Superman rechaza la ciudadanía de EEUU

bagman

La derecha de EEUU, "agraviada" al rechazar Superman su ciudadanía

¿Debe Superman ser neutral políticamente hablando? ¿Tiene que apoyar a EEUU y manifestarse contra Ahmadineyad? ¿Es esto tan importante para un simple cómic?

Parece que en EEUU sí. Y es que el patriotismo de los estadounidenses no entiende de cómics ni de ficción. Para ellos, que Superman en un cómic reniegue de su ciudadanía estadounidense -como ha hecho en el número 900 del cómic publicado el miércoles- es un gran agravio.

Y se lo han hecho saber claramente a la editora de 'Superman', DC Comics, a la que han acusado de "menospreciar al país" porque ha anunciado su intención de que el superhéroe rechace esta condición.

Los que se han debido considerado más agraviados, y por lo tanto los que más han protestado, ha sido la derecha de EEUU. Periodistas, columnistas y opinadores varios han manifestado su oposición a este cambio.
"Si no cree en EEUU no cree en nada"

Es el caso de Jonathan Last, redactor de la publicación conservadora The Weekly Standard, que calificó la decisión de DC como "la mayor tontería que DC Comics podía hacer", al tiempo que se insistió en que lo "único realmente interesante del personaje es su devoción completa a EE.UU que establece sus límites morales".

"¿Cree en el intervencionismo británico o en la neutralidad suiza? Si Superman no cree en Estados Unidos no cree en nada", añade, según informa The Guardian.

Las palabras de Jonathan Last vienen a colación de la razón por la cual DC Comics ha tomado esta decisión. En uno de sus episodios, el superhéroe asistía a una manifestación contra el presidente de Irán, Ahmadineyad, tras lo cual recibió numerosas críticas. Por ello, en DC pensaron que la mejor idea era que el personaje de cómic renunciara a su ciudadanía estadounidense, pero seguramente no pensaron la que se les vendría encima.

"Pretendo hablar en Naciones Unidas mañana e informarles de que renuncio a mi ciudadanía estadounidense. Estoy cansado de que mis acciones se interpreten como instrumentos de la política de EEUU", ha sido la frase de la polémica.
"Falta de patriotismo"

Para la publicista de Hollywood y activista republicana Angie Meyer, esas manifestaciones supusieron "además de una falta de patriotismo y respeto", una "inquietante metáfora del actual estatus económico y de poder que tiene el país en el mundo", comentó a la cadena Fox.

También muchos fans y blogueros han manifestado en Internet su contrariedad por esta decisión argumental de DC.

Desde DC Comics se argumentó que el plan del personaje a partir de ahora era dar un "enfoque global a su batalla interminable, aunque siempre vaya a estar comprometido con su hogar adoptivo y sus raíces de niño de granja en Kansas".

Según The Hollywood Reporter, detrás de la declaración de intenciones de Supermán está la voluntad de la editorial y de los estudios de cine para consolidar al Hombre de Acero como un personaje trasnacional que atraiga a un mayor número de audiencia y de taquilla en todo el mundo.

La historia de Supermán ha estado ligada desde sus inicios en 1938 a EEUU, con un traje que evoca los colores de la bandera del país y con portadas como una de 1942 que se convertió en un símbolo de su patriotismo en plena Segunda Guerra Mundial, cuando posó con el escudo de las barras y estrellas y un águila en su brazo.

http://www.publico.es/culturas/373485/la-derecha-de-eeuu-agraviada-al-rechazar-superman-su-ciudadania

Yo creo que hace bien, al fin y al cabo es un inmigrante ilegal...

Insurgente

Los americanos tienen unos huevos de oro para decir "Si no cree en EEUU no cree en nada" xDDD

9
Gorgorov

Ahora tendrá que enfrentarse al enemigo de la Tea Party, estos se agenciarán toneladas de kriptonita y morirá un mito. Gracias Superman, jamás te olvidaremos.

1
Shendraf

Lo cierto es que como todo mito, su historia estaba exagerada:

[...] Asegura que el personaje real nunca fue tan distinto de su identidad oficial, la del periodista del “Daily Planet” Clark Kent. “Se dice que volaba, pero hay crónicas de la época que lo desmienten. En realidad sólo daba saltos de unos 600 metros, poco más” aclara.
http://www.elmundotoday.com/2010/04/lo-de-superman-se-ha-exagerado-muchisimo/

K

Tanta maya y tanta hostia...
Los héroes de verdad son otros.

3 1 respuesta
michi

Superman es un progre perroflauta, la super villana Sarah Pallin acabara con el

2
Darkwolf

Y spiderman también se está pensando renunciar a la ciudadania...

Hay que joderse con estos yankis.

p4l3rm0

Con lo que costó sacar adelante el estatut de Krypton, esta la cosa como para que los daxamitas se nacionalicen gringos...

1 respuesta
B

Vaya cojonazos, si Superman no cree en USA no cree en nada.

