Supermercado Bonpreu prohíbe patinete eléctrico

Chewirl

Los supermercados Bonpreu piden a sus trabajadores que no vayan al trabajo en patinete
La dirección ha tomado esta decisión después de la muerte de un empleado que se desplazaba en uno de estos vehículos

Además de hacer esta recomendación, Bonpreu ha hecho saber a toda su plantilla que a partir del lunes no podrán entrar en las instalaciones de la empresa en patinete o patines ni podrán guardarlos en los aparcamientos o taquillas que tienen disponibles.

https://cadenaser.com/emisora/2021/10/20/sercat/1634728415_583732.html

¿Es legal que una empresa te condicione la manera en que vas a tu puesto de trabajo? ¿Si el chaval se llega a matar en moto, hubieran prohibido las motos?

16
B

Entonces prohibirán las motos también.

Y los coches, oh wait, y cruzar la carretera xd

Sinceramente no tiene sentido que pidan eso

48 3 respuestas
cabron

#2

Y ducharse, que también hay gente que palma en la ducha

12 1 respuesta
PancreasYEAH

Recomiendan y piden que no vayan, no veo la prohibición.

3 respuestas
wdaoajw

Vaya mentes pensantes lideran la empresa

10
Chewirl

#2 A mi me parece una medida totalmente fuera del marco legal no solo porque condicionas a un trabajador a cómo se desplaza a su trabajo, ya que no le permites pasar con el patinete de la puerta del parking prácticamente y no solo eso si no que por un caso prohíbes a todo el mundo, clientes y empleados a ir con ellos.

Si se mata en un ford fiesta, hubieran prohibido los ford fiestas, que son mu peligrosos.

#4 Hombre, si no te dejan pasar el patinete, ni a tu taquilla, ni dejarlo en el parking? Qué haces? lo vas a dejar en una farola en medio de Barcelona suelto?

1 respuesta
B

#4

#1Chewirl:

Además de hacer esta recomendación, Bonpreu ha hecho saber a toda su plantilla que a partir del lunes no podrán entrar en las instalaciones de la empresa en patinete o patines ni podrán guardarlos en los aparcamientos o taquillas que tienen disponibles.

Hablando de un patinete/bici obligartte a dejarlo en plena calle es casi lo mismo que prohibir

1 1 respuesta
Perkele

#4 Bonpreu ha hecho saber a toda su plantilla que a partir del lunes no podrán entrar en las instalaciones de la empresa en patinete o patines ni podrán guardarlos en los aparcamientos o taquillas que tienen disponibles.

Por poder puedes ir en patinete, pero no poder dejarlo en el aparcamiento de tu trabajo por una norma completamente desmedida no tiene ningun sentido.
Que prohiban ir andando tambien, no vaya a ser que te tropieces con un bordillo y te caigas de boca.

1 respuesta
Drakea

#6 Pues igual que empresas despidiendo a gente por decir cosas feas en sus redes personales, en lo que respecta a la empresa condicionando tu actividad privada.

La gente traga con lo que sea con tal de tener un trabajo. La dignidad se acaba donde empieza el hambre.

1 respuesta
B

#8 Claro pero es como si te digo te prohíbo aparcar el coche en los garajes de la oficina como hasta ahora.

No te lo prohíben pero casi como si lo hiciesen

Lexor

Cracks, esa es la mentalidad correcta

1 respuesta
R

si hay algo que habria que prohibir en ciudad son los coches

2
B

#1 #2 #3 Vacunas prohibidas porque matan!!

MoonKai

No os imagináis la cantidad de accidentes muy graves que hay con el patinete dichoso. Chavales de 18 años muertos o vegetales de por vida, en cantidades industriales.

Que sí, que los coches también. Pero tiene un reglamento y una seguridad mínima, los patinetes son libre albedrío. Se saltan semáforos y mierdas como su fueran también bicicletas

3 5 respuestas
Chewirl

#11 El chaval se habrá matado yendo a trabajar, le habrán tenido que pagar en itinere y habrán dicho "hostis tu, com fe para arreglar aixo" jajaja y alguno ha dicho "eaaa pos todos los patinetes prohibidos pa los trabajadores" menos mal que no se mató en coche o suerte pa ir al curro en bus.

#14 El problema de la estadística de siniestralidad de los patinetes es que no se desglosa por usuario del mismo, abarca desde los chavales mdlr de Barcelona centro que van 2 encima de una patinete a toda hostia por las calles sin hacer un ceda al paso como al usuario responsable del mismo que va con casco y chaleco reflectante de la salida del tren a su puesto de trabajo.

3 3 respuestas
hombremono

#14 se llama selección natural, y la teníamos muy abandonada ultimamente

1
Leoshito

#9 Dios bendiga el capitalismo.

