super metedura de pata de las tropas de eeuu

B

Bueno, primero hay q ver quiénes eran los secuestradores, pq no son lo mismo los 4 fanáticos suicidas, que los que van a hacer negocio.

mikimoto

Por lo menos Berlusconi ha pedido explicaciones inmediatamente.

Cierto impresentable que gobernaba más al sur, en una situación similar, se limitó a justificar un asesinato.

mikimoto

Por cierto:

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/03/05/internacional/1110029269.html
SGRENA ESTÁ HOSPITALIZADA EN ROMA
La periodista italiana y un agente secreto declaran que el tiroteo 'no estuvo justificado'

Su novio asegura que los militares no querían que saliera viva del país árabe por las informaciones de que disponía.

ROMA.- La periodista italiana Giuliana Sgrena, liberada ayer en Irak, ha desmentido ante la justicia la primera versión oficial del Ejército de EEUU de que sus soldados abrieron fuego contra su convoy porque éste iba a gran velocidad. "No íbamos particularmente rápido para una situación de ese tipo", explicó Sgrena, que se mostró muy afectada por la muerte en el incidente del agente secreto Nicola Calipari.

Su versión ha sido respaldada ante la Fiscalía de Roma, que ha iniciado su propia investigación de lo sucedido, por uno de los miembros de los servicios secretos que viajaban junto a la periodista. Éste señaló que el tiroteo fue injustificado, ya que el vehículo circulaba a una velocidad moderada, sin dar pie a equívocos.

Ambos subrayaron a los jueces que no se trataba de ningún puesto de control, sino de una patrulla que disparó después de iluminarles con un faro, sin que pudieran apercibirse de la procedencia de los proyectiles.

Por su parte, Pier Scolari, pareja de Sgrena, habla abiertamente de "emboscada" por parte de las tropas norteamericanas. "Giuliana tenía informaciones y los militares estadounidenses no querían que saliera viva", dijo Scolari, que hizo junto a la reportera de "Il Manifesto", de 57 años, el viaje de retorno a Roma.

Nicola Calipari, el agente secreto muerto en el incidente. (Foto: EFE)

Sus argumentos, basados en la larga conversación mantenida durante el trayecto con su compañera, inciden en que se habían dado "todos los avisos" y se habían pasado "todos los controles", ya que el automóvil se encontraba a 700 metros del aeropuerto de Bagdad.

Pier Scolari relató a la prensa que en ese punto, y al tomar una curva, una patrulla les iluminó con un faro "y a continuación comenzó una lluvia de proyectiles (se habla de 300 ó 400), que alcanzaron al vehículo".

Para Giuliana, añadió Scolari, "las últimas 24 horas han sido un infierno: primero el alivio por la liberación y luego, con el ataque asesino del blindado estadounidense, que disparó entre 300 y 400 disparos contra su coche, sin ningún motivo aparente".

Conmocionada por la muerte del agente secreto

"Lo siento, lo siento, lo siento", repetía a Rosa Maria Calipari, la mujer del agente secreto fallecido, la reportera, que se recupera en la cama del hospital Celio de Roma, donde ha sido trasladada. "Me hizo de escudo humano con su cuerpo y ha muerto en mis brazos", ha explicado con un hilo de voz Sgrena a la viuda, según ha informado 'Il Corriere della Sera'.

En sus primeras declaraciones desde que llegó a Roma esta mañana, Sgrena relató a la cadena RAI lo ocurrido ayer por la noche cuando viajaba en un coche junto con Calipari y otros dos agentes del servicio secreto hacia el aeropuerto de Roma cuando tropas de EEUU dispararon contra ellos.

"Ha sido horrible. Me ha conmocionado particularmente porque pensábamos que el peligro ya había pasado tras mi entrega a los italianos", señaló la periodista, que indicó que ya habían pasado varios controles del Ejército estadounidense.

'El fuego continuaba'

"Sin embargo, de repente, se produjo ese tiroteo, fuimos alcanzados por una lluvia de fuego", relató. "Yo estaba hablando con Nicola, que me estaba contando lo que había pasado en este tiempo en Italia, cuando se apoyó sobre mí, y luego se ha agachado y he descubierto que estaba muerto", explicó. Según su versión, "el fuego continuaba porque el conductor no conseguía explicar que éramos italianos".

