super metedura de pata de las tropas de eeuu

UnLiMiTeD

tropas de eeuu matan a un agente italiano y hieren a la periodista que acababa de ser liberada en irak

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/04/internacional/1109963846.html

por supuesto, ahora diran k es un error bla bla bla bla....vamos, traduciendo a nuestro idioma algo como "si, ha pasado eso, y ke?, os jodeis."

ya me diran porke tirotean un convoy asi sin mas.

B

Hombre, claro que van a decir que ha sido un error, no van a decir es que ha sido queriendo xD

Lamentable este hecho, a ver si al menos son capaces de pedir disculpas...

Hey y cuando un terrorista suicida mata a 20 personas en un puesto, es por error?

-HidrogeN-

Pobre hombre, dió su vida por la de ella.

Unli, dicen que lo tirotearon porque se acercaba el coche a gran velocidad a un puesto de control.

Supongo que habrá sido un accidente, no lo habrán hecho porque sí... vamos... creo io. xD

Snapper

pero esque eso es un error...

O te crees que han recibido una orden que dice: Matad a la periodista.

Ahora saltaran con lo de couso... lo asesinaron! esque claramente era el enemigo nº1 de las fuerzas estadounidenses...
Y recibieron ordenes directamente de bush, donde decian de asesinarlo y tal...

B

#4 alguno hasta dirá que los dispararon porque los confundieron con periodistas españoles xD

cournichon

ya paso lo mismo con el reportero español... couso de apellido, no me acuerdo del nombre. el pobre estaba en la ventana del hotel donde habian todos los periodistas y van los jodidos americanos y le meten un cañonazo. y despues encma argumentando k habia terroristas... por favor

R

Pues no dieron x culo ni nada los de Tele5 con el José Couso no me jodas.

B

Esque igual alguno se piensa que una guerra es fiesta, violar mujeres tras tomar un pueblo, y hacer guateques + hoguerita x las noches con los colegas.

De entrada, más del 20% de las bajas de EEUU en la toma fueron por fuego amigo. Actualmente mueren soldados cada día.

Yo no sería tan subnormal para ser soldado, pero me pones en ese puesto de control sabiendo q me puede venir un fanático a explotarse llevándose por delante 100 m a la redonda, que están muriendo compañeros cada día, y que realmente una vida allí importa una mierda, y ten por seguro que disparo si un jeep me viene a toda velocidad.

Vamos, el hecho en sí es patético, pero patética es la guerra en sí, y más patético es el hecho de querer ver cosas donde no las hay, no creéis?

#8 esque no es ninguna broma, es sarcasmo.

duende

Pues siento decir que si las tropas americanas, no sabian que en el piso 12 del hotel Palestina estaba la prensa, y que en esa misma esquina estaban grabando Reuters y t5, muy listos no deben de ser cuando yo mismo lo sabia. Y no me vengais que fue sin querer, y no un aviso de "no queremos que grabeis", xq si hubiesen pensado que habia soldado irakis, no hubiesen disparado una carga hueca que rozase la esquina del hotel. Vamos eso pienso yo.

Esto habra sido un "error", como tantos otros de EEUU. Sólo hay que ver la capacidad de la gente de arriba (Bush, Rice, Cheney...) como para imaginarse la de los que estan por debajo...

La cosa es que ese agente seguira muerto, y el ejercito americano si quiera pedira perdon. Como no lo hizo con José Couso.

R

A tele5 le importa una mierda que muriera José Couso con nombres y apellidos.

Lo que ocurrió es q murió en una guerra en la que el "malo" es USA y es una guerra en la q Tele5 estaba claramente en contra y en favor del PSOE.

Vamos, q le vino q ni caido del cielo.

Es mi opinión.

Snapper

#10 claro y en vez de decirselo, le mandan una indirecta a cañonazos y tal...

Pero a ver, lo sabias tu que estaban ahi, pero xq habia periodistas españoles y lo habrian dicho 1000 veces en la tv.
Pero un soldado en una guerra como que no tiene tiempo para ver la tv y aunque les digan ahi hay periodistas, dudo que ese mensaje llegue al 100% de los soldados.
Cuando te encuentras a un pavo o disparas tu primero o el te mata, si los otros les parecio ver un francotirador como dicen, si te parecen van donde el y le preguntan si es un francotirador, no, le pegan un tiro y preguntan despues, xq es la GUERRA.
Menos quejarse los periodistas que ahi no van a filmar la vida secreta de un famosillo, que eso es una guerra donde muere gente, Que si un soldado te confunde con un enemigo te va a disparar y . final, no hay mas.
Y ahora xq tienen se supone, que inmunidad, me gustaria ver a los de la 2º Guerra mundial, te crees que no le ivan a disparar o algo si le viesen?
Asique menos dramatizar, que saben a lo que van y ninguna guerra es un camino de rosas...

B

Recordad al que murió en Haití, no se acuerda de él ni su p. madre. Al final es todo interés político, demagogia en sobre.

