Los suizos aprueban prohibir el burka y ocultar el rostro en público

Carcinoma

#30 ¿Es una pregunta, o una afirmación? xD

A mí me parece una medida de puta madre, pero dará pie a matizaciones adicionales sobre los derechos individuales. Que también me parecerán bien.

1 respuesta
werty

yo tengo pensamientos encontrados:
por un lado prohibir la libertad individual de cada cual actué como quiere.
por otro lado que la razón subyacente sea precisamente contraria a la voluntad de la persona que lo lleva (y si es voluntaria desde luego no es por haber nacido en un mundo de libertad)

Así que el veredicto final es que aún así estoy a favor de la prohibición por:
evitar "normalizar" algo que NUNCA debería verse como algo normal.

garlor

cuando podremos los españoles aprobar leyes de la misma manera que los suizos?

2 respuestas
Overwatch

#63 No se puede aprobar algo así en España, sería fascista y machista.

Aquí aceptamos sus costumbres.
De todas formas, por poco no ganan la votación... 52% xD

2 respuestas
garlor

#64 no has entendido nada de lo que he dicho

1 respuesta
A

Nos llevan años de ventaja

Overwatch

#65 Te he entendido, eres tu el que no entiendes nada.

Kike_Knoxvil

El problema es lo que se considera la cara tapada, porque si te van a multar por tener barba, peluquín y gafas de sol pues apaga y vámonos

Pero vamos, que se tenga que venir en el s.XXI a prohibir formas de vestimenta manda huevos

AikonCWD

Me parece bien. La seguridad ante todo.

Pinguu

#64 un 52% de votos a favor no quiere decir que haya habido 48% de negacion, tambien los hay de abstencion

Knelo

#63 Cuando no hallan pensionistas ni funcionarios

1 respuesta
sephirox
#71Knelo:

Cuando no hallan pensionistas ni funcionarios

Por lo visto, la educación privada no es muy buena.

B

#61 es una afirmación.

Una democracia plebiscitaria se convertiría rápidamente en tiranía de mayorías.

R

#55 No perdona. Si una musulmana quiere llevar el Burka ella tiene la libertad para escoger países donde precisamente aplaudirán que lo lleve.

1 respuesta
B

gente diciendo que prohibir cubrirse el rostro es de sentido común solo porque prohíben una tradición arcaica que está de moda odiar
bonita democracia, no me sorprende que sea una medida de suiza

1 respuesta
chevo

#75 está a punto de darte una embolia.
Relájate, no puedes llegar a todas. No eres el elegido. La progresia debe seguir buscando su Mesías.

1 respuesta
Don_Verde

#74 Y yo te recuerdo que no tienes la libertad de irte a vivir al país que te de la gana. Que tienes que cumplir una serie de requisitos y condiciones generalmente. Que los miembros de la UE puedan moverse dentro de los estados de la unión con más o menos libertad no significa que el mundo sea así.

1 respuesta
R

#77 Del mismo modo que tienes que cumplir unos requisitos para vivir en otros países, lo tienes que cumplir para vivir en el tuyo. Me parece de sentido común que haya unas normas para vivir en un país.

1 respuesta
Drakea

Como medida en general me parece un atentado contra las libertades civiles.

Como medida feminista me parece sumamente torpe. Ahora muy seguramente el marido ni las dejará salir de casa.

Al final por lo que me imagino han metido lo del burka para venderlo a la gente cuando es una medida para poder dispersar protestas más eficientemente.

1 respuesta
B

#76 gran argumentación. Espero que en tu vida cotidiana no seas un intento de chiste.
que le den por culo a las religiones empezando por la musulmana pero que no coarten los derechos y libertades de los ciudadanos.
Relájate, Eva Hache no te va a llamar

1 respuesta
Don_Verde

#78 ¿Y cuando he dicho lo contrario? Yo venía a comentarte que la libertar para irte a otro país no es así, que tiene requisitos, por eso siempre he considerado bastante infantil la postura del "Pos vete a Cuba/Singapur/Somalia".