Esta gente esta flipada, mas aún de lo que nos tienen acostumbrados.

cm07

A mi me gustaría recordar que Superman es un personaje de ficción.

Y que, técnicamente, es un inmigrante ilegal (a menos que aceptemos la teoría de que la nave era un útero artificial y "nació" cuando los Kent la abrieron)

3
SnighT

#5 TETAS!!!!

FAPFAPFAPFAPFAPFAPFAPFAPFAPFAP

alalaz_XV

Putos estadounidenses, como siempre, ultrajados si no son los amos del universo. Estoy deseando ver qué pasa cuando China termine de ponerse a la cabeza.

B

Pero si es de fuera.

1 respuesta
Pakazo

A ese inmigrante sí pero si vienen de México les disparamos y los encerramos en cárceles/campos de trabajo. En fin...

Headhunt

#13 todo el mundo sabe que superman es un espaldamojada. No se porque han tardado tanto.

FrostRaven

Es que Superman es un icono americano, el primer superhéroe y representante de todo lo que es bueno y justo, con unos colores sacados de su bandera para dejar bien clara la cosa.

Si ahora se pone a renegar de las buenas costumbres que aprendió templándose en las praderas de Kansas bajo la educación de sus padres adoptivos americanos, nos vamos a encontrar que el icono de masas, el Boy Scout por antonomasia, se ha convertido en alguien que desprecia su país y sus orígenes. Normal que no siente bien y que los fans lo pongan a parir. Los políticos por supuesto que no quieren que de malos ejemplos el héroe americano,"The Man of Tomorrow".

Y no sé por qué os ofendéis con la frase de "si no cree en EEUU no cree en nada". Es que es verdad. Si no crees que todo el mundo es libre y con derecho a la felicidad, ¿en qué cojones cree Superman? ¿En ser kriptoniano y volar tu planeta en una guerra civil? ¿En ser macarroni y traicionar a todo quisqui por interés? ¿En ser gabacho y rendirse ante el primero que te haga sangre? ¿En ser flamenco y odiar más a tus compatriotas que a tus enemigos? ¿en ser boche y comer kartofen mientras pones cara de vinagre?

3 1 respuesta
FuckDuck2

Creer en EEUU = creer que todo el mundo es libre y con derecho a la felicidad

Benditos sean los bloqueos economicos y las ocupaciones que nos hacen libres y bienaventurados sean los mcpollos y los Whopper que nos dan la felicidad.

2
Albertsson

Estos americanos... putos farsantes orgullosos

bammargera

Este va a ser el siguiente en dejarlo

2 1 respuesta
B

Joder, pues a mi me parece una decisión increible. Olé por el que esté escribiendo ahora los comics, con dos cojones bien puestos.

1
Dieter

#8 tranqui el arma estandard de la humanidad es fatal para los daxamitas. Todo gracias a ese heroe republicano llamado el Erradicador.

Me parece que somos los unicos que han leido algo de comics.

B

#16
Si hay que creer en EEUU o no creer en nada, es que la historia no demuestra nada eh?

Hay un mundo de diferencia en creer en el ideal que apoya América y lo que es ahora. Yo creo en el ideal de justicia, no en el ejemplo que da la justicia española. O en cargos públicos honorables, y no los que hay ahora. No sé si me entiendes.

1 respuesta
Deoxys

Viene de otro planeta pero eh, es americano y mola... Madre de dios que retards.

Selerian

Pues yo veo esto un avance natural, desde el punto de vista de los USA pues sí, puedes haberles jodido, pero en el mundo de los cómics superman representa todo bueno y justo, y no creo que, por tanto, pueda alinearse en la política de ningún país.

FTW Krypton.

B

El plan empieza a fraguar.

granaino127

#1 es entendible teniendo en cuanta que Superman desde su comienzo era un puro reflejo de USA...la idea del cómic era la de representar a USA y por eso esta tan llenísimo de simbolismo. Superman no era un simple superhéroe para niños, era la propia USA luchando contra el malvado comunismo y blabla, la liberación del mundo por medio del poder de USA, etc.

1 respuesta
B

#26 pues más vale que Joe Shuster era canadiense.

FrostRaven

#22 Superman cree en los ideales americanos, no en el gobierno americano. Son conceptos bien distintos. Ahora bien, creo que mezclar política y símbolos heroicos es un terreno resbaladizo. Por supuesto, no puedes escribir una trama hoy en día sin hablar de Iraq, Afganistán, Libia, el terrorismo islámico o la desaparición de la URSS; pero un idealista jamás renegaría de su país, sino que trabajaría para liberarlo de aquellos que están secuestrando sus principios.

Y por eso está mal lo que han hecho con Superman. La política va y viene, pero los ideales siguen ahí. No se puede ser un poder mundial sin aplastar cráneos y ofender algunos pueblos: es algo imposible. Lo único que se puede pedir es que esas decisiones favorezcan al pueblo y a los aliados de América.

1
B

#29 los ideales están por encima de las fronteras o de las banderas.

B

Usuarios habituales