Los suizos aprueban endurecer la legislación sobre armas

sephirox

Según el centro de estudios Small Arms Survey de Ginebra, en 2017 había más de 2,3 millones de armas en manos de civiles, esto es, casi tres por cada 10 habitantes

Los suizos aprobaron el domingo en un referéndum una ley derivada de las medidas antiterroristas de la Unión Europea (UE), para endurecer las condiciones para adquirir algunas armas, según los resultados provisionales.

De acuerdo con las proyecciones del instituto de sondeos gfs.bern, publicadas a mediodía por la televisión pública suiza RTS, el 'Sí' ganaba con el 67% de los sufragios.

Antes del plebiscito, el Gobierno suizo había advertido a los electores que un rechazo de esta nueva legislación podría suponer una exclusión de la Confederación Helvética -que no es miembro de la UE- de los acuerdos europeos de Schengen y Dublín, a los que está asociada.

Esa exclusión tendría consecuencias en los terrenos de la seguridad y el asilo, pero también en materia de turismo, y costaría "varios miles de millones de francos suizos al año", según las autoridades federales.

"Es una lástima que la población haya cedido al argumento del miedo con Schengen. Es un poco triste, pero aceptamos el resultado", reaccionó Olivia de Weck, vicepresidenta de ProTell, el lobby proarmas suizo que protagonizó una fuerte movilización contra la nueva legislación.

"Lo que prima es la democracia", subrayó de Weck. "Sabíamos que iba a ser difícil", agregó.

Las armas están muy extendidas en Suiza, aunque al no existir un registro federal es difícil saber cuántas circulan exactamente.

Según el centro de estudios Small Arms Survey de Ginebra, en 2017 había más de 2,3 millones de armas en manos de civiles, esto es, casi tres por cada diez habitantes, lo que sitúa a Suiza en 16ª posición de la clasificación mundial de número de armas por habitante.

La nueva legislación no prevé que haya un registro central, pero impone la señalización de todos los elementos esenciales de un arma.

Clasifica las armas semiautomáticas que poseen un cargador de gran capacidad en la categoría de armas "prohibidas", pero los coleccionistas y practicantes de tiro deportivo aún podrán adquirirlas solicitando una "autorización excepcional".

Estos últimos deberán demostrar al cabo de cinco años y, más tarde, de 10, que siguen practicando tiro regularmente.

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2019/05/19/5ce1663ffdddff8d6c8b468b.html


Parece que los suizos han visto el peligro que tiene el vender armas en los kioscos. Me alegro por Suiza.

(No le he puesto el tag política porque no creo que lo sea, si a la moderación le parece mal, es libre de cambiarlo).

varuk

Normal.

1 1 respuesta
R

curioso que esto lo hagan cuando mas musulmanes estan llegando no creeis?

1 respuesta
B
#1sephirox:

Parece que los suizos han visto el peligro que tiene el vender armas en los kioscos. Me alegro por Suiza.

pero que dices, si del articulo lo que se desprende es que votaron a favor de endurecer la legislacion sobre armas para no tener problemas con la UE que afectasen a su economia. en ningun momento se habla de ningun tipo de peligrosidad de las armas en suiza.

6 1 respuesta
Christian2

Pues si por lo que dicen, esas armas se podrán seguir adquiriendo. Parece más fachada que otra cosa

rusillo_

Puedo entender que #2 suelte el comentario porque el ni se molesta en leer las cosas xd, pero quiero creer que #1 se habra molestado en leer lo que ha escrito o copypasteado y que la anotacion final sobre las armas y los kioskos es pura ironia y que detras hay una critica hacia como se han dejado arrastrar por la presion ante la UE xD.

2 respuestas
RayF

Vamos, que lo han hecho por sus propios intereses económicos, como siempre hacen los suizos xd.

No por miedo a las armas.

sephirox

#6 Yo he leo todo lo que pongo, no hago como otros. El tema es que he cogido la noticia de un periódico de derechas y esa es la interpretación que han hecho ellos. Yo le doy otra, simplemente.

Como he dicho, me alegra mucho que Suiza se dé cuenta de que no se puede ir por la vida como si fuesen sheriff.

Leoshito

Europa es mala porque no quiere que la gente vaya con semis por la calle. Puta Europa.

ReEpER

Que gusto de pais donde se le pregunta a la ciudadania tu.

9
mrphy

Me imagino que han visto que estan recibiendo mucho inmigración de baja calidad humana y moral y lógico que se plantean estas cosas.

