Los suizos aprueban prohibir el burka y ocultar el rostro en público

Sinso

#166 Educando de qué manera?

Vas a quitarle a un musulmán el derecho a dar los valores y educar a sus hijos e hijas de la forma que considere adecuada?

2 respuestas
Pitufooscuro

#181 Estaría bien quitar el derecho a educar en base a la represión del individuo la verdad.

1 respuesta
B

#182 o sea, que nada de pin parental entonces

1 respuesta
Pitufooscuro

#183 Bueno no creo en la educación publica, no me fio tampoco nada de que quien mande decida que vas a aprender.

Elinombrable

#175 Que yo sepa en Suiza no se lapida a nadie por no llevar Burka.

#177 Estoy de acuerdo en que cada individuo o familia decida cómo se quiere vestir de acuerdo a su educación y cultura y respetar por ello sus creencias ya sean monjas o curas vestidas con el hábito, musulmanas con el burka, mujeres con minifalda, travestis con vestido y peluca o niñas con jersey de cuello vuelto porque sus padres no les dejan ponerse camisas escotadas. Cada uno que elija cómo quiere vestirse y no tengo por qué prohibir nada sin saber si lo hacen porque quieren o porque sus padres les obligan (que por otro lado muchos niños se visten como les obligan sus padres) simplemente porque creemos que esa religión oprime a las mujeres. Esa NO es la forma de educar a nadie.

#181 Esas personas viven en una sociedad donde sus compañeros, amigos, amigas y gente que les rodea va cada uno como le apetece. Igual que a mi me educaron en el cristianismo y me llevaban a misa todos los domingos, cuando crecí y me independicé pude elegir lo que me apetecía y si seguir dichas creencias o no. No soy quien de inculcarle a nadie que mis creencias o educación son las buenas y las suyas no.

Si un musulmán quiere educar a sus hijos en su religión y en sus creencias que lo haga. Cuando esa persona crezca, siempre que siga en un país Europeo, podrá decidir si seguir dichas creencias o no.

Armisael

Cómo se extiende la cultura de la cancelación. El típico "si se prohibe lo que no me gusta está de puta madre".
Estos hilos demuestran que el ansia por banear algo es mayor que la de plantearse realmente si no hay otra forma mejor para arreglar un problema que está más al fondo que el uso o no del burka.

1 respuesta
Sentry

Vaya vaya, se caen las máscaras y parece que a algunos hay que hacerles democracias para lo que a ellos les salga de las narices. Venga, a seguir bien!

B

No me sorprendería que hubiera atentados islamistas en Suiza pronto

1 respuesta
B

Me extraña que no haya salido por aquí todavía. Tiene bastante años el articulito.
De velos “islámicos” y extremas derechas.

1 comentario moderado
Elinombrable

#190 Claro, será porque aquí no tenemos monjas con hábito, o curas con sotanas, o indios con turbantes en la cabeza, gente que reza varias veces al día hacia la meca ¿Los prohibimos a todos? ¿O es simplemente porque es una religión que a tí no te gusta y entonces es válido prohibirlo? Mientras no hagan daño a nadie no veo dónde está el problema en que se vistan como les salga de los santísimos cojones, ya sea con un turbante, una bata blanca, una sotana, una túnica o de power rangers.

4 respuestas
MoMiaKa

El problema, como con los gitanos la ley gitana, es la sharia.

markath

#191 Si a ambas.

Fox-ES

#188 Atentados en Suzia... XD

#191 Es sensiblemente diferente.

Yo prohibiría el hinduismo (la gente siempre se olvida de esta basura) y el Islam al menos que las congregaciones cumplan unos mínimos y uno de esos es que las mujeres no se las obligue a llevar la cara tapada.

Y vigilado el crisitianismo que ya hay facciones incluso dentro del catolicismo que dan puto asco.

1 respuesta
Elinombrable

#194 Seguís creyendo que prohibiendo otras formas de pensar o creencias se arreglan las cosas. Parece que la historia no nos ha enseñado nada.

2 respuestas
Prava

#195 Sí, a Alemania le fue super bien aceptando las ideas de Hitler, ¿eh?

