yo puedo entender que en mediavida se junta gente que no tiene mucho contacto con el mundo exterior y es entendible

5
Ghamakhur

#169 Bueno, tú también estás pecando de reduccionista, queriendo relacionar malos hábitos alimenticios casi exclusivamente con enfermedades mentales cuando el mayor problema está en la ignorancia nutricional, en la progresiva mayor presencia en las últimas décadas de carbohidratos simples, el efecto adictivo del azúcar y derivados. Todo ello sumado al sedentarismo.

Eso no quita que haya personas cuya enfermedad mental potencie su bulimia.

1 1 respuesta
doogie780

#171

Estoy hablando del amigo de Erethron en concreto. Está claro que comemos bastante mal y sobretodo la vida sedentaria y de oficina perjudica mucho, pero no hasta llegar al punto de pesar 130kg (según lo ha descrito debe ser bajito entiendo). Para eso hay que comer con ansia o directamente no poder parar de comer. Puedes estar 30kg por encima de tu peso por culpa del sedentarismo pero no 60kg más, aquí entran más factores.

Cada caso es un mundo, yo he ido al más extremo (que coincide con el del amigo de Erethron).

1 respuesta
Hiervan

Creo que estáis simplificando mucho este tema.

1 respuesta
tute07011988

#173 Vete al médico.

inaguantable

O quizá al juez para que sea eutanasia procesal y no suicidio, que es de débiles. Mejor ponerse a matar a otros y que me condenen a inyección letal.

1
Erethron

#172 En concreto mi amigo medirá un pelín menos que yo, creo que estará en 1.72 o así.

Y sí, está como una bola. Usa camisas xxl y los botones están como el meme ese de spiderman con las telarañas XD

Y encima cuando come algo, lo que sea, sufre de hinchazón del abdomen, tiene un nombre en concreto que ahora no me acuerdo, pero vamos, que va andando con la barriga afuera de lo inflado que se pone al hacer la digestión.

Y sí, come muy rápido. Comiendo pizza mientras yo voy por la mitad él ya se ha jalado la suya.

Yo sigo pensando que su caso concreto sí es problema de la ansiedad.

Habrá otros muchos casos que es por pura vagancia: todos nos hemos dejado llevar y hemos engordado un poco, pero cualquiera sabe a día de hoy que estar comiendo productos procesados/mierder no es sano y te pones como un tonel. Todos hemos cogido 5, 6, 10 kilos de más, pero se puede frenar a tiempo y volver a tu peso de siempre.

Yo mismo llegué a pesar 84 kilos, cuando mi peso ideal serían los 68... Por fortuna me mantengo en forma y ahora peso 74. Debería bajar algo más, pero bueno, es aceptable.

Dejarse llevar durante mucho tiempo y no poner freno es pura vagancia, que creo que a la larga se entra en una espiral de ansiedad por no tener resultados inmediatos que genera que entres en bucle y sigas engordando más.

Creo que es en este punto donde se encuentra mi amigo: ya ha pasado tanto tiempo que está en esa espiral y necesitaría de ayuda profesional, no sólo ir a terapia psicológica sino de ir a un nutricionista. Ocurre que son caros y la pasta manda.

1 1 respuesta
doogie780

#176

Gracias por entenderme tronco, aunque sea después de 300 posts, es lo que quería expresar desde un principio.

Añado que es más fácil detectar cuándo la gente está en la espiral y no sabe salir porque sus reacciones a todo son cada vez más extremas, por eso la mejor cura es la prevención (en todo) y ver hacia dónde se desarrolla un mal comportamiento o hábito (para esto hay que conocerse o ser consciente de uno mismo y sus problemas y cada vez más nos alejamos de este conocimiento para alienarnos con tonterías. Ahora me podéis llamar hippie, os dejo).

1
NigthWolf

Yo hace años tuve temporadas de pensar mucho en la muerte, en la liberación que sería y demás. De hecho nunca pensé que iba a llegar a los 30 ni de coña. Nunca he llegado a intentarlo o a dar El Paso (obvio xD), tampoco a comentar con nadie que ese tipo de ideas me rondaba la cabeza.

Si no me hubiese ido de España cuando lo hice, a saber lo que sería de mi ahora, porque estaba cayendo en un pozo del que no veía salida. Ahora mismo pienso en tener que verme forzado a volver por razones superiores a mi teniéndolo que dejar todo y bufff. Demasiado mal lo pase en la adolescencia como para continuar así de adulto

1
ElJohan

Dejar de ser el país top en paro juvenil/trabajos de puta mierda, volátiles y mal remunerados sería un buen comienzo.

1

Usuarios habituales

  • doogie780
  • Erethron
  • tute07011988
  • AnuBiSiLLo
  • JoramRTR
  • Mariox93
  • odiazon