Leoshito

Pero si Suiza es uno de los paraisos liberales, cómo coño va a tener inmigración de la mala.

A ver si os aclaráis con el discursito.

3 respuestas
mrphy

#12 Evidentemente son un pais serio e intentan legislar para que no les llegue morralla de baja estofa, pero no como no lo estan consiguiendo, mejor endurecer la legislacion sobre armas,.

varuk

#6 normal que hagan referéndums

RayF

#12 Acogieron a muchos """refugiados""" de las guerras balcánicas en los 90, principalmente albaneses y bosnios.

1 respuesta
Dieter

#15 esos van con skorpions.

1
Prava
#1sephirox:

Parece que los suizos han visto el peligro que tiene el vender armas en los kioscos. Me alegro por Suiza.

the fuck?

¿Pero te has leído el artículo o qué?

1 respuesta
hamai

#1 Sin armas en las manos del pueblo, no existirá jamás la revolución comunista.

Ah, pero claro, Suiza es capitalista...

1 1 respuesta
B

error

sephirox

#18 Eso está superado: el pueblo no puede hacer la revolución contra un ejército, así que de poco valen las armas.

#17 ¿No tienes capacidad de interpretación? Yo no le vendo la mía a un periódico de corte conservador. Ahí lo plantean como que han sido ""amenazados"", yo lo planteo como que la gente ha votado consecuentemente.

Que por cierto, ya lo he dicho en el hilo. Leed y no hagáis a la gente repetirse.

1 respuesta
M

Suiza está en el TOP3 de países del mundo con más armas per cápita y su tasa de homicidios está por debajo de la de Portugal, Suecia, Francia o Bélgica. La propia noticia explica por qué lo han hecho: intereses económicos. Nada más.

Pero vamos, yo no cambio la legislación española por la suya. Nuestra tasa de homicidios está aún por debajo de la suya y solo tenemos por debajo a Polonia, Japón, Hungría y pocos países más. En España lo que hay funciona de fábula y aún quedan varias generaciones de avanzar en educación para que podamos liberalizar las armas aquí.

Imaginaos a seres subdesarrollados, como por ejemplo los murcianos, con armas en casa. Sudores fríos.

3 1 respuesta
ArThoiD

#21 Armas per cápita igual si, pero no pueden tener la munición ergo no es como en EEUU tampoco, no flipemos.

1 respuesta
Prava

#20 No tienes que vender nada a nadie, solo leer.

#1sephirox:

Antes del plebiscito, el Gobierno suizo había advertido a los electores que un rechazo de esta nueva legislación podría suponer una exclusión de la Confederación Helvética -que no es miembro de la UE- de los acuerdos europeos de Schengen y Dublín, a los que está asociada.

Esa exclusión tendría consecuencias en los terrenos de la seguridad y el asilo, pero también en materia de turismo, y costaría "varios miles de millones de francos suizos al año", según las autoridades federales.

Blanco y en botella, leche. No tiene nada que ver con la inmigración ni parecido. Es simplemente cuestión de si Suiza quiere seguir parte de Schengen o no. Nada más.

yooyoyo

#3 Lo hacen porque Europa les ha dicho que o endurecen la politica de armas o les cierran el espacio shengen, así que han preguntado a sus ciudadanos y obviamente, la gente no es tan tonta.

M

#22 Que yo sepa sí que tienen munición, lo que pasa es que tienen que dar parte a las autoridades de lo que tienen, ¿no? Allí hay armerías y la gente compra.

ferayear

Pues nada. Otra vez los reds haciendo el ridiculo.

1
Knelo

Suiza mirando por sus intereses económicos.

Nosotros votando al PSOE y Podemos y criticandolo todo.

Luego solo hay q ver cómo le va a un país y al otro.

1 respuesta
B

Veo que no te has leído la noticia o no la has entendido.

Leoshito

#27 Sí porque votando al PP y a Vox nos iba a ir tan bien como al banco secreto de todas las dictaduras y grandes fortunas del mundo.

1 respuesta
Knelo

#29 hombre nunca se sabrá de momento ,( tu si en tu bola de cristal), pero muchas de esas políticas se aplican en países q les va mucho mejor q aquí. Mejor aplicar lo mismo q hasta ahora.

Por eso llevamos 40 años y estamos como estamos, eso sí, a criticar todo. Marca España.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Knelo
  • rusillo_
  • Leoshito
  • sephirox
  • RayF
  • varuk
  • mrphy