1 respuesta
granaino127

#191 Lo que se quiere prohibir en Suiza es el Burka, no el pañuelo.

Las monjas no llevan nada que se parezca a un burka.
Y en cualquier caso, no es comparable el porcentaje de personas que representan las monjas, que son miembros de la Iglesia además.. que “todas las mujeres” que profesan cierta religión que además ni siquiera pueden tener ninguna función relevante dentro de la misma porque son mujeres.

1 respuesta
B

Años de ventaja.

B

No, no se prohíbe ir como uno quiere por la calle, sino un símbolo de sometimiento, de unos sobre otros, y una reivindicación política de ciertos países fundamentalistas.

La demagogia guardadla para calmar a vuestras nietas cuando no puedan recibir la luz del sol.

1 respuesta
Prava

#191 ¿Pero qué puta manía tenéis de comparar el islam con el cristianismo? El cristianismo a nivel social está enteramente derrotado. Tanto es así que no distingues a un cristiano de a un agnóstico (o ateo) porque no hay nada que los distinga ni a nivel de costumbres, ni de comportamiento, ni de vestimenta ni de alimentación. Uno irá a misa cuando le parezca, rezará sus oraciones en privado y tal... pero es que nada de eso lo vas a ver. ¿O cuántas veces has visto a un cristiano ponerse a rezar enmedio de la calle, como sí hacen los musulmanes?

En cambio, el Islam necesariamente dicta tu forma de vivir. No comas esto. La mujer que no se muestre. Haz tantas oraciones al día. Esto. Lo otro.

De verdad, algunos con tal y no aceptar que el cristianismo tiene 0 peso social y que, por lo tanto, es inerte... sois capaces a no ver el enemigo que es el Islam para Occidente. Ya que el Islam no cambiará pero nos quiere cambiar a nosotros. Ahí está la lucha a la que Occidente se enfrenta. Y si no se combate esa ideología propia de la edad media... nos comerá.

No se puede ser tolerante con el intolerante. Si los alemanes hubieran denostado a Hitler y sus ideas estúpidas no habría habido WWII.

3 respuestas
Elinombrable

#196 Menuda estupidez. ¿Acaso en Suiza nos vamos a poner Burka simplemente por respetar las tradiciones de los demás? ¿Van nuestras mujeres a empezar a llevarlo y a convertirse al Islam simplemente por permitir que las que quieran lo puedan llevar si así lo desean? Se trata de respetar aquello que simplemente debería de darte igual. Son sus tradiciones, sus creencias y su religión. La educación se da conforme a lo que se ha acordado en el país y las normas sociales y de convivencia son claras y comunes para todos. Para todo lo demás, te tiene que dar igual si vas con Burka, en bañador, con minifalda, con escote o travestido, si crees en Buda, en Alá, en Dios, en los dioses griegos o en los power rangers. Eso es decisión personal de cada uno. Cada uno es libre de decidir en qué quiere creer y en qué no.

#197 Es perfectamente comparable. Se estima que en Suiza no hay más de 60 mujeres usando actualmente Burka. El resto son simplemente turistas. ¿Y qué tiene que ver aquí el que no puedan tener ninguna función relevante porque son mujeres? ¿Acaso eso lo solucionas prohibiendo el burka?

#199 Seguro que eso soluciona su situación. Ahora llegarán a casa y sus hombres las tratarán como iguales y si algún día vuelven a su país podrán votar y tener igualdad con los hombres. Te equivocas. No es más que una medida populista promulgada por un grupo de ultra derecha que lleva años intentando promulgar votaciones de toda índole contra los inmigrantes de diferentes tipos.

#200 ¿Y eso se consiguió prohibiendo el cristianismo? ¿O fué un proceso natural donde se educó a la gente en que podía elegir y las nuevas generaciones fueron eligiendo cuando se hicieron mayores?