_-DyN4MiC-_

pero esk la orden vino de arriba, de capitanes y demas, de los k no stan en el combate, x dios k stamos en el siglo XXI creo k la tecnologia de la television llega a los altos cargos, aunk sten en suelo enemigo, ademas el capitan recibe la orden de el comandante y de otros k stan en EE.UU asik no veo xke no deberia de saberlo.

B

Y dos veces las que tengo que explicarte el porqué digo algo ;P

Imagina un supuesto: Si tu novia un día te dijese algo así como "nunca me escuchas", le dirás "nunca? ayer te escuché" ? ;P

Pues eso, "nadie" se acuerda de aquel pobre hombre.

ArkanoiD

No se acordara nadie pero "aquel pobre hombre" como tu lo llamas tiene un nombre, Ricardo Ortega.

B

Claro que tiene un nombre, te crees que lo de "pobre hombre" iba como ofensa? Increíble.

Justo cuando estoy reprochando el que no se le reconozca tanto como a otros por cuestión política...

balmunG_

creo que #9 lo deja bien claro, yo al menos pienso lo mismo

Spiritu

intereses politicos siempre los hay, para una cosa y para otra...

Ricardo Ortega tb se cree ke fueron soldados americanos, pero no tubo ni la mitad de bombo ke lo de Couso, razones politicas, claramente.

pero, eso de... es la GUERRA, si, vale, yo tb lo digo mucho, ke no se puede pedir humanidad en tiempos de guerra, y tal, pero... aunke no os lo creais, a un tanke no se le suelta en mitad de la batalla con un post it en el "parabrisas" (xD) ke ponga "disparad a todo lo ke veais", sino ke se le da un mapita bastante bastante detallado, zonas seguras (registradas o neutrales), tropas aliadas, zonas peligrosas, etc, mas ke nada para evitar el fuego amigo, el hotel Palestina era una zona segura, neutral, registrada y vigilada por tropas aliadas, donde sabian perfectamente ke habia periodistas y... flipa!! los periodistas tienen camaras!!! ke tb producen el efecto reflejo de las miras telescopicas!! ¬¬ hay ke ser muy cazurro para pensar ke un pavo iba a subir (estando la zona conkistada y vigilada) a un piso alto con un rifle de francotirador anti-tanke de calibre y pico mil xD (ke tiene ke ser facilisimo de transportar eh? ¬¬)... xDDD

y lo de la tia esa... un agente de inteligencia italiano con una experiencia enorme en estos temas se va acercar a un puesto de control americano a toda velocidad??? venga... el gobierno italiano a dicho ke no iban a mas de 40km/h, ke rapido eh? y acaso es normal ke los coches bomba estén petaos de gente dentro??? enga hombre... hay fayos y fayos, y cada día la cagan más y demuestra la clase de peña ke meten en su poderosisimo ejercito, cazurros, cazurros y cazurros, ke no hacen más ke dejarlos mal antel mundo (fuego amigo a saco, fayos gordisimos, torturas, fusilamientos... y todo grabado en video o en fotos de alta definicion. HAY KE SER MUY SUBNORMAL)

B

#20 si todo eso es cierto, que los responsables se pudran en la cárcel, eso está claro.

ArkanoiD

Resumiendo, mucho equipo de ultima generación y poca preparación militar.

Kartalon

#11 Te invito a informarte sobre quien es el propietario de Tele5 y sus ideas. Te lo resumo en que T5 apoyará a lo que sea siempre y cuado sea de derechas (tiene un tinte progre por encima pero que es eso, tinte).

Salu2

B

#23 pero qué dices? xD Has adelantado la cincomarzada? xD

"Te lo resumo en que T5 apoyará a lo que sea siempre y cuado sea de derechas"

Para la historia O_o

D

De veras que hay gente muy paranoica xD

Pensad con mentalidad de soldado en medio de una guerra con 360º de enemigos que pueden salir en cualquier momento, y en un edificio ves a alguien apuntandote con algo de color negro bastante grande ¿lanzacohetes?.

Que haces? llamas por telefono con la consiguiente perdida de 10min? te bajas del tanke a mirar quien es? por favor....

G

un error? o acaso el señor bush no esta asta los huevos de ke los franchutes suelten pasta por los rehenes? :D

B

#26 pero si era una periodista italiana... En fin.

Potoko

... lo q dicen algunos es verdad, si ves a alguien q puede ser 1 pavo q con solo apretar un gatillo puede meterte 20 balazos entre pecho y espalda... pues no te vas a poner a pedirle el carne de identidad
pero es q no es solo lo del hotel, la han cagado muchas veces(como ha dicho alguien, torturas, fusilamientos, etc...) y eso da q pensar... :\

NuT

#11 ¿estás diciendo que la muerte de José Couso le interesaba a Tele 5?
Por favor si es así edita el post, porque hay que estar muy mal de la cabeza para decir eso.

Gandalf530

guerra injusta = muertos injustos
Gracias Bush, Blair y Ansar :)

Usuarios habituales