2 respuestas
LKS

Precisamente cuando estamos todos obligados a ocultar el rostro tras las mascarillas. Es por el rostro oculto entonces o porque es islam?

1 respuesta
R

#81 Pues a mí no me parecen posturas infantiles. Si tú proclamas un modelo de estado que ya existe en otro lugar por qué no te vas a vivir allí? Y no te digo toda tu vida porque tienes familia aquí, pero aunque sea 1 o 2 años para hacer vida real en ese modelo de país que tanto quieres para el tuyo.

#82 es por el islam, no le des más vueltas. No merece la pena montar un pifostio de la "libertad" cuando va de una religión que ni nos va ni nos viene.

Fox-ES

#3 Es su país selo follan como quieren, la sociedad elige sus normas aunque sean absurdas.

Dicho esto a ver cuánto tardan en sacar un referéndum los lib-rad del derecho a ocultar tu identidad sin pruebas de que hayas cometido el delito y también se apruebe.

En temas aprobados por menos de un 55% las leyes zozobran de un lado a otro al menos que la propia ley tenga un efecto positivo que convenza a más gente.

#26 Tienen dos opciones. O convencer a la mayoría de que el burka está bien y por lo tanto la sociedad lo acepte o irse a una sociedad que lo acepte.

Las normas sociales son importantes para el funcionamiento de la misma. Será por la cantidad de costumbres poco prácticas que tuve que tragarme en países de Asia.

B

En Suiza no son los primeros en hacerlo, a Francia hasta le respaldó Estrasburgo
https://elpais.com/sociedad/2014/07/01/actualidad/1404207730_001837.html

Que en el caso de Suiza tiene pinta de ser todo un tema puramente ideológico, tanto la medida como las críticas, porque realmente no debe afectar prácticamente a nadie.

varuk

La realidad es que se vende como una ley de liberar a la mujer y todo eso. Cuando haces una ley para favorecer a cierto sector, en este caso las mujeres que dicen sufrir la imposición del burka, digo yo que habría que sentarse a dialogar con representación de ese colectivo. No me imagino una ley laboral sin que los trabajadores estén sentados en la mesa.

Vamos, que si se hacen leyes así porque se ha elaborado junto con las mujeres que "sufren" eso y/o asociaciones que trabajan más cerca de ello pues vale. Pero la realidad es que se ha hecho por cierto sector que tiene "pelusilla" (por decirlo suave) a todo lo que huela a Islam.

Un reciente estudio de la Universidad de Lucerna reduce el número de portadoras de niqab a entre 20 y 30 en el país —y ninguna con burka—

Pero bueno, ellos han querido con un 52% y así será. Pero que no la vendan como los salvadores de la mujer.

5 respuestas
Prava

#16 Con papel de fumar, ¿eh?

--

Bien por Suiza. El burka / hiyab / niqab aún no entiendo por qué mierda está aceptado en Occidente cuando solo son símbolos del sometimiento de la mujer frente a una religión. Mucho feminismo, mucha mierda pero luego en lo importante... CERO.

chevo

#80 nah, imposible. No hay uno con criterio.

Bendiciones.

Para no flamear más, es una ley que prima la seguridad sobre la libertad religiosa. Si eso no es progreso, yo me bajo.

sephirox

#86 Y con quién se van a sentar a dialogar, ¿con sus maridos?

No, Europa no necesita más religiosidad, sino menos. Esto es una medida acertada, pese a que suponga recortar derechos, porque dar alas a una religión que pretende hacerse hegemónica en lo que entiende como su Lebensraum, es un error.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#86 si solo hay 20 personas obligadas a llevar niqab no hay que hacer nada por protegerlas?

Eso de dar derechos o importancia solo a las mayorías está feo.

Usuarios habituales