Y si Hitler llegó a donde llegó es precisamente porque los Alemanes se dejaron convencer por sus ideas estúpidas. Tiene huevos de que saques lo de Hitler cuando eres tú el que se está alegrando de que una medida promovida precisamente por grupos de la ultra derecha salga adelante. Así empezó Hitler precisamente xDD

2 respuestas
B

#201 No, no me equivoco. Y no, no estoy diciendo que el problema desaparezca por tomar esta medida. Lo repito, para que quede patente lo que he dicho (lo voy a hacer cada vez que intentes manipularlo, distorsionarlo o sacarlo de contexto para tus intereses):

No, no se prohíbe ir como uno quiere por la calle, sino un símbolo de sometimiento, de unos sobre otros, y una reivindicación política de ciertos países fundamentalistas.

La demagogia guardadla para calmar a vuestras nietas cuando no puedan recibir la luz del sol.

Resulta que vamos a tener un islamo-gauchista demagógico más por aquí.

1 respuesta
SalamiK

#7 lo dudo mucho , pocos moros hay en Suiza, y la presencia policial es fuerte debido al Covid. Aquí no entra quienquiera.

Guevara
#186Armisael:

no hay otra forma mejor para arreglar un problema que está más al fondo que el uso o no del burka.

Si, prohibiendo la fe en espacios publicos.

Pero como por desgracia esto en principio no va a pasar pues tenemos que contentarnos con prohibir el burqa y demases.

Buena noticia y que sigan en esta dirección. Asi queden relegadas estas arcaicas costumbres a la papelera de la historia

Elinombrable

#202 Y luego vendremos con prohibir los escotes, porque cosifican a la mujer y son un símbolo de... porque nuestra cultura y nuestros valores son los correctos y los demás no lo son. Nuestra cultura es la adecuada y las de los demás no lo es. Lo que hay que garantizar es que dicha mujer elija lo que quiere hacer. Si después de eso sigue creyendo que lo suyo es llevar Burka, que lo lleve. Muchas otras son de la misma religión, viven en Suiza y deciden no llevarlo igual que muchos fueron educados en el cristianismo y decidieron no seguir practicándolo cuando tuvieron edad para elegir.

2 respuestas
Guevara

#205 No se trata de que nuestra cultura y valores sean correctos, si no de que en tanto que ostentamos el monopolio de la violencia somos capaces de establecer que y que no se puede hacer.

Asi funciona un estado, asi funciona el mundo. Guste más, guste menos.

1 respuesta
Elinombrable

#206 El estado debe influir en aquello que afecta a la sociedad y a la convivencia. La forma de vestir no debería afectar a nadie. Si yo quiero vestir con capucha, bufanda y gafas de sol incluso en verano no molesto a nadie y de hecho nadie me va a prohibir hacerlo.

1 respuesta
B

#205 Ahora estás en otro tema, pero te diré que la teoría gemelar de que islam y crisitianismo son lo mismo es absurda. Se ha explicado argumentadamente en múltiples hilos.

No seré yo quien defienda a la gente que hay detrás de eso, pues muchos de ellos parten de postulados racistas, pero el argumento que hay detrás está orientado a la seguridad y a la prohibición de unos determinados símbolos.

A parte, esto no es una cuestión de un (mal llamado) colectivo "que la mujer haga lo que quiera". No. Se trata de una cuestión política que afecta a toda la sociedad. Está por encima de la ética personal o de esos "derechos colectivos" (que realmente son privilegios) a los que tanto se alude ahora.

1 respuesta
Ulmo

El estado tiene la obligación de luchar contra el burka como elemento de represión y discriminación que es. Pero teniendo en cuenta que se mezclan sentimientos, religión y libertades, no debería hacerlo por la vía de la prohibición. Debería centrarse en políticas sociales que impacten directamente contra su uso.

Es un error tirar por la vía prohibicionista.

1 respuesta
Elinombrable

#208 Bueno el postulado que hay detrás no es más que una cortina de humo para buscar una justificación que no suene demasiado a racismo. De hecho todas las promociones que se han hecho a gran escala de dicha medida (propaganda, carteles, reuniones) por parte de los grupos que promovían dicha medida iban claramente enfocadas al burka y a su prohibición.

Juzga tú mismo. Este es uno de los carteles que se pusieron por todo el país para hacer propaganda sobre la votación:

1 respuesta

Usuarios habituales