"No íbamos particularmente rápido para una situación de ese tipo", explicó Sgrena, lo que contrasta con la versión oficial del Ejército estadounidense, que afirmó en un comunicado que los soldados abrieron fuego contra el vehículo porque iba a gran velocidad y su conductor no se detuvo pese a que le hicieron gestos y realizaron disparos al aire.

Llegada a Roma

La periodista, liberada tras permanecer secuestrada un mes en Irak, llegó esta mañana a Roma, donde fue recibida por amigos y familiares y el propio primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Posteriormente fue trasladada al hospital de Celio, donde fue intervenida por una herida de bala en el hombro.

En el incidente fueron heridos otros dos agentes secretos italianos, uno de ellos de gravedad. El cuerpo de Nicola Calipari será trasladado a Roma a lo largo del día de hoy.

Entretanto, EEUU ha anunciado una investigación para esclarecer lo sucedido, después de que Berlusconi llamara al presidente del país, George W. Bush para pedirle explicaciones y obtuviera el compromiso de que iban a investigar a fondo.

Por su parte, los líderes políticos de la oposición en Italia han condenado unánimemente el incidente y atacaron al Gobierno del país por apoyar a Estados Unidos en la guerra en Irak.

B

Pero una cosa.. porqué después los llevaron al hospital en vez de rematarlos? :S

mikimoto

Porque era demasiado descarado después de no haber podido cargarselos a la primera.

ShahinXXI

Joder has vuelto Karter no digas tontadas, los irakias viven libremente????? como??? llamas libremente a no poder salir x la calle x si les revientan con una bomba, si eso es libremente claro karter claro.La dictaduro de Sadam era lo q era, pero x lo menos no morian diariamente mas de 50 personas, has exo los calculos de cuantos inocentes han muerto, ya? mas de medio millon claro q son pocos no?, estoy con el q ha dixo q no postees tontadas.

Snapper

Si los hubiesen querido matar, los hubiesen matado...
No digais chorradas de que seria muy cantoso si los remataran, si se supone que recibieron ordenes xq los periodistas "sabian demasiado" pues las ordenes eran matarlos, no dejarlos heridos y tal....
La tia esta ya se esta inventando su conspiracion contra ella xq "sabia demasiado" ....

mikimoto

Bien Snapper, convirtamos a la víctima en culpable...

Pero ya digo, que para mi, lo más importante ha sido la diferencia a la hora de pedir explicaciones.

ZoFe

"solve et repete" (creo que se escribe asi)

lo que no comprenden los civiles es la presión a la que están expuestos esos pobres soldados, pk al fin y al cabo, los unicos que sufren son los soldados, pk a ellos les mandan los de arriba y luego son los ke van a la carcel por cometer errores.

el caso es que ven morir a cantidad de compañeros cada dia, y como que no están para comprobar cada cosa que pasa, y si ven un carro a mucha velocidad hacia ellos, pues le disparan y luego preguntan, pk es lo que han dicho antes, ke si no son ellos los ke disparan primero, son los ke mueren primero.

simplemente hay que ponerse en la piel de los soldados para entender lo que hacen y porqué lo hacen, y el que no quiera sufrir, pues que se quede en su casa, pero que no opine!

B

#69 tienes bastante razón, pero ojo, que eso puede dar lugar al intento de justificación de barbaridades, como las torturas en las cárceles.

Un soldado americano realmente es víctima de sí mismo, nadie le ha obligado a meterse en el ejército.

También tiene buena parte de razón mikimoto, lo que tampoco se puede hacer es poner de culpable a la periodista. Al final alguno acabará diciendo que se merecía los disparos :S

Pero bueno, la tía ya está escribiendo en su periódico, a ver con qué nos sorprende...

ZoFe

cierto mordor, un soldado "es víctima de sí mismo", pero no me puedes comparar el disparar a un coche en un puesto de control con las torturas de las carceles.
la presion se vive en el campo de batalla, en un puesto de control, pero en las carceles, yo creo que poca gente aprueba lo que hicieron en las carceles, eso fue una aberracion, pk en ese momento no estaban bajo presion.
nadie le dice a un soldado que se meta a ser soldado, pero bueno, si no ubiera soldados, crees que no habria guerras?

lo que pasa es que la gente cree que los soldados americanos odian a todos y disparan sin ton ni son, para acallar bocas, pero no es asi.