Asumo que la decisión se debe a algo que no nos han dicho o a que quien está a cargo de seguridad es el primo del cuñado del dueño de la empresa que tiene la ESO por el nocturno.

Lexor

#15 clavado, y ni la jurisdicción ni los medios con su alarmismo ayudan una mierda
Luego a quejarse de la gas

Erterlo

Hay que entender a esta gente, bonpreu es una empresa que apoya fervientemente el nacionalismo catalán y ya sabemos que de democrático, incluyente y respetuoso tiene nada, entendamos pues que su forma de ser natural es la imposición, nada de dar libertad de elección a nadie.

6 2 respuestas
B

Pues los Supermercados habrán visto que las principales bajas que han sufrido sus empleados en los últimos meses en ruta al trabajo, hayan sido causadas o se haya visto involucrado un patinete.

SeYc

#19 pero contradice la política de Colau de dejar vía libre para que las bicis y patinetes se hagan con la ciudad

Chewirl

#19 Eso ya es tema aparte, aunque desde que está el covid y el independentismo está medio dormido ellos han tomado una posición de perfil bajo en ese sentido, al menos ya no venden luces led con las palabras independencia y libertad jajaja aunque sí que obligan a sus trabajadores a usar el catalán como primer idioma.

En cualquier caso esto me parece que va incluso más allá en las libertades de los trabajadores y como las empresas meten sus garras en el ambito privado, el trabajador que usaba este medio de transporte ahora vera reducido su tiempo libre en 30min o más al tener que ir caminando o incluso más si gracias al patinete conseguía saltarse algún transbordo de un bus urbano.

1 respuesta
Erterlo

#22 No es solo eso, en España cada vez hay menos libertad, ya no solo en las empresas privadas sino en el día a día.

Para ir en bicicleta/patinete casco, chaleco, luces y si nos descuidamos hasta seguro, antaño íbamos 7 en un coche sin cinturones, en moto sin casco durante el verano y por supuesto en bicicleta por donde te sudaba la polla, hemos cambiado todo eso por estar más tutelados porque somos gilipollas y no sabemos cuidar de nosotros mismos.

2 respuestas
SeYc

#23 antes éramos igual de gilipollas y nos matabamos más. Solo que había menos gente con coche/bici/patinete.

El casco y el chaleco no son obligatorios en bici, al menos donde yo vivo. Llevar luces es de sentido común. Si no te llega el IQ para hacerlo libremente, pues alguien tendrá que imponerlo para la seguridad de todos.

2 respuestas
B

#23 seguridad != libertad.

Seguridad es que tu coche lleve 25 airbags.
Libertad es ir en coche, moto, patinete bici.

Lo que pasa es que nos cuelan "seguridad" a lo llamado restriccion de libertades.

1 respuesta
Vireca

#24 también te digo, que el sentido común te previene de muchos accidentes. No me llegan los dedos la de veces que he visto a alguien cruzar la calle sin mirar, cruzar detrás de un coche que está aparcando, adelantar a una moto/coche sin espacio, girar con un coche mirando para otro lado, dos camiones haciendo un paralelo, coches pegados unos a otros en autovías, etc.

La conducción de cualquier tipo es un 90% de previsión y anticipación a lo que ocurre alrededor, y la gente no tiene en cuenta eso ni cuando va andando por la calle.

Puedes llevar la bici forrada de bandas reflectantes y con tantas luces como una feria, que si eres gilipollas te vas a estrellar igualmente

1 respuesta
Erterlo

#24

#23Erterlo:

hemos cambiado todo eso por estar más tutelados porque somos gilipollas

exactamente lo que digo y lo de imponer por la seguridad de todos...pues bastante mal lo veo, ¿qué problema hay en que la gente no lleve casco en la moto? ¿Se ve afectada la "seguridad de todos"?

Todas esas regulaciones son medidas recaudatorias, lo de "la seguridad de todos" es un invent que ha calado mucho, pero que a la hora de la verdad y con los datos en la mano te das cuenta de que se la suda tres pueblos.

#25 ¿Me estás diciendo que el que te prohíban ir en patinete al trabajo no tiene nada que ver con tu libertad individual?

3 respuestas
Vireca

#27 pero lo del casco y el cinturón, quieras que no va calando en la gente. Es una buena manera de inculcar una idea que hace bien a todo el mundo. Es como el fumar, a base de restricciones y demás, se ha reducido mucho el número de gente que fuma

2 respuestas
Erterlo

#28 ¿Y no es eso una forma de coartar tu libertad?.

1 respuesta
B

#27 he corregido la errata, ahora sí.

Usuarios habituales