¿quien no ha disparado alguna vez a un compañero suyo en el CS por equivocacion?

no digo llegar a matar, pero disparar, con tal de tener cierto control sobre la victima, yo creo que eso es instintivo.

Por parte de la periodista, ahora ya tiene via libre, si estaba en contra de EE.UU. antes de ser capturada, ahora lo va a estar más, y ademas tendrá el apoyo de todo un pais. Ella puede decir cosas, que seguramente le daran la razon.
No digo que se vaya a inventar las cosas, pero si exagerar, para sentirse mas victima y poder recibir mas afecto por parte de civiles y tal ..

H3aTh3N

zofe, krees k alguien ke compara una guerra como esa con el cs, tiene sikiera algun de razon? Es una de las barbaridades mas gordas ke se han dicho, te invito a ke edites.

Yo la verdad es k no creo k disparen para matar a la periodista... Aunke todo es posible... Disparar cientos de balas a un coche blindado hasta matar a alguien tiene tela...

Si eres soldado, tienes ke tener claras muchas cosas... Un soldado no puede ser un niñato de mierda ke se dedica a pegar tiros a lo ke se le acerke... Hay soldados ke dicen ke es divertido matar irakies, textualmente. No es para nada una justificacion decir ke los soldados temen por su vida, y ke estan cagaos cada segundo del dia. Si eres asi, no seas soldado, y si a las ferzas armadas yankis van gente komo esa, hay k echarles para atras...

Mucha potencia de destruccion en manos de muchos inutiles de mierda.

Me parece lamentable. Y tambien me parece lamentable ke haya solo una persona ke justufuke los hechos. Y hay varias.

B

Hombre, también hay niñatos que ven divertido quemar iglesias. De niñatos está lleno el mundo.

Tampoco creo que sea nada del más allá el intentar ponerse en la situación de un soldado de control y el tratar de ver si se hubiese hecho lo mismo. Algunos dirán que sí, y otros dirán que no, que se hubiesen preferido comer un bombazo antes que dudar entre matar a un inocente.

Cada palo que aguante su vela.

B

#72

Claro que es comparable, esta hablando de nerviosismo, actos reflejos y demás bla bla... que por mucho soldado que seas, no dejas de ser una persona.

Es más, en el cs no te juegas la vida, los terro o los ct siempre llevan la misma skin y sólo hay dos sitios por donde siempre salen.

Y aún así se da el caso de dar a un compañero... pues en la vida real ya ni te cuento.

H3aTh3N

por su puesto k es comparable omeeeee!

Es iwal de trascendente ke te maten en el cs ke en irak ome...

Pienso ke los k se dedican a matar personas "de verdad", deben estar un poco mas preparados k tu o yo para jugar al cs... No pienso, afirmo rotundamente.

El ke compara ambas situaciones, es bastante despreciable.

Snapper

No te inventes cosas, el no ha dicho que es lo mismo matar en el cs que matar a una persona en irak, el ha dicho, que si te confundes en el cs, cuando solo hay 2 skins diferentes y siempre salen x el mismo lado, pues imaginate en irak toda la calle llena de personas, cualkiera puede tener un rifle debajo de la ropa y pegarte un tiro, o que uno sea un kamikaze eso unido al nerviosismo de que cualquiera pueda tener un arma, al que cualquier movimiento raro pueda ser una emboscada, pues normal que se confundan.

H3aTh3N

lo ke no es normal es ir a jugar al cs con la misma mentalidad k se va a una guerra.

Porfavor, no metais mas la pata, k m esta dando pena

B

Meter la pata? xD

Como muestra Snapper, el ejemplo es muy clarito y directo.

Un ejemplo mas tonto aun, en el que se ilustra lo que se quiere decir, a ver si asi lo pillas:

si ya te puedes equivocar al restar dos numeros de 3 cifras.. imaginate dividir dos numeros de 35 cifras.

pd: yo creo que nos han entendido perfectamente desde el principio, pero claro, como vas a estar de acuerdo con gente como nosotros! , por favor! , antes muerto que sencillo.

Usuarios habituales